Textil busca repetir ante Vélez

Posted by EyM Sports on viernes, julio 31, 2015

Ya en la Fase Reválida y ambos buscando sumar para dispararle al fantasma del descenso, este sábado por la tarde, desde la 15, en el estadio de Huracán Corrientes y con el contralor de Miguel Mazón se volverán a ver la cara Textil Mandiyu y Vélez Sársfield de San Ramón,  Santiago del Estero.

Fue al único equipo que en la etapa regular le ganó acá en nuestra ciudad 3 a 0, pero que de igual manera el elenco velezano santiagueño terminó dos unidades más arriba en la tabla general, pero que de ninguna manera ambos escaparon a tener que jugar su última chance de permanencia en el Torneo Federal A.
Hoy la cuestión es distinta. ambos necesitan imperiosamente sumar unidades para engrosar la puntuación en la tabla general y ambos vienen de igualar en su presentación el domingo pasado.
La historia los vuelve a poner frente a frente y esta vez a todo o nada, por lo que ambos entrenadores ponen lo mejor que tienen en su plantel para buscar un resultado que lo haga seguir soñando que pueden revertir su mala perfomance de la etapa inicial.
Por el lado de Textil mandiyú su Dt, Néstor Jarque tendrá dos variantes obligatorios y un retorno, las primeras son las de Hernán Valenzuela quien el domingo ante Andino sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha y esto lo alejará por unos días de las cancha, su lugar lo ocupará el salteño Facundo Castro, quien marcará el lateral izquierdo; ya en plena preparación del partido y durante un amistoso ante Rivadavia (equipo éste que milita la primera B de la liga local), el misionero José Sánchez sufrió una lesión que lo obligó a dejar la cancha y perderse este encuentro ante Vélez, su lugar lo ocupará en la zaga central el bellavistense y ex Chacarita Juniors, Guillermo López, mientras que el retorno se da la de Pablo Retamar, quien cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de la cinco tarjeta amarilla; el capitán del elenco local iría en lugar de Víctor Galarza.
Es decir que con éste panorama el once titular de Jarque sería con Adrián Arias; Iván Díaz, Lucas Abetti, Guillermo López y Facundo Castro; Víctor Cabral, Pablo Retamar y Martín Pérez Alcántara; Carlos Arriola; Ariel Reinero y Francisco De Souza.
Por su parte Raúl Aredes repetiría el equipo que empató con Altos Hornos Zapla. Aunque la única duda del DT es el estado físico de Jorge Serrano, quien se vio afectado por un esguince leve de tobillo; el defensor entrenó con normalidad en la semana pero espera el alta médica para jugar.
De no mediar inconvenientes, el equipo de San Ramón formará con Fernando González; Jorge Serrano, Carlos Orieta, Luciano Moreno, Ezequiel Vizgarra; Matías Noriega, Diego Suárez; Carlo Salvatierra, Mariano Pavón, Miguel Ferreyra; y Mariano Hoyos.

Programación Federal del fin de semana
El sá­ba­do y el do­min­go se ju­ga­rá la se­gun­da fe­cha de la zo­na B de la Fa­se Re­vá­li­da del tor­neo Fe­de­ral A, con esta pro­gra­ma­ción:
Sá­ba­do 1 de agos­to
Can­cha Hu­ra­cán Co­rrien­tes
15:00 -­ Textol Man­di­yú vs. Vé­lez Sars­field
Ar­bi­tro: Mi­guel Ángel Ma­zón (Re­sis­ten­cia)
Asis­ten­tes: Lau­re­a­no Ri­car­do Lei­va (For­mo­sa) y Ma­ria­no Gon­zá­lez (San­ta Fe).
Can­cha Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia 
­ 15:00 -­ Sar­mien­to vs. San Lo­ren­zo Alem
Ar­bi­tro: Jor­ge Nel­son So­sa (Co­rrien­tes)
Asis­ten­tes: Fe­de­ri­co Cór­do­ba (Sal­ta) y Jo­sé Da­río San­do­val (Con­cor­dia).
Can­cha Li­ga For­mo­se­ña de Fút­bol
16:00 -­ Spor­ti­vo Pa­tria vs. An­di­no
Ar­bi­tro: Gus­ta­vo Mar­ce­lo Fa­bián (Sal­ta)
Asis­ten­tes: Ángel Es­te­ban Aya­la (Co­rrien­tes) y Her­nán Jo­sé Va­lle­jos (Resistencia).

Do­min­go 2 de agos­to
Can­cha Li­ber­tad de Sun­cha­les
15:30 -­ Li­ber­tad vs. Gim­na­sia y Es­gri­ma 
Ar­bi­tro: Fe­de­ri­co Emi­lia­no Pre­sa (Mar del Pla­ta)
Asis­ten­tes: Mar­tín Mi­guel Sac­co­ne (Mi­ra­mar) y Ro­que Ma­nuel Nar­vá­ez (Mar del Pla­ta).
Es­ta­dio 12 de Oc­tu­bre de San Juan 
16:00 -­ Unión Vi­lla Krau­se vs. San Jor­ge
Ar­bi­tro: Adrián Fran­klin (San­ta Fe)
Asis­ten­tes: Wal­ter Do­min­go Ruar­te (La Rio­ja) y Na­huel Ma­xi­mi­lia­no Vi­ñas (Al­cor­ta).
Es­ta­dio Emi­lio Fa­briz­zi de Pal­pa­lá (Ju­juy) 
16:30 -­ Al­tos Hor­nos Za­pla vs. Amé­ri­co Te­so­rie­ri
Ar­bi­tro: Ariel Gus­ta­vo Mon­te­ro (Tu­cu­mán)
Asis­ten­tes: Jor­ge Ro­ya­no (Sal­ta) y Ri­car­do Ca­rri­zo (Tu­cu­mán).