Un inexpresivo Textil Mandiyú cayó como local

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 31, 2014


Por la 2da. fecha del Torneo Federal A, Textil Mandiyú cayó por 1 a 0 como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Juan Sánchez en el complemento. Aquí compartimos el comentario del colega Mario Gómez de www.cavillaraquel.com

Por la 2da fecha del Torneo Federal A, Textil Mandiyú perdió en su reducto ante Juventud Unida por 1 a 0El único gol lo anotó  Juan Sánchez.
En un primera etapa donde realmente lo brindado por los 22 jugadores fue para el olvido, prácticamente a ninguno de los dos equipos se le cayó una idea para hilvanar una jugada de gol, salvo un cabezazo de De Souza tras un corner que el arquero visitante mandó al corner tras cobrar un tiro de esquina. La visita solo se arrimó al arco por medio un tiro de lejos que se fue alto. El árbitro pitó el final del bodrio que fue la primera etapa.
En el complemento, el "algodonero" se adelantó unos metros en el terreno con la intención de quedarse con la victoria pero sufriendo una anemia futbolística y una ausencia total de ideas de sus medio campo para hilvanar jugadas de peligro. Fue la visita quien contó con una ocasión para convertir, cuando su jugador N°8 aprovechó un error de la defensa local, se internó solo en el área chica pero tardó en definir. Luego de esto prácticamente no pasó nada para resaltar en el encuentro hasta los 26´, cuando el equipo entrerriano abriría el marcador tras un corner y un par de rebotes en el área grande, el balón le quedó a Juan Sánchez que entraba por la izquierda y sacando un fuerte disparo cruzado venció la valla "albiverde". Diez minutos previos al gol ingresó Aldo Araujo que le dió cierta dinámica al ataque pero con poco acompañamiento de sus compañeros. El equipo local dirigido por "Cachin" Blanco tibiamente buscó la igualdad adelantándose en el terreno, careciendo totalmente de ideas para lastimar a su rival. En cambio, fue la visita quien contó con un par de ocasiones para estirar la ventaja en sendos contraataques. A pesar de los casi 7´ de adición que dió el referí, el resultado no se movió más, y a los 51´ el árbitro chaqueño le bajó el telón al encuentro.
Aunque Textil Mandiyú careció de un medio campo que hilvane jugadas de peligro para lastimar a su rival, no mereció quedarse con las manos vacías, ya que los entrerrianos tampoco se brindaron para el espectáculo. Hay que citar que se vió a un "algodonero" excesivamente timorato, lento y nunca haciendo una jugada con más de dos toques. El DT deberá trabajar mucho en lo anímico y especialmente en lo futbolístico para revertir esta historia si tiene alguna intención de pelear arriba por alguno de los siete ascensos.
Autor: Mario Gómez