Carlos Trullet: “Nos falto el último toque”

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 31, 2014

El entrenador de Boca Unidos, Carlos Trullet dialogo con la prensa luego de la igualdad del “aurirrojo” ante Douglas Haig de Pergamino, donde su equipo volvió a estar errático en la definición, “se hizo todo lo posible para ganar, pero nos faltó el último toque” sostuvo el DT.
Boca Unidos empató con Douglas Haig de Pergamino, en un juego correspondiente a la 4ª fecha del Torneo de Transición de la Primera “B” Nacional. Luego del encuentro el técnico “aurirrojo” Carlos Trullet dio sus sensaciones: “No tuvimos la claridad en los últimos metros como para definir, sobre todo en el primer tiempo, donde desbordamos varias veces, y quedo dividida la pelota en el último toque. Pero satisfecho por que el equipo siguió buscando, que tiene una identidad de juego, que siempre tratamos de no desordenarnos por que en estos partidos buscas y un equipo se para buscando el error y la contra muchas veces lo terminas perdiendo”.
El equipo correntino dejo puntos valiosos jugando en casa, pero para Trullet es importante cada unidad, y por ello sostenía: “sumamos un punto en un campeonato donde los empates van a tener valor, por supuesto que queríamos ganar, creo que se hizo todo lo posible para ganar, pero nos falto el último toque”. Pero ante una nueva pregunta sobre el problema en la definición, el coach decía, “falto claridad para que el último toque sea más profundo, más definitorio, con más precisión, pero no hay que volverse loco con esto por que no queremos que se genere un trauma, sino que en el fútbol existen las rachas, y después se complica cuando no concretas en el primer tiempo ya con el cansancio, la temperatura, un equipo que hace un desgaste tremendo yendo a buscar permanentemente y no hay que cargar las pilas sobre los de adelante, sino que hay que seguir trabajando, seguir mejorando, seguir clarificando hasta lograr convertir y eso es lo que te da confianza, y a partir de ahí seguramente aprovecharemos mejor todo lo que es capaz de generar este equipo”.
Con respecto a la diferencia entre los dos tiempos, el técnico “aurirrojo” decía, “no hay equipo que no le cueste cuando el rival de agrupa atrás, aun así y todo tuvimos un par de situaciones muy claras, como la de Sand que no pudo controlarla como para definirlo, o quizás como las del primer tiempo desbordando y no escalonándonos bien en ataque para poder definirlo, pero el cansancio no solo jugó para Boca Unidos sino para Douglas también, ya era un partido más trabado, y cuando un equipo se mete atrás se hace difícil para cualquiera. Por eso es importante abrirlo en los primeros veinte minutos donde el equipo hace la diferencia, entonces a partir de ahí el partido se hace más abierto”.
Sobre lo que sucedió en el complemento donde Boca Unidos, no pudo generar tanto como lo hizo en la primera mitad, Trullet contestaba, “hubo llegada a destiempo de algunos jugadores, si esperas el centro hacia atrás sale hacia adelante, estamos con esa imperfección, con esa inseguridad, que se irá solamente cuando la empieces a meter, en esto la confianza te da el gol, estamos en contramano a la hora de definir”.
Haciendo referencia al rival, el entrenador del equipo de la ribera decía, “para ellos el empate era un buen resultado y esperaron metidos en su área y salieron de contra”. En cuando a los dos puntos que dejo escapar el “aurirrojo” en cancha de Huracán Corrientes, ahora deberá recuperarlos como visitante, por ello Trullet afirmó, “nosotros por características, por ahí nos va bien o nos va mal, pero por características vamos a todas las canchas a buscar los tres puntos, después el rival juega también, pero nosotros no vamos a abandonar esa idea”.
Publicado por Despuesdeljuego.com.ar