San Martín perdió e irá por el repechaje

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 04, 2014


El santo correntino cayó en Córdoba con Instituto, 73 a 68, y la serie quedó para los locales 3 a 1. Igualmente le queda una posibilidad de luchar por el ascenso. Ahora irá con Alvear de Villa Angela por la segunda posibilidad de ascenso a la Liga Nacional

En un juego vibrante, que se resolvió en el cierre, San Martín de Corrientes cayó 73 a 68 con Instituto, que de esa manera accedió a la final del Torneo Nacional de Ascenso. Pese al trago amargo, no todo está perdido para el equipo correntino, que jugará el Repechaje para acceder a otra chance.
Tras un primer parcial muy parejo, en donde el dueño de casa encontró una pequeña luz de ventaja y lo ganó 22 a 21, San Martín salió a jugar el segundo capítulo con mucha intensidad y dinámica.
Jugando con solidez colectiva y concentración, le encontró la vuelta a las acciones, con Spalla y Agostino como estandartes, con goleos que ya a esa altura superaban los dos dígitos.
La buena defensa sobre Jones, que hasta allí sólo había marcado 6 tantos fue importante, para reducir una importante vía de gol de los cordobeses.
De esa manera, el parcial de 22 a 17 a su favor, le permitió al rojinegro irse en ganancia al descanso largo 44 a 38.
Pero Instituto metió un 7 a 2 en el arranque del tercer cuarto, para ponerse en la conversación. Siguió buscando San Martín sus mejores opciones y tomó cierta ventaja de cuatro puntos, 51 a 47, que la dilapidó con dos minutos finales de este parcial, en donde fue un compendio de errores e Instituto tomó el convite para tomar las riendas y quedar 52 a 51 arriba, rumbo al segmento decisivo.
Y fueron vibrantes los últimos diez minutos. De hecho, el local se imponía 69 a 68 a falta de un minuto. En esos momentos cruciales, San Martín se nubló en ofensiva y tanto Jones como Luchino no perdonaron desde la línea de libres para sentenciar la historia.

INSTITUTO DE CORDOBA 73 - SAN MARTIN DE CORRIENTES 68
Instituto: Pablo Bruna 7, Gastón Luchino 12, Federico Mansilla 16, Kenneth Jones 18 y Emiliano Martina –FI – Nicolás Zurschmitten 4, Sebastián Morales 15, Ignacio Alessio 1. DT: Osvaldo Ardúh.
San Martín: Adrián Forastieri 2, Emiliano Agostin 19, Eduardo Spalla 14, James William 15 y Fernando Calvi 13 -FI- Santiago González, Pablo Alderete 2, Federico Grenni, Bernardo Ossela 3. DT: Sebastián González.
Parciales: 22-21, 38-44, 52-51
Árbitros: Rosas-Sánchez-Barotto.
Estadio: Ángel Sandrin.