Con Paolo Quinteros Regatas continúa la pretemporada

Posted by EyM Sports on lunes, agosto 31, 2015

La pretemporada de Regatas Corrientes con vistas a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol continuará hoy donde se espera que se sume Paolo Quinteros.
El escolta entrerriano Paolo Quinteros arregló su continuidad con la entidad correntina la pasada semana para vestir por quinta temporada consecutiva la casaca del Fantasma.
El plantel “Remero” está trabajando bajo las órdenes de Pablo Favarel dado que el entrenador principal, Nicolás Casalánguida, se encuentra con la selección Argentina que desde hoy competirá en el Preolímpico de México.
Los jugadores que comenzaron la preparación fueron: Santiago Scala, Javier Martínez, Javier Saiz (Sub 23) y Pedro Calderón. Luego se sumó Martín Leiva y posteriormente lo hizo Pablo Espinoza.  Con ellos están algunos juveniles, como los casos de Favio Vieta, Juan Pablo Arengo y Alejandro Zurbbigen (ficha Sub 23).
En tanto que el uruguayo Mauricio Aguiar recién lo hará cuando termine su participación en el Preolímpico.
Mientras tanto la dirigencia del Parque continúa en la búsqueda de un cuatro (ala pivote) extranjero para cerrar la plantilla y retirarse del mercado de pases.
La actividad de hoy será en dos turnos, el primero desde las 10.


 Regatas tendrá nueva imagen desde la temporada 2015/16
Regatas Corrientes tendrá nueva imagen desde la temporada 2015/16 en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que marcará su decimosegunda presencia consecutiva en la competencia.
El timón con los remos de fondo, el Fantasma, símbolo insoslayable de historia y presente del club, la “americana” con su primera estrella dorada, y el celeste de su color emblemático convergen en la nueva imagen.
El Fantasma, con la pasión que lo caracterizan, deja chico al balón, como lo hicieron sus equipos y dirigentes, que a fuerza de éxitos deportivos y organizativos, pusieron a Regatas en el pedestal de los más gloriosos.
Por eso su primer estrella, lograda de manera brillante en la temporada 2012/13, rompiendo todos los records y alcanzando el título barriendo en la final a Lanús en cuatro juegos consecutivos.
Quedó así lejano el primer Fantasma, que incursionó en la temporada 2004/05, y que marcó toda una época, en donde Regatas comenzó a transitar ingenuamente su camino en la Liga Nacional.
Regatas comenzó a ser conocido y especialmente reconocido, por lo que el logo de la película Los Cazafantasma, del logo original, por temas de derechos de autor, fue conveniente cambiarlo.
Con la irrupción en competencias internacionales, llegó el segundo Fantasma.
Y lo hizo con un título bajo el brazo, en otro hecho histórico para el club regatense, en su debut internacional.
Regatas participó, por méritos deportivos, en la Liga Sudamericana 2008, organizó uno de los Cuadrangulares iniciales, lo ganó y no paró hasta llegar a la final en donde se cruzó con el poderoso Flamengo de Río de Janeiro.
La dirigencia regatense en una iniciativa innovadora presentó la competencia en el hotel Panamericano, aprovechando la presencia del equipo en Buenos Aires participando en la Liga, y allí también se presentó el nuevo Fantasma.
El Fantasma, que tenía el balón de fondo, incursionó con tanta fuerza, como cuando aplasta al nombre Regatas, que no paró de ganar todos los títulos que
disputó.
Así llegaron títulos en todos los órdenes y campos nacionales e
internacionales, como la triple corona en la temporada 2012/13, con la obtención del Súper 8, Liga Sudamericana y Liga Nacional.
Ahora con la nueva imagen, con su primera estrella en el centro de la americana, Regatas cambia de imagen, traza y renueva objetivos, en donde, una vez más, ilusiona y mucho.
Prensa club de Regatas Corrientes