Trabajosa victoria de Regatas

Posted by EyM Sports on sábado, enero 31, 2015

En su presentación en el Grupo "C"de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA, el "fantasma" venció a Marinos de Anzoátegui por 63 a 57. El equipo conducido por Nicolás Casalánguida ganaba fácil, pero se complicó en el final, y terminó sufriendo para quedarse con un valioso triunfo en su debut.
Pese a las bajas significativas del final Regatas Corrientes logró un gran triunfo ante Marinos de Venezuela por 63-57, en la 1° jornada del cuadrangular “C” de la VIII edición de la Liga de las Américas. Esta noche, nuevamente a las 21:45, se medirá con Paulistano de Brasil, que a primera hora cayó ante Halcones Rojos de México por 89-84.
Un inicio soñado tuvo Regatas Corrientes ante Marinos, en donde hizo un parcial de a 11-0, a los cuatro minutos, gracias a una gran defensa que secó a la visita, y a un goleo repartido en ofensiva, con Mc Hopson y Rollins como principales protagonistas. Sin embargo los venezolanos tuvieron una gran reacción con la activa participación de la banca, que aportó tres triples, prácticamente consecutivos, para quedar a uno, 15-14, a dos minutos para el cierre del primer capítulo. Sin embargo dos bombazos de tercera dimensión de Sommerville y otro de Brussino le permitieron al local quedarse con el primer cuarto por 21-16.
El gran cierre de Regatas del primer cuarto se prolongó en el segundo, en donde el equipo de Casalánguida logró una máxima de once puntos, 29-18, a los 3 minutos, siempre gracias a una gran defensa, y al aporte de Mc Hopson y Landoni en ofensiva. Pero Marinos apretó la marca, se hizo fuerte en la pintura y pudo correr para volver al juego y dejar el marcador 29-24 a los 6 minutos. A partir de allí fue todo parejo, punto a punto, con mucha defensa, aspecto que favoreció al local que ganó el primer tiempo por 33-28.
Después del descanso largo se vio la mejor versión del equipo correntino. Un juego muy prolijo en ofensiva, controlando el balón hasta la expiración de la posesión, con el pase extra como premisa, y atrás mucha defensa poniéndole un cerrojo a la pintura. En esa temática maniató al campeón venezolano hasta lograr la máxima de 58-40, precisamente cuando se bajó el telón del cuarto.
En el último parcial el encuentro volvió a la paridad, fundamentalmente porque Regatas se quedó sin Brussino, primero, por llegar a su quinta falta, y Quinteros, después, por descalificación. Estas bajas fueron muy bien aprovechadas por la visita que lenta pero progresivamente se fue poniendo en juego, con el goleo de Harper, hasta quedar a sólo cuatro puntos, 61 a 57, a falta de un minuto para el final. Pero allí Regatas se hizo muy fuerte en defensa, y de la mano de Mc Hopson en la conducción cerró el juego a su favor por 63-57.
REGATAS 63 - MARINOS 57
R
egatas Corrientes: Phillip Mc Hopson 16, Paolo Quinteros 7, Pablo Espinoza 2, Marcellus Sommerville 14 y Hakeem Rollins 11 (F.I.); Nicolás Brussino 8, Andrés Landoni 3, Javier Saiz 0, Favio Vieta 0, Alejandro Zurbriggen 0 y Juan Pablo Arengo 2. D.T.: Nicolás Casalánguida.
Marinos de Anzoátegui: Gregory Vargas 8, José Vargas 10, Aaron Harper 14, Jesús Urbina 4 y James Thomas 0 (F.I.); Raúl Orta 6, León Rodgers 6, Douglas Chiquito 6, Juan Herrera 2 y José Bravo 1. D.T.: Fernando Duro.
Progresión: 21-16, 33-28 (12/12), 58-40 (25/12) y 63-57 (05/17).
Árbitro: Luis Roberto Vázquez, Alejandro Sánchez, y Hernán Melgarejo.
Cancha: Regatas Corrientes.

LO DIO VUELTA HALCONES ROJOS
  El Campeón de la Liga Nacional de México, Halcones Rojos de Veracruz   luchó de una desventaja de once puntos en el tercer parcial, viró el    partido y derrotó a Paulistanos de Brasil por 89 a 84, en el cotejo que      abrió el Grupo "C" de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.
 El Grupo "C" de la DIRECTV Liga de las Américas entró en acción con el  partido entre Halcones Rojos de Veracruz, México y Paulistano de Brasil.  Holloway abrió el marcador por os Paulistanos con cinco puntos al hilo.  Los de Veracruz se posicionaron desde la pintura con Ebanks. Paulistano  ajustó a una defensa cancha completa y causó algunos errores en la  ofensiva del oponente, pero el equipo mexicano estableció un ritmo rápido de juego, cortando balones en defensa y anotando fácil en transición. Los dirigidos por Eddie Casiano, se pudieron alejar, pero aparecieron los triples de Paulistano y el marcador se empató a 23, al finalizar el primer parcial.
El ritmo veloz continuó en el comenzó del segundo parcial y los equipos siguieron intercambiando anotaciones. Cesar se echó la ofensiva de Paulistano en su espalda, anotando 5 triples durante la primera mitad. Halcones encontró una racha sin anotaciones y los dirigidos por Gustavo de Conti pudieron tomar una ventaja de siete puntos, con 3:00 por jugar. La ventaja del equipo brasilero permaneció por el resto de la mitad y los equipos se marcharon a los camerinos con el marcador, Paulistano 49 – Halcones Rojos 41. El mejor anotador de la primera mitad lo fue Cesar con 15 puntos.
Cuatro puntos al hilo de Halcones comenzaron la segunda mitad y disminuyeron la diferencia a cuatro puntos. Paulistano entró en ritmo y la diferencia volvió sumarse, esta vez llego hasta los diez puntos. Al exjugador de la Selección de Puerto Rico, Eddie Casiano no le gustó lo que vio y pidió un tiempo. Huertas respondió con una canasta de media-distancia, pero un triple de Penna alejó a los de Paulistano a una ventaja de once puntos, 62 – 51. La intensidad en defensa de los de Veracruz, los ayudó a cortar balones y producir en ofensiva. Un triple de Francisco Cruz, acercó a los Halcones a tres puntos del oponente, 66 – 69 y marcó el final del tercer parcial.
Los Halcones empataron el marcador a 70, en el comienzo del último parcial. Desde ese punto comenzó el intercambio de anotaciones. Un donqueo de Ebanks y los dirigidos por Casiano tomaron una ventaja de tres puntos, 79 – 76. La ventaja de Halcones aumentó a cinco, pero un triple de Cesar dejó la diferencia en dos. Al llegar a un minuto por jugar, Halcones poseía una ventaja de tres puntos. Una anti-deportiva fue cantada a Francisco Cruz y Holloway fue a la línea donde anotó uno de sus dos intentos. Paulistano tenía posesión y Gustavo de Conti pidió un tiempo. Cesar anotó de larga distancia, pero Holloway completó una jugada de tres puntos y Halcones tomó dos de ventaja, 86 – 84. Paulistano no pudo anotar y cometió falta en Holloway, quien fue a la línea y anotó sus dos intentos, para que los de Veracruz tomaran cuatro de ventaja, con 25 segundos por jugar. Paulistano no pudo anotar y mandaron a Huertas a la línea de suspiros, donde falló sus dos intentos. Huertas fue nuevamente a la línea y selló el triunfo de Halcones, 89 – 84.
Fuente: Fiba Américas

PROGRAMACION Y ENTRADAS
VIERNES
 Halcones Rojos 89 vs. Paulistano 84
Regatas Corrientes 63 vs. Marinos de Anzoátegui 57

SÁBADO
19:30 Halcones Rojos vs. Marinos de Anzoátegui
21:45 Paulistano vs. Regatas Corrientes

DOMINGO, 1 de febrero
19:30 Marinos de Anzoátegui vs. Paulistano
21:45 Regatas Corrientes vs. Halcones Rojos

Los dos primeros del grupo avanzarán a los cuadrangulares semifinales donde ya están: Peñarol de Mar del Plata y San José Dos Campos de Brasil por la zona A, y Flamengo de Brasil y Pioneros de Quinta Roo de México por la zona B.
En tanto que del 6 al 8 de febrero se jugará el Grupo D de los cuartos de final con la participación de Patriotas de Boyacá (Colombia), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Baurú (Brasil) y Trotamundos (Venezuela).

Entradas
Los abonos, que se podrán comprar hasta hoy, fueron fijados en: Plateas: 300 pesos y 150 para los socios de Regatas. Populares: 120 pesos y 60 para socios del Fantasma.
Mientras que los costos por jornadas serán: Plateas: 150 pesos y 100 para socios de la entidad. Populares: 80 pesos y 40 para socios de Regatas.