Con el clásico local, Regatas-Alvear comienza a definirse el Oficial

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015

En el Salón de Conferencias del club de Regatas Corrientes fue presentada la serie final del Torneo Oficial de primera división 2015 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) y en donde está en juego, desde 1991, la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
El torneo más tradicional y con más historia en la provincia, que comenzó a disputarse en 1957 en el ámbito asociativo, aunque nació en 1933 en el marco federativo, comenzará a definirse esta noche, cuando estén frente a frente Regatas Corrientes y Alvear.
El encuentro, que marcará el inicio de la serie pactada al mejor de tres juegos, se realizará en el estadio José Jorge Contte del club de Regatas Corrientes y comenzará a las 21, adelantándose en una hora al previsto inicialmente.
Así lo confirmó, en rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), Guillermo Gómez, que estuvo acompañado por dirigentes regatenses, Emilio Lanari (presidente) y Andrés Ghiggeri (subcomisión de básquetbol).

VENTAJA DE LOCALÍA PARA EL CAMPEÓN

Recordemos que Regatas, al ser el uno de la fase regular, tiene ventaja deportiva, por lo que la serie, que arranca en Regatas, tendrá su continuidad la semana que viene (martes o miércoles a confirmar) en Alvear, y de ser necesario un tercer partido se jugará en Regatas.

DETALLES

Además, Guillermo Gómez anticipó que las entradas para la serie final tendrán un costo único de veinte pesos y que serán transmitidas en diferido por la Productora Tele Digital para Cablevisión, en el canal local de la empresa.
En tanto que el máximo dirigente de la Abcc no escatimó elogios para agradecer, en la persona del presidente Emilio Lanari, el constante y desinteresase apoyo que el club de Regatas Corrientes realiza a la Asociación y al básquetbol de Corrientes.

PROTAGONISTAS

También fueron parte del cónclave con la prensa los máximos protagonistas del espectáculo, los entrenadores Juan Pablo Mascaró (Regatas) y Gustavo López (Alvear); como los jugadores Juan Ignacio Arengo (Regatas) y Augusto López (Alvear).
Los protagonistas se mostraron muy contentos por llegar a la final, cumpliendo en ambos casos los objetivos trazados a principios de temporada, y en donde Regatas Corrientes irá en busca de retener la corona.
"Estamos contentos por llegar a la final, con una media cancha netamente juvenil, salvo el capitán (por Juan Ignacio Arengo, 23 años), y de tener la chance de defender el título logrado el año pasado ante Alvear", dijo Mascaró.
En tanto que el entrenador de Alvear sostuvo que "seguir manteniendo a Alvear arriba por tantos años consecutivos es una gran alegría, es nuestro objetivo. Por eso estamos contentos por lo que hemos conseguido, pero ahora vamos en busca de recuperar la copa".

¿El último trago de copa?
 En el transcurso de la conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Corrientes, Guillermo Gómez, sorprendió a propios y extraños. "Por distintas razones y circunstancias esta será la última vez que esté en juego la copa. Lo lamentamos, pero es así", declaró en clara referencia a la tradicional Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que está en disputa en la Abcc desde 1991.
Es vox populi que existe un gran malestar en la dirigencia de la Asociación por la falta de apoyo de la comuna capitalina al torneo, en donde está en juego la copa que lleva su nombre y de allí que abría una decisión firme, o al menos de hacerla pública, de barajar y dar de nuevo.
En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del club de Regatas Corrientes, Guillermo Gómez estuvo acompañado por el presidente de la institución anfitriona, Emilio Lanari, y por Andrés Ghiggeri, al frente de la subcomisión de básquetbol.
A su turno, Lanari dijo: "Sé del esfuerzo y sacrificio que hace la dirigencia de la Asociación por mantener la competencia. Conozco perfectamente el espíritu que los anima, porque yo vivo permanentemente el básquet de la ciudad, desde primera a cualquier partido de formativa".
"Quiero manifestarles mi compromiso para realizar las gestiones necesarias para que en el torneo Oficial se siga disputando la copa de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Sinceramente me gusta esta copa, es una tradición como el clásico que vamos a comenzar a disputar con Alvear", dijo Lanari para finalizar.