Cuadrangular de lujo

Posted by EyM Sports on viernes, enero 30, 2015

Corrientes será escenario, una vez más, durante tres días del Cuadrangular C de la VIII edición de la Ligas de las Américas, un certamen de lujo, por la categoría de los protagonistas, muchos de ellos integrantes de diferentes seleccionados y con un ex campeón de la NBA. Sin lugar a dudas una gran oportunidad para ver buen básquetbol y que los aficionados de la región no pueden dejar pasar.
Además del local, Regatas Corrientes, tomará parte del certamen buscando los dos lugares para las semifinales: Halcones Rojos de Veracruz (México), Marinos de Anzóategui (Venezuela), campeones en sus respectivos países, y Paulistano de San Pablo (Brasil) quien perdió la final en su Liga contra el poderoso Flamengo.
Halcones Rojos, bajo la conducción del legendario Eddie Casiano, tiene en su plantilla a seis jugadores de selección, cinco con México que viene de ganar el oro en el Premundial de Caracas.
Ellos son: Francisco Cruz, Adrián Zamora, Paul Stoll, Fernando Benítez e Israel Gutiérrez, mientras que David Huertas forma parte de la selección de Puerto Rico.
Por su parte, Marinos cuenta con la conducción técnica del argentino Fernando Duró, presentará entre sus filas al jugador emblema de Venezuela: Oscar Torres, legendario jugador internacional y el máximo referente de su equipo quien tiene como antecedente un “anillo” en la NBA junto a Houston Rockets.
También hay que nombrar al MVP de la Liga Venezolana, Aaron Haper, un goleador intratable, además de los internacionales Jesús Urbina, José y Gregory Vargas, todos integrantes de la selección de Venezuela. 
Mientras que Paulistano cuenta con el DT Gustavo De Conti y tiene un perímetro desequilibrante, entre ellos Arthur Da Silva, y un plantel de una talla física envidiable, con 7 jugadores que superan los 2 metros de altura donde sobresale Chinwuba Agba (Bloomington, EEUU) de 2.10.
En este contexto se presentará Regatas Corrientes, el equipo de Nicolás Casalánguida apoyado por la jerarquía de Paolo Quinteros, la entrega de Pablo Espinoza, y lo que aportan los extranjeros Mc Hopson, Sommerville y Rollins.
En la oportunidad, Regatas no podrá contar con Hernando Salles y Fernando Malara, por diferentes lesiones, siendo el único plantel que dispondrá de cinco fichas juveniles: Nicolás Brussino y Javier Saiz, Juan Pablo Arengo, Favio Vieta Stechina, y Alejandro Zurbriggen. Un torneo de gran nivel que pocas veces se tiene la oportunidad de verlo en vivo y directo. Una oportunidad que no se puede dejar pasar.
Fuente: El Litoral

RESPALDO DE LA ADC
Durante la presentación del Cuadrangular C de la Liga de las Américas, el vicepresidente del Club de Regatas Corrientes y de la Asociación de Clubes, Eduardo Tassano, afirmó que “la AdC trabaja en conjunto con Fiba Américas en la promoción del básquet, entendiendo que este torneo es el más importante del continente”.
Por su parte, Emilio Lanari, titular de la entidad correntina, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes asegurando que “Regatas trabajó para mostrar un club engalanado, con algunas obras, para este acontecimiento internacional”.

PROGRAMACION Y ENTRADAS
Hoy
19:30 Halcones Rojos vs. Paulistano
21:45 Regatas Corrientes vs. Marinos de Anzoátegui

Mañana
19:30 Halcones Rojos vs. Marinos de Anzoátegui
21:45 Paulistano vs. Regatas Corrientes

Domingo, 1 de febrero
19:30 Marinos de Anzoátegui vs. Paulistano
21:45 Regatas Corrientes vs. Halcones Rojos

Los dos primeros del grupo avanzarán a los cuadrangulares semifinales donde ya están: Peñarol de Mar del Plata y San José Dos Campos de Brasil por la zona A, y Flamengo de Brasil y Pioneros de Quinta Roo de México por la zona B.
En tanto que del 6 al 8 de febrero se jugará el Grupo D de los cuartos de final con la participación de Patriotas de Boyacá (Colombia), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Baurú (Brasil) y Trotamundos (Venezuela).

Entradas
Los abonos, que se podrán comprar hasta hoy, fueron fijados en: Plateas: 300 pesos y 150 para los socios de Regatas. Populares: 120 pesos y 60 para socios del Fantasma.
Mientras que los costos por jornadas serán: Plateas: 150 pesos y 100 para socios de la entidad. Populares: 80 pesos y 40 para socios de Regatas.