San Martín frente a un gran desafío enfrenta a Peñarol

Posted by EyM Sports on jueves, abril 30, 2015

En la continuidad de la Liga Nacional de Basquetbol este jueves San Martín de Corrientes recibirá la visita de Peñarol de Mar del Plata, el actual campeón de la competencia. El encuentro que se disputará en el Fortín Rojinegro comenzará a las 21.00, será televisado por la señal TyC Sports, contará con el arbitraje de Alejandro Chiti y Jorge Chávez, mientras que Carlos Coronel será el Comisionado Técnico.
El Rojinegro está tercero en la Conferencia Norte con 28 triunfos y 21 derrotas y hace 9 partidos que no pierde como local, mientras que el conjunto marplatense también se ubica en la tercera posición pero en el Sur con un registro de 27-20.
“Somos respetuosos de Peñarol por todo lo que es, por los jugadores que tiene y todo lo que ganó en los últimos años”, afirmó Sebastián González, DT de San Martín al hacer referencia del rival de mañana.
“Es un desafío para nosotros. Es uno de los equipos que no le pudimos ganar y queremos darnos ese gusto. Como siempre mantuvimos, queremos ser competitivos en cada juego y buscar el triunfo”.
En el único choque entre estos protagonistas durante la presente temporada, en Mar del Plata, Peñarol se impuso 81 a 74, con 20 puntos de John de Groat, goleador del juego, y 18 de Franco Giogetti y Adrián Boccia.
Para el encuentro de mañana se espera que en San Martín sume minutos James Williams, volvió en el encuentro contra Argentino, está en duda John de Groat y seguirá ausente Ramiro Iglesias.
En su última presentación, el Rojinegro venció a Argentino 77 a 57. González destacó varios puntos:  “Hicimos un buen trabajo. Logramos una buena defensa, sostuvimos bien nuestro aro y pudimos correr. Hicimos una buena rotación y mantuvimos el nivel”.
En cuanto a las ausencias y lo reducido del plantel, reiteró: “nosotros hablamos de los que están. Los que estuvieron jugaron muy bien y pudimos tener una rotación importante logrando que ninguno juegue más de 30 minutos”.
Además, destacó que en la recta final de la fase regular donde está luchando con Atenas por el número tres del grupo:  “Queremos terminar enteros y cuidar el tres. Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros para llegar completos a los playoffs”.
Por su parte, Peñarol llega al compromiso de mañana para cerrar una extensa gira de seis juegos donde hasta el momento cosechó 1 triunfo y 4 derrotas. En su última presentación, donde no contó con Martín Leiva (suspendido) perdió con Regatas 93 a 84.

Entradas
Para el cotejo de mañana que despertó una gran expectativa en toda la región, los socios del Rojinegro (con la cuota al día) podrán ingresar en forma gratuita al sector de populares de acuerdo a la política que estableció la entidad en los últimos años,  para ello deberán pasar por la secretaría de la entidad (Salta y Morento), hasta el mediodía de mañana, para retirar el correspondiente boleto.
Mientras que el resto de los aficionados tendrán estos costos en su boletos: generales 25 pesos y planteas 50 pesos, 25 para socios.