Municipal Santa Rosa los mira desde arriba

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 05, 2014

Abriendo la 4ª fecha del asociativo de mayores, se enfrentaron en Saladas, el local Antorcha y el Deportivo Municipal, que finalmente se llevó la victoria por 75-87, para seguir siendo el líder del certamen. El partido se disputó en el club Atlético Saladas, ya que el estadio de calle Mitre tuvo inconvenientes en su techo y debido a las inclemencias climáticas, se cambió el escenario.
El inicio del partido demoró varios minutos, producto de la humedad reinante en el campo de juego. Tanto jugadores como dirigentes del club Antorcha –haciendo de local en Atlético– esparcieron harina y talco para poder contrarrestarla. Finalmente, los árbitros constataron que estaba para jugarse y el partido comenzó.
Los primeros minutos fueron cargados de imprecisiones, y con dos equipos que cuidaban mucho su integridad física, por resbalones, caídas, la pelota que se escabullía entre las manos, etc. Antorcha comenzó mejor el encuentro con Holtz y Romero atacando el aro para ponerse 8-1; pero Municipal reaccionó y con una ráfaga de Garrone (8 pts.) pasó a mandar.
Desde allí, Santa Rosa siempre dominó las acciones y llegó a sacar 20 puntos de ventaja. Antorcha no lograba hilvanar defensas que le permita luego correr, y dependió mucho de las decisiones de Schaab en los últimos minutos. Serantes volvió a lucirse y fue el goleador ´verdeamarelo´ con 21 puntos, pero también fueron puntos altos; Leguizamón, López y Benítez.
Así, el Deportivo Municipal sigue siendo el puntero del Torneo Oficial de Mayores “Copa JR Automotores”, jugada la 4ª fecha, que se completará el próximo martes en Mercedes, con el local Comunicaciones recibiendo a Atlético Saladas.
SINTESIS:
Antorcha (75): Eduardo Schaab 26, Luciano Romero 7, Iván Bolaño (x) 16, Ramón Pujol 1 y Diego Holtz 10 (FI); Roberto González (descalificado) 14, Lisandro Insaurralde 1, Lucas Montanar, César Ferezín, Francisco Romero y Julián Romero 0. DT: Fabián Cura.
Municipal Sta. Rosa (87): Luciano Garrone 8, Néstor Serantes 21, Patricio Leguizamón 15, Patricio López 12 y Martín Raimundi 5 (FI); Sebastián Benítez (x) 13, Nicolás Silva (x) 6, Fernando Méndez 7, Iván Ayala y Joaquín Gómez Forniés 0. DT: José Podskoc.
Parciales: 18-20, 12-22 (30-42), 20-19 (50-61) y 25-26 (75-87).
Estadio: “Juan Gabriel Noya”,
César González Francini