Patronato se quedó con el clásico de Paraná

Posted by EyM Sports on lunes, junio 29, 2015

Por la vigésima primera fecha del torneo de la B Nacional, en el clásico de Paraná, Patronato se impuso 2 a 0 ante Atlético en el estadio Pedro Mutio.
Los goles para el Rojinegro los anotaron Quiroga, a los 14 minutos, y Martínez, a los 43 minutos, todos en el complemento. Esta victoria dejó provisoriamente a Patronato en la cima de la tabla de posiciones hasta que hoy juegue Santamarina de Tandil.
Luego de un primer tiempo equilibrado, a los 14 minutos del complemento, el Patrón sacó diferencias. Tras un centro desde el lado izquierdo, Diego Jara bajó la pelota con la cabeza y Marcos Quiroga metió un fuerte derechazo por debajo de las piernas del arquero Ignacio Arce.
Con ventaja en el marcador, Patronato desplegó su juego y pudo aumentar la diferencia en varias oportunidades. Hizo rebotar la pelota varias veces en el palo y en otras ocasiones, las definiciones pasaron cerca de los ángulos del arco local.
Atlético volvió a jugar de contra, con velocidad por los costados, pero la impericia en el área chica le jugó en contra.
A los 43 minutos, Diego Martínez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y en una jugada individual, pasó a cuatro jugadores de Atlético Paraná; enganchó cuando estaba por ingresar al área grande y definió cruzado al palo izquierdo del arquero local. Segundos más tarde, el defensor de Patronato, Walter Andrade, festejó el gol desmesuradamente frente a la hinchada local, lo que le valió la tarjeta roja al igual que el director técnico visitante, Iván Delfino.
El equipo Rojinegro niveló en la cima de la tabla a Santamarina de Tandil, que cerrará la fecha hoy al visitar a Sportivo Belgrano de San Francisco desde las 20.30 con arbitraje de Fernando Echenique.
Otros resultados por la vigésimo primera fecha, el sábado Chacarita 1 - Estudiantes de San Luia 1 y Juventud Unida de Gualeguaychú 0 - All Boys 1 y ayer: Brown de Madryn 3 - Los Andes 3; Guaraní Antonio Franco 0 - Gimnasia de Jujuy 2; Instituto 1 - Unión de Mar del Plata 1; Independiente Rivadavia 1 - Douglas Haig de Pergamino 0; Ferro Carril Oeste 1 - Central Córdoba de Santiago del Estero 0. No se jugó por mal tiempo Villa Dálmine - Gimnasia de Mendoza.