Analizan mudar a Resistencia, la localía de Crucero del Norte?

Posted by EyM Sports on miércoles, enero 14, 2015

 

POSADAS. El mánager del club, Darío Guimaraes confirmó que existen “serias intenciones” de mudar la localía a la capital de Chaco, por la escasa afluencia de simpatizantes que siguen al equipo. Los hinchas “sólo preguntan por los partidos ante River e Independiente”, se quejó. En efecto, la dirigencia del club Crucero del Norte estaría estudiando la posibilidad de mudar la localía a Resistencia, Chaco, justo antes de que el equipo comience su participación en el campeonato de Primera División, en el torneo anual de 30 equipos. En declaraciones radiales, el manager del club, Darío Guimaraes, ratificó esta posibilidad y se quejó por el escaso apoyo de la hinchada local.

“Lo de mudar la localía, es algo que se pensó en el club desde hace un tiempo”, contó en declaraciones a FM República. Asimismo, Guimaraes se quejó de los simpatizantes, que estarían más interesados en los partidos con Independiente y con River, equipos con los que el “colectivero” comparte zona.

Según el manager, ya habrían iniciado gestiones con el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich –exgobernador chaqueño, hasta su asunción como ministro- para que se les ceda un estadio sin ningún costo para el club.

Las declaraciones públicas vienen a confirmar lo que muchos han sostenido sobre el club del empresario vinculado al kirchnerismo, Julio Koropeski: carece de una hinchada genuina, pese a contar con recursos como para conformar un equipo competitivo. Por otra parte, de concretarse el traspaso, se vería afectado el gobierno de Misiones, que con Crucero en Primera División, tiene una buena vía para promocionar su gestión a nivel nacional y sobre todo, el turismo, una de las principales actividades del grupo económico del gobernador Maurice Closs.
Fuente: Misionescuatro.com