Un inexpresivo Textil Mandiyú cayó como local

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 31, 2014

Por la 2da. fecha del Torneo Federal A, Textil Mandiyú cayó por 1 a 0 como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Juan Sánchez en el complemento. Aquí compartimos el comentario del colega Mario Gómez de www.cavillaraquel.com

Por la 2da fecha del Torneo Federal A, Textil Mandiyú perdió en su reducto ante Juventud Unida por 1 a 0El único gol lo anotó  Juan Sánchez.
En un primera etapa donde realmente lo brindado por los 22 jugadores fue para el olvido, prácticamente a ninguno de los dos equipos se le cayó una idea para hilvanar una jugada de gol, salvo un cabezazo de De Souza tras un corner que el arquero visitante mandó al corner tras cobrar un tiro de esquina. La visita solo se arrimó al arco por medio un tiro de lejos que se fue alto. El árbitro pitó el final del bodrio que fue la primera etapa.
En el complemento, el "algodonero" se adelantó unos metros en el terreno con la intención de quedarse con la victoria pero sufriendo una anemia futbolística y una ausencia total de ideas de sus medio campo para hilvanar jugadas de peligro. Fue la visita quien contó con una ocasión para convertir, cuando su jugador N°8 aprovechó un error de la defensa local, se internó solo en el área chica pero tardó en definir. Luego de esto prácticamente no pasó nada para resaltar en el encuentro hasta los 26´, cuando el equipo entrerriano abriría el marcador tras un corner y un par de rebotes en el área grande, el balón le quedó a Juan Sánchez que entraba por la izquierda y sacando un fuerte disparo cruzado venció la valla "albiverde". Diez minutos previos al gol ingresó Aldo Araujo que le dió cierta dinámica al ataque pero con poco acompañamiento de sus compañeros. El equipo local dirigido por "Cachin" Blanco tibiamente buscó la igualdad adelantándose en el terreno, careciendo totalmente de ideas para lastimar a su rival. En cambio, fue la visita quien contó con un par de ocasiones para estirar la ventaja en sendos contraataques. A pesar de los casi 7´ de adición que dió el referí, el resultado no se movió más, y a los 51´ el árbitro chaqueño le bajó el telón al encuentro.
Aunque Textil Mandiyú careció de un medio campo que hilvane jugadas de peligro para lastimar a su rival, no mereció quedarse con las manos vacías, ya que los entrerrianos tampoco se brindaron para el espectáculo. Hay que citar que se vió a un "algodonero" excesivamente timorato, lento y nunca haciendo una jugada con más de dos toques. El DT deberá trabajar mucho en lo anímico y especialmente en lo futbolístico para revertir esta historia si tiene alguna intención de pelear arriba por alguno de los siete ascensos.
Autor: Mario Gómez

Mal debut en condición de local

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 31, 2014
En partido chato, pobre con poco vuelo futbolístico por parte de ambos equipos, Juventud Unida de Gualeguaychú se llevó un inmenso premio en su visita al Deportivo Textil Mandiyú por 1 a 0. El único tanto del conjunto entrerriano lo anotó  Juan Domingo Sánchez a los 71’, tras capitalizar una pelota perdida en el área chica del equipo local y superar a Marcos Argüello. Fue la única situación de ataque que tuvo el ahora único puntero de la zona 4 del Torneo Federal A, en la segunda parte lo supo capitalizar muy bien Juventd ante un irresoluto Textil que mostró una pobreza en su juego, donde lo más alto de su juego fue el brasileño Francisco de Souza, pero muy solo.
Juventud de este modo, lleva una supremacía sobre el conjunto correntino a quien le ganó el quinto juego consecutivo en otros tantos enfrentamientos, aunque en las cuatro anteriores fueron en el Argentino B en la temporada 2009/10
El público, que asistió en un buen número al estadio de Huracán Corrientes, se mostró muy disconforme por el pobre debut que tuvo el tricolor algodonero, fundamentalmente los plateítas. No es para menos, porque Textil sumaba su segunda derrota consecutiva y quedó sumido en la  última posición sin punto alguno.
En la tercera fecha, tendrá que visitar a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.


TEXTIL MANDIYÚ 0 – JUVENTUD UNIDA 1
Textil Mandiyú
: Marcos Argüello; Ariel Martínez, Patricio Grgona, Matías Villavicencio y Damián Giménez; Francisco De Souza, Jonatan Belforte, Federico Iñiguez (77’ Rodrigo Mannara) y Jonathan Sotelo (60’ Aldo Araujo); Gustavo Britos y Marcos Báez (81’ Ariel Ramírez Riasco).
D.T: Oscar Blanco
En el banco: Emanuel Guirado, Nicolás González, Nicolás Demaldé y Pablo Retamar.
Juventud Unida: Lucas De León; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini (cap) y Jonatan Medina; Juan Pereyra (80’ Rubén Piaggio), Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Claudio Pombo (68’ Cristian Fornillo); Neri Bandiera (90+4’ Ángel Gómez) y Fernando Araujo. D.T.: Leonardo Gastón Fiorotto
En el banco quedaron: Nicolás Migueles; Gabriel Acosta, Federico Cot y Julio Illianes.
Único gol: 71’ Juan Domingo Sánchez (JU)
Expulsados: No hubo
Amonestados: En Textil: Federico Iñiguez y Francisco de Souza. En Juventud: Paolo Impini y Caudio Pombo.
Árbitro: Miguel Ángel Mazón
Árbitros asistentes: Laureano Leiva y Nadya Antonella Chariotti
Cancha: Huracán Corrientes (Local: Textil Mandiyú).


RESULTADOS DE LA 2da. FECHA DE LA ZONA 4
Sábado 30       
16.15 hs.- SP. PATRIA FORMOSA 1 vs. CHACO FOR EVER 1
Goles: Aldo Viconti (FE) y Maximiliano Antonelli (SP)
Arbitro: Federico Guaymas Torneoro (Salta)
Árbitros asistentes 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y  2: Ariel Alberto Correa (Ceres)

Domingo 31

GIMNASIA Y ESGRIMA CONCEPCION DEL URUGUAY 1 vs. ATLÉTICO PARANA 1 Arbitro: Federico Emiliano Presa (Mar del Plata)
Árbitros asistentes 1: Martín Miguel Saccone (Miramar) y 2: Roque Manuel Nárvaez (Mar del Plata)

SARMIENTO de RESISTENCIA 1 vs. SOL DE AMERICA de FORMOSA 1 Arbitro: Adrián Franklín (Santa Fe)
Árbitros asistentes 1: Manuel Sánchez (Santa Fe) y 2: Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado)

TEXTIL MANDIYU de CORRIENTES 0 vs. JUVENTUD UNIDA de GUALEGUAYCHU 1 Arbitro: Miguel Mazón (Resistencia)
Árbitros asistentes 1: Laureano Leiva (Formosa) y  2: Nadya Antonella Chiariotti (Santa Fe)

ASÍ SE UBICAN
Cumplida la segunda fecha de la Zona 4 del Transición del Torneo Federal A, los equipos se ubican así:
Juventud Unida 6 puntos   
  Sportivo Patria 4
Chaco For Ever 4
Atlético Paraná 4
Gimnasia y Esgrima 1 
 Sarmiento 1
  Sol de América 1
Textil Mandiyú 0.

LA FECHA QUE VIENE

La tercera fecha de la Zona 4 del Transición del Torneo Federal A, será la siguiente:
Gimnasia y Esgrima CdU - Textil Mandiyú
Atlético Paraná - Sportivo Patria
For Ever - Sarmiento
Sol de América - Juventud Unida

Regatas clasificado a semifinales del Argentino U19

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 31, 2014
El plantel U19 del Club de Regatas Corrientes finalizó segundo en los cuartos de final del Campeonato Argentino Juvenil, que se disputó en Gualeguaychú (Entre Ríos), y se clasificó a las semifinales, por tercera temporada consecutiva, de la competencia que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).
Los U19 del Club de Regatas Corrientes y el local Neptunia de Gualeguaychú demostraron estar un paso adelante en uno de los cuadrangulares del Campeonato Argentino Juvenil de la CABB y en la segunda jornada de la competencia ya alcanzaron la clasificación a semifinales.
En la primera jornada, Regatas derrotó al otro equipo entrerriano, Ferrocaril de Concordia por 83 a 79, en tanto Neptunia dio cuenta de Estudiantes de Formosa por 79 a 67. Mientras que en la segunda jornada, el “Fantasma” dio cuenta de los formoseños por 76 a 56, y Neptunia se quedó con el choque entre entrerrianos por 79 a 67.
De esta manera el local y Regatas accedieron a las semifinales del Campeonato Argentino U19, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), y en el mediodía dominguero definían el uno del grupo, que quedó en poder del local por 67 a 60 y en donde el entrenador “Fantasma”, Juan Pablo Mascaró, rotó todo el plantel.
El plantel que logró la clasificación estuvo integrado por Juan Cruz Rinaldi, Juan Pablo Arengo, Gastón Turraca, Giuliano Depiaggio, Favio Vieta Stechina, Juan Pablo Corbalán, Alejandro Zurbriggen, Jerónimo Ramírez Acevedo, Renzo Olivetti, Emiliano Lipreri, Federico Hoferek, y Ernesto Rodríguez.

Ocho equipos participarán en la Liga Provincial de Clubes

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 31, 2014
La Liga Provincial de Clubes de Mayores 2014 organizado por la FBPC arrancarán jugando el próximo 5 de septiembre con la participación de ocho equipos y se conoce el fixture.
En efecto, ocho equipo finalmente tomarán parte de la Liga Provincial Mayores de clubes 2014, certamen que es organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes. El certamen dará inicio el 5 de septiembre y se jugará en dos zonas de cuatro equipos cada una, en juegos de ida y vuelta. El Torneo otorga cuatro plazas al Campeonato Argentino de Clubes 2015 de la Region VI. Federico Kammerichs vestirá la casaca de Unión de Goya, lo que potencia aún más el certamen.
Por Charly Win (Dpto Prensa FBPC).
VUELVE LA FIESTA GRANDE DEL BASQUETBOL PROVINCIAL
Con la participación de ocho equipos, el próximo 5 de septiembre dará inicio la Liga Provincial Mayores de Clubes 2015, certamen que es organizado por la FPBC. Recordemos que la Organización tuvo que reordenar las zonas, debido a la suba al Torneo Federal de Basquetbol de los equipos de Municipal Santa Rosa y Juventud Unida de Goya, las bajas de Deportivo Empedrado y Hércules, que se había inscripto sobre el cierre, y la incorporación de Social Antorcha de Saladas.
La presente edición tendrá varios condimentos especiales. Por ejemplo la vuelta de Unión de Goya que transita caminos nuevos y entre sus filas contará contara con Federico Kammerichs, nacido en el club, integrante de la Generación Dorada, Campeón con Regatas en la Liga Nacional de Basquetbol, por citar algunos logros de su extensa carrera deportiva. También en la presente edición vuelve A.M.A.D. , que tras la refacción de su estadio, con la colocación de piso deportivo nuevo, el equipo del Barrio “Tapoco” quiere volver a ser protagonista en la justa provincial.
Centro Estrada de Bella Vista, Alianza Deportiva de Curuzu Cuatía, Social Antorcha de Saladas y Comunicaciones de Mercedes, vuelven a ratificar su compromiso de jugar el certamen como lo hicieron en ediciones anteriores.
En tanto de Corrientes hacen su presentación dos equipos nuevos en esta competencia. El Club Arturo Frondizi, que apuesta a sus divisiones formativas, y jugará el certamen con chicos de su cantera, que luego de jugar en otros clubes algunos de ellos en la presente temporada volverán a vestir la casaca del equipo “colegiado”. Y el otro debutante será Colon, que con un gran esfuerzo quiere mezclarse con los mejores, en su objetivo de seguir sumando experiencias deportivas e institucionalmente, donde su Presidente Mario Castellano quiere seguir en el camino de la superación y buscará a travez de la competencia seguir apostando con más firmeza a la obtención de sus instalaciones deportivas, habida cuenta que se encuentra trabajando en la construcción de su estadio propio.
COMO SE JUEGA
El certamen contará con la participación de ocho equipos, que fueron divididos en dos zonas de cuatro equipos cada una. Jugarán todos contra todos por puntos a doble rueda, tras lo cual los que finalicen en las ubicaciones 1° y 2° de cada una de ellas clasificarán a las instancias de semifinales, donde al mejor de tres juegos, con ventaja de localía al nombrado en primer término, chocaran 1°A vs. 2°B y 1° B vs. 2° A. Los ganadores disputarán la final al mejor de tres juegos, de donde saldrá el Campeón Provincial 2014. Recordemos que el último Campeón , Edición 2013, Atletico Saladas, hará su presentación en el Torneo Federal de Basquetbol desde octubre próximo.
Los equipos tendrán la posibilidad de hacer un recambio de un jugador, hasta el 22 de septiembre de 2014, a las 20.00 hs. El mismo podrá recambiar un actual jugador , o si en la lista haya quedado una vacante en la categoría a recambiar, (mayore y/o juvenil) simplemente agregarlo con toda la documentación correspondiente. En tanto los equipos que oficien de local tendrán la opción de elegir el día de juego, (viernes-sábado ó domingo), y los horarios del mismo.
LAS ZONAS
ZONA “A”
Comunicaciones (Mercedes); Social Antorcha (Saladas); Unión (Goya); Frondizi (Corrientes).
ZONA “B”
Alianza (Curuzu Cuatia); Centro Estrada (Bella Vista), A.M.A.D. (Goya); Colon (Corrientes).
LOS JUEGOS
A continuación damos a conocer todos los juegos de la primera ronda en ambos grupos.
ZONA “A”
1° fecha (5/9)
Comunicaciones vs. Unión
Social Antorcha vs. Frondizi
2° fecha 12/9)
Unión vs. Social Antorcha
Frondizi vs. Comunicaciones
3° fecha 19/9)
Social Antorcha vs. Comunicaciones
Unión vs. Frondizi
ZONA “B”
1° fecha (5/9)
Alianza vs. A.M.A.D.
Centro Estrada vs. Colon
2° fecha (12/9)
A.M.A.D. vs. Centro Estrada
Colon vs. Alianza
3° fecha (19/9)
Centro Estrada vs. Alianza
A.M.A.D. vs. Colon

Roberto Fernández: “Los Ascensos se ganan en la cancha”

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 31, 2014

Cons. Federal Mano a mano Noticias

El flamante presidente del Consejo Federal charló en exclusiva con Interior Futbolero Radio (L a V 21 a 22 por Radio Única FM 91.3) en donde expresó sus primeras emociones como máximo dirigente.
“Estos nombramientos son sorpresivos.  Ya me habían adelantado algo pero no creí que iba a ser tan pronto. Por más sopresivo que sea uno siempre está preparado. Estas son funciones delegables del presidente, cuando te nombran, te nombran y no preguntas mucho. Cuando te relevan, lo mismo. Siendo una facultad del presidente está dentro de los márgenes de posibilidades que el decida cambiar la gente del consejo”. Así, inició la charla el asesor en letras Roberto Fernández. Con un amplio vocabulario y una habilidad asombrosa para explicar en pocas palabras lo que nadie se esperó, su llegada a la presidencia.
A mi me llevó Julio Grondona, con quien tenía una relación de gran amistad”
¿Y con Ceresa?
“buena, normal.. estamos juntos desde el año 95. Empezamos a caminar la provincia de Buenos Aires. Por supuesto que con quien compartís conducción hay puntos de vista que no pensás igual. No charlamos, pero nos enviamos varios mensajes después de la decisión. Entiendo que no esté bien, lo entiendo y lo comparto. Que nadie mire cosas raras porque no existen. Lo que pasó es que fue una decisión política del presidente de la casa”.
¿Cómo es la relación con Luis Segura?
Buena, normal… Dirigente que conozco hace mucho tiempo.  No tengo gente con la que me lleve mal. Siempre con el mayor respeto con los dirigentes de AFA. Me llevo bien con mucha gente, no tengo problema.
¿Se vienen cambios?
En lo que esté de acuerdo vamos a continuar, en lo que yo crea que hay que cambiar se cambiará. Los torneos ya están en marcha, esto merece estudio. Hay muchas cosas que estoy de acuerdo. Siendo íntimo amigo de Bosco hubo cosas que cambié cuando lo tuve que reemplazar en la Liga Marplatense.
Invitaciones:
“Son hechos consumados, una vez que está hay que regularlo, hasta que no se juega el campeonato no sabemos si fue una propuesta buena o mala. Hay que ver si los clubes invitados están con las estructuras necesarias sobretodo en el Federal A. Los clubes deben adecuarse a estas estructuras, no es tan sencillo. Habrá que hacerlos y esperarlos. Y quien no lo podrá hacer, en el fútbol hay ascensos y descensos. No es la muerte de nadie”.
“La linea era no invitar a los descendidos… pero quiero opinar de lo que viene, no de lo que pasó. Opine lo que opine yo, tengo que aspirar a que todo esté bien. Hay grandes temas que tirar sobre la mesa, que son correlativos al fútbol: árbtiros, seguridad, estructura edilicia de los estadios, que hay que tratarlos y darles una solución.
La lógica del fútbol es que los equipos tienen que ascender jugando en la cancha. Esto es lo natural en el fútbol. Si se adoptó las invitaciones hay que respetarla, por algo se hicieron.
Televisación de las categorías
“He participado yo directamente, y redacté los contratos en los dos torneos que fueron televisados. No hay interesados en transmitir por televisión los torneos del interior, sino seríamos los primero en televisarlo y no solo por el ingreso económico, sino porque también lleva a la valorización de los futbolístas. No es que no nos preoucupemos, directamente no hay interés de empresas privadas en transmitirlos. No interesa, no tiene raiting, no se mide en el interior. Fútbol para Todos tiene los derechos del Argentino A. Los clubes reciben una cuota mensual, si la imagen se televisara sería mayor el ingreso. Eso (el incremento del apoyo a los clubes) depende de los ingresos que tiene la AFA, es muy difícil sin TV.
¿Cambios?
Lo que habrá que cambiar se cambiará. Dejenme que el lunes empecemos. Lo mío es totalmente transparente. Conmigo van a poder hablar las veces que quieran.
Presidente de la Liga Marplatense y del CF al mismo tiempo
Para mí esto no cambia, en la Liga Marplatense hay gente muy competente. Jorge Bosco fue muy importante para mi y para AFA. Hoy sigue siendo hombre de consulta, además de su íntima amistad con Julio Grondona.
Sub 13,15, Fútbol femenino y Futsal.
Todo eso sigue su curso normal, lo que se pueda mejorar lo mejoraremos. Me gusta que me rodeen los mejores, pero fundamentalmente que haya orden. El orden es el fundamento del progreso. Que se cumplan los reglamentos.
Alvarado vs Talleres
Alvarado no puede jugar en Mar del PLata, con Talleres tendrá que jugar en Necochea y no tenemos facultades para resolver ese problema. Yo lo único que hice fue hablar con Marchi para solucionar su problema de inhibiciones.
El Mensaje para el interior
Siempre recorrí el país, con todo gusto lo seguiré haciendo. El fútbol del interior está en crecimiento y muy en crecimiento. Lo que hay que inculcar en el fútbol del interior y deben tomar los clubes es que hay que profundizar las divisiones menores. El destino del fútbol del interior está en las divisiones menores , está en valorizar sus propios futbolístas, en no alquilar un equipo todos los años. Hay que trabajar en divisiones inferiores.
Arranca la era Fernández, la era post Ceresa.
Fuente: Interior Futbolero

Carlos Trullet: “Nos falto el último toque”

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 31, 2014
El entrenador de Boca Unidos, Carlos Trullet dialogo con la prensa luego de la igualdad del “aurirrojo” ante Douglas Haig de Pergamino, donde su equipo volvió a estar errático en la definición, “se hizo todo lo posible para ganar, pero nos faltó el último toque” sostuvo el DT.
Boca Unidos empató con Douglas Haig de Pergamino, en un juego correspondiente a la 4ª fecha del Torneo de Transición de la Primera “B” Nacional. Luego del encuentro el técnico “aurirrojo” Carlos Trullet dio sus sensaciones: “No tuvimos la claridad en los últimos metros como para definir, sobre todo en el primer tiempo, donde desbordamos varias veces, y quedo dividida la pelota en el último toque. Pero satisfecho por que el equipo siguió buscando, que tiene una identidad de juego, que siempre tratamos de no desordenarnos por que en estos partidos buscas y un equipo se para buscando el error y la contra muchas veces lo terminas perdiendo”.
El equipo correntino dejo puntos valiosos jugando en casa, pero para Trullet es importante cada unidad, y por ello sostenía: “sumamos un punto en un campeonato donde los empates van a tener valor, por supuesto que queríamos ganar, creo que se hizo todo lo posible para ganar, pero nos falto el último toque”. Pero ante una nueva pregunta sobre el problema en la definición, el coach decía, “falto claridad para que el último toque sea más profundo, más definitorio, con más precisión, pero no hay que volverse loco con esto por que no queremos que se genere un trauma, sino que en el fútbol existen las rachas, y después se complica cuando no concretas en el primer tiempo ya con el cansancio, la temperatura, un equipo que hace un desgaste tremendo yendo a buscar permanentemente y no hay que cargar las pilas sobre los de adelante, sino que hay que seguir trabajando, seguir mejorando, seguir clarificando hasta lograr convertir y eso es lo que te da confianza, y a partir de ahí seguramente aprovecharemos mejor todo lo que es capaz de generar este equipo”.
Con respecto a la diferencia entre los dos tiempos, el técnico “aurirrojo” decía, “no hay equipo que no le cueste cuando el rival de agrupa atrás, aun así y todo tuvimos un par de situaciones muy claras, como la de Sand que no pudo controlarla como para definirlo, o quizás como las del primer tiempo desbordando y no escalonándonos bien en ataque para poder definirlo, pero el cansancio no solo jugó para Boca Unidos sino para Douglas también, ya era un partido más trabado, y cuando un equipo se mete atrás se hace difícil para cualquiera. Por eso es importante abrirlo en los primeros veinte minutos donde el equipo hace la diferencia, entonces a partir de ahí el partido se hace más abierto”.
Sobre lo que sucedió en el complemento donde Boca Unidos, no pudo generar tanto como lo hizo en la primera mitad, Trullet contestaba, “hubo llegada a destiempo de algunos jugadores, si esperas el centro hacia atrás sale hacia adelante, estamos con esa imperfección, con esa inseguridad, que se irá solamente cuando la empieces a meter, en esto la confianza te da el gol, estamos en contramano a la hora de definir”.
Haciendo referencia al rival, el entrenador del equipo de la ribera decía, “para ellos el empate era un buen resultado y esperaron metidos en su área y salieron de contra”. En cuando a los dos puntos que dejo escapar el “aurirrojo” en cancha de Huracán Corrientes, ahora deberá recuperarlos como visitante, por ello Trullet afirmó, “nosotros por características, por ahí nos va bien o nos va mal, pero por características vamos a todas las canchas a buscar los tres puntos, después el rival juega también, pero nosotros no vamos a abandonar esa idea”.
Publicado por Despuesdeljuego.com.ar

Tras cuatro años se vuelven a enfrentar

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 30, 2014
Esta temporada y con ambos equipos disputando una categoría superior, Textil Mandiyú y Juventud Unida de Gualeguaychú se volverán a ver las caras después de cuatro años, su última vez fue en la temporada 2009/2010 del Torneo Argentino B. Esa vez fue con sendos triunfos de los entrerrianos, tanto en el Apertura como en el Clausura, esa temporada se veían la cara cuatro veces en el año y todas fue con derrotas del elenco correntino.
Los constante cambio producidos por la dirigencia del Consejo Federal para el certamen de la cuarta categoría del fútbol nacional, llevó a que estos equipos nunca más se vieran la caras en el Argentino B (hoy Federal B), pero una nueva variante en la realización del Argentino A (hoy Federal A), lo vuelve a reunir a estos animadores desde su misma creación de los torneos Argentinos, en una misma zona, esta vez compartiendo el Grupo 4 junto a Chaco For Ever y Sarmiento de Resistencia, Sportivo Patria y Sol de América, ambos de Formosa, Gimnasia de Concepción del Uruguay y Atlético Paraná, ambos de Entre Ríos.
Hoy en el renovado Torneo  Federal A (ex Argentino A), se volverán  cruzar en la cancha, nuevamente Corrientes y el estadio de Huracán Corrientes lo volverá a albergar  los dos, ambos llegando con realidades diferente para este compromiso, uno viene de caer en su presentación y el otro de obtener un triunfo en casa. Los correntinos cayendo por la mínima diferencia ante Atlético Paraná y los de Gualeguaychú con salir airoso ante Sarmiento de Resistencia en su cancha, también por una mínima diferencia.
Aquí les dejamos el historial de los últimos cuatro cruces entre ambos

3ª Fecha Apertura Temporada 2009/2010 (jugado el 27 de septiembre de 2009)

TEXTIL MANDIYÚ 1 JUVENTUD UNIDA 2 
Textil Mandiyú: Mauricio Agnello; Miguel Silvero, Mauricio Molina, Diego Benítez, Daniel Ojeda; Gerónimo Vidal, Sebastián Carrizo, Diego Ramírez; Ariel Suligoy; Raúl Maldonado y Jorge Cardozo Cáceres. DT: Norberto D’Angelo
Juventud Unida: Federico Moscatelli; Guillermo Sala, Arnaldo Miglio, Matías Marchesini, Norberto Acosta; Víctor Balbi, Juán Sánchez, Facundo Garmendia; Iván Bonzi; Javier Lucero y Fabián Bonzi. DT: Miguel Fullana.
Goles: ST 28’ Facundo Garmendia (JU), 36’ Adrián Coria (JU) y 37’ Juan Carlos Girón (TM).
Cambios: ST 6’ Julio Fiorotto por F. Bonzi (JU), 8’ Juan Carlos Girón por Maldonado (TM), 19’ Adrián Coria por Lucero (JU), 32’ Gerónimo Vallejos por Vidal (TM), 41’ Gonzalo Ruíz por I.Bonzi (JU) y 45’ Adrián Bossio por Molina (TM).
Expulsado: A los 27’ del ST expulsado Diego Benítez (TM).
Árbitro: Daniel Cabrera (Resistencia)
Cancha: Huracán Corrientes

10ª Fecha Apertura Temporada 2009/2010 (jugado el 15 de noviembre de 2009)
JUVENTUD UNIDA 4 TEXTIL MANDIYÚ 2 
Juventud Unida: Federico Moscatelli; Guillermo Salas, Arnaldo Miglio, Matías Marchesini,Agustín Corbalán; Ezequiel Pérez, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez; Víctor Balbi; Iván Bonzi y Fabián Bonzi. DT: Miguel Fullana.
Textil Mandiyú: Mauricio Agnello; Miguel Silvero, Patricio Del Vecchio, Mauricio Molina y Daniel Ojeda; Diego Ramírez, Sebastián Carrizo y Cristian León; Fabián Balmaceda; Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy. DT.: Norberto D’Angelo.
Goles: PT 10’ Arnaldo Miglio (JU); 35’ Mauricio Molina (TM), 39’ Víctor Balbi (JU). ST 37’ Juan Carlos Migueles (JU), 42’ Jorge Cardozo Cáceres (TM) y 48’ Gonzalo Rodríguez (JU).
Cambios: ST 13’ Pedro Correa Da Silva por Juan Sánchez (JU); 17’ Jorge Cardozo Cáceres por Diego Ramírez (TM); 22’ Julio Fiorotto por Iván Bonzi (JU), 27’ Juan Carlos Migueles por Fabián Bonzi (JU), 29’ Raúl Maldonado por Fabián Balmaceda (TM).
Expulsados: A los 37’ del PT expulsado Guillermo Salas (JU).
Árbitro: Daniel Asenjo (San Nicolás).
Cancha: Estadio Municipal de Gualeguaychú.

3ª fecha Clausura Temporada 2009/2010 (jugado el 8 de febrero de 2010)
TEXTIL MANDIYU 0 JUVENTUD UNIDA 2 
Textil Mandiyú: Ariel Ramírez; Emiliano Giletta, Juan Valenzuela, Miguel Silvero y Jorge Solís; Fernando González, Fernando Guzmán y Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Jorge Cardozo Cáceres. DT: Néstor Jarque.
Juventud Unida: Rodrigo Gauna; Guillermo Salas, Matías Marchesini, Arnaldo Miglio y Norberto Acosta; Ezequiel Pérez, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Víctor Balbi; Iván Bonzi y Fabían Bonzi. DT: Miguel Fullana.
Goles: PT 41’ Ivan Bonzi (JU). ST: 43’ Matias Franchesini (JU) de tiro penal.
Cambios: ST 17’ Francisco Pereyra por Ezequiel Pérez (JU), 17’Lucas Ponfil por Jorge Solis (TM), 25’ Guillermo Barreto por Fernando Gonzalez (TM), 30’ Julio Fiorotto por Fabian Bonzi (JU), 40’ Victor Fiorotto por Iván Bonzi (JU), 41’ Fabián Balmaceda por Gerónimo Vallejos (TM).
Incidencias: suspendido a los 46 ‘del segundo tiempo por ingreso al campo de juego del público local.
Cancha: Huracán Corrientes.
Arbitro: Diego Aime (Rafaela).

10ª fecha Clausura temporada 2009/2010 (jugado el 27 de Marzo de 2010)
JUVENTUD UNIDA 2 TEXTIL MANDIYÚ 1 
Juventud Unida: Federico Moscatelli; Agustín Corbalán, Arnaldo Miglio, Matías Marchesini, Norberto Acosta; Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez, Iván Bonzi, Facundo Garmendia; Víctor Fiorotto y

Juan Migueles. DT: Miguel Fullana.
Textil Mandiyú: Ariel Ramírez; Esteban Valenzuela, Patricio Del Vechio, Miguel Silvero, Daniel Ojeda; Fernando González, Emiliano Giletta, Gerónimo Vallejos; Aníbal Almirón; Juan Carlos Girón y Ariel Suligoy. DT: Néstor Jarque.
Goles: PT 37’ Gonzalo Rodríguez (JU), ST 20’ Iván Bonzi (JU), 45’ Gerónimo Vallejos (TM).
Cambios: ST 22’ Matías Álvarez y Fabián Balmaceda por Ojeda y González (TM), 25’ Pablo González por Fiorotto (JU), 29’ Guillermo Barreto por Valenzuela (TM), 36’ Francisco Pereyra por Rodríguez (JU), 46’ Federico Fiorotto por Migueles (JU).
Expulsados: A los 31’ del ST expulsado Ariel Ramírez (TM).
Árbitro: Luciano Cardozo (Escobar).
Cancha: Estadio Municipal de Gualeguaychú.

Textil Mandiyú se presenta ante su público

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 30, 2014
Desde las 16.30, en el estadio de Huracán Corientes, el elenco algodonero estará recibiendo a su similar de Gualeguaychú, Juventud Unida que hace cuatro temporadas que no pisa suelo correntino, para enfrentarse a Textil Mandiyú. Tanto Blanco como Acosta pondrá en cancha variantes respecto al once que estuvieron en el debut en este renovado Torneo Federal A (ex Argentino A). Será transmisión de Radioactividad 91.5 Mhz www.fmradioactividad.blogspot.com.ar con el grupo Eventos & Marcas. Comenta Felipe Maidana, Relata Miguel Cerullo e informe Sebastián Sommer y todo el equipo E&M Radio

Con el brasileño Francisco De Souza en lugar de Rodrigo Mannara, de Jonathan Sotelo en el lugar de Nicolás Demaldé y de Marcos Argüello en lugar de Emanuel Guirado, Textil Mandiyú recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú por la segunda fecha del Torneo Federal A, a jugarse desde las 16.30 en el estadio de Huracán Corrientes.
Miguel Mazón de Resistencia será el árbitro del debut del albo en el certamen federal, acompañado por el formoseño Laureano Leiva y la santafesina Nadya Antonella Chiariotti.
Textil llega de caer en el debut ante Atlético Paraná; mientras que su ocasional rival de la fecha de lograr el triunfo ante Sarmiento de Resistencia. Ambos llegan con variantes, respecto a los once del pasado partido, por el lado del elenco correntino, su entrenador Oscar "Cachín" Blanco meterá tres, mientras que Norberto Acosta quiso repetir los once pero una fuerte gripe dejará relegado a Juan Francisco Pereyra con un fuerte estado gripal, seún  la práctica de fútbol que ambos equipos realizaron en los últimos días previo a este encuentro.
Textil Mandiyú en consecuencia irá con Marcos Argüello en el arco; Ariel Martínez, Patricio Grgona, Matías Villavicencio y Damián Giménez en defensa; Francisco De Souza, Jonatan Belforte, Federico Iñiguez y Jonathan Sotelo en la mitad de la cancha; Gustavo Britos en la creación de juego y como único punta Marcos Báez.
En el banco de relevos, Blanco dispuso que Emanuel Guirado, Nicolás González, Nicolás Demalde, Pablo Retamar, Aldo Araujo, Ariel Ramírez Riascos y Rodrigo Mannara.
Por su parte Norberto Acosta dispondrá para el cotejo de mañana a estos once: Lucas De León en el arco; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini y Jonatan Medina, en defensa; Cristian Fornillo , Juan Domingo Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Claudio Pombo en la mitad de cancha; mientras que Neri Bandiera y Fernando Araujo los atacantes netos.

VALOR DE ENTRADAS
En tanto, desde la directiva tricolor algodonera, se dio a conocer los valores para las entradas del domingo.
La entrada general costará $ 60 (valor mínimo establecido por el Consejo Federal),
Jubilados y Damas tendrá un costo de 30 pesos;
Credenciales y menores $ 40.
Adicional a Plateas $ 30.

Programa
Sábado 30      
16.15 hs.- SP. PATRIA FORMOSA 1 vs. CHACO FOR EVER 1
Goles: Aldo Viconti (ChFE) y Maximiliano Antonelli (SP)
Arbitro: Federico Guaymas Torneoro (Salta)
Árbitros asistentes 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y  2: Ariel Alberto Correa (Ceres)

Domingo 31

15.30 hs.- GIMNASIA Y ESGRIMA CONCEPCION DEL URUGUAY vs. ATLÉTICO PARANA Arbitro: Federico Emiliano Presa (Mar del Plata)
Árbitros asistentes 1: Martín Miguel Saccone (Miramar) y 2: Roque Manuel Nárvaez (Mar del Plata)

16 hs.- SARMIENTO de RESISTENCIA vs. SOL DE AMERICA de FORMOSA  Arbitro: Adrián Franklín (Santa Fe)
Árbitros asistentes 1: Manuel Sánchez (Santa Fe) y 2: Gonzalo Jorge Pedro (Chañar Ladeado)

16.30 hs.- TEXTIL MANDIYU de CORRIENTES vs. JUVENTUD UNIDA de GUALEGUAYCHU Arbitro: Miguel Mazón (Resistencia)
Árbitros asistentes 1: Laureano Leiva (Formosa) y  2: Nadya Antonella Chiariotti (Santa Fe)

ASÍ SE UBICAN
Cumplida la primera fecha de la Zona 4 del Transición del Torneo Federal A, los equipos se ubican así:
Sportivo Patria 4 puntos
Chaco For Ever 4
Atlético Paraná 3
Juventud Unida 3
Gimnasia y Esgrima 0
Sarmiento 0
Textil Mandiyú 0
Sol de América 0


Boca Unidos y Douglas Haig se repartieron puntos

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 30, 2014
El conjunto correntino no pudo quebrar el cero ante el elenco de Pergamino y entre ambos se conformaron con el repartijo de punto que al aurirrojo lo aleja de acercarse de la cima de la Zona A, ya que la próxima fecha que se jugará este miércoles tendrá jornada libre, esperando que algunos de los de arriba le extiendan una mano en no alejarse mucho de la punta así puede seguir soñando con el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional la próxima temporada.

Ambos equipos tuvieron situaciones claras en las que el poste fue el salvador para evitar que el marcador se abra. Boca Unidos viene de dos triunfos seguidos ante San Martín de San Juan y Ferro pero no pudo seguir en la senda triunfal.
Boca Unidos y Douglas Haig entregaron un buen espectáculo, a pesar de que no hubo tantos, en un partido que no fue televisado. Ambos arqueros tuvieron papeles destacados en el empate.
Un choque de estilos fue el partido entre Boca Unidos y Douglas Haig, por la cuarta fecha del Grupo A de la B Nacional. Los de Corrientes, quienes estaban en su casa, fueron los que proponían el fútbol y se amigaban con la pelota. Los visitantes de Pergamino, quienes apostaron al orden y disciplina defensiva para desgastar al rival.
Los locales fueron los primeros en asustar seriamente al contrario, cuando antes del cuarto de hora, el mediocampista de Boca Unidos, Santiago Raymonda, estrelló un remate en el palo. Pero el Fogonero demostró rápidamente que podía pagar con la misma moneda: el volante Elias Borrego ejecutó un tiro libre que tuvo su destino en el travesaño del arco defendido por Matías Garavano.
Cuando los equipos salieron a la cancha a disputar el segundo tiempo, se dio una curiosidad. Los futbolistas de Boca Unidos, quienes en el primer tiempo habían jugado con su tradicional camiseta roja y amarilla, debieron cambiarla por la alternativa (blanca) porque se confundía con el negro y colorado de Douglas Haig.
En la segunda mitad, ambos elencos siguieron con el mismo guión. Pero el Milán de Pergamino cada vez se veía más acorralado en su área y tuvo que recurrir a su arquero, Martín Perafán, para evitar la caída de su arco. La más importante de sus atajadas, sin dudas, fue la última a tres minutos del final del partido cuando le ahogó el grito de gol a José Sand.
Pero increíblemente, el héroe de la noche fue el otro arquero, Matías Garavano, ya que posteriormente, le negó el gol a Gabriel Compagnucci -quien ayer cumplió años- y a Diego Levato.
Luego de haberse repartido puntos en un entretenido partido, Boca Unidos aparece como segundo en el Grupo A de la B Nacional con 7 unidades, a un punto del líder Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quien ayer le ganó a San Martín de San Juan. En tanto, Douglas Haig permanece sexto con 5 puntos, pero con un partido menos que la mayoría de los demás equipos.

BOCA UNIDOS 0 – DOUGLAS HAlG 0

Boca Unidos
: Matías Garavano; Alexis Danelón, Rubén Maldonado, Matías Moisés y Leonardo Baroni (cap);


 Gonzalo Ríos, Matías Escobar, Santiago Raymonda (65’ Guillermo Marino) y Diego Barrado; Emanuel Dening 

(89’ Fernando Zampedri) y José Vizcarra (65’ José Sand). D.T.: Carlos Trullet. En el banco de relevos estuvieron: 

Fabricio Henrricot, Marcelo Ortiz, Diego Sánchez Paredes y Matías Oviedo.

Douglas Haig de Pergamino:  Matías Perafán; Alan Aguirre, Leonardo Gioda, Cristian Stelle y Francisco 

Martínez; Sebastián Carrera (76’ Gabriel Campagnucci), Nahuel Rodríguez, Matías Carabajal (80’ Diego Levato) y

  Elias Borrego; Víctor Gómez (67’ Ángel Orué) y Eduardo Moreno. D.T.:  Andrés Guglielmipietro. Suplentes en 

el banco: Federico Tentoni; Alejandro Chaparro, Damián Senepalís y Diego Cabalucci

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Amonestados: En Boca: Rubén Maldonado y Emanuel Dening. En Douglas: Leonardo Gioda, Francisco


Martínez, Alan Aguirre y Elías Borrego.

Árbitro: Fernando Espinoza (Mendoza)

Árbitros asistentes: Adrián Fonzo y Gustavo López

Cancha: Huracán Corrientes


TORNEO DE PRIMERA B NACIONAL "OSVALDO GUERRA", FECHA 4

 
ZONA A


Viernes 29 de agosto 

 INSTITUTO 1 - FERRO CARRIL OESTE 1, Nicolás Lamolina
 


GIMNASIA (JUJUY) 1 - SAN MARTIN (SAN JUAN) 0, Jorge Baliño

Sábado 30 de agosto
 


(TV): NUEVA CHICAGO 0 - ARGENTINOS JUNIORS 1, Silvio Trucco 


BOCA UNIDOS (CTES) 0 - DOUGLAS HAIG (PERGAMINO) 0, Fernando Espinoza


(TV): ALDOSIVI 2 - COLON 1, Federico Beligoy 


LIBRE: Guaraní Antonio Franco


ZONA B


Viernes 29 de agosto 

(TV): UNION 3 - CRUCERO DEL NORTE (MISIONES) 0, Alejandro Castro
 


(TV): HURACAN 0 - PATRONATO (PARANA) 1, Pablo Díaz 


TEMPERLEY 1 - SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO) 0, Héctor Paletta 


INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 - ATLETICO TUCUMAN 0, Diego Ceballos 

Sábado 30 de agosto
 


(TV): ALL BOYS 0 - SANTAMARINA (TANDIL) 0, Mario Ejarque 


LIBRE: Sarmiento de Junín



ASI SE UBICAN

Cumplida la cuarta fecha del Transición del Torneo de la Primera B Nacional, los equipos están ubicados así:

Zona A

Gimnasia de Jujuy 8 puntos

Boca Unidos 7

Argentinos 7

San Martín 6

Colón 5

Aldosivi 5

Douglas 4

Chicago 4

Instituto 3

Guaraní 2

Ferro 1


Zona B

Atlético Tucumán 10 puntos

Temperley 9

Sportivo Belgrano 7

Independiente Rivadavia 6

Huracán 4

Unión 4

Patronato 4

All Boys 3

Crucero del Norte 3

Santamarina 2

Sarmiento 2


TORNEO DE PRIMERA B NACIONAL "OSVALDO GUERRA", FECHA 5

ZONA A
Douglas Haig-Instituto, árbitro: Carlos Córdoba
Ferro Carril Oeste-Gimnasia de Jujuy, árbitro: Ariel Penel
San Martín de San Juan-Nueva Chicago, árbitro: Luis Álvarez
Argentinos Juniors-Aldosivi, árbitro: Andrés Merlos
Colón-Guaraní A. Franco, árbitro: Fernando Echenique
Libre: Boca Unidos

ZONA B
Crucero del Norte-All Boys, árbitro: Mariano González
Santamarina de Tandil-Independiente Rivadavia, árbitro: Pedro Argañaraz
Atlético Tucumán-Temperley, árbitro: Ignacio Lupani
Sportivo Belgrano-Huracán, árbitro: Carlos Maglio
Patronato-Sarmiento de Junín, árbitro: Luis Lobo Medina
Libre: Unión


TORNEO DE PRIMERA DIVISION "dR. RAMON CARRILLO ", FECHA 5

SÁBADO 30 DE AGOSTO

Gimnasia y Esgrima La Plata 0 - Godoy Cruz Antonio Tomba (TV), árbitro: Pedro Argañaraz
Defensa y Justicia - Rosario Central (TV), árbitro: Dario Herrera
Newell's Old Boys-Estudiantes de La Plata (TV), árbitro: Andrés Merlos

Domingo 31 de agosto

15.15-- Independiente-Racing Club (TV), árbitro: Fernando Rapallini
15.15-- Belgrano de Córdoba-Atlético de Rafaela (TV), árbitro: Mauro Vigliano
18.15-- Boca Juniors-Vélez Sarsfield (TV), árbitro: Patricio Loustau
21.30-- San Lorenzo-River Plate (TV), árbitro: Germán Delfinoitac

Lunes 1 de septiembre

17.00-- Lanús-Olimpo de Bahía Blanca (TV), árbitro: Ariel Penel
19.15-- Arsenal F.C.-Banfield (TV), árbitro: Juan Pablo Pompei
21.30-- Tigre-Quilmes A.C. (TV), árbitro: Néstor Pitana