Regatas ante Marinos pone en marcha su sueño internacional

Posted by EyM Sports on viernes, enero 30, 2015

El conjunto correntino debutará a las 21.45 frente al campeón venezolano que es conducido por Fernando Duró y cuenta con Oscar Torres, campeón de la NBA con Houston Rockets. Previamente, jugarán Halcones y Paulistano en la apertura del Cuadrangular C de cuartos de final. La ilusión de Regatas Corrientes en la Liga de las Américas 2015 se pondrá en marcha esta noche, desde las 21.45, cuando, como local, enfrente a Marinos de Anzoátegui (Venezuela) en el cierre de la primera jornada del Cuadrangular C de cuartos de final. La primera fecha dará inicio a las 19.30 con el duelo entre Halcones de Veracruz y Paulistano de San Pablo.
Para Regatas es un competencia de máxima exigencia, no solamente por lo estrictamente deportivo sino por la responsabilidad de organizar el evento. “Sabemos que debemos rendir en un ciento por ciento para tener opciones de clasificar”, reconoció Paolo Quinteros durante la presentación oficial de la competencia que se realizó ayer en el Salón Chapo de la entidad Remera.
El equipo de Nicolás Casalánguida, que llega a la competencia por ser subcampeón de la Liga Nacional, no podrá contar con el alero Fernando Malara, fuera la lista para el cuadrangular, al igual que el base Hernando Salles, los dos lesionados aunque no se descarta que éste último pueda tener algunos minutos en las próximas jornadas.
Para este compromiso, Regatas deberá apostar mucho a sus valores juveniles, teniendo en cuenta lo corto de su plantel de mayores y la continuidad de juegos prácticamente sin descanso. “Los juveniles deben responder como mayores, están capacitados para eso” sostuvo Nicolás Casalánguida, el DT de Regatas que reconoció que “estamos en ascenso después de un bajón que tuvimos durante enero”.
En Regatas no hay mayores incógnitas. Necesita mostrarse defensivamente sólido y que pueda explotar Phillip Hopson junto a Paolo Quinteros, mientras que en el juego interior la responsabilidad recae en Hakeem Rollins. 
En tanto que también requiere de la regularidad de Marcellus Sommerville, y lo que puedan aportar, en diferentes aspectos: Nicolás Brussino, Pablo Espinoza, Andrés Landoni y Favio Vieta.
Marinos de Anzoátegui, con Fernando Duró en la conducción técnica y Oscar Torres como principal referente en el plantel llega a Corrientes buscando la consolidación en el plano internacional. “Damos una pequeña ventaja porque la liga de Venezuela recién arranca en Marzo, pero se hizo todo lo posible para contar con el plantel completo y poder trabajar con vistas a esta competencia que será muy exigente”, manifestó Duró.
Por su parte, el escolta, resaltó que “será la primera vez que juego este torneo que viene creciendo día a día. El año pasado tuvimos algunos problemas en el plantel pero ahora llegamos bien y con la necesidad de darle a la franquicia el lugar que le corresponde en Latinoamérica”.
En un torneo corto, no se puede regalar nada y los protagonistas saben que ganando el primer encuentro darán un paso fundamental en la aspiración de llegar a las semifinales del certamen continental.
RESPALDO DE LA ADC
Durante la presentación del Cuadrangular C de la Liga de las Américas, el vicepresidente del Club de Regatas Corrientes y de la Asociación de Clubes, Eduardo Tassano, afirmó que “la AdC trabaja en conjunto con Fiba Américas en la promoción del básquet, entendiendo que este torneo es el más importante del continente”.
Por su parte, Emilio Lanari, titular de la entidad correntina, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes asegurando que “Regatas trabajó para mostrar un club engalanado, con algunas obras, para este acontecimiento internacional”.

PROGRAMACION Y ENTRADAS
Hoy
19:30 Halcones Rojos vs. Paulistano
21:45 Regatas Corrientes vs. Marinos de Anzoátegui

Mañana
19:30 Halcones Rojos vs. Marinos de Anzoátegui
21:45 Paulistano vs. Regatas Corrientes

Domingo, 1 de febrero
19:30 Marinos de Anzoátegui vs. Paulistano
21:45 Regatas Corrientes vs. Halcones Rojos

Los dos primeros del grupo avanzarán a los cuadrangulares semifinales donde ya están: Peñarol de Mar del Plata y San José Dos Campos de Brasil por la zona A, y Flamengo de Brasil y Pioneros de Quinta Roo de México por la zona B.
En tanto que del 6 al 8 de febrero se jugará el Grupo D de los cuartos de final con la participación de Patriotas de Boyacá (Colombia), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Baurú (Brasil) y Trotamundos (Venezuela).

Entradas
Los abonos, que se podrán comprar hasta hoy, fueron fijados en: Plateas: 300 pesos y 150 para los socios de Regatas. Populares: 120 pesos y 60 para socios del Fantasma.
Mientras que los costos por jornadas serán: Plateas: 150 pesos y 100 para socios de la entidad. Populares: 80 pesos y 40 para socios de Regatas.