El Argentino de Clubes jugarán nueve equipos

Posted by EyM Sports on sábado, enero 31, 2015

 Tal cual estaba previsto se llevó a cabo esta mañana la reunión de  Clubes con vistas a la  disputa del Campeonato Argentino Mayores  de  Clubes,  pertenecientes a la Región VI de  la CABB, y que  otorga una  plaza al Torneo  Federal de Básquetbol  15/16. De la  competencia  tomarán parte un total de    nueve equipos, y su inicio será el 27 de        febrero.
  Tal cual estaba previsto, se llevó a cabo en  nuestra  ciudad la reunión de los  clubes,  que tomarán parte del  Campeonato Argentino Mayores y que otorga  una plaza  al certamen federal 15/16. Del certamen tomaran parte  un total de  nueve equipos que fueron divididos en dos  zonas de cinco y cuatro equipos respectivamente, y  dará inicio el próximo 27 de febrero.
En ausencia Juan Esteban Ordenavia, titular del Comité Regional de Competencias, dio la bienvenida al congreso, Rafael Eduardo Fondón, vice-presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes. Luego de los trámites de formalidad, inscripción y definir el sistema de disputa, se procedió a la conformación de las zonas y el posterior sorteo de las mismas. A continuación los detalles del certamen que promete ser apasionante.
COMO SE JUEGA
Los nueve equipos fueron divididos en dos zonas de cinco equipos (A) y cuatro equipos (B), respectivamente. Jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas. Al finalizar las mismas los ubicados del 1° al 4° en cada zona clasificarán a las instancias de cuartos de final, donde se medirán al mejor de tres juegos, de acuerdo a los siguientes cruces:
1° “A” vs. 4° “B” (S1)
2° “A” vs. 3° “B” (S2)
3° “A” vs. 2° “B” (S3)
4° “A” vs. 1° “B” (S4)
Vale aclarar que los ubicados en la mejor posición, (1° y 2°), iniciarán las series de visitante, quedándole la definición de local, para el 2° juego y en caso de un hipotético 3° juego. Los ganadores clasificarán a las semifinales, donde definirán siempre al mejor de tres juegos. Siempre las localías serán por ubicaciones en la tabla de la primera fase, y el que obtenga mejor posición, tendrá ventaja de localía e iniciará de visitante, cerrando la serie de local.
Ganador S1 vs. Ganador S3
Ganador S2 vs. Ganador S4
Los ganadores pasarán a disputar la final, siempre al mejor de tres juegos, y con el mejor ubicado en la tabla, que tendrá ventaja de localía e iniciando la serie de visitante. En tanto, si los que llegan a la final hayan obtenido igual ubicación en la fase de grupos, ej. 1° “A” vs. 1°”B”; 2° “A” vs. 2° “B”, etc, tendrá ventaja de localía el equipo que haya jugado en la zona “A”.
LAS ZONAS
Zona “A”
Accion (Saenz Peña)
Colon (Ctes)
Cooperativista (Charata)
Tirica (Eldorado)
Unión (Goya)
1ª fecha
Accion vs. Unión
Colon vs. Tirica
Libre: Cooperativista
Zona “B”:
Amad (Goya)
Comunicaciones (Mercedes)
Comercio (Santa Silvina)
Sarmiento (Formosa)
1ª fecha
Amad vs. Sarmiento
Comunicaciones vs. Comercio
PAPELES
Las listas de Buena Fe tendrán tiempo de presentarlas hasta el dia 9 de febrero a las 20.00 hs. En tanto las transferencias de los jugadores que estén en las respectivas listas, tendrán tiempo de cumplimentar dicho trámite hasta el 23 de febrero a las 20.00 hs.
Fuente: Dpto Prensa FBPC