Atlético Tucumán se acerca al Patrón de Paraná

Posted by EyM Sports on lunes, agosto 31, 2015

La jerarquía de Luis Rodríguez marcó la diferencia en el encuentro que Atlético Tucumán le ganó a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 3 a 0, con tres tantos de su goleador, lo que le permitió achicar a cuatro puntos la diferencia con el puntero de la Primera B Nacional, Patronato de Paraná, que totaliza 62 unidades.
La Pulguita tuvo una tarde inspirada ya que marcó los tres goles -suma 92 con la camiseta de Atlético- y enloqueció a los defensores visitantes que no pudieron pararlo en todo el encuentro.
Lo que se perfilaba como un partido complicado por el orden que mostró Guaraní en el primer tiempo, lo destrabó Rodríguez a los 39 minutos del primer tiempo al ejecutar un tiro libre que pasó por abajo de la barrera, cuyos integrantes saltaron pensando que iba a ser un remate tradicional por arriba, y dejar sin reacción al arquero Alejandro Medina.
El segundo tiempo fue un monólogo del local que pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero sólo Rodríguez pudo marcar goles (a los 21 y 48 minutos) mientras que sus compañeros no fueron precisos, especialmente Cristian Menéndez, quien ya lleva 21 partidos sin convertir.
Con este triunfo, Atlético suma 58 puntos y quedó a 4 de Patronato (el viernes de visitante empató con Central Córdoba de Santiago del Estero 0 a 0) que reune 62 unidades, y ambos parecen encaminarse a una pelea mano a mano por el ascenso directo a Primera División.
El resto
El Milrrayitas le ganó a Gimnasia de Jujuy 1 a 0 de local en el estadio Eduardo Gallardón y reforzó sus aspiraciones de ingresar al torneo Reducido por el segundo ascenso.
El triunfo del conjunto de Lomas de Zamora, segundo consecutivo en casa, se consumó con un tanto del delantero Alejandro Noriega a los 39 minutos del primer tiempo. Con la victoria, Los Andes se acomodó con 46 unidades en el quinto lugar de las posiciones, última plaza clasificatoria para el Reducido.
Gimnasia, por su parte, prolongó su caída libre al sumar su décimo partido sin ganar (cuatro empates y seis derrotas). Los jujeños suman 38 puntos, se ubican fuera de toda pelea por ascender y no ganan desde el 28 de junio pasado cuando derrotaron a Guaraní Antonio Franco de Misiones, todavía con Sebastián Méndez como entrenador.
En tanto que Guillermo Brown de Puerto Madryn venció como local a Chacarita Juniors sobre la hora por 1 a 0, salió del descenso y metió a su vencido en esa zona, con tanto convertido por Gastón Bottino, tras tomar un rebote de un tiro penal que el mismo había rematado y había pegado en el travesaño, tras ser desviado por el arquero de Chacarita Juniors, César Taborda, a los 43 minutos de la parte final.
En Campana el local Villa Dálmine y Gimnasia de Mendoza empataron sin abrir el marcador; mientras que Unión en Mar del Plata rescató un empate 1 a 1 a poco de finalizar el cotejo ante Estudiantes de San Luis gracias al gol de Emanuel Giménez a los 39 minutos de la segunda parte (Mario Vallejo puso en ventaja al elenco puntano).
La fecha se cerrará esta tarde con el duelo clave en la puja por llegar al Reducido entre Ferro Carril Oeste y Juventud Unida de Gualeguaychú desde las 18 en Caballito con arbitraje de Pedro Argañaraz.