"Mose" Valenzuela la duda en Textil Mandiyú

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 29, 2015

Néstor Jarque, director técnico del Deportivo Textil Mandiyú, al menos dos cambios realizaría en la formación titular para enfrentar este sábado a Vélez Sarsfield de San Ramón, Santiago del Estero, por la segunda fecha de la zona B de la Reválida del Torneo Federal A este sábado en el estadio "Dr. José Antonio Romero Feris",  cancha de Huracán Corrientes, desde las 15.

Volverá Pablo Retamar que ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en el medio campo,  por ahora no se sabe quien dejaría del once titular para el regreso del capitán del equipo. En tanto, la otra variante sería Facundo Castro por Hernán Valenzuela que el último domingo se retiró lesionado, tras una fuerte entrada de un defensor riojano, en la jugada que provocó que el arbitro santiagueño cobrara el tiro libre penal, sin que este lo expulsara, ya que provocó que "Mose" sufra de una pequeña luxación en su rodilla derecha que lo dejaría fue del partido ante Vélez..
No obstante, habrá que ver que otras modificaciones podría introducir el Flaco Jarque en la alineación titular para e juego del sábado ante los santiagueños.
VICTOR MANUEL GALARZA
El mediocampista y uno de los referentes de Textil Mandiyú habló en estos términos a la lucha por la permanencia que afrontan en la etapa de Reválida. “De visitante no hay que perder y de local hacernos fuertes”, sostuvo el futbolista.
Pasó la primera fecha de la Reválida del Federal A para Textil Mandiyú, que empató 2 a 2 en La Rioja ante Andino de esa ciudad en cotejo de la zona B. Al Algodonero se le escurrió el partido de las manos ya que comenzó el juego ganando por dos goles de diferencia y luego el local remontó el marcador hasta conseguir la paridad. Para el correntino Víctor Galarza, uno de los más experimentados del plantel, “por cómo se dio el partido tuvimos bronca porque pensamos en traernos algo de allá y sentimos que el triunfo estuvo al alcance de las manos”, relató.
Galarza fue titular en reemplazo de Pablo Retamar, capitán del equipo, quien se ausentó por cumplir una suspensión al llegar a las cinco tarjetas amarillas acumuladas.
Pese a la bronca inicial, por no haber ganado, Galarza comentó en diálogo con El Deportivo de La Red, que “nosotros no venimos cumpliendo una buena campaña en el campeonato y como les dije a los chicos después del partido, porque estábamos todos fastidiosos, viajar hasta allá y sacar un punto no es tan malo, hay que ver el lado positivo de las cosas”.
Para Víctor esa es la receta en esta lucha por no descender al Federal B, buscar el lado positivo de las cosas pese a que todo parece ser negativo. “Hay que afrontarlo de la mejor manera a esto que nos toca, que es una difícil misión”, dijo.
Continuando con su lectura del asunto, Galarza explicó que “de visitante no hay que perder y de local hacernos fuertes, demostrando que somos locales, por ejemplo con Vélez los tres puntos se tienen que quedar sí o sí acá”.
El sábado a las 15 el Algodonero recibirá al elenco de San Ramón, rival directo en la pelea por permanecer en el Federal A.
Durante las cuatro primeras fechas de la zona B a Textil Mandiyú les tocan sus inmediatos adversarios en la tabla de la permanencia, siendo el más lejano San Jorge, hoy a 11 unidades del Algodonero.
Acerca de esta racha de partidos, el mediocampista correntino explicó que “son los cuatro a los que tenemos que apuntar, ya pasó uno, ahora sumar de a tres el fin de semana va ser importantísimo y sabiendo que la siguiente semana jugamos con Tesorieri a quienes vimos el sábado pasado y creemos que podemos ir a ganarles para luego recibir a San Jorge y jugarnos otra final”.
En cuanto a las condiciones generales de trabajo y al nivel de juego del equipo, Galarza entiende que “estamos mejor que cuando arrancamos, tenemos un lugar donde juntarnos y saber dónde vamos a entrenar, que es en Huracán donde jugamos de local, y ya tenemos una idea clara de lo que quiere el técnico”.
“Ojalá podamos salir adelante porque sufrió mucho este grupo y después de tanto sufrir tiene que darse una alegría”, se ilusionó, y para terminar dejó en claro que no hay margen de error al decir que “tenemos que estar atentos a todo, un detalle, así como estamos, marca la diferencia de un partido y no podemos perder más partidos”.