Tempesta, el candidato en Textil Mandiyú

Posted by EyM Sports on lunes, diciembre 29, 2014




Tras el escandaloso final de torneo y la salida de Cachín Blanco, el ex DT de Juventud Unida Universitaria de San Luis, Darío Tempesta se presenta como la posibilidad más fuerte, de cara al Federal A 2015. Otro que también tendría chances es Luis Murúa. ¿El plantel? Prácticamente desmantelado, tras el fuerte cruce de Jorge Antonio Abib, el presidente del club Deportivo Textil Mandiyú, con los jugadores, luego de la eliminación (que terminó en Agremiados y con la intervención de Sergio Marchi).
Ya dejada atrás la locura que se vivió en el club tras la eliminación del Federal A, las cosas parecen haberse calmado en Textil Mandiyú, y la cabeza empieza a ponerse en el próximo desafío: el Federal A 2015. Sin embargo, el escandaloso conflicto (que terminó en Agremiados y con la intervención de Marchi) entre el presidente y los jugadores. Oscar Cachín Blanco, ahora ex DT,  dejó como consecuencia una conducción técnica acéfala y un plantel prácticamente desmantelado (ninguno de los futbolistas involucrados en aquel cruce fuerte con Jorge Abib, máximo dirigente de la institución, continuaría).
En cuanto a la conducción técnica, Darío Tempesta suena como el principal candidato a convertirse en el próximo entrenador. Después de haber estado a un paso de la B Nacional en el primer semestre del año, abandonó Juventud Unida Universitaria de la provincia puntana en el último Federal A, luego de varios resultados negativos (Ver en esta misma página "Villavicencio y Belforte los primeros en emigrar").
No obstante, no es el único con el que se comunicó la dirigencia. Luis Murúa, actual DT de Germinal de Rawson (clasificado a los playoffs del Federal B), también se presenta como una posibilidad.
Una vez que se haya confirmado el nuevo director técnico, comenzará a trabajarse en el armado del plantel y en la búsqueda de refuerzos. La pretemporada arrancará recién en los últimos días de enero.
Publicado por Interiorfutbolero con arreglo E&M


KUDELKA DT DE TALLERES
Tras su paso por Huracán -armó el equipo que ascendió a Primera pero se tuvo que ir antes que termine el campeonato por bajo rendimiento de sus dirigidos- el ex técnico de Boca Unidos, Frank Darío Kudelka, volvió a Córdoba para intentar ascender a Talleres al torneo Nacional.
Desde que se hizo público su contratación, las autoridades de la entidad albiazul, que hace dos meses salió de una quiebra de 10 años y eligió a Andrés Fassi como nuevo presidente, anunció que el nuevo entrenador no dará entrevistas hasta los primeros días de enero.
Kudelka, que ocupará el lugar que en la última parte de la pasada temporada tuvo Angel Hoyos, tendrá a Raúl Armando como ayudante de campo y al profesor Mauro Cerutti como preparador físico; en tanto que Carlos Ranalli será el coordinador de las divisiones juveniles e infantiles.