Ovación para “Pepe” Sand y gran reconocimiento a Hugo Morales

Posted by EyM Sports on domingo, enero 04, 2015

Los bellavistenses recibieron el cariño de los hinchas en el festejo central por el centenario de Lanús, llevado adelante entre el viernes a la noche y el sábado a la madrugada en el estadio “Néstor Díaz Pérez” ante más de veinte mil personas. El Club Atlético Lanús hizo estremecer a toda una ciudad, cuando apenas pasadas las cero horas del sábado un gran show de fuegos de artificio marcaron el punto más alto de los festejos por los 100 años de la institución.
Más de 20 mil simpatizantes, al grito de “soy granate, granate yo soy”, celebraron en el estadio el “Centenario” del club que se cumplió ayer 3 de enero, y que había comenzado el viernes por la tarde con una caravana de las peñas portando un telón de 600 metros por el centro de la ciudad.
Entre la cantidad de figuras invitadas a la fiesta, dos correntinos se llevaron todas las miradas y los aplausos. Se trata de los bellavistenses José “Pepe” Sand y de Hugo Morales.
El delantero, actualmente en Boca Unidos, recibió la mayor ovación de los aproximadamente veinte mil hinchas presentes en el estadio Néstor Díaz Pérez, entre los ex futbolistas (a la altura del ex DT Ramón Cabrero), cuando fue presentado por los conductores del espectáculo en el escenario principal.
Desde temprano, cuando fue reconocido en el VIP, y luego en la platea, el Pepe ya había comenzado a gozar del afecto de los simpatizantes granates, quienes lo recibieron y despidieron con cánticos tribuneros (ver “Cuando me traigan, me retiro”).
A su turno, “Huguito” Morales, también recibió un gran y merecido reconocimiento del público de Lanús, que no olvidan sus gambetas endiabladas, lujos y goles.
El ex volante de creación hizo emocionar a más de uno cuando afirmó que gracias a Lanús pudo salir adelante en el momento más difícil de su vida. Morales manifestó que “apenas” lo invitaron decidió “venir desde Corrientes”, donde vive “hace más de siete años”.
“No podía estar ausente en un acontecimiento como éste porque Lanús me apoyó cuando estuve enfermo y me abrió las puertas para jugar en la selección nacional y en Europa”, expresó uno de los artífices de la Conmebol de 1996.
Un grande en serio Huguito, que además tuvo el privilegio de presentar a otra gloria de la institución, el campeón del Mundo en México ‘86, Héctor Enrique.
La fiesta del “Centenario” se vivió a pleno en el campo de juego con un par de bandas musicales y el espectáculo central ofrecido por el grupo Prix D’Ami, con más de 80 artistas en escena.
Luz, sonido, acrobacia, danza y videos se combinaron para dar muestras de las numerosas disciplinas deportivas que se practican en la institución, con un merecido reconocimiento a los lauros logrados por el fútbol y el básquet.
Todo relacionado al siglo de crecimiento de un pueblo que alberga “al club de barrio más grande del mundo como lo soñaron nuestros mayores”, según definió el presidente de la institución, Alejandro Marón en su alocución.
Marón, a la vez de recordar a los socios fundadores, valoró a aquellos dirigentes “que lo reorganizaron en los años ‘80, tras estar al borde de la quiebra y que sentaron las bases del desarrollo que hoy goza Lanús”.
Acalladas las explosiones de los fuegos artificiales, aparecieron ya este sábado en el enorme escenario algunos integrantes del plantel actual de fútbol, como Lautaro Acosta, Leandro Somoza y Maximiliano Velázquez, junto al técnico Guillermo Barros Schelotto.
Justamente, el “Mellizo” se metió en un compromiso al aseverar que va “a preparar el equipo para que este año se pueda dar otra vuelta”, lo que generó una nueva explosión, pero por la ovación de los fans.
A propósito, hubo más vítores al presentarse varias de las figuras que participaron en la obtención de las tres estrellas que hoy ostenta el “Granate”: Torneo Apertura 2007, Copa Sudamericana 2013 y Copa Conmebol 1996.
Sebastián Salomón, Juan José Serrizuela, Rodolfo Graieb, Oscar Ruggeri, Agustín Pelletieri, Armando González, Nelson Benítez, Walter Ribonetto, Ariel López y Carlos Bossio, subieron junto a José Sand.
Otro de los ovacionados de la noche, Ramón Cabrero, el hacedor del título alcanzado en el Torneo Apertura 2007, recibido por los hinchas con varios cánticos. 
“Estoy conmovido por lo que hoy es el club, como progresó, porque uno lo conoce desde abajo y lo vivió desde chico”, enfatizó el ex entrenador del club.

OLE, OLE, OLE PEPE
Primero escuchó el “olé, olé, olé, olé, Pepé, Pepé...” que estuvo a punto de quebrarlo. “Estoy muy emocionado. Me pasaron muchas cosas por la cabeza. Se me hacen difícil las palabras porque mi corazón está acá. Estoy orgulloso de este club. Fue mi despegue. Venía de buenos campeonatos pero... Lanús fue Lanús”, aseguró José “Pepe” Sand, autor de 58 goles con esa camiseta, entre ellos, el cabezaso en La Bombonera del 2 de diciembre de 2007 que le dio al Granate su primer título local.
El bellavistense, de 34 años, transferido en 2009 en diez millones de dólares, juega actualmente para Boca Unidos en la B Nacional.
“Ohh, el Pepe va a volver...” entonó la hinchada. “Tengo para cuatro años más de carrera. Cuando me traigan a Lanús, me retiro. Ganando algo más sería mucho mejor...”, contestó Sand. Y la despedida del público fue con un: “Miren miren qué locura, miren miren qué emoción, este es el famoso Pepe, que se fue de Banfield, para ser campeónnnn...”.
Publicado por diario El Litoral