Peñarol y su regreso victorioso

Posted by EyM Sports on domingo, junio 28, 2015

En el arranque de la primera divisional C, este domingo, con cotejos disputados íntegramente en cancha de Libertad, el mirasol correntino se impuso por 2 a 1 sobre Deportivo Empedrado. Otros que también debutaron en la categoría del fútbol doméstico y con triunfos fueron Barrio Quilmes que se impuso a Dr. Montaña por 1 a 0, mientras que San Marcos lo hizo por 2 a 0 sobre Robinson.


Con un marco aceptable de público para tres cotejos y con lluvia en dos de ellos, dio inicio el Torneo Oficial de la Primera División C, con triunfos de Peñarol que tras 22 años de ausencia y con una alianza en el medio con Lipton en su momento, derrotó a Deportivo Empedrado por 2 a 1 con goles de Carlos Canteros en dos oportunidades y descontó Sergio “Huevo” Acosta de tiro libre penal, para los de la Perla del Paraná
En segundo lugar hizo su debut Barrio Quilmes, y su presentación fue con una victoria mínima pero victoria al fin ante Dr. Montaña, con gol olímpico de José Sánchez quien luego fue expulsado.
Para cerrar la tarde-noche, otro que hizo su presentación en los torneos organizados por la Liga Correntina, fue el Deportivo San Marcos, quien con goles de Eduardo Blanco y Víctor López (ex colchonero) derrotó a Robinson por 2 a 0, cotejo este que se jugó casi en penumbra.

Diez farolas no alcanzan
Jugar en cancha de Libertad y en horario nocturno como lo fue este domingo y con lluvia de por medio es un riesgo casi personal sobre los protagonistas de los equipos que le toca jugar en último lugar de la programación de la primera división C.
Esto decimos, ya que la luz artificial presentada por la entidad decano es insuficiente y peligrosa para la integridad física de los protagonistas, ya que sólo se encienden 10 farolas divididas en 5 por sector de las tres torres de cada extremo, es decir 5 sobre las torres que da espalda a la calle José Ramón Vidal y 5 sobre la calle Mendoza, lo que hace escasa la visibilidad de los jugadores y árbitros en cancha y mucho más una noche como la de hoy con lluvia.

Inauguración pasada por alto
Cuando culminó la primera mitad del encuentro entre Peñarol y Empedrado, el presidente de Libertad y algunos dirigentes de los clubes que participan en esta categoría, quisieron realizar un acto inaugural, pero lamentablemente el audio fue escaso y la falta de atención de los presentes. Dicho acto pasó desapercibido, mucho más cuando sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, nadie ni los propios agentes de seguridad le dieron artículo a nuestra música patria y menos cuando el presidente de la categoría, Ricardo Portillo hizo uso de la palabra, que lamentablemente no se escuchó nada de nada sus palabras.

PEÑAROL 2 - DEPORTIVO EMPEDRADO 1
Peñarol: Ramón García; Martín Lotero, Andrés Román, Hugo Blanco y Alejandro Canteros; Francisco  Pedotti, Gustavo Ybarra, Mario Ballester  y Carlos Cantero; Leandro Casco y Pablo Sosa. D.T.: Ramón Blanco - Alejandro Nassar
Deportivo Empedrado: Yair Machuca Torres; Christian Chukiruna Barbona, Juan Fernández, Gerardo Borda y Mario Alfonso; Leandro Barbona, Franco Lapalma, Esteban Galeano; Sergio Acosta; Raúl Romero y Eduardo Miranda Meza. D.T.: Julián Fernández
Goles: 27' y 41' Carlos Cantero (P) y 81' Sergio Acosta (E) de tiro libre penal
Cambios: 45' Guillermo Fernández por Esteban Galeano (DE); 71' Luis Sánchez por Francisco Pedotti (P); 80' Ernesto Sánchez Fernández por Pablo Sosa (P); 81' Daniel Ybarra por Alejandro Canteros (P) y 88' Oscar Alegre por Christian Chukiruna Barbona (DE)
Árbitro: Sebastián Azcona
Asistentes: Juan Ocampo y Damián Ledesma
Cancha: Libertad

DR. MONTAÑA 0 - BARRIO QUILMES 1
Dr. Montaña: Rodolfo Sánchez; Néstor Franco, Santiago Ojeda, Alcides Navarro y Angel Sosa; Walter Sánchez, Carlos Franco y Alberto Canteros; Marcelo Ríos; José Lebherz y Oscar Franco. D.T.: Víctor Barrios
Bº Quilmes: Diego Pereyra; David Fariña, Carlos Martínez, Elpidio Ramírez y Walter Acuña; Carlos Giménez, Marcelo Montiel y Germán Acuña; Diego Monzón; Oscar Azcona y Carlos Benítez. D.T.: Sub Comisión
Único gol: 61' José Sánchez (BQ) olímpico
Cambios: 53' José Sánchez por Carlos Giménez (BQ); 55' Enrique Meabrio por Marcelo Ríos (DM), 60' Denis Fernández por Marcelo Montiel (BQ); 65' Ricardo Báez por Alberto Cantero (DM); 66' Víctor Blanco por Diego Monzón (BQ) y 75' Angel Sena por Oscar Franco (DM).
Expulsados: 87' José Sánchez (BQ) y 93' Santiago Ojeda (DM)
Árbitro: Damián Ledesma
Asistentes: Sebastián Azcona y Juan Ocampo
Cancha: Libertad

ROBINSON 0 - SAN MARCOS 2
Robinson: Juan Alarcón; Leonardo Vidal, Milton Maciel, Jonathan Berger y Mario Rodriguez; Horacio Medina, Orlando Medina y Lautaro Medina; Pablo Encinas; Ezequiel Bordón y Darío Romero. D.T.: José Butalla
San Marcos: Roberto Godoy; Abel Aguirre, Franco Benítez, Emilio Bravo y Antonio Sosa; Gregorio Gómez, Leonardo Solís y Horacio Aguirre; Fabio Román; Eduardo Blanco y Víctor López. D.T.: Miguel González.
Goles: 8' Eduardo Blanco (SM) y 63' Víctor López (SM)
Cambios: 38' Franco Monzón por Pablo Encina (R); 57' Esteban Ramírez por Ezequiel Bordón (R) y Adrián Carpio por Eduardo Blanco (SM); 66' Santiago Solís por Gregorio Gómez (SM); 69' Santiago Palacio por Leonardo Vidal (R) y 81' Juan Pruyas por Víctor López (SM)
Expulsado: Mario Rodríguez (R).  
Árbitro: Juan Ocampo
Asistentes: Damián Ledesma y Sebastián Azcona
Cancha: Libertad
Recaudación: $ 8.400,.

POSICIONES
Cumplida la primera fecha del campeonato Oficial de primera división C, así están ubicados:
San Marcos, 3 puntos
Peñarol, 3
Barrio Quilmes, 3
Empedrado, 0
Dr. Montaña, 0
Robinson, 0
Libertad -

LA FECHA QUE VIENE
Será la segunda de la primera división C, con estos partidos a jugarse íntegramente el viernes 3 en cancha del decano, posiblemente desde las 12 del medio día, para evitar la luz artificial:
Deportivo Empedrado vs. Deportivo Dr Montaña
Barrio Quilmes vs. Robinson
San Marcos vs. Libertad
Libre: Peñarol