San Martín cerró el año local con una racha que ilusiona

Posted by EyM Sports on jueves, diciembre 17, 2015

San Martín cerró el 2015 con una nueva victoria y estiró a 7 los triunfos en fila en los últimos compromisos de la segunda fase de la LNB. Venció 91-74 a Sionista de Paraná y así sumó una victoria importante que le permite seguir subiendo en las posiciones de la Conferencia Norte.


 
El cordobés Miguel Gerlero fue el goleador con 29 puntos (en una noche positiva del perímetro con 4 de 8 en triples), secundado por el tra bajo de Jeremiah Wood con 13 y 9 rebotes, mientras que Mariano Fierro, Larry O’Bannon y Mateo Bolívar redondearon la noche de alta productividad para San Martín con 12 puntos cada uno.
En la visita, el cubano Reynaldo García Zamora fue el máximo anotador con 20 puntos.
Partido parejo en los primeros instantes, con Sionista teniendo activo su perímetro y Wood forjando una lucha intensa en la zona pintada con Dwayne Jones. La visita comandaba el score inicial (6-10) y sostenía su juego con las intervenciones de Reynaldo García y el movimiento interno de Hure y Jones. Llegó  tomar distancias de 7 puntos (10-17), pero San Martín logró acomodarse en defensa y emparejó en el minuto final, con la rotación y los triples de Cafferata y Bolívar.
Sionista volvió a hacerse protagonista en el inicio del segundo cuarto (20-27), provocando errores en la ofensiva que tardó casi cuatro minutos en anotar, con un triple de O’Bannon.
Eso cambió el trámite, porque desde ese momento, San Martín intensificó su marca y comenzó a encontrar variantes en ofensiva y estableció un parcial de 19-0 para cerrar arriba antes del descanso más largo. El mejor momento “rojinegro”.
Ariel Pau (ex San Martín de Corrientes en el TNA) comandó la reacción de Sionista en el inicio del tercer cuarto, algo que duró algunos minutos y descontó a 5 la diferencia en el score (48-43), pero allí San Martín logró ajustar las marcas y con el aporte de Miguel Gerlero (a esta altura ya goleador absoluto del juego) volvió a encontrar las ofensivas claras y llevó el marcador a una mayor diferencia: 20 puntos, 66-46, promediando el tercer cuarto.
Con esta diferencia en el juego y la tranquilidad en el marcador, San Martín comenzó el cuarto final decidido a cerrarlo rápido y mantuvo diferencias con quinteto alternativo y sin reacción de la visita.
Promediando este último período, un triple de Mateo Bolívar marcó una máxima distancia de 23 puntos (77-54) y así, el local pudo cerrar de la mejor manera su último juego de 2015 en el Fortín Rojinegro y quedó expectante para su último compromiso antes del receso, el domingo en Formosa ante La Unión.

SAN MARTÍN 91 - SIONISTA 74
San Martín de CorrientesDiego Ciorciari 0, Miguel Gerlero 29, Matías Lescano 4, Mariano Fierro 12 y Jeremiah Wood 13 (F.I.); Mateo Bolívar 12, Larry O’Bannon 12, Enzo Cafferata 5, Aleksandar Giorgiev 2, Mateo Bortolín 2 y Axel Méndez 0.
D.T.: Sebastián González.

Sionista de ParanáReynaldo García Zamora 20, Ariel Pau 8, Mario West 4, Daniel Hure 6 y Dwayne Jones 2 (F.I.), Emiliano Agostino 3, Lucas Goldenberg 18, Jeremias Sandrini 3, Facundo Giorgi 3, Martín Gómez 4 y Emilio Domínguez 3.
D.T.: Sebastián Svetliza.

Estadio: “Fortín Rojinegro” (Club San Martín)
Arbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Parciales: 20-20, 46-32 (26/12), 68-49 (22/17) y 91-74 (23/25).