Diego Ciorsari: "Me tocó convertir el tiro importante"

Posted by EyM Sports on jueves, enero 15, 2015

Un triple de Diego Ciorciari a seis segundos del final sentenció el partido que San Martín le ganó el pasado martes ajustadamente a Quilmes de Mar del Plata por 68 a 64, en un encuentro correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
“Ellos apostaron a que nosotros no podamos llegar cerca del aro, y no estuvimos muy acertados de larga distancia, pero me tocó a mí meter el tiro importante, así como otras veces le toca a John (De Groat), porque todos estamos muy atentos, y por suerte entró”, señaló el base del conjunto correntino una vez terminado el partido.
En cuanto al juego, Ciorciari señaló que “jugamos contra un buen equipo, que está segundo en el Sur y ha demostrado por qué. Se nos complicó muchísimo porque nos costó correr, que es donde más peligrosos somos, a pesar de haber defendido bien durante todo el partido, y creo que ahí más o menos estuvo la clave, ya que jugamos casi al ritmo que ellos quisieron; por eso nos costó hasta el final”, explicó.
En cuanto al giro en el rendimiento de San Martín, que viene de ganar seis de los últimos ocho partidos, el santafesino lo atribuyó a que el equipo se hizo más largo. “Ahora somos casi diez jugadores -Calvi no jugó ante Quilmes porque se sentía mal- pero se notó muchísimo en la gira. Venimos de jugar cuatro partidos en doce días, y es ahí donde la rotación se vuelve importantísima. Que todos aportemos un poquito cada vez que entramos es la clave de que el equipo esté ahora como estamos”.
“Nosotros decimos que no nos ponemos ningún techo, estamos todavía trabajando para seguir mejorando, y la verdad que planteamos cada partido como si fuera el último, y esa es un poco la clave”, indicó.