Pablo Suárez: "la virtud del equipo para consagrarse campeón fue la actitud"

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015

Pablo Suárez (Foto junto a Luis Ramos) se dio el gusto. En su primera temporada como DT de Huracán Corrientes se consagró campeón y retuvo ese “título” teniendo en cuenta que también en el 2014 pudo festejar, cuando conducía técnicamente a Curupay. Indudablemente el ex jugador de aquel Mandiyú que jugó en el fútbol profesional es un abonado al éxito. Antes como jugador y ahora en su condición de entrenador.
Sin embargo prefirió no ponerse los blasones y le tiró todo el mérito a los jugadores, “los muchachos son los que hacen todo esto. Yo conduzco nada más pero son ellos los que entran a la cancha y nos brindan el espectáculo. Nosotros no corremos más, son ellos los que se sacrifican día a día entrenando con calor y sin importarle el frío”, resaltó dejando en claro según su criterio quiénes son artífices del éxito logrado por Huracán Corrientes.
Claro que antes de celebrar el campeonato Huracán tuvo que dar vuelta un resultado y hacer algunas correcciones: “Creo que la virtud del equipo para consagrarse campeón fue el cambio de actitud que tuvo en el segundo tiempo. En el primero nos ganaron todas las pelotas divididas y corregimos eso, mejoramos y eso nos permitió darnos esta gran satisfacción a la gente de Huracán”, dijo, indicando el cambio de disposición que tuvo el “azulgrana” en la segunda mitad.
Las dos últimas veces que Huracán se consagró campeón fueron en el 2010 cuando se adjudicó el Estamentación y en el 2004 al ganar el Oficial, cuando se le hizo notar eso Suárez dijo “hacía rato que el club no ligaba, no venía peleando nada y gracias a Dios ahora se dio de vuelta”.
Reiteró enseguida que “es todo mérito de los chicos, los jugadores; estos fenómenos que tengo que pusieron lo que tenían que poner en una final, como lo hicieron en todo el torneo. Cuando había que jugar lo hicimos y en el momento de poner también lo hicimos. Algo que se dieron cuenta por cómo encaró Huracán el segundo tiempo”. El joven entrenador valoró el hecho de que en el tramo final del campeonato “de tres chances teníamos dos, si empataban Mandiyú y Boca Unidos jugábamos el desempate contra Boca. Nosotros lo único que teníamos que hacer era ganar el partido que jugamos en la última fecha contra Quilmes. Gracias a Dios se dio, ganó Mandiyú y tuvimos que desempatar el primer puesto con ellos”.
El sábado el estadio de Huracán lucía imponente. Con una multitud que saltaba y cantaba alentando a los equipos. Pablo Suárez comentó que les señaló a los jugadores “que me saquen veinte años para estar yo también dentro de la cancha porque todo jugador de fútbol quiere jugar con la cancha llena y estos muchachos demostraron dentro del campo de juego el trabajo que hicimos durante seis meses.
Hoy el equipo se brindó y la gente se fue más que satisfecha”. Conceptos finales de un joven y capaz entrenador, que revalidó el título logrado en las dos temporadas anteriores dirigiendo a Curupay y ahora repite al frente del plantel de Huracán. “Algún mérito debe tener”, expresó al pasar un aficionado, con mucha razón por cierto. Felicitaciones Flaco.
Fuente: Diario época