Regatas Corrientes campeón Argentino Juvenil U19

Posted by EyM Sports on lunes, septiembre 29, 2014

El equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes se consagró este domingo campeón Argentino de Clubes U19 al vencer en la final a Obras Sanitarias por 75 a 70. Neptunia de Gualeguaychú venció a 9 de Julio y completó el podio.
GUALEGUAYCHU, ENTRE RIOS (Espeical)
En un hecho sin precedentes en la institución, el equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes ganó el Hexagonal Final U19 de manera invicta, y se consagró campeón Argentino Juvenil de Clubes de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
En el partido decisivo dio cuenta del campeón defensor, Obras Sanitarias, por 75 a 70 en un encuentro durísimo que se definió en los últimos minutos a favor del equipo de Juan Pablo Mascaró, que entra en la historia grande del básquetbol Argentino.
EL PARTIDO
Obras empezó dominando el partido de la mano de Hilario Gutiérrez que sumó 9 puntos en el primer cuarto para que su equipo cierre el primer parical arriba por 20 a 13, dominio que se prolongó en el inicio del segundo segmento, donde el “Tachero” sacó la máxima de 15 (28-13) producto de un parcial de 8 a 0.
Pero el “Fantasma” reaccionó de la mano de Renzo Olivetti y Juan Pablo Arengo para ponerse a solo un punto cuando restaba un minuto para el descanso. Pero un doble y libre de Mateo Marziali le daba aire al último campeón para irse a los vestuarios arriba por 39 a 35. El reinicio del juego tuvo a otro Regatas que rápidamente pasó al frente con un parcial de 5-0 que obligó al técnico de Obras a parar el juego. De la mano de Marziali, el tachero tomó de vuelta la ventaja en el marcador por 47 a 46. Pero el equipo de Mascaró fue más punzante y efectivo en ataque por eso entró al último cuarto arriba por 59-53.
LA DEFINICION
Al comenzar los diez minutos finales el conjunto correntino mantuvo la diferencia gracias al buen aporte de Favio Vieta Stechina que anotó y partió el juego para que anotarán Olivetti y Arengo.
A falta de cuatro minutos para el final, Regatas logró la máxima de ocho puntos (69-61) con un triple de Alejandro Zurbriggen. Obras no se dio por vencido y salió a defender toda la cancha y la presión le dio resultados ya que logró un parcial de 7-2 para ponerse a una posesión (73-70) cuando restaban 46 segundos. Sin embargo en el cierre Vieta convirtió dos lanzamientos desde la línea de libres que pusieron cifras definitivas (75-70) y aseguraron el campeonato para Regatas Corrientes, que en tercer Hexagonal Final consecutivo, y con dos medallas de bronces en las ediciones anteriores, hoy se colgó merecidamente el oro juvenil.
El goleador del juego para el campeón fue Juan Pablo Arengo con 19 puntos, acompañado por Favio Vieta, de gran segundo tiempo, con 17. En Obras Sanitarias se destacaron Mateo Marziali (26 puntos) e Hilario Gutiérrez (19).
Me gusta
LA CAMPAÑA
La campaña - Etapa Provincial - Ronda clasificación
Regatas Corrientes 109 - San Martín de Curuzú Cuatiá 26
Regatas Corrientes 74 – AGDA de Goya 30
Regatas Corrientes 123 - San Martín Curuzú Cuatiá 24
Regatas Corrientes 75 - AGDA de Goya 46
Semifinales
Regatas Corrientes 94 - Juventud Unida de Goya 37
Regatas Corrientes 71 - San Martín 51
Juventus 56 – Regatas Corrientes 56
Regatas Corrientes 86 – Juventus 44
Regatas Corrientes 85 - San Martín 75
Top 4 Final
Regatas Corrientes 111 - Comunicaciones de Mercedes 68
Alvear 53 - Regatas Corrientes 89
Hércules 86 – Regatas Corrientes 98
(*) Campeón Provincial invicto.
Etapa Regional - Región VI – Zona I
Regatas Corrientes 97 - CUNE de Resistencia 61
Regatas Corrientes 93 - El Coatí de Eldorado 62
Regatas Corrientes 67 - Sarmiento de Formosa 52
(*) se adjudicó la zona y logró la única plaza para el Argentino.
Etapa Nacional - Cuartos de final
Regatas Corrientes 83 - Ferrocaril de Concordia 79
Regatas Corrientes 76 – Estudiantes de Formosa 56
Neptunia de Gualeguaychú 67 – Regatas Corrientes 60
Semifinales – Zona Norte
Regatas Corrientes 81 – Quimsa de Santiago del Estero 75
Talleres de Tafí Viejo 47 – Regatas Corrientes 90
Neptunia de Gualeguaychú 72 – Regatas Corrientes 74
Hexagonal Final
Regatas Corrientes 69 – Unión de Santa Fe 66
Regatas Corrientes 85 – 9 de Julio de Río Cuarto 68
Neptunia de Gualeguaychú 68 – Regatas Corrientes 79
Regatas Corrientes 75 – Obras Sanitarias 70
(*) Campeón Argentino Juvenil por primera vez en su historia.
El plantel de la “Generación Dorada” Regatense
(Domingo 28 de septiembre de 2014). Los “históricos” Favio Vieta Stechina, Juan Pablo Arengo, Alejandro Zurbriggen y Renzo Olivetti son la base de esta “Generación Dorada” del Club de Regatas Corrientes, que en su tercer Hexagonal Final consecutivo, lograron el Campeonato Argentino de Clubes 2014. Anteriormente la “Generación Dorada” se había quedado con dos terceros puestos. Uno en Mar del Plata 2012, con el título para Peñarol, y el otro en Corrientes 2013, con el título en manos de Obras Sanitarias.
Hoy en Gualeguaychú, la tercera fue la vencida, con un plantel “veterano” en estas lides, complementados con jugadores de gran futuro, la mayoría U17; tales los casos de Jerónimo Ramírez Acevedo, Federico Hofereck, y Juan Pablo Mascaró, por nombrar algunos. En el proceso quedó en el camino uno de los históricos de esta “Generación Dorada”, Manuel Buendía que fue cedido a préstamo a Estudiantes de Olavarría para jugar el Torneo Nacional de Ascenso (TNA); y a quién el título también le pertenece.
Un capítulo aparte para el entrenador Juan Pablo Mascaró, a cargo del “Programa Cantera” de la institución regatense, y para el asistente Germán “Chiche” Roldán, que con profesionalismo fueron sorteando los escollos para esta consagración.
Especialmente para “Chiche” Roldán, que desde 2005 estuvo en todos los procesos y vio crecer a jugadores de la talla de Martín Gandoy y Alejo Montes, entre otros, hoy realidades en el concierto nacional. Y por último hay que nombrar al Dr. Emilio Lanari, el padre de la criatura. El máximo referente regatense siempre aposto a los juveniles, contra viento y marea, para que hoy los buenos vientos sean constantes en el club del parque Mitre.
LOS CONSAGRADOS
Emiliano Lipreri,
Maximiliano Andreatta,
Federico Hofereck,
Alejandro Zurbriggen,
Juan Pablo Arengo,
Favio Vieta Stechina,
Manuel Buendía,
Ernesto Rodríguez,
Nahuel González,
Juan Cruz Rinaldi,
Renzo Olivetti,
Giuliano Depiaggio,
Gastón Turraca,
Juan Pablo Corbalán y
Jerónimo Ramírez Acevedo.
DT: Juan Pablo Mascaró. AT: Germán Roldán. PF: Nicolás Raimondo.