En su debut, Huracán recibe a Ferroviario

Posted by EyM Sports on domingo, mayo 31, 2015

En el marco de la primera fecha de la Zona N° 6 del Torneo Federal B, Huracán de Goya recibe en su estadio Ramón “Cacique” Oviedo al otro conjunto correntino como lo es Ferroviario, dicho encuentro se jugará este domingo a las 16.
Una vez más el “Sabalero” y el “Tren Verde” se vuelven a ver las caras en la cuarta categoría del Fútbol Argentino, pero con un cambio en lo que venía ocurriendo en las temporadas anteriores, donde ambos clubes cerraban la fase regular, en esta edición se enfrentan en el primer partido del calendario, cotejo que vuelve acaparar a los amantes del deporte más practicado del mundo. En la Ciudad de Goya desde que se conoció el fixture los aficionados muestran su ansiedad para este primer choque entre goyanos y correntinos.
El celeste llega a este compromiso luego de trabajar un poco más de un mes, reforzando su plantel complementando con los valores locales para volver a ser protagonista. Formando un gran grupo humano y comprometido a dejar todo por la camiseta huracanista, elenco que por cuarta vez consecutiva es conducido por uno de los técnicos más ganadores de nuestra Ciudad como lo es Juan Manuel Vázquez.
En su preparación el “Sabalero” disputó dos encuentros amistosos, uno en la ciudad de Mercedes (Corrientes), ante Comunicaciones, donde los goyanos ganaron por 1 a 0 y el otro fue en cancha de Huracán frente a Defensores de San Roque, siendo victoria para el dueño de casa por 2 a 0.
A este primer partido llegamos bien luego de de una dura pretemporada, a la cual pudimos la pudimos ensamblar con dos encuentros amistosos, los muchachos están con muchas ganas y gran actitud para hacer un buen partido ante un rival duro como es Ferroviario, confío plenamente en todo el plantel que dejaran lo mejor de sí para hacer un buen torneo, sentenció el “Choclo” Juan Manuel Vazquez.
En lo que respecta a la formación inicial sería la siguiente: Pablo Tournier, Javier Valenzuela, Eric Villalba, Lisandro Ojeda o Edgardo Zaracho, Emmanuel Ferragut,  Leandro Altamirano o Jesús Pezoa, Marcelo Gómez, Nicolas Esquiu, Sebastián Falcone, Facundo Sosa y Sergio Valenzuela.
El que no estará presente para esta primera presentación es Leandro Ferreira por acarrear cinco tarjetas amarillas del Torneo pasado. 

Las probables alineaciones
Huracán: 
Pablo Tournier; Javier Valenzuela, Eric Villalba, Lisandro Ojeda o Edgardo Zaracho, Emmanuel Ferragut,  Leandro Altamirano o Jesús Pezoa, Marcelo Gómez, Nicolas Esquiu, Sebastián Falcone, Facundo Sosa y Sergio Valenzuela. D.T.: Juan Manuel Vázquez
Ferroviario: 
Javier Molina; Diego Alvez, Walter Alarcón, Guillermo Gómez y Hernán Coronel; Rubén Sánchez, Osvaldo Chávez y Juan Miérez; Carlos Garcia y Mariano Miño; Guillermo Barreto. D.T.: Adrián Álvarez y Yury Kordylas.
Árbitro: Adrian Ernesto Meza
Árbitros asistentes: José Gabriel Bertrán y Diego Jesús Machuca (Terna arbitral de la Ciudad de Bella Vista (Corrientes).

MEJORAS EN LAS CABINAS
La Comisión Directiva del Club Huracán de Goya, presidida por el Dr. Julio Manuel Caneva reacondicionó en su totalidad las cabinas de trasmisión para brindarle a los periodistas la comodidad que se merecen para realizar su trabajo, con una gran visión hacia el campo de juego.
También se pintó todo el sector de las plateas dándole un colorido y un hermoso brillo a la institución que en los próximos días estará cumpliendo sus 92 años de vida.


VALORES DE LAS ENTRADAS
 Los precios de la entradas son las siguientes: General $60, Plateas $20, Damas, Jubilados presentando último recibo de sueldo o carnet, Menores de 12 a 15 años $40, Menores de 12 años ingresan gratis.
Socios con la cuota al día y acreditando el último recibo de pago hasta el mes de mayo inclusive, tendrán el acceso libre a plateas.

Fuente: Prensa del club Huracán de Goya.

La composicón de la Zona 6, es la siguiente: 
Ferroviario de Corrientes
Huracán de Goya
Independiente de Fontana, Formosa
San Martín de Formosa
Jorge Gibson Brown de Posadas
Asociación Ex Alumnos Escuela N°185 de Oberá
Atlético Adelante de Reconquista
Deportivo Fontana de Fontana, Chaco
Resistencia Central de Resistencia
Atlético Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña
Club Atlético Ocampo Fábrica de Villa Ocampo


PRIMERA FECHA - Domingo 31 de mayo
16.00 hs.- Huracán de Goya vs Ferroviario de Corrientes
Árbitro: Adrian Meza.
Árbitros asistentes: José Bertrán y  Diego Machuca (terna de Bella Vista).
15.30 hs.- Gibson Brown de Posadas vs Ocampo Fábrica de Villa Ocampo.
Árbitro: José Alfredo Giménez.
Árbitros asistentes: José Rodríguez y Juan Franco (terna de Eldorado, Misiones).
15.45 hs.- Fontana de Fontana vs Resistencia Central de Resistencia.
Árbitro: Miltón Van Lierde.
Árbitros asistentes: Carlos Zalazar y María Soledad Ríos (terna de Resistencia).
16.00 hs.- San Martin de Formosa vs. Independiente de Fontana, Formosa
Árbitro: Jorge Falcón.
Árbitros a
sistentes: José Otazú y Sergio Leiva (terna de Formosa). 
16.00 hs.- Atlético Adelante de Reconquista vs Sportivo de Presidencia Roque Saénz Peña.
Árbitro: Agustín Rossi.
Árbitros asistentes: Fernando Retamozo y Ramiro Cortes (terna de Ceres, Santa Fe).
Libre en la fecha: Asociación Ex Alumnos Escuela N°185 de Oberá, Misiones.

FORMA DE DISPUTA
ZONAS: Con 134 participantes el torneo se dividiría en 12 zonas. A su vez 2 zonas de 10 equipos , 6 zonas serian de 11 equipos y 4 zonas de 12 equipos.
ASCENSOS: 3 al Torneo Federal A 2016.
DESCENSOS: Perderán la categoría los 3 últimos equipos por zona (3 x12), totalizando 36 equipos que descenderán al Torneo Federal C 2016.
FORMA DE DISPUTA:
PRIMERA FASE: La Primera Fase se disputará todos contra todos entro de sus grupos y a dos ruedas, -serían 22 fechas. Son 2 zonas de 10 equipos (N°8 y N°9 juegan Interzonal) , 6 zonas de 11 equipos y 4 zonas de 12 equipos cada una con un total de 134 equipos participantes.
- Clasifican a la Segunda Ronda 56 equipos; en las Zona de 12, los 5 primeros; en las Zonas de 10 y 11, los 4 primeros y los 4 mejores quintos de zonas de 10 y 11 integrantes. Esta Etapa culminaría el 18 de Octubre.