Villavicencio se suma a Textil Mandiyú

Posted by EyM Sports on jueves, julio 31, 2014
El ex defensor de Deportivo Morón, Matías Villavicencio, finalmente se disvinculo del conjunto del gallo bonaerense y mañana se estará sumando al elenco que dirige Oscar "Cachín" Blanco. Ahora el presidente de la entidad se está abocando en contratar a un par de delanteros para sumarlo al plantel algodonero.

Tras ida y vuelta, que venía que no, finalmente en hora de la tarde de hoy, el defensor Matías Villavicencio se desvinculó del Deportivo Morón y se suma al proyecto de Textil Mandiyú en el Torneo Federal A.
El central, que tiene pasado en distintos elenco de nuestro país, comenzó su carrera futbolística en Independiente de Avellaneda, luego paso por Olimpo de Bahía Blanca entre otros clubes, finalmente se estará sumando al elenco albo tras varios días de tratativas entre el jugador y el titular de la entidad correntina.
Ahora con la llegada del calvo defensor, la dirigencia se abocará a dar con la contratación de un par de delanteros y entre los nombres que manejan se encuentra Gonzalo Vargas, ex Gimnasia y Esgrima de La Plata entre otros clubes y Jeremías Caggiano ex delantero de Estudiantes de la misma ciudad bonaerense, entre otros nombres, pero  o se descarta la posibilidad de que el uruguayo Víctor Piriz Alvez se ponga la casaca algodonera.

Pepe Sand se incorporó a Boca Unidos

Posted by EyM Sports on jueves, julio 31, 2014
El delantero bellvistense, José "Pepe" Sand, se convirtió hoy en la nueva figura del elenco que dirige Carlos Trullet, y ya se puso a disposición del entrenador, cumpliendo con su primer día de trabajo en su nuevo club.

Sand que comenzó su carrera en River Plate, luego tuvo su paso por el fútbol árabe, para retornar en nuestro país, vistiendo la casaca de Lanús, donde salió campeón, luego paso a Banfield, para recaer en Racing Club y la última temporada en Argentino Juniors, previo paso por Colón de Santa Fe.
Con Sand, según el propio presidente de la entidad, Alfredo Schweizer, Boca Unidos se retira del mercado de pases, esperando sólo el arranque del certamen que por l fallecimiento de Julio Grondona, se pospuso para el sábado 9 del mes venidero a las 16,25 en la Paternal ante el bicho colorado.

Leroyer, regresa a Textil Mandiyú

Posted by EyM Sports on jueves, julio 31, 2014
El defensor central, ex Colón de Santa Fe, Juan Manuel Leroyer se sumó en la mañana de hoy al plantel que orienta Oscar "Cachín" Blanco, tras su paso por el fútbol peruano luego de una temporada jugando en nuestra ciudad con el elenco algodonero.

Leroyer quien durante la temporada 2012/13, había llegado al club algodonero de la mano del entonces entrenador Rubén Agüero, y tras una temporada en el fútbol peruano, donde jugó en el conjunto de la ciudad de Trujillo en el país incaico, defendiendo los colores del club Carlos A. Mannucci.
Con el defensor santafesino, Cachín Blanco va de a poco conformando la zona defensiva, puesto que ya están Ariel Martínez, Patricio Grgona, Damián Giménez, Nicolás González, Nicolás Delamde, Lucas Almeida y Gonzalo Ramírez.

Dos figuras nueva en el franjeado

Posted by EyM Sports on jueves, julio 31, 2014
Guaraní concretó dos nuevas incorporaciones para el plantel que debutará el 10 de agosto en el torneo Nacional B.
Se trata del defensor Andrés Manzanares (29 años) y Marcos Emiliano Pirchio (28 años) delantero.
Con estos dos futbolista suman 16 los refuerzos contratados por la franja, Los contratos son por 18 meses con vencimiento en diciembre del año 2015.
Estas nuevas incorporaciones fueron, en alguna medida, insinuadas el pasado martes en ocasión de la presentación del p'lantel por parte del director técnico José María Bianco y por el el ingeniero Roberto Enríquez, gerenciador de la entidad.
El anuncio del acuerdo con los dos jugadores lo realizó el coordinador general de fútbol de la Gerenciadora, Osvaldo Gutiérrez y se estima que serán los últimos en llegar en la actual temporada.

ANDRÉS MANZANARES

El zaguero central o marcador de punta Andrés Manzanares, proviene de Crucero del Norte, nació en Bariloche el 26 de noviembre de 1984. Se inició en Quilmes en el año 2003, donde actuó hasta el 2009, posteriormente se trasladó a Chile donde jugó en el club Ñublense de la primera división de ese país (es de la ciudad de Chillán, de la región del Bío Bío) entre el 2009 hasta el 2011, regresó a la Argentina para actuar en Tristán Suárez de la B Metropolitana entre el 2010 y el 2011, posteriormente defendió la celeste casaca de Temperley (fue compañero de Alejandro Medina) entre el 2011 y el 2013, año en que se incorporó a Crucero del Norte hasta el pasado mes de junio.
Manzanares se encuentra en San Carlos Bariloche, y está prevista su llegada a Posadas entre el domingo y el lunes próximo.

MARCOS EMILIANO PIRCHIO

Marcos Emiliano Pirchio, llega con el antecedente de haber convertido varios goles en los clubes donde actuó. Es de los denominados "nueve de área".
Nació en la ciudad de Casilda, provincia de Santa Fe, el 26 de enero de 1986 y se inició en las inferiores de Estudiantes de La Plata, donde fue considerado como un futbolista con mucho futuro.
Llegó a la primera división pincharrata a los 20 años en el 2006, consagrándose campeón del Apertura. Tuvo como compañeros a Juan Sebastián Verón, Mariano Andujar, Marcos Angeleri, José Luis Calderón, Rodrigo Braña y Mariano Pavone, entre otros. Jugó en Estudiantes hasta el 2008.
En Olimpo de Bahía Blanca actuó entre el 2008 y el 2009, luego llegó llegó a Unión de Santa Fe donde militó en el 2010 con la dirección técnica de Frank Darío Kudelka (actualmente en Huracán), luego en Gimnasia y Esgrima de Jujuy (próximo rival de Guaraní) en el 2011.
Pirchio llega a Guaraní procedente del fútbol ecuatoriano donde integró el equipo del Deportivo Quito (obtuvo la copa Pilsener) y últimamente lo hizo en el club Social y Deportivo Macará, de la primera división de ese país. Con Deportivo Quito jugó torneos internacionales.
La llegada de Pirchio a Posadas está prevista para este sábado.

Se reprogramó la fecha
La AFA reprogramó los partidos de la primera división y del Nacional B, cuyas iniciaciones fueron postergadas por una semana en señal de duelo por el fallecimiento del presidente de ese organismo Julio Grondona.
El programa de la Zona 1 del Nacional B, es el siguiente:

Sábado 9:
15 hs. Colón vs. Instituto (Carlos Maglio).
15,30 hs. Aldosivi vs. Nueva Chicago (Germán Delfino).
16,25 hs. Argentinos Juniors vs. Boca Unidos (Mauro Vigliano).

Domingo 10:
15,30 hs. Guaraní Antonio Franco vs. Giimnasia y Esgrima de Jujuy (Ariel Penel).
16 hs. San Martín de San Juan vs. Douglas Haig (Pedro Argañaraz).

El plantel de Guaraní realizó tareas tácticas de defensa y ataque en la tarde de este jueves en las instalaciones de El Polo, bajo la conducción del director técnico José María Bianco..

Chicle Romero emigra a Salta

Posted by EyM Sports on jueves, julio 31, 2014

El volante ofensivo y de creación de Textil Mandiyú, Ariel Darío Romero, se suma como un nuevo refuerzo a las filas de Progreso de Rosario de las Fronteras, Salta, equipo éste que militará en el Torneo Federal B. Este será la primera oportunidad del capitán del elenco liguista algodonero de jugar este certamen fuera de nuestra ciudad, ya que "Chicle" lo hizo hasta la pasada temporada, pero vistiendo la
casaca alba.

Romero, que comenzó con la práctica de fútbol en el y desaparecido club Cazadores Correntinos y desde hace más de diez años juega en Textil Mandiyú, tuvo varias oportunidades de vestir la casaca algodonera en el Torneo Argentino B -hoy Torneo Federal B-, quien hizo su debut en el 2005 cuando dirigía el equipo el entrenador correntino, pero con residencia en la vecina orilla de Resistencia, Néstor Jarque, y a mediado del 2008 estaba a punto de ser fichado por Sportivo Luqueño de la primera división del Paraguay, tras una gira que realizó el elenco albo por tierra guaraní con la Ricardo Aniceto Roldan como entrenador, luego que el entonces juvenil volante creativo hiciera un buen partido ante el elenco auriazul paraguayo, hasta convirtiendo un golazo desde fuera del área, transacción que luego cayera por cuestiones administrativas fronterizas.
Hoy, Ariel Romero, tendrá su primera oportunidad de jugar fuera de su provincia natal, y lo hará en Progreso de Rosario de las Fronteras, Salta, y no estará sólo en aquella ciudad, ya que tendrá como compañero a un jugador que supo vestir en dos oportunidades la camiseta del club correntino, que además es oriundo de aquella ciudad, como lo es Damián Bensi, quien fue uno de los mentores para que "Chicle" deje la institución correntina y se vista la salteña.
Desde Eventos & Marcas, les deseamos suerte a este buen talento correntino y ojalá le vaya muy bien en el certamen federal porque acá demostró que está para otra categoría más que la Liga Correntina de Fútbol, sin menospreciar al certamen doméstico. 

La Liga se sumó al duelo nacional

Posted by EyM Sports on jueves, julio 31, 2014
Debido al fallecimiento del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), don Julio Humberto Grondona, ayer la mesa directiva de la Liga Correntina de Fútbol, resolvió decretar duelo administrativo y suspender toda la programación del fin de semana.

La resolución que lleva la firma de Ramón Zamudio, secretario general; Jorge Horacio Terrile, vicepresidente primero y Victor Hugo Fraschia, presidente, establece decretar duelo administrativo durante el 30 y 31 de julio (hoy y mañana), como así también dejar en suspenso todos los partidos que se habían programado jugar este fin de semana.
Se debe recordar que este sábado debían concretarse los partidos desempates del Promocional del Torneo Estamentación “Dr. Osvaldo Pérez” de Primera División, protagonizados por Deportivo Popular vs. Atî(s) Mimbá; Santa Catalina vs. Sacachispas y Huracán Corrientes vs. Quilmes. Por otra parte en el comunicado emitido por la mesa directiva de la Liga Correntina se adjunta una recomendación del Consejo Federal del Fútbol que considera prudente suspender todas las actividades previstas desde ayer hasta las 24 del lunes 4 de agosto, “como adhesión al duelo que enluta a todo el fútbol mundial”.

No jugaron
Por otra parte ayer, por las inclemencias del tiempo, se suspendió el partido que debían jugar Boca Unidos frente a La Amistad. El encuentro que será reprogramado una vez que la Liga Corrientes finalice el luto, corresponde a la novena fecha del Promocional de Estamentación.

No se juega la Primera Fecha de los Torneos de la A.F.A.

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 30, 2014
Debido al fallecimiento del presidente de la A.F.A. don Julio Grondona, el comité ejecutivo de la casa mayor del fútbol argentino decidió suspender el inicio de los torneos de transición en todas la categorías programadas para este fin de semana, en principio se estaría jugando a mitad de semana.

Murió Julio Grondona

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 30, 2014
Murió Julio Humberto Grondona. A los 82 años, falleció el titular de la Asociación del Fútbol Argentino. Estaba internado en el Sanatorio Mitre luego de haber sufrido una afección cardíaca en la madrugada de este miércoles: 
Grondona llegó al sanatorio Mitre esta mañana "por precaución", pero su salud se fue debilitando con el paso de las horas. Falleció a las 12.50, antes de ingresar al quirófano para ser sometido a una operación.

Don Julio asumió como máximo dirigente del fútbol argentino en 1979, un años después de la primera Copa del Mundo que ganó la Argentina. Bajo su mandato, la selección argentina conquistó el Mundial México 1986 y dos subcampeonatos en Italia 1990 y Brasil 2014. También era vicepresidente de la FIFA desde 1988.
Murió Julio Grondona

A los 82 años, falleció el titular de la Asociación del Fútbol Argentino. Estaba internado en el Sanatorio Mitre luego de haber sufrido una afección cardíaca en la madrugada de este miércoles: http://bit.ly/UBxc29

Ferroviario debutará de local ante Jorge Gibson Brown en el Federal B

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 30, 2014
Se conoce el Fixture del Transición del Torneo Federal B (ex Argentino B). Ferroviario debuta frente a Jorge Gibson Brown de Posadas, Huracán de Goya con Ex Alumnos de Oberá, ambos de local y los dos equipos de Corrientes se enfrentan en la última fecha de la Zona 8 donde además de los  nombrados conjuntos también intervienen Achirense de Colionia Villa Achicas y Defensores Pronunciamiento de Pronunciamiento (ambos de Colón), Colegiales y Libertad (ambos de Concordia).
También se conoce la forma de disputa, el certamen comenzará el 7 de septiembre próximo y finalizará el 22 de febrero de 2015, el torneo contará con 130 participantes.

FORMA DE DISPUTA

Primera Fase:
Con los ciento treinta (130) clubes se conformarán dos (2) zonas de seis (6) equipos cada, dos (2) zonas de siete (7) equipos cada y trece (13) zonas de ocho (8) equipos cada una (Total: 17 Zonas).-
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
De las zonas 1 y 2 (Región Patagonica), clasifican a la Segunda Fase del primero (1ro.) al tercero (3ro) de cada zona (Total: 6 equipos).-
Del resto de las zonas (3 a 17), clasifican a la Etapa Final del primero (1ro.) al tercero (3ro) de cada zona y los ocho mejores cuartos de las zonas integradas por ocho clubes (Total: 53 equipos).-

Segunda Fase – Región Patagonica
Estará integrada por tres clubes clasificados de la zona 1 y por los tres clubes clasificados de la zona 2 de la Primera Fase.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º zona “1” c. 3º zona “2”
2º zona “1” c. 2º zona “2”
1º zona “2” c. 3º zona “1”
Actuarán de local en el primer partido el 3º de la zona 1, el 3º de la zona 2 y el peor segundo de los dos clubes restantes.-
Los tres ganadores clasifican a la Etapa Final.-

Etapa Final:
Estará integrada por los tres (3) clubes clasificados de la Segunda Fase – Región Patagonica y por los cincuenta y tres (53) clubes clasificados de la Primera Fase de las zona 3 a la zona 17 (Total 56 clubes).
Los enfrentamientos serán tendiendo en cuenta la cercanía geográfica de los clubes y a la distribución de los ocho mejores clubes clasificados en cuarto lugar.
Esta fase contara de tres rondas eliminatorias.-

Primera Ronda
Los cincuenta y seis (56) equipos clasificados jugara por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
Los veintiocho (28) equipos ganadores clasifican a la Segunda Ronda.

Segunda Fase:
Estará integrada con los veintiocho (28) equipos clasificados de la Primera Ronda.-
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
Los catorce (14) equipos ganadores clasifican a la Tercera Ronda.-

Tercera Ronda:
Estará integrada por los catorce (14) equipos clasificados de la Segunda Ronda.-
Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
Los siete (7) equipos ganadores ascienden al Torneo Federal Categoría “A” 2015.-

Fechas de disputa – Año 2014:
Primera Fase – Región Patagónica
Septiembre: 14, 21 y 28
Octubre: 05, 12, 19 y 26
Noviembre: 02, 09 y 16
Segunda – Región Patagónica
Noviembre: 23 y 30

Fechas de disputa – Año 2014:
Primera Fase – Zonas 3 a 17
Septiembre: 07, 14, 21 y 28
Octubre: 05, 12, 19 y 26
Noviembre: 02, 09, 16, 23 Y 30
Diciembre: 07

Fechas de disputa – Año 2015:
Primera Ronda
Enero: 18 y 25
Segunda Ronda
Febrero: 01 y 08
Tercera Ronda
Febrero: 15 y 22

Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar

Las Zonas de los equipos de Corrientes y Chaco

ZONA 8

FERROVIARIO – CORRIENTES
HURACÁN – GOYA
EX ALUMNOS ESC 185 – OBERA
J.G. BROWN – POSADAS
ACHIRENSE – COLON
DEF. PRONUNCIAMIENTO – COLON
COLEGIALES – CONCORDIA
LIBERTAD – CONCORDIA

ZONA 9

FONTANA – RESISTENCIA
RESISTENCIA CENTRAL – RESISTENCIA
COMERCIO – VILLA ANGELA
SAN CARLOS – MACHAGAI
AT. SPORTIVO – R.S.PEÑA
INDEPENDIENTE FONTANA – FORMOSA
OCAMPO FÁBRICA – VILLA OCAMPO
JUV. UNIDA – LAS BREÑAS

FIXTURE

ZONA "8"

1ra. fecha - 07/09/14

FERROVIARIO vs. J.G.BROWN
HURACAN vs. EX ALUMNOS
ACHIRENSE vs. D.PRONUNC.
COLEGIALES vs. LIBERTAD

2da. fecha - 14/09/14

J.G.BROWN vs. COLEGIALES
LIBERTAD vs. ACHIRENSE
D.PRONUNC. vs. HURACAN
EX ALUMNOS vs. FERROVIARIO

3ra. fecha - 21/09/14

EX ALUMNOS vs. J.G.BROWN
FERROVIARIO vs. D.PRONUNC.
HURACAN vs. LIBERTAD
ACHIRENSE vs. COLEGIALES

4ta. fecha - 28/09/14

J.G.BROWN vs. ACHIRENSE
COLEGIALES vs. HURACAN
LIBERTAD vs. FERROVIARIO
D.PRONUNC. vs. EX ALUMNOS

5ta. fecha - 05/10/14

D.PRONUNC. vs. J.G.BROWN
EX ALUMNOS vs. LIBERTAD
FERROVIARIO vs. COLEGIALES
HURACAN vs. ACHIRENSE

6ta. fecha - 12/10/14

J.G.BROWN vs. HURACAN
ACHIRENSE vs. FERROVIARIO
COLEGIALES vs. EX ALUMNOS
LIBERTAD vs. D.PRONUNC.

7ma. fecha - 19/10/14

LIBERTAD vs. J.G.BROWN
D.PRONUNC. vs. COLEGIALES
EX ALUMNOS vs. ACHIRENSE
FERROVIARIO vs. HURACAN

8va. fecha - 23/10/14
J.G.BROWN vs. FERROVIARIOS
EX ALUMNOS vs. HURACAN
D.PRONUNC. vs. ACHIRENSE
LIBERTAD vs. COLEGIALES

9na. fecha - 02/11/14

COLEGIALES vs. J.G.BROWN
ACHIRENSE vs. LIBERTAD
HURACAN vs. D.PRONUNC.
FERROVIARIO vs. EX ALUMNOS

10ma. fecha - 09/11/14

J.G.BROWN vs. EX ALUMNOS
D.PRONUNC. vs. FERROVIARIO
LIBERTAD vs. HURACAN
COLEGIALES vs. ACHIRENSE

11ra. fecha - 16/11/14

ACHIRENSE vs. J.G.BROWN
HURACAN vs. COLEGIALES
FERROVIARIO vs. LIBERTAD
EX ALUMNOS vs. D.PRONUNC.

12da. fecha - 23/11/14

J.G.BROWN vs. D.PRONUNC.
LIBERTAD vs. EX ALUMNOS
COLEGIALES vs. FERROVIARIO
ACHIRENSE vs. HURACAN

13ra. fecha - 30/11/14

HURACAN vs. J.G.BROWN
FERROVIARIO vs. ACHIRENSE
EX ALUMNOS vs. COLEGIALES
D.PRONUNC. vs. LIBERTAD

14ta. fecha - 07/12/14

J.G.BROWN vs. LIBERTAD
COLEGIALES vs. D.PRONUNC.
ACHIRENSE vs. EX ALUMNOS
HURACAN vs. FERROVIARIO

ZONA "9"        
        
       
1ra. fecha - 07/09/14        
        
  FONTANA vs. R.CENTRAL    
  COMERCIO vs. SAN CARLOS    
  A SPORTIVO vs. INDEPEND.    
  J.UNIDA vs. O. FABRICA    
        
2da. fecha - 14/09/14        
        
  R.CENTRAL vs. J.UNIDA    
  O. FABRICA vs. A SPORTIVO    
  INDEPEND. vs. COMERCIO    
  SAN CARLOS vs. FONTANA    
        
3ra. fecha - 21/09/14        
        
  SAN CARLOS vs. R.CENTRAL    
  FONTANA vs. INDEPEND.    
  COMERCIO vs. O. FABRICA    
  A SPORTIVO vs. J.UNIDA    
        
4ta. fecha - 28/09/14        
        
  R.CENTRAL vs. A SPORTIVO    
  J.UNIDA vs. COMERCIO    
  O. FABRICA vs. FONTANA    
  INDEPEND. vs. SAN CARLOS    
        
5ta. fecha - 05/10/14        
        
  INDEPEND. vs. R.CENTRAL    
  SAN CARLOS vs. O. FABRICA    
  FONTANA vs. J.UNIDA    
  COMERCIO vs. A SPORTIVO    
        
6ta. fecha - 12/10/14        
        
  R.CENTRAL vs. COMERCIO    
  A SPORTIVO vs. FONTANA    
  J.UNIDA vs. SAN CARLOS    
  O. FABRICA vs. INDEPEND.    
        
7ma. fecha - 19/10/14        
        
  O. FABRICA vs. R.CENTRAL    
  INDEPEND. vs. J.UNIDA    
  SAN CARLOS vs. A SPORTIVO    
  FONTANA vs. COMERCIO    
        
        
8va. fecha - 23/10/14        
        
  R.CENTRAL vs. FONTANA    
  SAN CARLOS vs. COMERCIO    
  INDEPEND. vs. A SPORTIVO    
  O. FABRICA vs. J.UNIDA    
        
9na. fecha - 02/11/14        
        
  J.UNIDA vs. R.CENTRAL    
  A SPORTIVO vs. O. FABRICA    
  COMERCIO vs. INDEPEND.    
  FONTANA vs. SAN CARLOS    
        
10ma. fecha - 09/11/14   
   
  R.CENTRAL vs. SAN CARLOS
  INDEPEND. vs. FONTANA
  O. FABRICA vs. COMERCIO
  J.UNIDA vs. A SPORTIVO
   
11ra. fecha - 16/11/14   
   
  A SPORTIVO vs. R.CENTRAL
  COMERCIO vs. J.UNIDA
  FONTANA vs. O. FABRICA
  SAN CARLOS vs. INDEPEND.
   
12da. fecha - 23/11/14   
   
  R.CENTRAL vs. INDEPEND.
  O. FABRICA vs. SAN CARLOS
  J.UNIDA vs. FONTANA
  A SPORTIVO vs. COMERCIO
   
13ra. fecha - 30/11/14   
   
  COMERCIO vs. R.CENTRAL
  FONTANA vs. A SPORTIVO
  SAN CARLOS vs. J.UNIDA
  INDEPEND. vs. O. FABRICA
   
14ta. fecha - 07/12/14   
   
  R.CENTRAL vs. O. FABRICA
  J.UNIDA vs. INDEPEND.
  A SPORTIVO vs. SAN CARLOS
  COMERCIO vs. FONTANA  

Fuente Asenso Del Interior

Foto: Federal B: se conoce el Fixture; Ferroviario debuta con J G Brown, Huracán de Goya con Ex Alumnos de Oberá ambos de local y los dos equipos de Corrientes se enfrentan en la última fecha.
También se conoce la forma de disputa, el certamen comenzará el 7 de septiembre próximo y finalizará el 22 de febrero de 2015, el torneo contará con 130 participantes. 

FORMA DE DISPUTA

Primera Fase:
Con los ciento treinta (130) clubes se conformarán dos (2) zonas de seis (6) equipos cada, dos (2) zonas de siete (7) equipos cada y trece (13) zonas de ocho (8) equipos cada una (Total: 17 Zonas).-
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta. 
De las zonas 1 y 2 (Región Patagonica), clasifican a la Segunda Fase del primero (1ro.) al tercero (3ro) de cada zona (Total: 6 equipos).-
Del resto de las zonas (3 a 17), clasifican a la Etapa Final del primero (1ro.) al tercero (3ro) de cada zona y los ocho mejores cuartos de las zonas integradas por ocho clubes (Total: 53 equipos).-

Segunda Fase – Región Patagonica
Estará integrada por tres clubes clasificados de la zona 1 y por los tres clubes clasificados de la zona 2 de la Primera Fase.
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º zona “1” c. 3º zona “2”
2º zona “1” c. 2º zona “2”
1º zona “2” c. 3º zona “1”
Actuarán de local en el primer partido el 3º de la zona 1, el 3º de la zona 2 y el peor segundo de los dos clubes restantes.-
Los tres ganadores clasifican a la Etapa Final.-

Etapa Final:
Estará integrada por los tres (3) clubes clasificados de la Segunda Fase – Región Patagonica y por los cincuenta y tres (53) clubes clasificados de la Primera Fase de las zona 3 a la zona 17 (Total 56 clubes).
Los enfrentamientos serán tendiendo en cuenta la cercanía geográfica de los clubes y a la distribución de los ocho mejores clubes clasificados en cuarto lugar.
Esta fase contara de tres rondas eliminatorias.-

Primera Ronda
Los cincuenta y seis (56) equipos clasificados jugara por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.-
Los veintiocho (28) equipos ganadores clasifican a la Segunda Ronda.

Segunda Fase:
Estará integrada con los veintiocho (28) equipos clasificados de la Primera Ronda.-
Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.
Los catorce (14) equipos ganadores clasifican a la Tercera Ronda.-

Tercera Ronda:
Estará integrada por los catorce (14) equipos clasificados de la Segunda Ronda.-
Se disputará por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
Los siete (7) equipos ganadores ascienden al Torneo Federal Categoría “A” 2015.-

Fechas de disputa – Año 2014:
Primera Fase – Región Patagónica
Septiembre: 14, 21 y 28
Octubre: 05, 12, 19 y 26
Noviembre: 02, 09 y 16
Segunda – Región Patagónica
Noviembre: 23 y 30

Fechas de disputa – Año 2014:
Primera Fase – Zonas 3 a 17
Septiembre: 07, 14, 21 y 28
Octubre: 05, 12, 19 y 26
Noviembre: 02, 09, 16, 23 Y 30
Diciembre: 07

Fechas de disputa – Año 2015:
Primera Ronda
Enero: 18 y 25
Segunda Ronda
Febrero: 01 y 08
Tercera Ronda
Febrero: 15 y 22

Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar

Las Zonas de los equipos de Corrientes y Chaco

ZONA 8

FERROVIARIOS – CORRIENTES
HURACÁN – GOYA
EX ALUMNOS ESC 185 – OBERA
J.G. BROWN – POSADAS
ACHIRENSE – COLON
DEF. PRONUNCIAMIENTO – COLON
COLEGIALES – CONCORDIA
LIBERTAD – CONCORDIA
Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar

ZONA 9

FONTANA – RESISTENCIA
RESISTENCIA CENTRAL – RESISTENCIA
COMERCIO – VILLA ANGELA
SAN CARLOS – MACHAGAI
AT. SPORTIVO – R.S.PEÑA
INDEPENDIENTE FONTANA – FORMOSA
OCAMPO FÁBRICA – VILLA OCAMPO
JUV. UNIDA – LAS BREÑAS
Exclusivo www.AscensodelInterior.com.ar

FIXTURE ZONA 8 

ZONA "8"          
          
  CLUBES     LIGAS   
  FERROVIARIOS     CORRIENTES   
  HURACAN     GOYA   
  EX ALUMNOS     OBERA   
  JG.BROWN     POSADAS   
  ACHIRENSE     COLON ER   
  D.PRONUNCIAMIENTO     COLON ER   
  COLEGIALES     CONCORDIA   
  LIBERTAD     CONCORDIA   
          
1ra. fecha - 07/09/14          
          
  FERROVIARIOS vs. J.G.BROWN      
  HURACAN vs. EX ALUMNOS      
  ACHIRENSE vs. D.PRONUNC.      
  COLEGIALES vs. LIBERTAD      
          
2da. fecha - 14/09/14          
          
  J.G.BROWN vs. COLEGIALES      
  LIBERTAD vs. ACHIRENSE      
  D.PRONUNC. vs. HURACAN      
  EX ALUMNOS vs. FERROVIARIOS      
          
3ra. fecha - 21/09/14          
          
  EX ALUMNOS vs. J.G.BROWN      
  FERROVIARIOS vs. D.PRONUNC.      
  HURACAN vs. LIBERTAD      
  ACHIRENSE vs. COLEGIALES      
          
4ta. fecha - 28/09/14          
          
  J.G.BROWN vs. ACHIRENSE      
  COLEGIALES vs. HURACAN      
  LIBERTAD vs. FERROVIARIOS      
  D.PRONUNC. vs. EX ALUMNOS      
          
5ta. fecha - 05/10/14          
          
  D.PRONUNC. vs. J.G.BROWN      
  EX ALUMNOS vs. LIBERTAD      
  FERROVIARIOS vs. COLEGIALES      
  HURACAN vs. ACHIRENSE      
          
6ta. fecha - 12/10/14          
          
  J.G.BROWN vs. HURACAN      
  ACHIRENSE vs. FERROVIARIOS      
  COLEGIALES vs. EX ALUMNOS      
  LIBERTAD vs. D.PRONUNC.      
          
7ma. fecha - 19/10/14          
          
  LIBERTAD vs. J.G.BROWN      
  D.PRONUNC. vs. COLEGIALES      
  EX ALUMNOS vs. ACHIRENSE      
  FERROVIARIOS vs. HURACAN      
          
8va. fecha - 23/10/14          
  J.G.BROWN vs. FERROVIARIOS      
  EX ALUMNOS vs. HURACAN      
  D.PRONUNC. vs. ACHIRENSE      
  LIBERTAD vs. COLEGIALES      
          
9na. fecha - 02/11/14          
          
  COLEGIALES vs. J.G.BROWN      
  ACHIRENSE vs. LIBERTAD      
  HURACAN vs. D.PRONUNC.      
  FERROVIARIOS vs. EX ALUMNOS      
          
10ma. fecha - 09/11/14          
          
  J.G.BROWN vs. EX ALUMNOS      
  D.PRONUNC. vs. FERROVIARIOS      
  LIBERTAD vs. HURACAN      
  COLEGIALES vs. ACHIRENSE      
          
11ra. fecha - 16/11/14          
          
  ACHIRENSE vs. J.G.BROWN      
  HURACAN vs. COLEGIALES      
  FERROVIARIOS vs. LIBERTAD      
  EX ALUMNOS vs. D.PRONUNC.      
          
12da. fecha - 23/11/14          
          
  J.G.BROWN vs. D.PRONUNC.      
  LIBERTAD vs. EX ALUMNOS      
  COLEGIALES vs. FERROVIARIOS      
  ACHIRENSE vs. HURACAN      
          
13ra. fecha - 30/11/14          
          
  HURACAN vs. J.G.BROWN      
  FERROVIARIOS vs. ACHIRENSE      
  EX ALUMNOS vs. COLEGIALES      
  D.PRONUNC. vs. LIBERTAD      
          
14ta. fecha - 07/12/14          
          
  J.G.BROWN vs. LIBERTAD      
  COLEGIALES vs. D.PRONUNC.      
  ACHIRENSE vs. EX ALUMNOS      
  HURACAN vs. FERROVIARIOS       

Fuente Asenso Del Interior

Programaron los desempates del Estamentación

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 30, 2014
Los partidos desempates del Promocional del Torneo Estamentación "Dr. Osvaldo Pérez" de primera división organizado por la Liga Correntina de Fútbol, se jugarán este sábado 2 de Agosto tal lo aprobado anoche en la reunión ordinaria del consejo directivo en una ardua y áspera sesión que lo analizaremos en otra entrega.
En la esperada reunión de los martes, se planteó la necesidad de hacer una revisión al actual sistema de campeonato en cuanto al desigual arrastre de puntos para la próxima instancia del Estamentación denominado Clasificatorio que lleva el rótulo de Oficial y que no pudo reverse pese al especial pedido de varios delegados de los clubes y del propio presidente de la Liga Víctor Manuel Fraschia   dado a la terminante oposición planteada por el delegado del club Deportivo Curupay, Emilio Tonsich quién manifestó "Me opongo a la modificación de quitarse los puntos de arrastre porque de un principio se sabía que el campeonato en todas sus partes era uno solo y no veo los motivos de querer cambiar ahora justamente cuando finaliza esta fase".
Tonsich agregó "El club Curupay, mi club, junto a todos sus directivos hizo bien las cosas para encarar este campeonato y por eso mi oposición para que se modifique el sistema de campeonato que hemos aprobado a principio de ahora...sic".
Con eso se acabó todo, porque se necesitaba unanimidad para reconsiderar el "pésimo sistema" del desigual arrastre de puntos por las conformaciones de zonas con 6, 5 y 4 equipos respectivamente. Aquí vale señalar, nobleza obliga, que cuando se armó el proyecto de campeonato allá por el mes de noviembre de 2013, las seís zonas daba bien para la integración de cada una de ellas con seis equipos, pero que después por distintas circunstancias quedaron desafiliados un par de clubes hasta inclusive el mimísimo Deportivo Victoria de Riachuelo cuando el mismo fue incluido en el sorteo en la zona 4 donde intervinieron Ferroviario, Villa Raquel, Juventud Naciente y Textil Mandiyú, pidiendo su desafiliación.
En consecuencia, anoche se programaron los partidos desempates, sobresaliendo el cotejo que sostendrán Deportivo Popular y el Atlético Atî(s) Mimbá, porque de este juego habrá uno que clasificará para ubicarse entre los clasificados y el restante, lamentablemente, se estamentará en la divisional C para el 2015.
También se sortearon el número de orden para los equipos que componen ambos grupos para la próxima fase Clasificatoria del Torneo Estamentación con el arrastre desigual de puntos.

LA PROGRAMACIÓN
Hoy, Miércoles
Cancha de Boca Unidos
15 hs.- Completan la 9na. fecha: Boca Unidos vs. La Amistad, Felipe Encina

Sábado 2 - Desempates
Cancha de Alvear
14 hs.- Deportivo Popular vs. Atî(s) Mimbá, Rosana Ojeda
16 hs.- Santa Catalina vs. Sacachispas, Miguel González

Cancha de Libertad
15.30 hs.- Huracàn Corrientes vs. Quilmes, Sergio Pérez

Ante Atlético Paraná debutará Textil Mandiyú en el Federal A

Posted by EyM Sports on martes, julio 29, 2014
El equipo profesional del club Deportivo Textil Mandiyú debutará el 24 de Agosto en condición de visitante en la ciudad de Paraná enfrentando a Atlético Paraná en la primera fecha del Transición del Torneo Federal A (ex Argentina A) organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino que otorgará 7 ascensos a la Primera B Nacional de la Asociación del Fútbol Argentino.
Textil Mandiyú, en la segunda fecha actuará en condición de local recibiendo en el estadio del club Huracán Corrientes a Juventud Unida de Gualeguaychú, Entre Ríos, el 31 de Agosto.
El clásico del Nordeste ante Chaco For Ever por la zona 4, estará jugando de local en la sexta el miércoles 24 de Septiembre, según el sorteo del fixture que tuvo lugar en la jornada de esta tarde en la sede del CFFA.
El fixture completo del Transición del Federal A que se jugará un par de fechas entre semana, más precisamente los días miércoles, de la zona 4 es el siguiente: 


ZONA "4"      
      
  CLUBES     LIGAS
  SOL DE AMERICA   DE  FORMOSA
  SPORTIVO PATRIA DE  FORMOSA
  A. SARMIENTO DE  RESISTENCIA
  CHACO F EVER  DE RESISTENCIA
  TEXTIL MANDIYU DE  CORRIENTES
  ATLETICO PARANA DE PARANA
  GIMNASIA ESGRIMA DE C. DEL URUGUAY
  JUVENTUD UNIDA DE  GUALEGUAYCHU
      
1ra. fecha - 24/08/14      
      
  A.PARANA vs. T.MANDIYU  
  CH.F. EVER vs. G. ESGRIMA CU  
  SOL AMERICA vs. SP.PATRIA  
  JUV. UNIDA vs. A.SARMIENTO  
      
2da. fecha - 31/08/14      
      
  T.MANDIYU vs. JUV. UNIDA  
  A.SARMIENTO vs. SOL AMERICA  
  SP.PATRIA vs. CH.F. EVER  
  G. ESGRIMA CU vs. A.PARANA  
      
3ra. fecha - 07/09/14      
      
  G. ESGRIMA CU vs. T.MANDIYU  
  A.PARANA vs. SP.PATRIA  
  CH.F. EVER vs. A.SARMIENTO  
  SOL AMERICA vs. JUV. UNIDA  
      
4ta. fecha - 14/09/14      
      
  T.MANDIYU vs. SOL AMERICA  
  JUV. UNIDA vs. CH.F. EVER  
  A.SARMIENTO vs. A.PARANA  
  SP.PATRIA vs. G. ESGRIMA CU  
      
5ta. fecha - Sábado 20/09/14      
      
  SP.PATRIA vs. T.MANDIYU  
  G. ESGRIMA CU vs. A.SARMIENTO  
  A.PARANA vs. JUV. UNIDA  
  CH.F. EVER vs. SOL AMERICA  
      
6ta. fecha - Miércoles 24/09/14      
      
  T.MANDIYU vs. CH.F. EVER  
  SOL AMERICA vs. A.PARANA  
  JUV. UNIDA vs. G. ESGRIMA CU  
  A.SARMIENTO vs. SP.PATRIA  
      
7ma. fecha - 28/09/14      
      
  A.SARMIENTO vs. T.MANDIYU  
  SP.PATRIA vs. JUV. UNIDA  
  G. ESGRIMA CU vs. SOL AMERICA  
  A.PARANA vs. CH.F. EVER  
      
8va. fecha - 05/10/14      
      
  T.MANDIYU vs. A.PARANA  
  G. ESGRIMA CU vs. CH.F. EVER  
  SP.PATRIA vs. SOL AMERICA  
  A.SARMIENTO vs. JUV. UNIDA  
      
9na. fecha - Sábado 11/10/14      
      
  JUV. UNIDA vs. T.MANDIYU  
  SOL AMERICA vs. A.SARMIENTO  
  CH.F. EVER vs. SP.PATRIA  
  A.PARANA vs. G. ESGRIMA CU  
      
10ma. fecha - Miércoles 15/10/14      
      
  T.MANDIYU vs. G. ESGRIMA CU  
  SP.PATRIA vs. A.PARANA  
  A.SARMIENTO vs. CH.F. EVER  
  JUV. UNIDA vs. SOL AMERICA  
      
11ra. fecha -  19/10/14      
      
  SOL AMERICA vs. T.MANDIYU  
  CH.F. EVER vs. JUV. UNIDA  
  A.PARANA vs. A.SARMIENTO  
  G. ESGRIMA CU vs. SP.PATRIA  
      
12da. fecha - 26/10/14      
      
  T.MANDIYU vs. SP.PATRIA  
  A.SARMIENTO vs. G. ESGRIMA CU
  JUV. UNIDA vs. A.PARANA
  SOL AMERICA vs. CH.F. EVER
 
13ra. fecha - 02/11/14 
 
  CH.F. EVER vs. T.MANDIYU
  A.PARANA vs. SOL AMERICA
  G. ESGRIMA CU vs. JUV. UNIDA
  SP.PATRIA vs. A.SARMIENTO
 
14ta. fecha - 09/11/14 
 
  T.MANDIYU vs. A.SARMIENTO
  JUV. UNIDA vs. SP.PATRIA
  SOL AMERICA vs. G. ESGRIMA CU 
    
CH.F. EVER vs. A.PARANA

FORMA DE DISPUTA

Primera Fase:
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta.
El primero de cada zona asciende a la Primera B Nacional de la AFA 2015 (Total: 5 clubes).-
Clasifican a la Segunda Fase el segundo, el tercero y cuarto de cada zona y el mejor quinto (Total: 16 clubes).-

Segunda Fase:
Estará integrada por los dieciséis (16) clubes clasificados de la Primera Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
El ordenamiento de los clubes para determinar los enfrentamientos será de la siguiente manera:
A los cinco clubes ubicados en segundo lugar se los ordenará de la posición 1º a la posición 5º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase.-
A los cinco clubes ubicados en tercer lugar se los ordenará de la posición 6º a la posición 10º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase.-
A los cinco clubes ubicados en cuarto lugar se los ordenará de la posición 11º a la posición 15º de acuerdo a los puntos obtenidos en la Primera Fase.-
Al club que se ubicó como mejor quinto se le asignará la posición 16º.-
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º c 16º
2º c 15º
3º c 14º
4º c 13º
5º c 12º
6º c 11º
7º c 10º
8º c 9º
Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 9º, 10º, 11, 12º, 13º, 14º, 15º y 16º.-
Los ocho (8) clubes ganadores clasifican a la Tercera Fase.-

Tercera Fase:
Estará integrada por los ocho (8) clubes clasificados de la Segunda Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
Los clubes mantendrán el mismo ordenamiento de la Segunda Fase.-
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º c 8º
2º c 7º
3º c 6º
4º c 5º
Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 5º, 6º, 7º y 8º.-
Los cuatro (4) clubes ganadores clasifican a la Cuarta Fase.-

Cuarta Fase:
Estará integrada por los cuatro (4) clubes clasificados de la Tercera Fase.-
Se desarrollará por el sistema de eliminación directa a doble partido, uno en cada sede.-
Los clubes mantendrán el mismo ordenamiento de la Segunda Fase.-
Los enfrentamientos serán de la siguiente manera:
1º c 4º
2º c 3º
Actuarán de local en el primer partido las posiciones: 3º y 4º.-
Los dos (2) clubes ganadores ascienden a la Primera B Nacional de la AFA Edición 2015.-

Fechas de disputa:
Primera Fase
Agosto:  24 y 31
Septiembre: sábado 06, miércoles 10, 14, 21 y 28
Octubre: 05, 12, sábado 18, miércoles 22 y 26
Noviembre: 02 y 09

Segunda Fase
Noviembre: 16 y sábado 22

Tercera Fase
Noviembre: Miércoles 26 y 30

Cuarta Fase
Diciembre: 03 y 07
Fuente: Ascensodelinterior


El clásico del basquet local fue para el Fantasma

Posted by EyM Sports on martes, julio 29, 2014
Por la 2ª fecha de la  zona “A”, segunda fase, del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), en el clásico de barrio, el "fantasma" superó a Alvear por 73 a 69, en un final cerrado, para seguir cosechando triunfos y mantener el invicto en la competencia.
El comienzo del partido fue parejo, por el lado del local aprovechando su juego en el perímetro con Fabián Checenelli y Mariano Vallejos, con 13 puntos entre ambos en el cuarto. A regatas le costó defender en el inicio del juego pero no le perdía pisada y su juego interior se hizo presente con Renzo Olivetti y Federico De Bortoli, también con 13 unidades entre los dos; quedando los primeros diez minutos para el local por 20 a 18.
El segundo cuarto fue Alvear el que siguió por el buen camino aprovechando las desatenciones de Regatas en su propio tablero, eso llevo a que los conducidos por Ariel Checenelli sacaran la máxima de once (31-20). Regatas, después de un tiempo muerto, llegó a ponerse a siete (37-30), pero los del barrio Aldana estaban firmes en defensa y derechos con el aro y se fueron al descanso ganando por 40 a 30.
Después de la pausa larga, Regatas salió con otro carácter a buscar el juego con mucha intensidad en defensa recuperando pelotas y corriendo la cancha en contra, la vía de gol más eficiente en el partido. El juvenil de la selección Argentina Juan Pablo Arengo se despachó con (18) en el cuarto para encarar la remontada, junto a Favio Vieta (6), para que el “fantasma” pase al frente por 51-54, y logre entrar al último cuarto ganando por 53 a 58.
El último cuarto, el local se recuperó de un mal tercer cuarto pero Regatas mantenía su ventaja. Así el partido fue muy equilibrado, cerrado, jugado tanto a tanto hasta los segundos finales en donde la visita cerró mejor, con agresividad en defensa y acertando tiros claves para dejar el partido en un ajustado 69 a 73, para que los “remeros” sigan cosechando triunfos y mantengan su invicto en el Oficial.
Alvear 69 - Regatas 73
Alvear: Francisco Stassi 7, Nicolás Pérez 3, Fabián Checenelli 15, Mariano Vallejos 12, Hugo Rodríguez 3; Diego Checenelli 9, Carlos Cáceres 4, Martín Moulia 16, Mario Arrieta 0. DT: Ariel Checenelli.
Regatas: Manuel Buendia 5, Favio Vietta Stechina 14, Juan Pablo Arengo 23, Renzo Olivetti 10, Federico De Bortoli 13; Jeronimo Ramírez Acevedo 4, Franco Gutiérrez 0, Juan Ignacio Arengo 2, Franco Zalazar 2. DT: Juan Pablo Mascaró.
Progresión: 20-18 / 40-30 / 53-58 / 69-73.
Arbitros: Jorge Farghi y Leandro Lencina.Cancha: "Martin A. Brisco" (Alvear) TRIUNFOS DE EL TALA, HERCULES Y SAN MARTIN
Regatas dueño del parque. El equipo Remero se quedó con el duelo ante Alvear, además ganaron Hércules, San Martín y El Tala. Todos los encuentros se definieron en los minutos finales. Se completó la segunda de la Jorge Desagastizabal y se jugó la tercera de la Copa Fabián Sosa
El clásico fue para Regatas
Regatas Corrientes se quedó con el clásico barrial ante Alvear luego de imponerse por 73-69, el pasado lunes, en lo que fue la continuidad de la segunda fecha de la copa Jorge Desagastizabal (Zona A) de la Asociación de Basquetbol de la Cuidad de Corrientes.
Con respecto al partido, el Remero contó con el gran momento de Juan Pablo Arengo, quien tuvo un tercer cuarto excepcional (marcó 19 puntos), para darle el triunfo al conjunto de Mascaró. Por su parte, para el local, se pudo destacar la actuación de Martín Moulia, quien marcó 16 conversiones.
Alvear 69 – Regatas 73
Alvear: Francisco Stassi 7, Ariel Checenelli 15, Facundo Pérez 3, Hugo Rodríguez 3, Mariano Vallejos 12 (f.i.); Diego Checenelli 9, Mariano Arrieta 0, Martín Moulia 16, Carlos Cáceres 4. D.T.: Ariel Checenelli
Regatas: Manuel Buendía 5, Juan P. Arengo 22, Fabio Vietta 13, Federico De Bortoli 14, Renzo Olivetti 12 (f.i.); Jerónimo Ramírez Acevedo 3, Juan I. Arengo 4 y Franco Gutiérrez 0. D.T.: Juan P. Mascaró
Parciales: 20-19, 40-30-53-58 y 69-73.
Árbitros: Jorge Farghi – Leandro Lencina.
Cancha: “Martín A. Brisco” (Alvear).

Sobre el final, El Tala terminó festejando ante Unión Arroyito
En la continuidad de la segunda fecha del Grupo B, El Tala le arrebató el triunfo a Unión Arroyito luego de imponerse por 60-59, en un partido vibrante, que se definió en la agonía del cotejo.
El goleador del encuentro fue el juvenil Lucas Monzón, quien cosechó 26 para el perdedor, segundado por Sergio Ojeda, con 14.
Por su parte, para el equipo Verdolaga, el máximo artillero fue José Cautada, con 24, seguido por Miguel Molina (ex Arroyito), quien señaló en 15 oportunidades.
Unión Arroyito 59 – El Tala 60
Unión Arroyito: Lucas Monzón 26, Sergio Ojeda 14, Mariano Arengo 9, Tomas Cuyua 2, Henrry Bohle 3 (fi)Ariel González 3, Franco Ferrando 0, Jorge Rey 2. DT: Miguel Graciani
El Tala: Iván Gretter 9, José Cautada 24, Nicolás Barreto 0, Santiago De Castro 4 y Miguel Molina 15. D.T.: José Azar 2, Hernán Soto 2, Eduardo Báez 4. D.T.: Héctor López
Parciales: 15-10, 33-25, 51-46, 59-60.
San Martín lo quebró en el final
En el primer partido de la jornada en Santo se impuso con sufrimiento a Colon por 65 a 58 gracias a una gran actuación de Martín Sánchez, quien con sus 20 puntos fue el goleador del encuentro surgiendo desde la banca. Por otro lado el conjunto que hizo las veces de local se mantuvo en juego hasta el último cuarto con un buen goleo de Cristian Ortiz y su capitán Juan Michlig.
El trámite del cotejo fue muy parejo, si bien los conducidos por Jorge Balbis dominaron el marcador a lo largo de todo el encuentro, la diferencia final la pudo conseguir recién en el último cuarto, donde cerró mejor el partido. El trabajo de Colon fue muy meritorio porque con un equipo más corto puedo estar a tiro hasta los últimos tres minutos de partido.
Colón 58 – San Martín 65
Colón: Leandro Yardín 2, Cristian Ortiz 18, Fabio Rico 2, Elián Mesch 10, Matías Arguello 10 (f.i.); Lucas Marozzi 0, Juan Michlig (c) 16 y Pablo Papadía 0. D.T.: Alejandro Vera.
San Martín: Juan González 16, Martín Piñeiro 10, Gastón Gálvez 8, Emilio Vallejos (c) 7, Juan Ramírez 4 (f.i.); Felipe Balderlote 0, Axel Méndez 0, Martín Sánchez 20, César González 0. D.T.: Jorge Balbis, asistente Carlos Miño.
Parciales: 14-16, 27-32, 44-47 y 58-65

Hércules con el overol
El partido de fondo de la noche fue destacado por su intensidad, en el mismo Hércules se hizo más fuerte que Sportivo a quien superó por 60 a 57. El vencedor basó su triunfo gracias al reparto en el goleo y a la efectividad de Enzo García desde afuera del perímetro.
El local se mantuvo en juego con los 19 tantos de Guillermo Gálvez y los 12 de Gerardo Gómez Únger. Pero sobre el cierre del encuentro y con el marcador igualado, fue Luciano Forniés, quien sentenció a Sportivo con una jugada de tres puntos que terminó con las ilusiones de los dirigidos por Martín Gómez Únger.
Sportivo 57 – Hércules 60
Sportivo: Enrique Itkin Roch 6, Raúl Ojeda (C) 2 Gerardo Gómez Únger 12, Leonardo Coria 8, Guillermo Gálvez 19 (f.i.); Facundo Mendíaz 4, Alfredo Said 6, Marcelo Sotelo 0. D.T: Martín Gómez Únger.
Hércules: Ayrton Sequeira 14, Luciano Forniés 13, Alejandro Villalba 2, Edgardo Quagliozzi (c) 11, Alejandro Benavidez 2, Nicolás Estigarribia 0, Juan Ignacio González 7, Enzo García 9, Pablo Quagliozzi 2, Roberto Armoa 0. D.T.: Gerson Sequeira, asistente Sebastián Martínez.
Parciales: 7-13, 26, 35, 43-47 y 57-60
Fuente: José Luis Córdoba

Regatas ganó el Regional U19 y clasificó

Posted by EyM Sports on martes, julio 29, 2014
El equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes ganó de manera invicta el Regional NEA U19, que organizó en sus instalaciones. En el encuentro clave dio cuenta de Sarmiento de Formosa por 67 a 52.

 Con tres triunfos, en otras tantas presentaciones, el equipo juvenil del Club de Regatas Corrientes ganó en forma invicta el Torneo Regional NEA de básquetbol, en la categoría U19.

El equipo dirigido por Juan Pablo Mascaró superó en forma correlativa a CUNE de Resistencia por 97 a 61 y a El Coatí de Eldorado, Misiones, por 93 a 62; en tanto en el partido clave dio cuenta de Sarmiento de Formosa por 67 a 52.

El encuentro ante Sarmiento arrancó muy parejo e impreciso, con las defensas superando a las ofensivas, y con Nicolás Gómez autor de ocho de los doce puntos de los formoseños, con el parcial finalizado en 13 a 12 para el local.

En el segundo segmento la visita lastimó en el juego interior con Juan Yergovic y Cristian De Martín, ante un Regatas que se quedó sin gol, salvo Alejandro Zubriggen (7) para perder el primer tiempo por 27 a 32.

Tras la pausa, Regatas se hizo fuerte en defensa, salió a presionar toda la cancha, y sus principales figuras comenzaron a prevalecer en ataque para hacer un parcial de 21 a 10 y ganar el tercer cuarto por 48 a 42.

Los últimos diez minutos del partido fueron vibrantes, con un Regatas que encontró definitivamente conexión en defensa y logró correr, y mantuvo la tendencia, con un Renzo Olivetti gravitante para hacer un parcial de 19 a 10 y ganar el encuentro 67 a 52.

SINTESIS 
Regatas Corrientes (67): Manuel Buendía 12, Juan Pablo Arengo 6, Favio Vieta Stechina 12, Alejandro Zubriggen 15 y Renzo Olivetti 16 (FI), Jerónimo Ramírez Acevedo 2, Emiliano Lipreri 0, y Juan Pablo Corbalán 3. DT: Juan Pablo Mascaró 

Sarmiento de Formosa (52): Nicolás Gómez 13, Martín Báez 12, Leonardo Benítez 0, Juan Yergovic 11, y Cristian De Martin 8 (FI), Facundo Martínez 3, Martín Sosa 0, Constantino Luparello 0, Lautaro Lagraña 0, Carlos Benítez 2, y Lautaro Cabrera 0. DT: Eduardo Pfleger  

Parciales: 13/12, 27/32 (14/20), 48/42 (21/10), y 67/52 (19/10).
Jueces: Juan Camaño y Diego Acuña Diego. Estadio: José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes

RESULTADOS
Primera fecha: El Coatí de Eldorado 43 – Sarmiento de Formosa 57, y Regatas Corrientes 97 – CUNE de Resistencia 61.
Segunda fecha: CUNE 66 – El Coatí 49, y Regatas Corrientes 67 - Sarmiento 52.
Tercera fecha: CUNE 57 - Sarmiento 62, y Regatas Corrientes 93 - El Coatí 62.

EL PLANTEL
Regatas Corrientes estuvo integrado por Manuel Buendía, Juan Pablo Arengo, Maximiliano Andreatta, Giuliano Depiaggio, Favio Vieta Stechina, Juan Pablo Corbalán, Alejandro Zurbriggen, Jerónimo Ramírez Acevedo, Renzo Olivetti, Emiliano Lipreri, Juan Cruz Rinaldi, y Ernesto Rodríguez.Regatas ganó el Regional U19 y clasificó

Lentamente se va completando el plantel

Posted by EyM Sports on martes, julio 29, 2014
Hoy se incorporará al plantel que conduce Oscar Blanco, el volante Jonathan Sotelo (oriundo de Curuzú Cuatía) que viene de jugar en Deportivo Español en la "B" Metropolitana, mientras que ayer lo hizo Nicolás González un defensor central proveniente del club Banfield y el delantero Marcos Báez que militó en Palmira de Mendoza. Este martes se conocerá el fixture y el día de inicio del Federal "A".
Hoy se sumará a los entrenamientos de Textil Mandiyú la flamante incorporación. El volante Jonathan Sotelo, con pasado en la última temporada en Deportivo Español. El delantero Marcos Báez, que llega del fútbol mendocino con buenos antecedentes, y Nicolás González proveniente de Banfield que logró el ascenso en el último Nacional B. 
Con estos jugadores, el técnico Oscar "Cachín" Blanco prácticamente tiene el plantel que pidió a su disposición. Habrá que ver si en la semana se puede sumar otro delantero y la búsqueda se orienta al hombre que defendió los colores de Coronel Aguirre en el último certamen Argentino "B", la mención es para Daniel Salvatierra. También se sigue aguardando la decisión final si se suma el delantero uruguayo y goleador Víctor Píriz Alvez
El plantel:
Arqueros: Néstor Guirado y Cristian Mazzón.
Defensores: Ariel Martínez, Nicolás Demaldé, Patricio Grgona, Gonzalo Ramírez, Damián Giménez, Nicolás González y Lucas Almeida.
Volantes: Francisco De Souza, Pablo Retamar, Jonathan Belforte, Gustavo Britos, Aldo Araujo, Álvaro Pavón, Martín Pérez Alcántara, Jonathan Sotelo, Alexis Zuñiga y Yonatan Bustos.
Delanteros: Ramírez Riasco, Leandro Bojanovich y Marcos Báez.

Eduardo Tassano: "En la negociación estamos un poco lejos"

Posted by EyM Sports on martes, julio 29, 2014
El vicepresidente del club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, se refirió a la situación entre el escolta Paolo Quinteros y la institución "remera", ya que le entrerriano había manifestado una deuda de la temporada anterior, por lo que su renovación para la Liga Nacional 2014/2015 parece estar lejos por ahora.
El escolta Paolo Quinteros había declarado en el programa a Todo Red (AM910, Radio La Red), "estamos tratando de terminar de resolver algunos detalles de una deuda con Regatas y después ver qué voy a hacer realmente". Algo que no cayó demasiado bien en el club del Parque Mitre, por lo que el vicepresidente del club "fantasma", Eduardo Tassano, salió a aclarar esta situación en el programa El Deportivo (La Red Corrientes), "siempre el tema de alguna deuda es el argumento que poné él para no avanzar con las negociaciones. A mí eso me molesta un poco, por que nosotros siempre cumplimos. Pero todos los años nos pasó lo mismo, hubiera o no una deuda, el cierre de este contrato siempre fue el último y una vez que está la mayor parte del equipo conformado. Así que estamos preparados para esta eventualidad". "No sé si estará preocupado o no por cobrar la deuda, pero nosotros vamos a cumplir".
La prioridad de Regatas es retener otra temporada más a Paolo Quinteros, pero Tassano aclaró que se tienen otros variantes, "siempre manejamos dos o tres alternativas por puesto, por que a veces uno cree que se está cerca de determinado jugador y a último momento se va a otro club. La opción que más queremos es la de contar con Paolo y sino manejamos la posibilidad de buscar en el mercado extranjero. Ambas cosas estamos estudiando en profundidad. Nosotros vamos a tener un equipo competitivo como lo hemos hecho en todos estos años".
No solo el equipo "remero" busca renovar con Quinteros, sino que también la idea de la dirigencia es poder retener a Fernando Martina, que tuvo una gran temporada, pero tiene el mismo representante que Paolo, por lo que las negociaciones son complicadas; además el "fantasma" incorporaría al norteamericano Gary Flowers. Con respecto a esto, Tassano dijo, "con Flowers está todo muy avanzado, pero con respecto a Paolo y Martina está mas complicado, por que tienen el mismo agente, que se maneja de acuerdo a su modalidad. Entonces siempre en los sondeos es difícil tener el momento final por que primero ponen un precio, después otro y ya sabemos como es eso. Pero dentro de lo que nos da el presupuesto, ese es el plan ideal".
En cuanto a los plazos para la definición, de lo que ya parece ser una novela cada vez que se esta armando una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol para Regatas, el vicepresidente "fantasma" confesó, "el 10 de agosto tenemos que presentar los libre deuda, así que supongo que para esa fecha o quizás dos o tres días antes, tendríamos que estar definiendo todo. Más allá de la deuda, en la negociación del nuevo contrato estamos un poco lejos, y eso es bueno aclararlo. Por último Eduardo Tassano hizo referencia a la situación que vive la Confederación Argentina (CABB), "todos coincidimos en los desmanejos que hubo en estos últimos años, que no son aceptables". "Creo que era ético que renuncie toda la comisión. Me llama la atención que muchos dirigentes quieran continuar contra viento y marea en esta situación. Lo que estamos en las gestiones de los clubes entendemos que hay responsabilidades, hay cuentas corrientes, hay bancos, hay cheques, étcetera".
Fuente: Despuésdeljuego