El "Lila" se llevó un triunfazo de Goya

Posted by EyM Sports on lunes, septiembre 29, 2014

GOYA -
Colón de Corrientes, dio el golpe y venció a A.M.A.D. de Goya 81-62 en el juego pendiente de la segunda fecha de la zona “B”, de la Liga Provincial Mayores de Clubes 2014. Con esta victoria el equipo de Alejandro Vera, quedó a un punto del líder Centro Estrada de Bella Vista, a quien precisamente recibe en la próxima, y depende de sí mismo para avanzar a las semifinales. Gran algarabía en el plantel por este rendimiento que lo deja en inmejorable situación de cara a lo que viene. Todos los resultados que dejó una jornada, donde Comunicaciones de Mercedes y Unión de Goya ya lograron el pasaporte a las semifinales.
Por Charly Win (Dpto Prensa FBPC).
TORAZO EN RODEO AJENO…
Colon se llevó una tremenda victoria ante A.M.A.D. 81-62 en el juego pendiente de la segunda fecha de la zona “B”, de la Liga Provincial Mayores de Clubes 2014, certamen que organiza la FBPC, y que otorga cuatro boletos al Argentino de Clubes 2015, de la Región VI, donde ya accedieron de forma anticipada Comunicaciones de Mercedes y Unión de Goya, por la zona “A”.
En el juego en sí el equipo de Alejandro Vera no dejó dudas, y desde el inicio mismo se lo vio firme y sabiendo lo que venía a buscar, dominando en el juego y tanteador a lo largo del mismo, donde inclusive sus ímpetus en algún tramo del mismo le hacían tomar decisiones equivocadas, cuando la ocasión indicaba que había que “enfriar” el balón. Con esta victoria Colon quedó junto a su vencido de hoy a un punto del líder, Centro Estrada de Bella Vista, a quien precisamente recibe en la próxima jornada, en juego definitorio en el tramo final de la competencia. Leandro Yardin 21 y Cristian Ortiz 17 sus mejores números. Por el lado de A.M.A.D. mencionamos a Jose Gonzalez 16 y Mario Stacciouli 12.
Colon empezó fino y llevó la cuenta 0-9 máxima con 7’00” en el reloj mediante buenas resoluciones de Yardin que llegaba al gol junto a Mesch. Ramirez movío el banco y mando a la cancha a Piasentini en busca de variantes. El juego era impreciso, y la visita mantenía la distancia con el correr de los minutos. El local abusaba del tiro externo y Colon en la contra llegaba al gol y a falta de 2’00 sacó la máxima 7-18. Una bomba de Mesch puso otra máxima 7-21, para sobre el final acortar Piasentini y Colon cerró el periodo a su favor 9-21.
El segundo acto Colon siguió teniendo mejores ofensivas y Ortiz y Mesch aumentaron la distancia 12-26, nueva máxima, ante un A.M.A.D. que no ofrecía respuestas. El equipo de Vera controlaba los tiempos y a veces se pasaba de revoluciones en pos de crear una ofensiva aprovechando las facilidades que le presentaba el juego. Eso lo llevó a meter otra máxima 15-31 mediante sendas conversiones Leandro Yardin. La humedad reinante hacia que el juego se interrumpiera en algunas ocasiones para el secado del piso, agregándole un condimento extra a la noche. Colon manejaba los tiempos más allá de algunas decisiones apresuradas pero estaba fino en ofensiva y sacó otra máxima 21-41 luego de una falta antideportiva de Martinez en perjuicio de Michlig. Finalmente la visita aumentó la diferencia para cerrar 21-43, parcial también favorable 12-22.
El tercer acto Colon siguió aprovechaba al máximo sus posibilidades, hasta que Ortiz en veloz salida con volcada incluida aumentaba la diferencia 26-50 con 7’00” por jugar. El juego era desprolijo por momentos pero la visita mantenía el control de las acciones y la ventaja en el score. Con 4’00” por jugar seguía al frente 33-54. Finalmente el periodo lo cerró Colon 37-63, parcial favorable 16-20.
El último acto el local salió quemar las últimas chances que le quedaba y logró un parcial de 9-2 poniendo la pizarra 46-65 lo que llevó a Vera a la pausa. Colon no tenía que entrar en la desesperación, si estaba al frente, el local tenía que hacer el gasto. Los siguientes minutos se intercambiaron goles y promediando el periodo el score se mostraba 52-69. El juego era emotivo y A.M.A.D. limó algunos puntos 58-72 con 4’00 por jugar. Pero enseguida Yardin y Mesch acomodaron las cosas y el tiempo hacia su trabajo. Colon no solo estaba cerrando el juego a su favor sino también con una importante diferencia. Cuando el tiempo de juego se había acabado la pizarra con el 62-81 para Colon, reflejaba claramente lo que había sucedido en el juego, y donde la visita se llevaba mucho más que dos puntos.
La Sintesis:
A.M.A.D. (62): Jose Gonzalez 16, Mario Stacciouli 12, Gustavo Martinez 3, Enrique Vasell 7, Joaquin Vargas 9, (Fi); Franco Zoilo 1, Mauro Piasentini 8, Lucas Hanke 2, Maximiliano Pacce 0, Rodrigo Oteiza 2.
Director Técnico: Roberto Ramirez
Colon (81): Juan Michlig 8, Elian Mesch 9, Cristian Ortiz 17, Leandro Yardin 21, Miguel Molina 7, (Fi); Lucas Alcaraz 3, Horacio Piaggio 6, Amado Ramirez 10.
Director Técnico: Alejandro Vera
Parciales: 9-21, 21-43 (12-22); 37-63 (16-20); 62-81 (25-18).
Estadio: Juan A. Faturo
TODOS LOS RESULTADOS
ZONA “A”
4° fecha

Comunicaciones 78-29 Frondizi
Social Antorcha 68-76 Unión
ZONA “B”
2° fecha
A.M.A.D. 62-81 Colón
4° fecha
Centro Estrada 71-69 A.M.A.D.
Alianza 65-60 Colón
ASÍ SE UBICAN
Las posiciones cumplidas cuatro jornadas quedaron de la siguiente manera
ZONA “A”
1). Comunicaciones* 8 pts. (4-0);
2). Union* 7 pts. (3-1);
3). Social Antorcha 5 pts. (1-3);
4) Frondizi 4 pts. (0-4).
(*) clasificados a Semifinales
ZONA “B”
1). Centro Estrada 7 pts. (3-1);
2). Colón 6 pts. (2-2);
3). A.M.A.D. 6 pts. (2-2);
4). Alianza 5 pts. (1-3).
LO QUE VIENE
La quinta fecha contempla los siguientes juegos
ZONA “A”
Unión vs. Comunicaciones
Frondizi vs. Social Antorcha
ZONA “B”
Colón vs. Centro Estrada
A.M.A.D. vs. Alianza