San Martín y Regatas, un clásico esperado

Posted by EyM Sports on martes, septiembre 30, 2014

El encuentro comenzará a las 21.30 y será el quinto enfrentamiento entre los equipos correntinos en la LNB. El local presenta un equipo con experiencia y el Fantasma apostó a la renovación de su plantilla, pero mantuvo a su jugador franquicia: Paolo Quinteros.
Después de un poco más de 2 años, San Martín y Regatas volverán a medirse en la Liga Nacional. El denominado clásico moderno del básquetbol correntino se reeditará, pero ahora en el torneo que cumplirá 31 años de vida.
El encuentro comenzará a las 21.30, tendrá como sede el renovado Fortín Rojinegro y los árbitros serán Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo, con Horacio Cichanowski como comisionado técnico.
Se trata de un clásico, y esto significa que es un partido especial por todo lo que rodea a lo estrictamente deportivo. La expectativa que existe en la ciudad es enorme y se espera un estadio colmado esta noche.
Para San Martín es una noche especial. Vuelve a la Liga Nacional A, luego de dos temporadas en el TNA. Jugará en casa y frente al clásico rival.
Con la intención de consolidarse en la máxima categoría, Sebastián González conformó un equipo con experiencia y además, con jugadores que ya compartieron plantel.
Así, tendrá bajo su dirección a Miguel Gerlero (viene de jugar en Regatas), Matías Lescano, James Williams y Greg (Gregory) Lewis, todos ellos estuvieron juntos en Atenas, incluido el DT.
Además sumó a Diego Ciorciari (jugó con Lescano en España) y el goleador norteamericano John De Groat.
Del plantel que logró el ascenso, quedaron Emiliano Agostino y Fernando Calvi.
Mientras que como fichas Sub 23 contrató a Mateo Bolívar (vuelve al club) y Cristian Scaramuzzino.
En los amistosos, San Martín rindió aceptablemente, incluso un triunfo contra Regatas en la ciudad de Mercedes.
Por su parte, Regatas apostó al recambio en su plantel que viene de ser campeón y subcampeón en las últimas dos ligas. Sólo quedaron el base Phillip Mc Hopson y los escoltas Paolo Quinteros y Nicolás Brussino, además del DT Nicolás Casalánguida.
En tanto que se está confirmada la presencia de Hernando Salles (regresa a la entidad), que dejó atrás una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha.
Mientras que Paolo Quinteros, que se sumó más tarde a la pretemporada, sigue con su puesta a punto y habrá que ver si tendrá minutos esta noche.
Frente a San Martín se producirá el debut del pivote Thomas Coleman que se sumó recién el último martes, en la ciudad de Mercedes.
Mientras que las otras caras nuevas son: Marcellus Sommerville, Pablo Espinoza, Andrés Landoni y Javier Saiz.
Para el inicio de la Liga, Regatas apostará a varios juveniles que recientemente se consagraron campeones argentinos en Gualeguaychú.
Todo está listo para soltar la pelota al aire y que los protagonistas comiencen a escribir un nuevo capítulo en el clásico correntino, todo en el marco de un gran espectáculo deportivo que tiene a Corrientes como una de las pocas ciudades privilegiadas.
Fuente: El Litoral