Comenzó el ciclo lectivo de los árbitros

Posted by EyM Sports on martes, marzo 31, 2015
El último lunes 30 de Marzo se realizó el acto inaugural del ciclo lectivo 2015 de la Escuela de Árbitros de la Liga Correntina de Fútbol. El mismo tuvo lugar en el salón de sesiones "Edmundo Andreau"  bajo la presidencia del vice de la 
entidad de la calle San Luis 1.236, Jorge Terrile, el presidente del Colegio de Árbitros Oscar Gómez y del flamante instructor Ángel Andrés Ayala, además de dirigentes y administrativos de  la casa (foto).
A la misma asistieron árbitros, aspirantes y familiares de los alumnos. A su término Ayala respondió
 "me siento orgulloso de volver a mi segunda casa como es la Liga Correntina de Fútbol y ahora como instructor de àrbitros"


Peñarol a paso firme, mientras espera por refuerzos

Posted by EyM Sports on martes, marzo 31, 2015
Luego del comienzo de la máxima categoría de la Liga Correntina de Fútbol, y en vísperas al inicio de la División B, el Club Atlético Peñarol de Corrientes continúa con su puesta a punto de cara a su participación de la divisional C.
El Aurinegro sigue a paso firme con los entrenamientos en el predio del IPS, ubicado en ex Vías del Ferrocarril General Urquiza y Lavalle, donde día a día logra ponerse a punto para lo que será su regreso al fútbol local.
Por eso, el equipo conducido por Rodolfo Sánchez estará jugando un cotejo amistoso ante Rivadavia, quien alista su aventura en la división B, que dará tres ascenso a la máxima categoría. El encuentro se jugará el próximo jueves en cancha del club Vizcachero desde las 15.
Cabe señalar que la semana pasada ambos equipos ya se habían visto las caras, donde fue triunfo de Peñarol (4 a 1).

LLEGAN REFUERZOS
El próximo lunes estarán llegando a nuestra capital tres nuevos refuerzos, provenientes de San Martín de Bella Vista, según confirmó el manager del Aurinegro, Miguel Yancovich.
Los jugadores se sumarán al equipo de Rodolfo Sánchez, quien cuenta con la preparación física de Facundo Salguero, en el ensayo habitual en el IPS, para luego poder realizar el correspondiente trámite de transferencia en la entidad madre del fútbol doméstico.
Cabe recordar que Peñarol visitó el pasado mes a San Martín, en Bella Vista, en lo que fue su primer encuentro amistoso oficial luego de 24 años de ausencia en los torneos federados.


Santa Rita y Sportsmen continuará en Rosario

Posted by EyM Sports on martes, marzo 31, 2015
La serie por la Reclasificación entre Santa Rita y Sportsmen continuará el sábado 4, en la ciudad de Rosario a las 20:30, donde se disputará el tercer juego, de esta manera, el partido programado para el jueves 2 de abril queda momentáneamente suspendido, hasta que el Tribunal de Disciplina haya tomado una resolución definitiva.
La novedad más importante después de la suspensión del segundo partido que debía disputarse el día domingo en Esquina entre Santa Rita y Sportsmen es que la serie se reanudará en la ciudad de Rosario donde el sábado 4 de abril se disputará el tercer juego de la serie y un posible cuarto partido el día lunes 6, de acuerdo a lo que informa el Torneo Federal.
La serie que arrancó el dia viernes en la localidad de Esquina donde Santa Rita derrotó a Sportsmen por 80 a 78, tiene como suspendido el segundo juego que se tendría que haber jugado el domingo, pero ante el impedimento de ingreso al entrenador de Sportsmen la Confederación Argentina resolvió suspender el mismo y pasar al tribunal de penas para que resuelva sobre el mismo, por lo que todavía queda en suspenso saber que sucederá con dicho juego.
Fuente: Esquina Deportes

Trullet: “Voy a cumplir mi contrato”

Posted by EyM Sports on martes, marzo 31, 2015
Luego de la caída por 4 a 1, Carlos Trullet había manifestado que se iba “a cortar la racha negativa” y que “el domingo vamos a ganar” cuando reciba a All Boys, desde las 16. Esta mañana, en diálogo con Radio Sudamericana dejó en claro algunos conceptos como que no piensa renunciar porque no se siente el único responsable de la situación que lo muestra 18° en las posiciones y con la carga extra de no haber podido ascender en el torneo de transición.
Salvo en un par de encuentros en los que hubo “una levantada”, el DT entiende que su equipo no está jugando bien y que también le falta “ese cachito de azar que no nos ayuda”. El técnico se calificó como “entero para seguir y resistir”, a pesar de recordar que “la gente tiene razón en exigir y tenemos que responder”. Pero afirmando que “salvo que me pidan que me vaya, no pienso renunciar y voy cumplir con mi contrato”. Aseguró que tiene “capacidad para explotar al máximo este equipo” y manifestó que la situación actual “es responsabilidad conjunta entre jugadores dirigentes”.
“No acepto que se me haga únicamente responsable de este momento”, expresó Trullet, más allá de reconocer que es la cara visible del equipo. Recordó la necesidad de “poner las cosas en claro porque hubo muchas cosas que acompañamos en este momento difícil, ya que quedamos mal después de que se nos haya escapado el ascenso y debimos dar un giro que no nos permitió reforzarnos”. “Estamos en una etapa de transición”, recalcó Trullet y atribuyó los inconvenientes en la cancha a las lesiones y expulsiones a su juicio injustificadas. “La gente está dolida pero necesitamos apoyo, tranquilidad y pensar en cómo superamos esto”, solicitó el entrenador, explicando que “si bien no defendemos bien, en el medio no jugamos mejor y atacamos mal”, el plantel entrega todo”. Finalmente, fue consultado sobre lo que espera que suceda para el próximo domingo cuando el equipo correntino enfrentará a All Boys. “No sé qué va a pasar el domingo. Pero pienso que vamos a ganar, lo demás no corre por mi cuenta”, sentenció.
Publicado por Despuésdeljuego.com.ar

Unión y AMAD, mandan en el Argentino de Clubes

Posted by EyM Sports on martes, marzo 31, 2015
Tras finalizar la quinta fecha del Campeonato Argentino de Clubes 2015, de la Región VI, Unión zona “A” 10 pts. y A.M.A.D., zona “B”, 9 pts., lideran la competencia. Además Unión ya conoce su rival, en Cuartos de final, será Acción de Saenz Peña. Ahora el certamen entra en un breve receso debido a las festividades religiosas por Semana Santa, razón por la cual el viernes 10 de abril será el día clave donde finalizará la fase de grupos y se determinarán las demás llaves en la próxima instancia.
Por Charly Win (Dpto FPBC).
ZONA “A”
UNION SE MEDIRÁ ANTE ACCIÓN EN CUARTOS
Unión de Goya al vencer a Cooperativista de Charata por 83-64 en condición visitante, marcha en forma solitaria al frente del grupo, y se mantiene como el único invicto del torneo. El equipo de Gustavo Bataglia, solo tuvo cierta resistencia en el primer periodo, tras lo cual mediante una gran actuación en conjunto y en particular de Luciano Pozzer 20 y Francisco Stassi 16, pudieron resolver la cuestión a partir del segundo periodo y quedarse con la quinta victoria consecutiva en otras tantas presentaciones. Además Unión, tras los resultados del otro grupo, ya conoce su rival en las instancias de Cuartos de Final. Será Acción de la ciudad de Saenz Peña, Chaco. Esto se desprende debido a que el equipo del interior chaqueño más allá del resultado que obtenga en la última jornada, no podrá cambiar su destino. La serie al mejor de tres juegos, dará inicio en tierras chaqueñas, habida cuenta que Unión tiene ventaja de campo.
En tanto completando la fecha, Tirica de Eldorado venció a Colon de Corrientes, también en casa ajena 83-72. De esta manera el “Felino” al frente de Gabriel Revidatti, ya se aseguró el dos del grupo y ahora espera rival, que será quien finalice en la tercera ubicación del grupo “B”, que hoy está totalmente abierto y con pronóstico reservado.
POSICIONES
Cumplidas cinco fechas las posiciones son las siguientes
1). Unión 10 pts. (5-0); 2). Titica 8 pts. (4-1); 3). Colon 6 pts. (1-4).; 4). Cooperativista 6 pts. (1-4).
LO QUE VIENE
La sexta y última fecha contempla los siguientes juegos.
Unión vs. Colon y Tirica vs. Cooperativista.
ZONA “B”
A.M.A.D. DEPENDE DE SI PARA LLEVARSE EL GRUPO
A.M.A.D. de Goya venció en condición de local a Comunicaciones de Mercedes 74-69 y ahora lidera en solitario el grupo. En un juego de carácter vibrante, cambiante y dramático los dirigidos por Roberto Ramirez volvieron a quedarse con la victoria al igual que en la primera rueda y ahora dependen de sí mismo para llevarse el grupo. En la última jornada visitará a Acción de Sanez Peña, que aún no conoce la victoria en el certamen.
Por su arte en otro juego de alta complejidad y equilibrado a lo largo del mismo, Comercio de Santa Sylvina, dio cuenta precisamente de Acción en condición de visitante 81-78 en tiempo extra tras igualar el reglamentario. Ahora en la última Comercio recibirá a Comunicaciones en juego clave con respecto a las ubicaciones finales del grupo. El destino está totalmente abierto y todos esperan la última para ver cómo sigue su futuro, en los cruces de Cuartos de Final, donde sólo Acción ya conoce rival y será Unión de Goya.
POSICIONES
Las posiciones cumplidas cinco fechas son las siguientes.
1). A.M.A.D. 9 pts. (4-1); 2). Comunicaciones 8 pts. (3-2); 2). Comercio 8 pts. (3-2); 4). Acción 5 pts. (0-5).
LO QUE VIENE
La sexta y última fecha contempla los siguientes juegos.
Comercio vs. Comunicaciones y Acción vs. A.M.A.D.
Foto gentileza Osbaldo Martin-Charata.

El Patrón goleó a Boca Unidos

Posted by EyM Sports on martes, marzo 31, 2015
Dura derrota sufrió esta anoche Boca Unidos en el Prebistero Grella ante el local Patronato por 4 a 1 en cumplimiento de la octava fecha de la Primera 
B Nacional. Los cuatro tantos fueron anotados por Marcos Quiroga, Esteban Orfano y Sergio Chitero éste último en dos oportades y el único gol para Boca Unidos fue convertido por Diego Jara en contra de su arco. Fue expulsado Rolando Ricardone en la primera.Carlos Trullet que continuará siendo el entrenador del aurirrojo correntino, dijo que "el domingo ganamos y cambia todo este presente".
El “aurirrojo” sufrió la peor de sus derrotas en una tierra que siempre le es esquiva. Fue ampliamente superado por Patronato, que anotó todos los goles del partido, hasta el de la visita. El equipo correntino acumula cinco presentaciones consecutivas sin conocer el triunfo en el torneo.
En uno de los cotejos que le bajó el telón a la octava fecha del torneo de la Primera B Nacional anoche Boca Unidos cayó por 4 a 1 ante Patronato de Paraná en el siempre difícil Presbítero Grella entrerriano, escenario del que jamás el “aurirrojo” se retiró victorioso.
Los goles del “Patrón” fueron obra de Marcos Quiroga, Esteban Orfano y Sergio Chitero, este último en dos ocasiones. Casi como una burla del destino la única conquista del “aurirrojo” también fue obra del dueño de casa, un autogol de Diego Jara.
Patronato salió decidido a jugar en campo rival y a los 2 minutos logró ponerse en ventaja, en una jugada en la que Jara le ganó la posición a Emanuel Olivera por el sector izquierdo del ataque entrerriano. La “Joya” envió un centro al punto del penal, por donde apareció Lucas Acosta, que remató al gol pero su tiro dio primero en el poste izquierdo del arco defendido por Gastón Sessa, y luego en el palo restante, quedando el rebote listo para ser empujado por Marcos Quiroga, quien se anticipó a los defensores para convertir el 1 a 0.
Un dominante Quiroga, Jara, Acosta, Matías Garrido y Esteban Orfano, algunos mediocampistas y otros delanteros, llegaban al área del correntino y se mostraban como posibles anotadores. Es que Boca Unidos en el primer tiempo fue claramente superado por su adversario, de mejor y más seguro trato de la pelota. En cambio, el “aurirrojo” perdía permanentemente balones en la media cancha y se mostraba endeble en el retroceso defensivo, y a la hora de atacar, abusaba del pelotazo, y así les facilitaba la labor a los robustos defensores entrerrianos. 
El volante izquierdo Jonathan Chaves se mostraba casi como la exclusiva vía de ataque del visitante, pero no encontraba interlocutores con quienes congeniar en campo rival.
Pese a esta supremacía del local, Boca Unidos estuvo cerca de empatarlo con un cabezazo de Matías Moisés que despejó Sebastián Bértoli.
Pero los conducidos por Iván Delfino no tardaron en volver a preocupar a su contendiente, y tras zafar de que le cobren un penal contra Jara, a los 24 minutos, Rolando Ricardone se fue injustamente expulsado tras ganarle la posición a este delantero, ya que el árbitro Bruno Cocca interpretó que fue infracción y último recurso del chaqueño y no una limpia cobertura del futbolista de Boca Unidos.
Lautaro Geminiani estrelló un tiro en el travesaño y antes del descanso del entretiempo Quiroga concentró la marcación de varios futbolistas y cedió para Orfano, que picando por el sector opuesto, piso el área y con tiro cruzado anotó el 2 a 0.
En la segunda parte Boca Unidos intentó maquillar el asunto y por momentos lo hizo gracias al positivo ingreso de Leandro Benítez, una de las tres variantes a las que apeló Carlos Trullet. También aportó todo su corazón y amor propio el goyano Emanuel Dening, pero no fue suficiente, ya que jugó casi en soledad el ataque; el daño ya estaba hecho y no hubo tiempo para milagros.
Es más, cuando el “Patrón” volvió a apretar el acelerador anotó por duplicado vía Sergio Chitero, uno de los que entró desde el banco para terminar el partido.
Fuente: Texto y Foto Diego acevedo
Enviado Especial del Diario El Litoral a  Paraná

PATRONATO 4 - BOCA UNIDOS 1    

PatronatoSebastián Bórtoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga y Matí­as Garrido; Leonardo Acosta y Diego Jara. D.T.: Iván Delfino.  
 Boca Unidos: Gas­tón Ses­sa; Emanuel Oli­ve­ra, Marcelo Or­tíz y Matías Moi­sés; Rolando Ri­car­do­ne, Julio Mon­te­ro, Leandro Be­ní­tez y Leonardo Ba­ro­ni; Diego Ba­rra­do; Emanuel De­ning y José Viz­ca­rra. D.T.: Carlos Trullet. 
 Goles: 2' Quiroga, 44' Orfano, 80' y 85' Chitero (P); 87' Jara e/c (BU). 
 Amonestados: Geminiani (P); Dening (BU).
 Expulsado: 23' Ricardone (BU).
 Árbitro: Bruno Bocca.
 Estadio: Presbitero Grella

ALL BOYS BAJÓ AL PUNTERO
El puntero cayó en Floresta
 
El líder Los Andes perdió anoche el invicto en Floresta al caer 1 a 0 ante All Boys, que logró su primera victoria en el torneo de la Primera B Nacional. 
El único gol del encuentro lo convirtió el delantero (ex Patronato) Jonathan López, al minuto del segundo tiempo, para el conjunto local. 
Pese a la derrota, el Milrayitas sigue liderando las posiciones con 15 unidades. En tanto que All Boys que será rival de Boca Unidos el domingo venidero obtuvo el primer triunfo en el campeonato. 

EMPATE EN CÓRDOBA.
Instituto de Córdoba y Guillermo Brown de Puerto Madryn igualaron anoche 1 a 1. En el primer tiempo abrió el marcador Flavio Ciampichetti (7’) para la visita, mientras que Pablo Magnín estableció la igualdad para el elenco cordobés (ST 4’). Maximiliano Badell, desvió un penal a los 38’ de la segunda etapa, para los del sur. 

CARLOS TRULLET NO ABANDONA EL BARCO 
Ante los malos resultados y el flojo nivel del equipo, los rumores en Corrientes eran que si ayer Boca Unidos no lograba un buen resultado, su entrenador Carlos Trullet daría un paso al costado. Pero en la salida del vestuario, el ex DT de Atlético Rafaela dejó en claro que no piensa abandonar el proyecto. 
“Estamos en una racha negativa pero el domingo ganamos y se termina el mal momento del equipo”, destacó Trullet. “Seguimos con mucha fuerza para dar vuelta esta situación y el domingo lo vamos a demostrar”, añadió sobre su continuidad en el cargo. 

POSICIONES 
Al cumplirse la 8va. fecha de la Primera B Nacional, las posiciones de los equipos están así:
Los Andes 15 puntos
Patronato  14 
Douglas Haig  14 
Chacarita  14 
Estudiantes (SL) 14 
Juventud Unida (G) 14 
Independiente (M)  14 
Atlético Tucumán  13 
Gimnasia (J)  12 
Guaraní A. F  12 
Villa Dálmine  11 
Atlético Paraná  11 
Ferro  10 
Santamarina  10 
Unión (MdP)  9 
All Boys  8 
Instituto  8 
Boca Unidos  8 
Gmo. Brown (PM)  7 
Gimnasia (M)  7 
Sp. Belgrano  5 
Central Córdoba  3 
No puede Boca Unidos en el Grella. No pudo en otras jornadas jugando mucho mejor, y fue lógico que anoche no haya podido ya que fue superado de bote a bote por el dueño de casa, un verdadero “Patrón” en Paraná. 

El Fixture de la Primera División B 2015

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 30, 2015
El campeonato Oficial de Primera División B organizado por la Liga Corrrentina de Fútbol  se disputará con la participación de 12 clubes por el sistema de todos contra todos a dos ruedas y habrá tres ascensos. El primer ascendido surgirá luego de cuncluído el certamen y los otros dos surgirán de un cuadrangular que jugarán los equipos ubicados del 2do. al 5to. puesto de la tabla de posiciones. Los tres últimos descenderán a la Primera División C.
La foto corresponde al equipo de Atï(s) Mimbá que debutará ante Independiente.-
El número de orden de los equipos en el sorteo, es el siguiente:
1.- Alumni de Paso de la Patria
2.- Atï(s) Mimbá
3.- Alvear
4.- Asociación Civil La Amistad
5.- Rivadavia
6.- Talleres
7.- Juventud Naciente de San Luis del Palmar
8.- Sacachispas
9.- Independiente
10.- Cambá Cuá
11.- Villa Raquel
12.- Textil Mandiyú.

FIXTURE PRIMERA DIVISION B LCF
Primera Fecha Textil Mandiyú vs. Villa Raquel
Alumni vs. Cambá Cuá
Atï(s) Mimbá vs. Independiente
Alvear vs. Sacachispas
La Amistad vs. Juventud Naciente
Rivadavia vs. Talleres.

Segunda Fecha
Rivadavia vs. Textil Mandiyú
Talleres vs. La Amistad
Juventud Naciente vs. Alvear
Sacachispas vs. Atï(s) Mimbá
Independiente vs. Alumni
Cambá Cuá vs. Villa Raquel.

Tercera Fecha
Textil Mandiyú vs. Cambá Cuá
Villa Raquel vs. Independiente
Alumni vs. Sacachispas
Atï(s) Mimbá vs. Juventud Naciente
Alvear vs. Talleres
La Amistad vs. Rivadavia.

Cuarta Fecha
La Amistad vs. Textil Mandiyú
Rivadavia vs. Alvear
Talleres vs. Atï(s) Mimbá
Juventud Naciente vs. Alumni
Sacachispas vs. Villa Raquel
Independiente vs. Cambá Cuá.

Quinta Fecha
Textil Mandiyú vs. Independiente
Cambá Cuá vs. Sacachispas
Villa Raquel  vs. Juventud Naciente
Alumni vs. Talleres
Atï(s) Mimbá vs. Rivadavia
Alvear vs. La Amistad.

Sexta Fecha
Alvear vs. Textil Mandiyú
La Amistad vs. Atï(s) Mimbá
Rivadavia vs. Alumni
Talleres vs. Villa Raquel
Juventud Naciente vs. Cambá Cuá
Sacachispas vs. Independiente.

Séptima Fecha
Textil Mandiyú vs. Sacachispas
Independiente vs. Juventud Naciente
Cambá Cuá vs. Talleres
Villa Raquel vs. Rivadavia
Alumni vs. La Amistad
Atï(s) Mimbá vs. Alvear.

Octava Fecha
Atï(s) Mimbá vs. Textil Mandiyú
Alvear vs. Alumni
La Amistad vs. Villa Raquel
Rivadavia vs. Cambá Cuá
Talleres vs. Independiente
Juventud Naciente vs. Sacachispas.

Novena Fecha
Textil Mandiyú vs. Juventud Naciente
Sacachispas vs. Talleres
Independiente vs. Rivadavia
Cambá Cuá vs. La Amistad
Villa Raquel vs. Alvear
Alumni vs. Atï(s) Mimbá.

Décima Fecha
Alumni vs. Textil Mandiyú
Atï(s) Mimbá vs. Villa Raquel
Alvear vs. Cambá Cuá
La Amistad vs. Independiente
Rivadavia vs. Sacachispas
Talleres vs. Juventud Naciente.

Undécima Fecha
Textil Mandiyú vs. Talleres
Juventud Naciente vs. Rivadavia
Sacachispas vs. La Amistad
Independiente vs. Alvear
Cambá Cuá vs. Atï(s) Mimbá
Villa Raquel vs. Alumni.-


Nota: En la segunda rueda se invierte la localía de los equipos.

Fernando Espinoza dirigirá el domingo

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 30, 2015
El mendocino Fernando Espinoza, será el árbitro que controlará las acciones del partido que el día domingo jugarán los equipos de Boca Unidos y All Boys de la Capital Federal por la novena fecha del Torneo de la Primera B Nacional. El encuentro está previsto en su inicio a las 16 en el estadio aurirrojo.
Hete aquí la nómina de partidos con horarios y días de juego:
Primera B Nacional, fecha 9
Viernes 3 de abril
22.00-- Central Córdoba-Juventud Unida
Árbitro: Mauro Giannini
Sábado 4 de abril
12.00-- Los Andes-Douglas (TV)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa
15.30-- Villa Dálmine-Guaraní
Árbitro: Yamil Possi
16.10-- Ferro-Independiente Rivadavia (TV)
Árbitro: Sergio Pezzotta
17.00-- Atlético Paraná-Instituto
Árbitro: Hérctor Paletta
Domingo 5 de abril
16.00-- Gimnasia (M)-Patronato (TV)
Árbitro: Mario Ejarque
16.00-- Boca Unidos-All Boys (TV)
Árbitro: Fernando Espinoza
16.00-- Brown de Madryn-Santamarina
Árbitro: Ariel Penel
17.00-- Unión (MdP)-Gimnasia (J), en el estadio José M. Minella
Árbitro: Ramiro López
18.15-- Sportivo Belgrano-Estudiantes (TV)
Árbitro: Alejandro Castro
19.15-- Atlético Tucumán-Chacarita (TV)
Árbitro: Luis Álvarez
 Primera División, fecha 8
Viernes 3 de abril 
18.00-- Sarmiento-Belgrano (TV)
Árbitro: Mariano González
21.10-- Estudiantes LP-Racing (TV)
Árbitro: Pablo Lunati
Sábado 4 de abril
17.00-- Atlético de Rafaela-Temperley (TV)
Árbitro: Andrés Merlos
18.00-- Aldosivi-Godoy Cruz (TV)
Árbitro: Pablo Díaz
18.10-- Defensa y Justicia-Rosario Central (TV)
Árbitro: Diego Ceballos
20.15-- Independiente-Gimnasia LP (TV)
Árbitro: Juan Pablo Pompei
20.30-- Vélez-Arsenal (TV)
Árbitro: Germán Delfino

Domingo 5 de abril16.00-- River-San Lorenzo (TV)
Árbitro: Dario Herrera
17.00-- Lanús-Argentinos (TV)
Árbitro: Diego Abal
18.15-- Huracán-Boca (TV)
Árbitro: Fernando Rapallini
18.15-- Colón-Olimpo (TV)
Árbitro: Fernando Echenique
20.30-- Quilmes-Crucero del Norte (TV)
Árbitro: Patricio Loustau
21.30-- San Martín (SJ)-Tigre (TV)
Árbitro: Saúl Laverni

Lunes 6 de abril
16.00-- Nueva Chicago-Banfield (TV)
Árbitro: Silvio Trucco
21.10-- Newell's-Unión (TV)
Árbitro: Mauro Vigliano

Luis Murúa: "No pudimos mantener el ritmo"

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 30, 2015
El técnico de Textil Mandiyú, Luis Murúa, se mostró contrariado, dolido, no se esperaba una derrota como la que sufrió ayer su equipo frente a Sol de América por la segunda fecha del Torneo Federal "A".
Muy lejos de la euforia que denotaba tras el empate alcanzado 7 días atrás frente a For Ever, se lo vio ayer a Luis Murúa, y no es para menos, un 6 a 0 es muy difícil de digerir y de encontrarle una explicación, pero pese a todo salió y dio la cara ante quienes lo esperábamos en la puerta de los vestuarios.
Lo primero que el técnico dijo fue: “No pudimos mantener el ritmo que tuvimos en el primer tiempo. El equipo fue una cosa en la primera parte y otra muy distinta en la segunda, cuando intentamos ir en busca del empate tuvimos un descuido atrás y nos metieron el segundo, inmediatamente llegó el tercero y de allí en más fue muy poco lo que se pudo hacer”, nos decía Murúa dando claras muestras de que era difícil de explicar lo que había sucedido. Pero el técnico buscará rápidamente cambiarle el “chip” a sus dirigidos. “Esto ya fue, deberemos trabajar sobre los errores cometidos para que no vuelvan a repetirse para comenzar a preparar el partido que viene”.
Murúa dejó entrever que para visitar a los santiagueños de Mitre pueden haber cambios en el equipo, “ya estará para volver Díaz y Maidana irá al arco. También ya lo tengo a Lucas Abetti, un central con mucha marca, y Luciano Estrada ya está recuperado de la lesión que lo dejó afuera de estos dos partidos, por lo que tengo algunas variantes para hacer de ser necesario”.
Con ello Murúa dejó entrever de que pueden venirse algunos cambios más que los de Diego Maidana por Adrián Arias en el arco y Hugo Díaz por José Sánchez en el lateral derecho. El técnico aguardará la evolución del esguince que padece Pablo Retamar, quien de no recuperarse en su lugar podría estar Abetti, mientras que Gastón Gamboa o Ariel Reinero se disputarán el lugar que dejaría Hoyos que salió con el tobillo inflamado producto de un golpe en el gemelo.
También Murúa señaló que para enfrentar a los santiagueños puede cambiar su esquema táctico, “tal vez me apresuré al querer jugar de esta manera, puede ser que el equipo todavía no esté preparado para llevar adelante lo que yo quiero. Lo veré en el trabajo de la semana y entonces iré decidiendo que es lo mejor”, dijo por último el técnico.

Comunicado del Club Santa Rita de Esquina

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 30, 2015

El Club Atlético Santa Rita quiere informar los hechos ocurridos este fin de semana, que a través de esto se da como resultado la suspensión del segundo partido de la serie de reclasificación del playoffEl día viernes 27/03 transcurrido aproximadamente 7 minutos del segundo cuarto, el jugador numero 5 Nahuel Rizzo sufre una agresión a raíz de una patada por parte del entrenador Cristian Le Bhian (Que en ningún momento es sancionado por los jueces) tal es así que el jugador abandonaría la cancha.

En el tercer cuarto trata de ingresar pero el intenso dolor lo hace abandonar definitivamente el juego. Una vez finalizado el partido el jugador se dirige a su vivienda cuando en la esquina del Club se encuentra con el DT y parte del cuerpo técnico, es ahí donde Nahuel (Rizzo) le pide explicaciones del por que de la agresión, ahí es donde un ayudante del cuerpo técnico tira con un objeto ocasionando heridas en el rostro y cuello  generándose un disturbio que rápidamente la policía local logra apaciguar.

Luego del incidente parte de la comisión directiva del C.A.S.R  tiene la delicadeza de llevar la cena al hotel donde se encuentra alojados la delegación visitante. En ese momento recibe amenazas por parte de jugadores diciendo: ‘Cuando vayan a Rosario lo vamos a esperar con la barra de Central, ahora aguántense el vuelto’) los mismos dichos reiterados por el DT.
El Club Santa Rita en todo momento siguió atendiéndolos el día sábado con almuerzo y cena inclusive almuerzo del día domingo, donde ellos no se perdían la oportunidad de hacer comentarios para provocar mas violencia.
La comisión directiva decide aplicar el derecho de admisión y permanencia al Sr. Cristian Le Bhian. Luego a las 22:00 horas el Club Social y deportivo Sportsmen no se presenta para jugar, es allí donde el comisionado recibe la llamada determinando la suspensión del partido sin ningún argumento, ya que todas las condiciones estaban dadas como el H.T.D dictaminó.
El C.A.S.R. queda a la espera de que decida  la comisión del TFB, junto al H.T.D.
La institución repudia totalmente todo hecho de violencia dentro y fuera de la cancha, queriendo que el protagonista de esto sea únicamente el buen básquet, que tanto nos acostumbra en nuestra localidad.
 Fuente: Prensa de Santa Rita.

U17: Continúa la Liga Provincial de Formativas con importante nivel

Posted by EyM Sports on lunes, marzo 30, 2015
Tuvo lugar este fin de semana, la apertura para la U17 en el marco del certamen que lleva adelante la Federación de Básquetbol de la Provincia de Corrientes (FBPC), y con la participación de más de veinte equipos que le dan brillo al mismo. La capital provincial, Esquina, Goya y Curuzú Cuatiá, fueron los epicentros para el desarrollo de los Cuadrangulares de Ida.

Al igual que en la U19, el inicio de temporada para la categoría U17 (cadetes), tuvo partidos interesantes, de buen nivel, con sorpresas y los clubes que mostraron el trabajo de varios años. Así, la FBPC continúa con el desarrollo de los chicos en lo largo y ancho del territorio provincial.

A continuación, todos los resultados de los distintos grupos:
Zona A1
Sede: Capital, Club de Regatas.
Participantes: Regatas y Juventus (Corrientes); Centro Estrada (Bella Vista), y A.G.D.A. (Goya).
1ª fecha
Juventus (59) – Centro Estrada (36)
Regatas (73) – Agda (33)

2ª fecha
Juventus (61) – Agda (56)
Centro Estrada (32) – Regatas (85)

3ª fecha (última)
Agda (63) – Centro Estrada (55)
Regatas (77) – Juventus (55)
Estadio: “José J. Contte”.
Posiciones: 1- Regatas 6 (3-0), 2- Juventus 5 (2-1), 3- Agda 4 (1-2), y 4- Estrada 3 (0-3).

Zona A2
Sede: Capital, club Hércules.
Participantes: Hércules y San Martín (Corrientes), y Atlético Saladas.
1ª fecha
Hércules (63) – San Martín (88)
Libre: Atlético Saladas.

2ª fecha
San Martín (88) – Atlético Saladas (70)
Libre: Hércules.

3ª fecha (última)
Hércules (52) – Atlético Saladas (47)
Libre: San Martin.
Estadio: Polideportivo “Rafael Cañete”.
Posiciones: 1- S. Martín 4 (2-0), 2- Hércules 3 (1-1), y 3- Atl. Saladas 2 (0-2).

Zona B1
Sede: Capital, club Alvear Ctes.
Participantes: Córdoba, Alvear y Unión Arroyito (Corrientes).
1ª fecha
Alvear (59) – Unión Arroyito (66)
Libre: Córdoba.

2ª fecha
Córdoba (47) – Unión Arroyito (67)
Libre: Alvear.

3ª fecha (última)
Córdoba (46) – Alvear (24)
Libre: Unión Arroyito.
Estadio: “Martín A. Brisco”.
Posiciones: 1- Arroyito 4 (2-0), 2- Córdoba 3 (1-1), y 3- Alvear 2 (0-2).

Zona B2
Sede: Esquina, clubes Santa Rita y Football.
Participantes: Santa Rita y Football (Esquina), Unión (Goya), y Español (Santa Lucía).
1ª fecha
Unión (65) – Santa Rita (52)
Football (56) – Español (51)
Estadio: Football Club.

2ª fecha
Santa Rita (46) – Español (70)
Football (60) – Unión (66)

3ª fecha (última)
Español (49) – Unión (52)
Santa Rita (50) – Football (68)
Estadio: “Pebete Benítez”, Sta. Rita.
Posiciones: 1- Unión 6 (3-0), 2- Football 5 (2-1), 3- Español 4 (1-2), y 4- Sta. Rita 3 (0-3).

Zona B3
Sede: Goya, Club A.M.A.D.
Participantes: Amad (Goya), Comunicaciones (Mercedes), Sportiva (Esquina) y Dep. Normal (Perugorría).
1ª fecha
Sportiva (65) – Comunicaciones (51)
Amad (69) – Deportivo Normal (28)

2ª fecha
Deportivo Normal (49) – Comunicaciones (51)
Amad (70) – Sportiva (48)

3ª fecha (última)
Deportivo Normal (33) – Sportiva (76)
Amad (57) – Comunicaciones (39)
Estadio: “Juan A. Faturo”.
Posiciones: 1- Amad 6 (3-0), 2- Sportiva 5 (1-2), 3- Comunicaciones 4 (1-2), y 4- Dep. Normal 3 (0-3).

Zona B4
Sede: Curuzú Cuatiá, Gral. San Martín y Gral. Belgrano.
Participantes: General San Martín y General Belgrano (C. Cuatiá), Barraca (Paso de los Libres), y Atlético Mercedes.
1ª fecha
San Martín (66) – Barraca (63)
Belgrano (64) – Atl. Mercedes (33)
Estadio: “Gral. San Martin”.

2ª fecha
San Martín (51) – Atl. Mercedes (69)
Belgrano (78) – Barraca (35)

3ª fecha (última)
Atl. Mercedes (55) – Barraca (31)
Belgrano (74) – San Martín (31)
Estadio: “Antonio Spilere”.
Posiciones: 1- Belgrano 6 (3-0), 2- Atl. Mdes. 5 (1-2), 3- Gral. S. Martín 4 (1-2), y 4- Barraca 3 (0-3).

César González Francini

Dpto. de Prensa FBPC