No le encuentra la vuelta

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 30, 2015

Boca Unidos sigue sin sumar de a tres. Esta tarde como local, volvió a empardar sin abrir el marcador frente a Douglas Haig de Pergamino, por la 31a fecha de la Primera B Nacional de AFA A su vez, la sequía de goles se profundizó aún más, toda vez que lleva seis cotejos sin convertir un gol (540 minutos). Lo destacado sin embargo, fue que Sessa golero boquense le contuvo un penal al goleador del milanés pergaminense, apenas reanudado la segunda parte.Los bonaerenses, terminaron con 10 jugadores por expulsión. La venidera fecha, los aurirrojos visitarán Jujuy donde se medirán con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

COMENTARIO 
A Boca Unidos se le está haciendo costumbre, una muy mala por cierto, no ganar, lo que va de la mano de una anemia ofensiva que no parece tener remedio. Ayer, sumó su tercer empate consecutivo de local sin abrir el marcador, esta vez ante Douglas Haig de Pergamino, alejándose cada vez más la ilusión de poder pelear por un lugar en el Reducido por el segundo ascenso.
El partido, de bajo nivel técnico y escaso atractivo, se jugó en la calurosa tarde dominguera, y correspondió a la trigésima primera fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Con problemas para salir jugando al ras del piso desde el fondo, debido a la presión que metió bien arriba el equipo dirigido por Felipe De la Riva, Boca Unidos tuvo que recurrir en varias oportunidades al pelotazo largo, salteando líneas, lo que fue negocio para los centrales visitantes Gioda y Stele, que ganaron en el juego aéreo.
La primera aproximación del local, fue de contraataque. Sánchez Paredes, de buen partido, cortó un avance de Douglas, cediendo para Oviedo, que en veloz carrera abrió hacia la izquierda para Martinena, quien devolvió en pared al tucumano, cuyo remate fue trabado por un defensor, cuando estaba frente a frente ante Perafán.
Enseguida, Martinena mandó un centro buscando la diagonal de Fabro, cuyo remate exigido fue muy débil, y terminó en la manos del arquero del equipo de Pergamino.
En la única llegada de Douglas Haig del primer tiempo, Laso escapó por izquierda a la marca de Olivera y Ricardone, sacando un fortísimo remate desde ángulo cerrado, que Sessa tapó dando rebote.
Con escasa participación de Fabro, un Oviedo que se excedió casi siempre en la individual, y un Vergara que no pesó para nada por izquierda, al aurirrojo le costó mucho generar situaciones favorables frente al arco rival.
No obstante, antes del final del primer tiempo se puede contabilizar un desborde de Dening, cuyo centro fue devuelto corto por la defensa, y el remate franco de Oviedo rebotó en Gioda, cuando se aclamaba el gol. Luego, Martinena asistió a Fabro en el área, pero apareció Perafán para tapar el remate del volante ofensivo.
Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, que tuvo como dato distintivo la salida por lesión de Alexis Danelón, probable desgarro en el recto anterior derecho, y el ingreso en su lugar de Juan Bravo.
Boca Unidos se quedó durmiendo la siesta en el vestuario, ya que al regreso del entretiempo, y tras un lateral, llego un centro desde la izquierda que sobró a Juan Martín, pero no a Pajón, que cuando iba a enfrentar a Sessa, fue derribado desde atrás por Vergara. Penal que sancionó correctamente el árbitro Ramiro López, y que el “Gato” le tapó al goleador de Douglas Haig para que todo siga cero a cero.
Pareció que Rodríguez se jugaba todo por el triunfo, sacando a Fabro e ingresando en su lugar Nicolás Silva, quedando el equipo con tres delanteros netos. Esto duró poco, ya que sólo nueve minutos después Rrdt sacó a Dening, ingresando en su reemplazo Julio Montero, para robustecer la zona media.
En su última jugada, el goyano se amacó, por izquierda, enganchó y envió un remate más a colocar que fuerte, que Perafán sacó con esfuerzo, ya que se le metía contra el vertical izquierdo.
Del otro lado, De la Riva sacó a Juan Martín y Laso, haciendo ingresar a Lenci y Cabalucci, renovando la ofensiva.
Un centro de Bravo, muy activo y decidido a pasar al ataque por derecha, encontró a Martinena, cuyo remate fue contenido por Perafán, que volvió a responder bien luego de un slalom de derecha hacia el centro de Silva, cuyo zurdazo rasante fue atrapado por el arquero visitante. 
El dominio de Boca Unidos se hizo más ostensible durante los últimos quince minutos, sobre todo luego de la expulsión de Aguirre por doble tarjeta amarilla, aunque el local contó con una sola situación favorable para marcar en ese lapso final.
Un envío pasado y bombeado de Vergara al segundo palo, se le escapó a Perafán, recogiendo la pelota Martinena, quien sacó un derechazo que se perdió apenas ancho, y que no pudo ser desviado por Bravo, que se arrojó en “palomita” sobre el segundo palo.
Ya en tiempo cumplido, Cabalucci encabezó una contra de la visita, sacando un zurdazo alto que terminó neutralizado por Sessa.
No hubo tiempo para más. Boca Unidos, que hizo un correcto partido en el aspecto defensivo, con excepción de la distracción en la jugada del penal, volvió a carecer de claridad y contundencia en ofensiva para hacerse dueño de los tres puntos, y más allá que es una perogrullada, sin goles es imposible ganar.
Fuente: Ruben R. Poletti del Diario El Litoral - rpoletti@ellitoral.com.ar

BOCA UNIDOS 0 - DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO 0
Boca Unidos: Gastón Sessa; Alexis Danelón, Emanuel Olivera, Rolando Ricardone y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Pablo Vergara y Lucas Oviedo; Emanuel Dening y Gabriel Martinena. DT; Ricardo Rodríguez.
Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Mauro Pajón, Diego Levato, Nahuel Rodríguez y Damián Canuto; Maximiliano Laso y Juan Martín. D.T.: Felipe de la Riva.
Goles: No Hubo
Cambios: 26’ Juan Bravo por Danelón (BU); 54’ Román Strada por Pajón (DH), 56’ Nicolás Silva por Fabro (BU) y Fabricio Lenci por Laso (DH), 61’ Rodrigo Cabalucci por Martín (DH) y 66’ Julio Montero por Dening (BU).
Expulsado: 83’ Alan Aguirre (DH).
Incidencias: 47’ Gastón Sessa (BU) desvió un penal ejecutado por Juan Martín (DH)
Árbitro: Ramiro López
Asistentes: Cristian Moyano y Gonzalo Pedro.
Estadio: Complejo ‘Leoncio Benítez’ de Boca Unidos.