Unión visita a Tirica en el Argentino de Clubes

Posted by EyM Sports on viernes, febrero 27, 2015


La participación de Federico Kammerichs en Unión de Goya es la principal atracción del certamen que entregará una plaza para el Federal 2015-16. Hoy habrá dos encuentros por la primera fecha. Un atractivo campeonato Argentino de Clubes de Básquetbol, categoría Mayores, en la región NEA se pondrá en marcha esta noche con la participación de 8 equipos de los cuales la mitad son de Corrientes: Unión y Amad de Goya, Comunicaciones de Mercedes y Colón de capital.
El certamen tendrá la participación de Federico Kammerichs que será la figura de Unión que esta noche debutará en Eldorado frente a Tirica. El actual campeón provincial se lanza como candidato a luchar por el único ascenso disponible con jugadores importantes para la categoría, como los casos de Luciano Pozzer, Fernando Salazar, Francisco Stassi, Nicanor Barrios, Leandro Petruzzelli y Aldo Serrano.
Por su parte, Comunicaciones de Mercedes que esta noche recibe a Comercio de Santa Sylvina tendrá caras nuevas respecto al último provincial, entre ellos están: Juan Lara Toselli, Franco Salabardo, Denis Biskaichipy y Enzo Amado.
Los ocho equipos participantes fueron divididos en dos zonas donde jugarán todos contra todos por puntos a dos ruedas en cada una de ellas. Si bien todos están clasificados a la siguiente fase, los clubes lucharán por las mejores ubicaciones pensando en los playoffs que arrancarán desde cuartos de final, siempre al mejor de tres encuentros.

COLON Y JUVENTUD AGRARIA COOPERATIVISTA VA EL DOMINGO
Juventud Agraria Cooperativista de Charata se prepara para llegar lo mejor posible al inicio del Torneo Argentino de Clubes. El momento del agrario será el domingo a partir de las 20 horas en Corrientes. La cancha de Hércules recibirá el choque entre el anfitrión Colón y el elenco que dirige Miguel Leguizamón.Para el equipo de Charata será la primera vez en el ámbito Nacional. El plantel en su mayoría integrado por los chicos del club y algunos refuerzos que llegaron desde Asociación Española. Para el juego debut no estarán presentes el pivote Marcelo Corazza (pubalgia) y el alero Mariano Minhott (problemas en la planta del pie derecho). Seguramente el puesto de Corazza será ocupado por Roberto Maluk, jugador de la institución. Con Alejandro Rodríguez como bandera principal el “agrario” intentará empezar de la mejor manera. Los integrantes de su plantel no cobran un peso por defender la camiseta y a la hora del viaje se moverán en autos particulares. En el torneo serán locales en su estadio ubicado en la calle Pringles y anticiparon que para no chocar con Italiana (juega el Federal) cada vez que juegue de local los viernes, Cooperativista resolvió jugar los sábados a partir de las 21, 30 horas.-
Programa 1ra. fecha
ZONA A
Hoy 
21.30 Tirica (Eldorado) vs. Unión (Goya)
Domingo 1 de marzo
Cancha de Hércules
20.00 Colón (Corrientes) vs. Cooperativista (Charata)

ZONA B
Hoy
21.30 Comunicaciones (Mercedes) vs. Comercio (S. Sylvina)
Mañana 
21.30 Amad (Goya) vs. Acción (Saénz Peña)