Dos figuras nueva en el franjeado

Posted by EyM Sports on jueves, julio 31, 2014

Guaraní concretó dos nuevas incorporaciones para el plantel que debutará el 10 de agosto en el torneo Nacional B.
Se trata del defensor Andrés Manzanares (29 años) y Marcos Emiliano Pirchio (28 años) delantero.
Con estos dos futbolista suman 16 los refuerzos contratados por la franja, Los contratos son por 18 meses con vencimiento en diciembre del año 2015.
Estas nuevas incorporaciones fueron, en alguna medida, insinuadas el pasado martes en ocasión de la presentación del p'lantel por parte del director técnico José María Bianco y por el el ingeniero Roberto Enríquez, gerenciador de la entidad.
El anuncio del acuerdo con los dos jugadores lo realizó el coordinador general de fútbol de la Gerenciadora, Osvaldo Gutiérrez y se estima que serán los últimos en llegar en la actual temporada.

ANDRÉS MANZANARES

El zaguero central o marcador de punta Andrés Manzanares, proviene de Crucero del Norte, nació en Bariloche el 26 de noviembre de 1984. Se inició en Quilmes en el año 2003, donde actuó hasta el 2009, posteriormente se trasladó a Chile donde jugó en el club Ñublense de la primera división de ese país (es de la ciudad de Chillán, de la región del Bío Bío) entre el 2009 hasta el 2011, regresó a la Argentina para actuar en Tristán Suárez de la B Metropolitana entre el 2010 y el 2011, posteriormente defendió la celeste casaca de Temperley (fue compañero de Alejandro Medina) entre el 2011 y el 2013, año en que se incorporó a Crucero del Norte hasta el pasado mes de junio.
Manzanares se encuentra en San Carlos Bariloche, y está prevista su llegada a Posadas entre el domingo y el lunes próximo.

MARCOS EMILIANO PIRCHIO

Marcos Emiliano Pirchio, llega con el antecedente de haber convertido varios goles en los clubes donde actuó. Es de los denominados "nueve de área".
Nació en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, el 26 de enero de 1986 y se inició en las inferiores de Estudiantes de La Plata, donde fue considerado como un futbolista con mucho futuro.
Llegó a la primera división pincharrata a los 20 años en el 2006, consagrándose campeón del Apertura. Tuvo como compañeros a Juan Sebastián Verón, Mariano Andujar, Marcos Angeleri, José Luis Calderón, Rodrigo Braña y Mariano Pavone, entre otros. Jugó en Estudiantes hasta el 2008.
En Olimpo de Bahía Blanca actuó entre el 2008 y el 2009, luego llegó llegó a Unión de Santa Fe donde militó en el 2010 con la dirección técnica de Frank Darío Kudelka (actualmente en Huracán), luego en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (próximo rival de Guaraní) en el 2011.
Pirchio llega a Guaraní procedente del fútbol ecuatoriano donde integró el equipo del Deportivo Quito (obtuvo la copa Pilsener) y últimamente lo hizo en el club Social y Deportivo Macará, de la primera división de ese país. Con Deportivo Quito jugó torneos internacionales.
La llegada de Pirchio a Posadas está prevista para este sábado.

Se reprogramó la fecha
La AFA reprogramó los partidos de la primera división y del Nacional B, cuyas iniciaciones fueron postergadas por una semana en señal de duelo por el fallecimiento del presidente de ese organismo Julio Grondona.
El programa de la Zona 1 del Nacional B, es el siguiente:

Sábado 9:
15 hs. Colón vs. Instituto (Carlos Maglio).
15,30 hs. Aldosivi vs. Nueva Chicago (Germán Delfino).
16,25 hs. Argentinos Juniors vs. Boca Unidos (Mauro Vigliano).

Domingo 10:
15,30 hs. Guaraní Antonio Franco vs. Giimnasia y Esgrima de Jujuy (Ariel Penel).
16 hs. San Martín de San Juan vs. Douglas Haig (Pedro Argañaraz).

El plantel de Guaraní realizó tareas tácticas de defensa y ataque en la tarde de este jueves en las instalaciones de El Polo, bajo la conducción del director técnico José María Bianco..