Luis Murúa: "No pudimos mantener el ritmo"

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 30, 2015

El técnico de Textil Mandiyú, Luis Murúa, se mostró contrariado, dolido, no se esperaba una derrota como la que sufrió ayer su equipo frente a Sol de América por la segunda fecha del Torneo Federal "A".
Muy lejos de la euforia que denotaba tras el empate alcanzado 7 días atrás frente a For Ever, se lo vio ayer a Luis Murúa, y no es para menos, un 6 a 0 es muy difícil de digerir y de encontrarle una explicación, pero pese a todo salió y dio la cara ante quienes lo esperábamos en la puerta de los vestuarios.
Lo primero que el técnico dijo fue: “No pudimos mantener el ritmo que tuvimos en el primer tiempo. El equipo fue una cosa en la primera parte y otra muy distinta en la segunda, cuando intentamos ir en busca del empate tuvimos un descuido atrás y nos metieron el segundo, inmediatamente llegó el tercero y de allí en más fue muy poco lo que se pudo hacer”, nos decía Murúa dando claras muestras de que era difícil de explicar lo que había sucedido. Pero el técnico buscará rápidamente cambiarle el “chip” a sus dirigidos. “Esto ya fue, deberemos trabajar sobre los errores cometidos para que no vuelvan a repetirse para comenzar a preparar el partido que viene”.
Murúa dejó entrever que para visitar a los santiagueños de Mitre pueden haber cambios en el equipo, “ya estará para volver Díaz y Maidana irá al arco. También ya lo tengo a Lucas Abetti, un central con mucha marca, y Luciano Estrada ya está recuperado de la lesión que lo dejó afuera de estos dos partidos, por lo que tengo algunas variantes para hacer de ser necesario”.
Con ello Murúa dejó entrever de que pueden venirse algunos cambios más que los de Diego Maidana por Adrián Arias en el arco y Hugo Díaz por José Sánchez en el lateral derecho. El técnico aguardará la evolución del esguince que padece Pablo Retamar, quien de no recuperarse en su lugar podría estar Abetti, mientras que Gastón Gamboa o Ariel Reinero se disputarán el lugar que dejaría Hoyos que salió con el tobillo inflamado producto de un golpe en el gemelo.
También Murúa señaló que para enfrentar a los santiagueños puede cambiar su esquema táctico, “tal vez me apresuré al querer jugar de esta manera, puede ser que el equipo todavía no esté preparado para llevar adelante lo que yo quiero. Lo veré en el trabajo de la semana y entonces iré decidiendo que es lo mejor”, dijo por último el técnico.