Regatas se tomó desquite de Libertad de Súnchales

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 30, 2014

El "fantasma" venció en el "Hogar de los Tigres" a Libertad por 85 a 82, para tomarse revancha del único equipo que lo había derrotado en lo que va de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. En el equipo de Nicolás casalánguida se destacaron Paolo Quinteros (24 puntos) y Marcellus Summerville (18 puntos).
Con pasta de líder y reponiéndose a un partido que lo fue adverso en casi todo su desarrollo, Regatas Corrientes revivió en el último cuarto para ajusticiar a Libertad en Súnchales por 82 a 85, en partido correspondiente a la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En un partido atípico, pero imprevisible si Regatas está en frente. Libertad fue amplio dominador del juego en los 3 primeros cuartos, incluso en el primer parcial los sunchalenses llegaron a imponerse por diferencia de 15 puntos. Libertad ingresó al último cuarto con diferencia de 12 puntos: 66 a 54. Sin embargo, los últimos 10 minutos fueron muy distintos a los anteriores. Apareció Regatas y poco a poco comenzó a limar la diferencia. Libertad perdió su juego y a falta de 5 minutos, la “cosa fue palo a palo hasta el final”.
Los últimos minutos fueron “de otro partido” y la suerte esta vez, estuvo esquiva para Libertad, pero forzada por un Regatas maduro y a la vez contundente, vengando así la única derrota que su rival de anoche le había infringido en la actua Liga. Los Tigres realizaron todo el desgaste y un muy buen juego durante 30 minutos, pero el equipo correntino hizo pesar su jerarquía y, con un Quinteros nuevamente superlativo, el Fantasma se llevó la victoria 85 a 82.
LIBERTAD 82 - REGATAS 85
Libertad de Súnchales: Keyron Sheard 18, Jonatan Slider 15, Shaquille Johnson 4, Mariano Fierro 16 y Alejandro Alloatti 14 (F.I.); Franco Vieta 4, Bruno Barovero 3, José Vildoza 0 y Gastón Essengue 10. D.T.: Gabriel Picatto.
Regatas Corrientes: Phillip Hopson 8, Paolo Quinteros 24, Pablo Espinoza 8, Marcellus Summerville 18 y Andrés Landoni 10 (F.I.); Thomas Coleman 4, Nicolás Brussino 2, Javier Saiz 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Progresión: 18-13, 41-31 (23/18), 66-54 (25/23) y 82-85 (24/31).
Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chavez.
Cancha: "Hogar de los Tigres" (Sunchales).
Triunfos de Quimsa y Argentino
Quimsa de Santiago del Estero (8-2) se consolidó anoche en la segunda posición de la zona Norte, al superar 65 a 76 como visitante a Estudiantes de Concordia (3-5), en partido jugado en el "Gigante Verde" de la ciudad entrerriana. El elenco santiagueño sumó su séptimo triunfo consecutivo (tercero fuera de casa), mientras que el conjunto de Concordia es la contracara: cosechó su quinto tropiezo seguido. En tanto que Argentino de Junín venció anoche como visitante a Lanús, por 85-83, en partido jugado en el gimnasio Antonio Rotili y válido por la Conferencia Sur. Dos tiros libres encestados por Fernando Funes, a cuatro segundos del cierre, le permitieron la victoria a los dirigidos por Ariel Rearte.
Publicado por Despuésdeljuego