Curupay goleó y sigue arriba

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 11, 2014

El “maderero” goleó 3 a 0 en el duelo de líderes de la zona A, y bajó a Mburucuyá al segundo puesto. Por la zona B, Quilmes sigue al frente tras empatar 1 a 1 con Huracán Corrientes en el marco de la tercera fecha del certamen liguista.

El Deportivo Curupay goleó en cancha de Alvear al elenco del interior, Mburucuyá, por 3 a 0, y acrecienta su sólido arranque en el torneo Estamentación de la primera división de la Liga Correntina de Fútbol. 
En el cotejo válido por la tercera fecha zona A prevaleció el último campeón Oficial de la A durante la mayor parte de los 90 minutos.
Curupay rubricó su supremacía en el marcador con goles de Carlos Segovia, Carlos Sánchez de penal y Gerardo Amarilla.
Luego de este 3 a 0 Curupay (que ganó los tres que jugó) se corta como único puntero del grupo, dejando como escolta a la “M” roja. 
A los 18 minutos del período inicial Segovia abrió la cuenta para el “maderero”, tras un tiro libre ejecutado por Sánchez que el delantero conectó de cabeza. 
Así se fueron a los vestuarios y al regreso todo siguió igual: el “maderero” continuaba firme ante un desorbitado Mburucuyá, y a los 4 minutos del segundo tiempo un empujón a Segovia dentro del área chica, que el árbitro Tomás Cabrera sancionó como penal, le permitió a Sánchez, “picando” la pelota a la izquierda de Gonzalo Miguel que se fue al otro lado, anotar el 2 a 0. Finalmente Amarilla, a los 28 minutos, cerró la cuenta con un perfecto cabezazo tras una apilada notable de Diego Monzón por la banda derecha. 

El resto
En lo que hace a la zona F, en cancha de Alvear, Alumni hizo le ganó a Esperanza por 2 a 1. Por este mismo grupo San Jorge derrotó a Robinson por 1 a 0 en el escenario de Libertad y manda en la zona.
En cancha de Libertad no se sacaron ventajas Quilmes y Huracán Corrientes, empataron 1 a 1, y el “cervecero” sigue al frente, y debajo  suyo el “azulgrana”. También Santa Catalina venció a Libertad 3 a 2 en el estadio de Ferroviario y es escolta.
En tanto por la zona E Rivadavia dio cuenta de Cambá Cuá, a quien le ganó 2 a 1 en el escenario del “verdolaga”.
La fecha se cierra el miércoles en el complejo Leoncio Benítez con el duelo Boca Unidos - Deportivo Empedrado por la zona E del Estamentación.

ZONA A 
Posiciones
Curupay 9
Mburucuyá 6
Mil Viviendas 4
Sportivo 3 
Independiente 2 
Dr. Montaña 1

ZONA B 
Posiciones 
Quilmes 7
Huracán 4
Santa Catalina 4 
Sacachispas 1
Libertad 0

ZONA C
Posiciones
Alianza (Lipton -Boca Unidos - San Benito) 7
Dep. Mandiyú 6
Alumni 6 (xx)
Popular 3 (x)
Esperanza 1
Atï(s) Mimbá 0
(x) 1ª fecha: No sumó en la primera fecha por estar suspendido, además se le descontarán 3 puntos al finalizar el torneo. 2ª Fecha. no se le programó por estar suspendido y pierde los puntos vs Alumni. 
(xx) Suma 3 puntos, porque su rival, Popular estaba suspendido y no se le programó

ZONA D
Posiciones
Ferroviario 6
Villa Raquel 3 
Juv. Naciente 3 
Textil Mandiyú 0
Victoria desafiliado

ZONA E
Posiciones
La Amistad 6
Boca Unidos 6 (x)
Rivadavia 3
Cambá Cuá 0 
Empedrado 0 (x)
(x) juegan entresí el miércoles

ZONA F
Posiciones: 
San Jorge 6
Alvear 4
Talleres 3
Torino 2
Robinson 1