Unión de Goya por tierras santafesinas

Posted by EyM Sports on miércoles, diciembre 16, 2015

Unión de Goya sale a la ruta donde va con la premisa de conseguir sus primeros puntos fuera de casa, visitando a Atlético Tostado y el líder Central Argentino. En tanto la Comisión Directiva brindó un asado de camaradería al plantel.


cena
Unión cierra el año en tierras santafesinas. Hoy miércoles visita a Atlético Tostado, en el cierre de la 13ª fecha, Conferencia Norte, División Mesopotamia del Torneo Federal de Básquetbol 2015/16. En tanto el viernes hará lo propio ante el líder Central Argentino, por la 14ª y última fecha, de la segunda ronda del certamen nacional.
Cuerpo técnico y jugadores se mentalizaron y saben lo importante que será traer puntos de visitante, que lo posicionará como único escolta del grupo. En razón de ello, a lo largo de más de una semana de trabajo, su principal objetivo pasó por esas aristas, limando todos los detalles posibles.
practica Unión de Goya
Actividades en el gimnasio y en cancha, donde se repasaron distintos conceptos para llegar de la mejor forma a los juegos que significarán el epílogo de la segunda rueda, en la que recordemos, Unión tiene rendimiento ideal en condición de local, siendo además el único invicto del grupo en esa condición.
Ahora para terminar de cristalizar una buena campaña en su debut en la divisional, la misma lo coronaría con el triunfo de visitante tan importante y difícil, pero no imposible de conseguir en un certamen en el que la paridad de los equipos, al día de la fecha, es absoluta.
 el cole
Hoja de ruta
La salida a la ruta estaba prevista para las 16 del martes. Desde Goya cruzaron el Paraná en balsa hacia la ciudad de Reconquista para que una vez en tierra firme, y en la unidad propia de transporte, completar los casi 230 km, que lo separa de la ciudad de Tostado, hará su base de operaciones a la espera del juego del  miércoles, cuando a las 21:30 se enfrentará al equipo que hoy se ubica en las últimas posiciones de la zona. En tanto que mañana jueves, a la mañana, continuará viaje a la ciudad de Ceres para quedar concentrados a la espera del juego del día viernes, frente a Central Argentino, previsto para las 20:30, tras lo cual emprenderá el regreso y donde el plantel tendrá libertad de acción hasta el próximo 2 de enero.
 Cena de camaradería
En tanto el lunes a la noche y en la previa al viaje, la Comisión Directiva del Club, brindó y compartió una cena de camaradería con el plantel profesional, en virtud de la cercanía de la culminación de otro año. La oportunidad fue propicia para compartir anécdotas y empezar a despedir un año que seguramente quedará marcado a fuego en la historia del club como uno de los más importantes, en virtud de todo lo conseguido y logrado en este inolvidable 2015.
 Los números
Cumplidas parcialmente trece fechas, las posiciones son las siguientes.
1) Central Argentino 20 pts. (9-2); 2). Atlético Saladas 18 pts. (6-6); 3). Reconquista Basket 17 pts. (6-5); 4). Unión 17 pts. (7-3); 5). Villa San Martín 16 pts. (5-6); 6). Atlético Tostado 15 pts. (5-5); 7). Municipal Santa Rosa 0 pts. (0-0-11).
Lo que viene
13ª fecha
Miércoles 16 de diciembre
21:30 Atlético Tostado vs. Unión
Libre: Central Argentino
14ª fecha
Viernes 18 de diciembre
20:30 Central Argentino vs. Unión
21:30 Villa San Martín vs. Atlético Tostado
Libre: Atlético Saladas
Reconquista Basket sumará los puntos ante Municipal Santa Rosa
Charly Win (Prensa Unión)
@UniondeGoya