Moisés afirmó que ascender con Boca Unidos “es una cuenta pendiente”

Posted by EyM Sports on jueves, enero 08, 2015

El zaguero central dijo estar todavía “muy dolido” por la posibilidad que se dejó escapar de subir a primera división, pero que de nada sirve quedarse en el tiempo y seguir lamentándose. “Estoy acá para tratar de hacer lo mejor y poder lograr lo que no se pudo”, señaló el santiagueño. Matías Moisés, el zaguero central que llegó en 2009 procedente de Santamarina de Tandil, es junto a Leonardo Baroni, uno de los futbolistas “históricos” en Boca Unidos.
Al santiagueño, que se apresta a cumplir su séptimo campeonato en la mayor categoría del ascenso, todavía le dura la frustración por la gran chance desperdiciada en el torneo pasado, cuando había cinco boletos a primera división por cada grupo en el que se dividió el torneo de transición de la B Nacional.
“Estoy acá desde que Boca Unidos está en el Nacional B, así que también es una cuenta pendiente ascender, no lo pude lograr en el anterior torneo; personalmente estuve muy dolido, pero de nada sirve quedarse en el tiempo y seguir lamentándose, hoy estoy acá para tratar de hacer lo mejor y lograr lo que no se pudo”, señaló Moisés.
El defensor, que cumplió ayer junto al resto del plantel el tercer día de pretemporada, manifestó que “tratamos de empezar de la mejor manera. Es un año nuevo, pero hay todavía un dolor que nos queda adentro porque no se pudo ascender en el campeonato pasado, pero como dije, la idea es poner la mente en blanco, empezar de cero y apuntar a tratar de hacer lo mejor en este 2015”, señaló Moisés.
El defensor apuntó que el que viene “va a ser un torneo totalmente diferente respecto a los seis últimos meses, ya que será un campeonato largo, pero al que nosotros estamos más o menos acostumbrados a jugar lo que eran los Nacionales de antes, con los viajes y todo, así que no va a ser tan diferente a lo que ya vivimos”.
Moisés ratificó que “tenemos la mejor predisposición y las ganas de seguir trabajando para poder tener esa revancha, y ojalá que este año se pueda dar, para poder lograr lo que no se pudo en diciembre pasado”.
El zaguero es uno de los futbolistas que en junio -mitad de torneo- se le termina el vínculo que lo liga a Boca Unidos, pero la intención de la dirigencia y el cuerpo técnico es que pueda continuar en el club.
“Mi contrato se termina en junio pero todavía no hablamos con la dirigencia por problemas personales, concretamente lo que pasó con el papá de Alfredo Schweizer, y por eso no he querido molestar. Ahora que ya estoy acá, seguramente hablaremos en estos próximos días, y nos juntaremos para tratar de conversar y ponernos de acuerdo” afirmó.
En cuanto a si analiza alguna oferta de otra institución, Moisés expresó que “todavía no hay nada concreto, por ahí algo me dicen, pero nadie que llame directo, así que por ahora pienso solamente en Boca Unidos”.

INTERES POR BARONI Y DENNING
El presidente de Boca Unidos, Alfredo Schweizer, reconoció que existe interés de dos clubes por un par de jugadores del club, señaló que difícilmente Gonzalo Ríos siga y que existen chances de que pueda volver el arquero Gastón Sessa. 
En una entrevista concedida al programa radial “El Deportivo” de radio La Red (FM 107.9 Mhz), el titular de la institución de la ribera capitalina señaló que “hubo algunos sondeos” por Leonardo Baroni y Emanuel Dening.
Al capitán lo pretende San Martín de San Juan, mientras que por el goyano existe interés de Ferro Carril Oeste.
“En el caso de Leo va a tener que ser muy distinta la oferta para que se vaya, ya que es un jugador identificado con el club” expresó  Schweizer.
Al mismo tiempo, el presidente comentó que “seguramente (Gonzalo) Ríos no va a estar en el inicio del campeonato”.
“Se cayó un poco lo de Chile, pero hay ofertas de clubes de primera (división) de Argentina”, apuntó.
En cuanto al arquero apuntado, el titular aurirrojo expresó que “Sessa tiene chances, es uno de los pretendidos por el técnico”, aunque agregó “con el Gato y otro nombre que prefiero guardarlo, estamos hablando”, aclaró Schweizer.
Publicado por El Litoral