Trullet: “La semana que viene se irá perfilando un plantel más definitivo”

Posted by EyM Sports on miércoles, enero 07, 2015

El técnico dijo que habrá que esperar a que se terminen los movimientos para ver los que se irán, y en base a eso quiénes pueden venir. Señaló que apostará a un sistema 3-4-3 ó 3-4-1-2 flexible, que Sánchez Paredes será titular, y que los juveniles Miranda, Herrera y Valsagiácomo tendrán su oportunidad. Tras no poder estar presente en el primer día de entrenamientos, el técnico Carlos Trullet se puso al frente, en la tarde de la víspera, del trabajo de pretemporada del plantel de Boca Unidos, que se prepara para afrontar el torneo Nacional 2015, su séptima temporada en la principal categoría de ascenso del país.
En una charla a fondo con El Litoral, al final de la práctica llevada adelante en el predio
 deportivo del barrio 17 de Agosto, Trullet habló de la frustración que continúa arrastrando por no haber logrado con el equipo el ascenso a primera división en el torneo pasado; la idea de plantel y sistema de juego con el que prefiere manejarse (ver aparte); la oportunidad que tendrán en el certamen que se avecina algunos juveniles, y aseguró que el correntino Diego Sánchez Paredes será titular en su equipo.
Un golpe que todavía duele, tanto en los futbolistas como en los dirigentes e hinchas, y del que el cuerpo técnico no está exento, fue no haber aprovechado la posibilidad de lograr el ascenso a primera división en la anterior temporada.
“Es una frustración que venimos arrastrando y que nos va a durar un tiempo todavía, pero el hecho de empezar otra etapa hace que podamos ir olvidando este sinsabor”, manifestó Trullet.
Acerca del inicio de los trabajos de pretemporada para hacer frente a un nuevo certamen, el técnico expresó que “como todo arranque se hace medio pesado, con incertidumbre por cómo va a definirse la situación de algunos jugadores que son requeridos, además de otros que yo puse en una lista de que sería conveniente que buscaran otros horizontes, así que seguramente la semana que viene ya se irá perfilando un plantel más definitivo”.
Si bien se excusó de dar nombres, “salvo el caso de Perea, al que no pude ubicar por un problema en su teléfono, después a los otros muchachos les comenté que entendía que en algunos casos había una superposición de puestos y que era conveniente que se buscaran otro club, así que ellos conocían mi opinión de antemano”.

OPORTUNIDAD A JUVENILES
El hecho de que el campeonato que se avecina será un torneo largo y desgastante, hará que el técnico deba en algún momento echar mano a todos los jugadores que tenga a disposición, inclusive los juveniles.
“Eso es inevitable, hace un poco a la política que tiene implementada este club. Hay una etapa que considero yo de transición, en la cual hay un grupo de muy buenos chicos pero que todavía les falta un año o dos de madurez, pero tenemos otros, como es el caso de Montero, que lleva un par de años entrenando con el plantel profesional, al que lo postergaron mucho las lesiones, pero que ya debe ser una alternativa”.
Ahondando en el tema, agregó que “después ya tienen seis meses de entrenamiento con el plantel profesional Miranda, Valsa (por Valsagiácomo) y Herrera, así que todos ellos van a ser parte del plantel, y no solamente van a acompañar. Por supuesto que ya depende de ellos, de su ambición, del profesionalismo, de la cabeza, su crecimiento y el aprovechamiento o no de las oportunidades, pero tienen que sentirse ya que están en la última curva y tienen que acelerar para poder llegar”, aconsejó.

PLANTEL IDEAL 
Acerca de cuántos jugadores tiene pensado tener a disposición, el entrenador expresó que “con veinticinco jugadores estaríamos bien, pero no se puede hacer planes mediatos porque no sabemos en la semana cuáles van a ser los futbolistas que se van a ir y quiénes se van a quedar. Quizás tendríamos que repensar en algún puesto que ha quedado escaso, como en el fondo, pero de lo contrario, así como estamos tendríamos un plantel bárbaro”.

TEMA ARQUERO
Es muy probable que Boca Unidos haga escasas incorporaciones. Sin embargo, dirigencia y cuerpo técnico concuerdan en que hay un puesto que reforzar. “La idea es traer un arquero con chance que fuese el número uno, o por lo menos pelear la posición con Garavano, así que todo depende también de algunas situaciones de cómo se vayan desarrollando los hechos”.

El  “CORCHO” TITULAR
El buen torneo que tuvo Matías Escobar, y luego alguna lesión que sufrió Diego Sánchez Paredes, privó al buen futbolista correntino de jugar como titular. Muchas veces incluso el mismo Trullet había opinado que tenerlo al “Corcho” en el banco era como un despropósito.
A poco más de un mes de iniciarse el campeonato, el técnico señaló que Sánchez Paredes puede integrar el equipo, ya sea “por ausencia de alguien o en el caso de que se adelante Raymonda. El ‘Corcho’ también puede jugar por afuera, demostró que juega bien de ‘cuatro’, una alternativa de carrilero también es válida, lo puede hacer”, apuntó. 
“Sánchez Paredes jugó muy bien acá contra Misiones, así que es un jugador que puede actuar en varios puestos. Con él yo estuve un poco dormido, porque hubo momentos en que Danelón se lesionó, y también porque Diego no se animaba, ya que tuvimos conversaciones pero no se animaba a jugar, y de última lo tuvo que hacer porque no teníamos otra alternativa y lo hizo bien, se sintió cómodo jugando por afuera. En definitiva, estos son argumentos para decirle que ‘Corcho’ es un jugador que tiene que estar dentro de la cancha, no sé todavía en qué lugar, pero tiene que estar adentro, eso es lo que quiero significar”, remarcó.
Por último y en relación a los partidos de pretemporada que tiene pensado realizar, manifestó que “con cinco encuentros estamos bien, pero si conseguimos seis, mejor”, finalizó Trullet.

HOY COMIENZA GUILLERMO BROWN
Hoy a partir de las 9 comenzará la pretemporada el plantel profesional de Guillermo Brown de Puerto Madryn, uno de los siete ascendidos del torneo Federal A, y rival de Boca Unidos el próximo 15 de febrero en la capital correntina, por la primera fecha del Nacional 2015. 
El técnico Andrés Yllana comandará el primer trabajo junto al profesor Cristian Fernández. 
Brown mantendría su columna vertebral y los primeros refuerzos serían un par de juveniles de Estudiantes y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Fuente: El Litoral