Textil busca repetir ante Vélez

Posted by EyM Sports on viernes, julio 31, 2015
Ya en la Fase Reválida y ambos buscando sumar para dispararle al fantasma del descenso, este sábado por la tarde, desde la 15, en el estadio de Huracán Corrientes y con el contralor de Miguel Mazón se volverán a ver la cara Textil Mandiyu y Vélez Sársfield de San Ramón,  Santiago del Estero.

Fue al único equipo que en la etapa regular le ganó acá en nuestra ciudad 3 a 0, pero que de igual manera el elenco velezano santiagueño terminó dos unidades más arriba en la tabla general, pero que de ninguna manera ambos escaparon a tener que jugar su última chance de permanencia en el Torneo Federal A.
Hoy la cuestión es distinta. ambos necesitan imperiosamente sumar unidades para engrosar la puntuación en la tabla general y ambos vienen de igualar en su presentación el domingo pasado.
La historia los vuelve a poner frente a frente y esta vez a todo o nada, por lo que ambos entrenadores ponen lo mejor que tienen en su plantel para buscar un resultado que lo haga seguir soñando que pueden revertir su mala perfomance de la etapa inicial.
Por el lado de Textil mandiyú su Dt, Néstor Jarque tendrá dos variantes obligatorios y un retorno, las primeras son las de Hernán Valenzuela quien el domingo ante Andino sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha y esto lo alejará por unos días de las cancha, su lugar lo ocupará el salteño Facundo Castro, quien marcará el lateral izquierdo; ya en plena preparación del partido y durante un amistoso ante Rivadavia (equipo éste que milita la primera B de la liga local), el misionero José Sánchez sufrió una lesión que lo obligó a dejar la cancha y perderse este encuentro ante Vélez, su lugar lo ocupará en la zaga central el bellavistense y ex Chacarita Juniors, Guillermo López, mientras que el retorno se da la de Pablo Retamar, quien cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de la cinco tarjeta amarilla; el capitán del elenco local iría en lugar de Víctor Galarza.
Es decir que con éste panorama el once titular de Jarque sería con Adrián Arias; Iván Díaz, Lucas Abetti, Guillermo López y Facundo Castro; Víctor Cabral, Pablo Retamar y Martín Pérez Alcántara; Carlos Arriola; Ariel Reinero y Francisco De Souza.
Por su parte Raúl Aredes repetiría el equipo que empató con Altos Hornos Zapla. Aunque la única duda del DT es el estado físico de Jorge Serrano, quien se vio afectado por un esguince leve de tobillo; el defensor entrenó con normalidad en la semana pero espera el alta médica para jugar.
De no mediar inconvenientes, el equipo de San Ramón formará con Fernando González; Jorge Serrano, Carlos Orieta, Luciano Moreno, Ezequiel Vizgarra; Matías Noriega, Diego Suárez; Carlo Salvatierra, Mariano Pavón, Miguel Ferreyra; y Mariano Hoyos.

Programación Federal del fin de semana
El sá­ba­do y el do­min­go se ju­ga­rá la se­gun­da fe­cha de la zo­na B de la Fa­se Re­vá­li­da del tor­neo Fe­de­ral A, con esta pro­gra­ma­ción:
Sá­ba­do 1 de agos­to
Can­cha Hu­ra­cán Co­rrien­tes
15:00 -­ Textol Man­di­yú vs. Vé­lez Sars­field
Ar­bi­tro: Mi­guel Ángel Ma­zón (Re­sis­ten­cia)
Asis­ten­tes: Lau­re­a­no Ri­car­do Lei­va (For­mo­sa) y Ma­ria­no Gon­zá­lez (San­ta Fe).
Can­cha Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia 
­ 15:00 -­ Sar­mien­to vs. San Lo­ren­zo Alem
Ar­bi­tro: Jor­ge Nel­son So­sa (Co­rrien­tes)
Asis­ten­tes: Fe­de­ri­co Cór­do­ba (Sal­ta) y Jo­sé Da­río San­do­val (Con­cor­dia).
Can­cha Li­ga For­mo­se­ña de Fút­bol
16:00 -­ Spor­ti­vo Pa­tria vs. An­di­no
Ar­bi­tro: Gus­ta­vo Mar­ce­lo Fa­bián (Sal­ta)
Asis­ten­tes: Ángel Es­te­ban Aya­la (Co­rrien­tes) y Her­nán Jo­sé Va­lle­jos (Resistencia).

Do­min­go 2 de agos­to
Can­cha Li­ber­tad de Sun­cha­les
15:30 -­ Li­ber­tad vs. Gim­na­sia y Es­gri­ma 
Ar­bi­tro: Fe­de­ri­co Emi­lia­no Pre­sa (Mar del Pla­ta)
Asis­ten­tes: Mar­tín Mi­guel Sac­co­ne (Mi­ra­mar) y Ro­que Ma­nuel Nar­vá­ez (Mar del Pla­ta).
Es­ta­dio 12 de Oc­tu­bre de San Juan 
16:00 -­ Unión Vi­lla Krau­se vs. San Jor­ge
Ar­bi­tro: Adrián Fran­klin (San­ta Fe)
Asis­ten­tes: Wal­ter Do­min­go Ruar­te (La Rio­ja) y Na­huel Ma­xi­mi­lia­no Vi­ñas (Al­cor­ta).
Es­ta­dio Emi­lio Fa­briz­zi de Pal­pa­lá (Ju­juy) 
16:30 -­ Al­tos Hor­nos Za­pla vs. Amé­ri­co Te­so­rie­ri
Ar­bi­tro: Ariel Gus­ta­vo Mon­te­ro (Tu­cu­mán)
Asis­ten­tes: Jor­ge Ro­ya­no (Sal­ta) y Ri­car­do Ca­rri­zo (Tu­cu­mán).

Boca recibe y visita a San Martín de San Juan

Posted by EyM Sports on viernes, julio 31, 2015
Después de un par de semanas sin actividad, Boca Unidos vuelve a jugar con los juveniles en AFA. En esta oportunidad, en el comienzo de la segunda rueda estará enfrentando a San Martín de San Juan. Las divisiones mayores serán locales, mientras que las menores viajaron anoche.

Mañana se pondrá en marcha la segunda ronda, décima fecha, de los Juveniles A en la Copa Integración donde Boca Unidos estará jugando ante San Martín de San Juan. Las divisiones mayores serán locales desde las 9 en el Predio del Barrio 17 de Agosto, mientras que las menores en San Juan a la misma hora.
En el Predio del Barrio 17 de Agosto, la jornada se pondrá en marcha desde las 9 con el partido de la Cuarta. Boca Unidos suma 13 unidades, mientras que San Martín suma 6. Desde las 11, será el turno de la Quinta, el Auirrojo tiene 12 y los sanjuaninos 8. Para cerrar la jornada la Sexta desde las 13 horas, Boca Unidos en esta categoría suma 13 y su rival 6.
En San Juan, la jornada se pondrá en marcha desde las 9 con el partido de la Séptima. En esta división Boca Unidos marcha en la primera colocación con 19 puntos, mientras que San Martin aún no ganó y tiene 2. Desde las 11, jugará la Octava donde los locales marchan en la cima de la tabla con 19 puntos y Boca suma 6. Para finalizar la tarde, la Novena desde las 13. El Aurirrojo suma 13, contra los 5 sanjuaninos.
El ingreso al Predio del Barrio 17 de Agosto, es por Ruta Nacional Nº12 y el libre y gratuito.

Gesto a imitar

Posted by EyM Sports on viernes, julio 31, 2015
Foto y Texto: Ernesto Ruiz
Formosa - Aplaudo de pies a este gran hombre porque vino con su equipo -Boca Juniors- a jugar en Formosa y rompió el protocolo y se tomò el tiempo de ir a varios comedores comunitarios de de nuestra ciudad y donô plata de su bolsillos a cada uno de ellos sin tener ni la màs mínima obligación, ni portar una bandera política. Admiro este gran gesto porque podía ser una provincia más a la que viene y quedarse en el hotel en el tiempo libre. Pero no, se tomô su tiempo y fue a cada uno de esos lugares con tantas necesidades.
Y con  indignación veo que ningún diario o noticiero se hizo eco de esto. Mi admiración y respeto a este gran hombre y jugador por tan digno gesto.

Se definen los clasificados a Semi del Provincial de Sub 15

Posted by EyM Sports on viernes, julio 31, 2015
Este fin de semana, por la 3ª y última fecha del Torneo Provincial de Selecciones en Categoría 2000, se conocerán los clasificados de las cuatro zonas, estando abiertas muchas posibilidades para varios equipos. Así, dará continuidad el exitoso certamen organizado y fiscalizado por la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Entre los días sábado 1 y domingo 2 de agosto, en cuatro puntos distintos de la geografía de Corrientes, se disputará la 3ª y última fecha del Provincial de Selecciones Sub 15 (clase 2000), organizado y fiscalizado por la Fe.Co.F., más aval del Consejo Federal de AFA.
Cabe recordar, que solo un selectivo clasificará por zona a la etapa de semifinal, y que este certamen otorga el derecho al campeón a disputar el Regional NEA.
Ya culminaron con su participación los representativos de la ligas Virasoreña (LVF, Gdor. Virasoro), Casereña (LMCS, Monte Caseros), Correntina (LCF, Capital) y Mercedeña (LMF, Mercedes); algunas esperando algún que otro resultado de la última fecha, con expectativas de clasificar.

Programación completa – 3ª fecha
Sábado 1/08
Zona A – En Bella Vista
15.30 – Selección Bellavistense vs. Selección Saladeña
Terna arbitral local
Estadio: “Gral. San Martín”, de liga.
Libre: Selección Capital.

Zona B – En Gdor. Virasoro
15.00 – Selección Santotomeña vs. Selección Ituzaingueña
Terna arbitral local
Estadio: Liga Virasoreña de Fútbol (LVF) (hace de local Santo Tomé).
Libre: Selección Virasoreña.

Zona C – En Goya
11.30 – Selección Goyana vs. Selección Esquínense
Terna arbitral local
Estadio: Club “Benjamín Matienzo”.
Libre: Selección Mercedeña.

Domingo 2/08
Zona D – En Curuzú Cuatiá
14.00 – Selección Curuzucuateña vs. Selección Libreña
Terna arbitral local
Estadio: Club Huracán.
Libre: Selección Casereña.
Prensa y Difusión Fe.Co.F.

Deben volver las presentaciones de los clásicos

Posted by EyM Sports on viernes, julio 31, 2015
"Hay que lograr que nuestro fútbol tome más protagonismo", dijo el presidente del club Atlético Libertad, Miguel Angel Lorente El dirigente acompañado de Marcelo Peña directivo del club Peñarol junto a los capitanes de los líderes de la categoría C, señaló que en las competencias de la Liga Correntina de Fútbol "deben volver las promociones y presentaciones de los clásicos". Lorente agregó "hay que lograr que nuestro fútbol tome nuevamente protagonismo". "Presentando a los dos capitanes del clásico que se viene el próximo domingo en cancha de Libertad, entre los equipos de Libertad y Peñarol, Claudio Rojas y Mario Dalester respectivamente, me vinieron a la memoria recuerdos de infancia, algunas canchas cuando se jugaban partidos de la Liga Correntina de Fútbol, yo tenía 8 o 10 años por aquél entonces y por la calle Necochea que era de tierra, pasaban los domingos a la tarde la policía montada, la encargada de cuidar el exterior de las canchas, y cuando nos tocaba ver algunos partidos, éstos policías de a caballo impresionaban con su presencia porque daban la impresión de que eran malos, y que muchas veces corrían a los que de alguna manera querían entrar saltando los muros o simplemente hacían algún disturbio, nosotros los más chicos quedábamos atónitos viendo el espectáculo", rememoró. A todo el barrio San Martin, Sud y el barrio San Benito y zonas de influencias los queremos invitar a presenciar un partido de punteros, un viejo clásico liguista, por primera vez la avenida Teniente Ibáñez no dividirá a los dos barrios al contrario los juntará en el reducto del decano y por la módica suma de 30 pesos no solamente vas a ver un viejo clásico si no que vas a poder presenciar dos partidos más, el viejo Robinson contra el populoso Dr Montaña y los leones del San Marcos cuadro nuevo y con ganas de ascenso contra el fuerte y enérgico Deportivo Empedrado. "Las familias deben volver a las canchas, aparte es una forma de colaborar con los clubes que albergan a miles de chicos que ayudan a que se desarrollen, conteniéndolos y ayudando a su realización como deportistas y especialmente como personas", sintetizó el titular decano en "Eventos & Marcas", programa que se emite de lunes a viernes por Radioactividad F.M. 91.5 Mhz.

DOMINGO 2 DE AGOSTO

Cancha de Libertad - 5ta. fecha 1ra. Div. C
12.30 hs.- 1ra. Div. C: Robinson vs. Dr. Montaña
14.30 hs.- 1ra. Div. C: Libertad vs. Peñarol
16.30 hs.- 1ra. Div. C: San Marcos vs. Deportivo Empedrado
Libre: Barrio Quilmes.

ASÍ SE UBICAN EN LA C
Cumplida la cuarta fecha del campeonato Oficial de Primera División C, los equipos están ubicados de la siguiente manera:
Libertad 9 puntos
Peñarol 9
Barrio Quilmes 6
Deportivo Empedrado 6
San Marcos 6
Dr. Montaña 0
Robinson 0.

TFB: Nuevo plazo de cumplimientos

Posted by EyM Sports on jueves, julio 30, 2015
La Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), organizadora del Torneo Federal de Basquetbol, dio a conocer la fecha tope de presentación de documentaciones para los equipos que participen de la temporada 2015/16. La nueva fecha tope será el 10 de agosto. Ese día los equipos deberán cumplimentar con la presentación de los libres deudas de los jugadores, entrenadores, cancelar las distintas obligaciones aquellos que posean deudas en concepto de multas, todos correspondientes a la temporada 2014/15, y además deberán abonar la inscripción para participar del certamen en la temporada 2015/16. En caso de no cumplimentar los clubes con dichas exigencias, la organización procederá a la reasignación de plazas. Recordemos que por la zona del Nea, cuatro equipos ya confirmaron su participación, Atlético Saladas, Villa San Martin de Resistencia, ambos equipos de la pasada temporada. Los ascendidos, Unión de Goya, campeón del Campeonato Argentino de Clubes de la Región 6, y el subcampeón Comunicaciones de Mercedes. En tanto Municipal de Santa Rosa, Santa Rita de Esquina, Juventud Unida de Goya y Asociación Italiana de Charata, Hindú Club de Resistencia todos equipos participantes de la pasada temporada, a la fecha todavía no han cumplimentado con dichas exigencias. Fuente: Charly Win Prensa Unión de Goya

Cambá Cuá lanza campaña de donaciones de materiales lumínicos

Posted by EyM Sports on jueves, julio 30, 2015
Con el fin de brindar un mayor y mejor servicio a los chicos que conforman sus divisiones inferiores, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá firmó un acuerdo con el Colegio Pío XI para hacerse cargo de los costos de energía eléctrica del campo deportivo y de esa forma poder extender un poco más los horarios de entrenamientos de los chicos una vez caída la tarde. Con el convenio, las inferiores del Camba podrán continuar entrenando en el campo deportivo del Colegio Pío XI una vez caído el sol. A raíz del acuerdo y en la búsqueda de ofrecer mejores servicios a los chico, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá solicita en su campaña de donaciones la colaboración de amigos, hinchas, familiares y tutores con materiales para poder llevar adelante las obras de puesta en funcionamiento del sistema de iluminación del campo deportivo. Los elementos necesarios son: ○ Reflectores de 40 cm x 40 cm para lámparas de vapor de mercurio de 400 watt ○ Balastos de 400 watt exterior para vapor de mercurio ○ Lámparas de 400 watt de vapor de mercurio ○ Precintos ○ Cinta aisladora ○ 200 metros de cable de 4 milímetros Llamamos a toda la comunidad cambacuacera para que nos brinden ayuda y así conseguir los materiales necesarios para que los chicos continúen trabajando de la mejor forma posible en pos de los objetivos trazados por la institución. Las donaciones son recibidas en el campo deportivo situado por la calle San Martín entre la avenida costanera San Martín y Padre Borgatti a partir de las 14.30 de lunes a viernes o sino ponerse en contacto a través de la página de Facebook “Club Social y Deportivo Cambá Cuá”. Sino comunicarse al 379-154703957 para realizar cualquier tipo de donación. Una vez más agradecemos la confianza y el incomparable apoyo recibido por parte de la comunidad salesiana del Colegio Pío XI y sus autoridades por brindarnos su establecimiento y campo deportivo a lo largo de la mayor parte de la historia de Cambá Cuá, y por seguir confiando en nosotros y en los valores transmitidos a los chicos y jóvenes. También agradecemos a la comunidad cambacuacera y correntina por el apoyo y el aliento diario durante esta nueva etapa de vida institucional. Club Social y Deportivo Cambá Cuá

Estadística

Posted by EyM Sports on jueves, julio 30, 2015
Después de la victoria obtenida ante Curupay, por la primera fecha de las revanchas, ayer en unos de los adelantos de la 13ª fecha (segunda de las revanchas), fue traspié de Huracán ante Boca Unidos por 2 a 1, ahora el 'azulgrana' ira por los tres puntos el fin de semana que viene ante San Jorge y tratará de acercarse a los punteros. Es así porque ayer también Ferroviario se impuso a Quilmes por 2 a 1 defendiendo el liderazgo del Oficial de primera división A. Como de costumbre aquí le damos toda la info de la Liga de las tres categorías. PRIMERA DIVISIÓN ``A`` RESULTADOS : Mburucuya vs. Mandiyu Juegan el Sábado 1/08 Alianza vs. San Jorge Juegan el Sábado 1/08 Huracan 1 vs. Boca Unidos 2 Jugaron el Miércoles 29/07 Santa Catalina vs. Curupay Juegan el Sábado 1/08 Ferroviario 2 vs. Quilmes 1 Jugaron el Miércoles 29/08 Sportivo vs. Def. de Torino Juegan el Sábado 1/08 TABLA DE POSICIONES ( JUGADA LA 13ª PARCIALMENTE ) Equipos Pts. -------------- Boca Unidos 30 Ferroviario 30 Huracán 26 Curupay 22 Mandiyú 20 Quilmes 16 Mburucuyá 13 Def. de Torino 13 Sportivo 13 Santa Catalina 10 Alianza 10 San Jorge 9. PROXIMA FECHA (14ª FECHA, 3ª DE LAS REVANCHAS) Def. de Torino (0) vs. Mburucuya (0) Quilmes (3) vs. Sportivo (2) Curupay ( 0) vs. Ferroviario (0) Boca Unidos (6) vs. Santa Catalina (4) San Jorge ( 2) vs. HURACAN (1) Mandiyu (4) vs. Alianza (1) Entre paréntesis los resultados de la primera rueda. GOLEADORES : VALLEJOS, Geronimo (Huracán) 14 goles RODRIGUEZ, Emiliano (Boca Unidos) 9 MONTIEL, Ivan (Boca Unidos) 9 DELGADO,Roberto (Santa Catalina) 7 PORTILLO, Wilfredo (Huracán) 7 GAUTO, Gerardo (Quilmes) 6 ZABALICH, Lucas (Mandiyú) 5 CANTEROS, Emilio (Santa Catalina) 5 MAIDANA, Hugo (San Jorge) 5 SANDOVAL, Pablo (Mburucuyá) 5 LANUZZI, Rodrigo (Ferroviario) 5 GOMEZ RIOS ,Lucas (Ferroviario) 5 HERRERA, Ivan (Boca Unidos) 5. PRIMERA DIVISIÓN ``B`` RESULTADOS: Alumni 2 vs. Textil Mandiyu 2 Alvear 1 vs. Camba Cua 1 La Amistad 1 vs. Independiente 0 Rivadavia 1 vs. Sacachispas 0 Talleres 1 vs. Juventud Naciente 2 Libre : Villa Raquel POSICIONES Equipos PTS. --------- Camba Cua 24 Rivadavia 20 Alvear 18 Villa Raquel 14 La Amistad 11 Talleres 10 Independiente 9 Juv. Naciente 9 Alumni 7 Textil Mandiyu 5 Sacachispas 3. PROXIMA FECHA ( 12ª, 1ª FECHA DE LAS REVANCHAS). Villa Raquel (2) vs. Textil Mandiyu (1) Camba Cua (0) vs. Alumni (0) Sacachispas (1) vs. Alvear (2) Juv. Naciente (0) vs. La Amistad (2) Talleres (0) vs. Rivadavia (1) Libre . Club Atlético Independiente de Corrientes Entre paréntesis los resultados de la primera rueda. PRIMERA DIVISION `` C5ta`` RESULTADOS: (4ª fecha) Peñarol 2 vs. Robinson 0 Dep. Empedrado 1 vs. Libertad 3 Bº Quilmes 0 vs. San Marcos 2 Libre: Dr. Montaña POSICIONES Equipos Pts. ----------- Libertad 9 Peñarol 9 Bº Quilmes 6 Dep. Empedrado 6 San Marcos 6 Dr. Montaña 0 Robinson 0. PROXIMA FECHA: (5ª fecha) San Marcos vs. Dep. Empedrado Libertad vs. Peñarol Robinson vs. Dr. Montaña Libre: Bº Quilmes TERCERA DIVISIÓN JUEVES 30 DE JULIO Cancha de Alvear 13, 30 hs. Alvear vs. La Amistad ( Raul Sosa ) 14, 45 hs. Curupay vs. San Jorge ( Javier Cabrera ) 16, 00 hs. Dep. Mandiyu vs. HURACAN ( Karina Fernandez ) Cancha de Lipton 13, 30 hs. Bº Quilmes vs. Independiente ( Nicolas Rodriguez ) 14, 45 hs. Robinson vs. Santa Catalina ( Sandro Benitez ) 16, 00 hs. Boca Unidos vs. Quilmes ( Adrian Sosa ) Cancha de Libertad 14, 30 hs. Libertad vs. Peñarol ( Sergio Perez ) 15, 45 hs. Ferroviario vs. Sportivo ( Damian Ledesma ) Asistente : Nestor Frank PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA SABADO 1º DE AGOSTO 13ª Fecha 1º A , 11ª,Fecha 1ª B y 5ª Fecha de la 1ª C Cancha de Lipton 13, 45 hs. Alianza vs. San Jorge 1ª Div. A 15, 45 hs. Sportivo vs. Def. de Torino 1ª Div. A Cancha de Mburucuya 15, 00 hs. Mburucuya vs. Mandiyu 1ª Div. A. Cancha de Libertad 15, 45 hs. Santa Catalina vs. Curupay 1ª Div. A. Cancha de Alvear 13, 45 hs. Sacachispas vs. La Amistad 1ª Div. B. 15, 45 hs. Independiente vs. Alvear 1ª Div. B. Cancha de Rivadavia 15, 45 hs. Juv. Naciente vs. Rivadavia DOMINGO 2 DE AGOSTO Cancha de Libertad 12, 30 hs. rRobinson vs. Dr. Montaña 1ª Div. C. 14, 30 hs. San Marcos vs. Dep. Empedrado 1ª Div C 16, 30 hs. Libertad vs. Peñarol 1ª Div C Libre . Bº Quilmes Cancha de Alvear 13, 45 hs. Textil Mandiyu vs. Talleres 1ª Div. B. 15, 45 hs. Villa Raquel vs. Alumni 1ª Div. B. MIERCOLES 5 DE AGOSTO adelantos de la 14ª fecha Cancha de Boca Unidos 13, 45 hs Curupay vs. Ferroviario 1ª Div. A. 15, 45 hs. Boca Unidos vs. Santa Catalina 1ª Div. A.

Hoy, Reunión y sorteo del fútbol femenino

Posted by EyM Sports on jueves, julio 30, 2015
Con la participación de quince clubes entre ellos: Huracán, Alumni, Sportivo, La Amistad, Libertad, Mburucuya, Curupay y Talleres, Juventud Naciente, Barrio Quilmes, Robinson se va a disputar el torno Oficial femenino de fútbol federado, organizado por la Liga Correntina de Fútbol. Por ese motivo esta noche, jueves 30 a las 21, en la casa madre de nuestro fútbol, sita en San Luis 1.236, se reunirá la Comisión Provisoria del Departamento Femenino con los representantes de los clubes. Cabe indicar que para redactar todo lo atienente a la reglamentación del Departamento Femenino de Futbol de la Liga, esa responsabilidad recayó en las personas de Luis Artieda Barberán, Avelino López y Dardo Soto, representantes de los clubes La Amistad, Huracán y Peñarol respectivamente quienes conforman dicho departamento. Cabe señalar que este torneo va hacer ser clasificatorio para el Torneo Provincial. Por tal motivo, esta noche se procederá al cierre de inscripción de los clubes y se realizará el sorteo y posterior confección del fixture para el campeonato que estaría arrancando el 8 de Agosto, probablemente en el estadio de Huracán Corrientes con el desfile de los equipos y un partido inaugural. Es intención que a partir de esta reunión a partir de la próxima semana comience el fichaje de las jugadoras de cada uno de los clubes participantes que ya vienen trabajando con vistas a la competencia.

La programación del ABCC

Posted by EyM Sports on jueves, julio 30, 2015
La programación desde el lunes 3 al jueves 6 de Agosto que dispuso la Asociación de Básquetbol de la Ciudad Corrientes por los campeonatos Oficial des las distintas categorías. LUNES 3 DE AGOSTO 1ra.DIVISION 5ta. FECHA “COPA JORGE DESAGASTIZABAL” Y 4ta. FECHA “COPA FABIAN SOSA” CANCHA DE HERCULES 21,00 hs. BOCA UNIDOS vs. A. FRONDIZI 22,15 hs. HERCULES vs. COLON CANCHA DE PINGUINOS 21,00 hs. ARROYITO vs. SAN MARTIN 22,15 hs. PINGUINOS vs. ALVEAR CANCHA DE REGATAS 21,00 hs. CORDOBA vs. JUVENTUS 22,15 hs. REGATAS vs. 1536 VIVIENDAS CANCHA DE SPORTIVO 21,30 hs. SPORTIVO vs. EL TALA MARTES 4 DE AGOSTO U19- PARTIDOS REPROGRAMADOS CANCHA DE PINGUINOS 21,00 hs. REGATAS vs. SAN MARTIN 22,15 hs. PINGUINOS vs.1536 VIVIENDAS JUEVES 6 DE AGOSTO U15 4ta. FECHA 2da. RUEDA OFICIAL y COPA HORTENCIA YODAS En juego el Trofeo “Centenario del Club Sportivo Corrientes” CANCHA DE EL TALA 20,00 hs. SAN MARTIN “N” vs. SPORTIVO 21,15 hs. EL TALA vs. JUVENTUS “A” CANCHA DE PINGUINOS 20,00 hs. CORDOBA vs. FRONDIZI 21,15 hs. PINGUINOS vs. SAGRADO CANCHA DE HERCULES 20,00 hs. ALVEAR vs. REGATAS “B” 21,15 hs. HERCULES vs. REGATAS “A” Foto de Guillermo Gomez.

Mazón para Textil Mandiyú y López para Ferro

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 29, 2015
El Consejo Federal dio a conocer la programación del fin de semana en la cual se destaca que para los encuentros de los equipos capitalinos en los Torneo Federal A y B tendrán como juez principal a hombres pertenecientes de la Liga Chaqueña de Fútbol. Miguel Mazón para los “Albos” y Rodrigo López para los del “Tren Verde”; mientras que para Huracán de Goya será el árbitro Víctor Vallejos de nuestra ciudad

La programación del fin de semana
TORNEO FEDERAL A
REVÁLIDA
ZONA B
Viernes 31 de Julio
16 - Sportivo Patria (Formosa) vs. Andino (La Rioja)
Árbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta)
Asistentes: Angel Esteban Ayala (Corrientes) y Hernán José Vallejos (Resistencia)

Sábado 1 de Agosto
15 - Textil Mandiyú Corrientes vs. Vélez Sarfield (Santiago del Estero)
Árbitro: Miguel Angel Mazón (Resistencia)
Asistentes: Laureano Ricardo Leiva (Formosa) y Mariano Ramón González (Santa Fe)
15 – Sarmiento (Resistencia) vs. San Lorenzo Alem (Catamarca)
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes)
Asistentes: Federico Córdoba (Salta) y José Darío Sandoval (Concordia)

Domingo 2 de Agosto
15.30 - Libertad (Sunchales) vs. Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay)
Árbitro: Federico Emiliano Presa (Mar del Plata)
Asistentes: Martín Miguel Saccone (Miramar) y Roque Manuel Nárvaez (Mar del Plata)
16 - Unión Villa Krause (San Juan) vs. San Jorge Jrs. (Tucumán)
Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe)
Asistente 1: Walter Domingo Ruarte (La Rioja) y Nahuel  Maximiliano Viñas (Alcorta)
16.30 - Altos Hornos Zapla (Jujuy) vs. Américo Tesorieri (La Rioja)
Árbitro: Ariel Gustavo Montero (Tucumán)
Asistentes: Jorge Royano (Salta) y Ricardo R. Carrizo (Tucumán).

Libre: Concepción FC (Tucumán)


TORNEO FEDERAL B
ZONA 6
Domingo 2 de Agosto
15.30 – Deportivo Fontana (Resistencia) vs. Ocampo Fabrica (Villa Ocampo)
Árbitro: Cristian Ricardo Cañete (Villa Angela)
Asistentes: Leonardo Daniel Torres (Villa Angela) y Víctor Manuel Cañete (Villa Angela)
16 - San Martín Formosa vs. Ferroviario Corrientes
Árbitro: Rodrigo Edgardo López (Resistencia)
Asistentes: Marcelo Gabriel De Roso (Resistencia) y María Soledad Ríos (Resistencia)
16 - Atlético Adelante (Reconquista) vs. Resistencia Central
Árbitro: Hugo Damian Moreyra (Ceres)
Asistentes: Fernando Retamoso (Ceres) y Javier Vázquez (Ceres)
16 - Atlético Sportivo (Roque Sáenz Peña) vs. Independiente de Cte. Fontana (Formosa)
Árbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia)
Asistentes: Carlos Matias Zalazar (Resistencia) y Ivan Alejandro Bilcich (Resistencia)
16.30 – Huracán de Goya vs. Ex Alumnos Escuela 185 (Oberá)
Árbitro: Víctor Augusto Vallejos (Corrientes)
Asistentes: Sergio Mauricio Pérez (Corrientes) y Andrés Leonardo Franco (Corrientes)

Libre: Jorge Gibson Brown (Posadas).

Ferro y Boca sacaron tres puntos más de diferencia

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 29, 2015
El tren verde y el aurirrojo salieron victorioso de sus compromiso en la tarde de hoy y con ellos sacaron tres unidades más sobre su inmediato perseguidor, Huracán Corrientes, quien cayó derrotado ante Boca Unidos en su cancha por 2 a 1. Ferroviario por su parte también ganó por el mismo marcador ante Quilmes.

FERROVIARIO 2 - QUILMES 1
Ferro: Brian Ruiz Díaz; Jonathan Cura, Pedro A. González, Maximiliano Brunetti y Juan Aguirre; Juan Fernández, Rubén Sánchez y Rodrigo Lannuzzi; Fabio Maciel; Lucas Gómez Ríos y Adrián Acevedo. DT: Ramón Centeno
Quilmes: Emmanuel Insaurralde; Sebastián Lagraña, Diego Monzón Pinat, Miguel Franco y José Luis González; José Luis Martínez, Diego González y Sebastián Gutiérrez; Cristian Aguirre; César Navarro y Gerardo Gauto. DT: Juan Billordo
Goles: 1' y 13' Lucas Gómez Ríos (F); 57' Gerardo Gauto (Q)
Cambios: 71' Martín Bermúdez por J.L. González (Q), 75' Emanuel Segovia por S. Gutiérrez (Q), 79' Ramiro Galarza por J. Fernández (F) y 92' Roque Soto por F. Maciel (F).
Expulsados: 88' Adrián Acevedo (F) y 91' César Navarro (Q).
Cancha: Huracán.
Árbitro: Rosana Ojeda.
Asistentes: Javier Cabrera y Javier Magnago
Recaudación: $4.900.

HURACÁN CORRIENTES 1 - BOCA UNIDOS 2
Huracán: Cristian González; Daniel Almirón, José Luis Gómez, Alejandro Giménez y Facundo Zoloaga; Alfredo Arce, Franco Ortiz y Daniel Ojeda; Gerónimo Vallejos; Ramón Barrientos y Luis Ortiz. DT: Pablo Suárez
Boca: Nahuel Vallejos; Lucas Da Silveira, Kevin Martínez, Facundo Sosa y Pablo Cravero; Adrián Navarro, Facundo Bustamante y Matías Espíndola; Ernesto Retamozo; Emiliano Rodríguez e Iván Montiel.
DT: Walter Chapo
Goles: 28' Matías Espíndola (BU); 33' Daniel Ojeda (H) y 70’ Emiliano Rodríguez (BU).
Cambios: 59’ Joel Vargas por L. Da Silveira (BU), 65’ Ernesto Retamozo por V. Romero (BU), 73’ Wilfredo Portillo por R. Barrientos (H) y 79’ Gonzalo Aguirre por M. Espíndola (BU).
Cancha: Huracán.
Árbitro: Nicolás Sosa.
Asistentes: Javier Cabrera y Javier Magnago
Recaudación: $4.900.

POSICIONES
Así se ubican en el fútbol capitalino:
Primera A   Pts    J        G       E       P       GF     GC
Boca Unidos 30      13      10      0        3        48      29
Ferroviario    30      13        9      3        1        28      11
Huracán       26      13        8      2        3        32      13
Curupay       22      12        6      4        2        19      16
Dep. Mandiyú 20      12        6      2        4        29      17
Quilmes        16      13        5      1        7        23      26
Mburucuyá (*)         13      12        4      1        7        12      18
Torino          13      12        3      4        5        15      23
Sportivo (*)  13      12        4      1        7        18      34
Santa Catalina         10      12        3      1        8        23      31
Alianza         10      12        3      1        8        15      30
San Jorge       8      12        2      2        8        19      37

(*) El HTD le dio por ganado a Sportivo el partido de la 1ª fecha.


 GOLEADORES 
Gerónimo Vallejos (Huracán) 14 Goles
Iván Montiel (Boca Unidos) 9
Emiliano Rodríguez (Boca Unidos) 9
Raúl Acosta (Mandiyú) 8
Wilfredo Portilllo (Huracán) 7
Roberto Delgado (Santa Catalina) 7
 Gerardo Gauto (Quilmes) 6
Lucas Zabalich Romero (Mandiyú) 5
Emilio Canteros (Santa Catalina) 5
Hugo Maidana (San Jorge) 5
Rodrigo Lannuzzi (Ferroviario) 5
Germán Herrera (Boca Unidos) 5.


Charla del "Bambino" Veira

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 29, 2015
La  Asociación de Técnicos Nacionales -A.T.F.A. - Seccional Corrientes  invita por este medio a los alumnos de la Escuela Nº 23 “Mario Julian Torales”, a la “charla técnica futbolística nacional e internacional”, a llevarse a cabo este día sábado 1 de Agosto, a las 10.30, en el Salón de Conferencias “Oscar Rubí Melis” del Instituto Superior del Profesorado de Educación Física  Nº1, ubicado a metros del Anfiteatro “Mario del Transito Cocomarola”, por avenida Patagonia y Padre Bonastre, en la que será disertante el conocido Director Técnico Nacional, Héctor “Bambino” Veira.
La entrada al mismo es gratuita. Pueden asistir Directores Técnicos Nacionales y público en general. 
Prensa A.T.F.A. Corrientes, Victor Sugastti.

El Consejo Federal en Resistencia

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 29, 2015

Por Cesar Gonzalez Francini. En la ciudad de Resistencia, más precisamente en las instalaciones del club San Fernando, la cúpula del Consejo Federal de Fútbol (CFF) de AFA, encabezada por el doctor Jorge Roberto Fernández. Asistimos la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) con su presidente Edgardo Luis Corradini y compañía  junto a la Liga Saladeña de Fútbol (LSF).
La charla del máximo pope del fútbol del interior tuvo varios puntos importantes para las federaciones y ligas del interior ante los reclamos del fútbol chacarero.
Por Corrientes también participaron los representantes de los clubes que participan en las competencias a nivel nacional y federal como Boca Unidos, Deportivo Textil Mandiyú, Ferroviario y Huracán de Goya.

Fechas hasta la final del Federal A, Federal B y B Nacional

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 29, 2015
Dada la gran cantidad de consultas a nuestro sitio web, publicamos el cronograma de fechas de las 3 principales categorias de futbol de ascenso del interior.



Las Elecciones Nacionales serán los días:
9 de Agosto: (PASO)
25 de Octubre: (PRIMARIAS)
22 de Noviembre:(Eventual BALLOTAGE)


TORNEO FEDERAL A:
Fechas de Disputa:
Segunda Fase y Revalida
Agosto: Domingo 02, Domingo 16, Domingo 23 y Domingo 30
Setiembre:   Domingo 06, Domingo 13, Domingo 20 y Domingo 27
Octubre: Domingo 04, Domingo 11, Domingo 18 y Martes 27

Tercera Fase
Noviembre: Domingo 01 y Miércoles 04

Cuarta Fase
Noviembre: Domingo 08 y Sábado 14

Quinta Fase
Noviembre: Miércoles 18 y Domingo 22

Sexta Fase
Noviembre: Miércoles 25 y Domingo 29

Séptima Fase
Diciembre: Miércoles 02 y Domingo 06


TORNEO FEDERAL B:
Fechas de Disputa:
Primera Fase
Agosto:  Domingo 02, Martes 11, Domingo 16, Domingo 23 y Domingo 30
Setiembre:  Domingo 06, Domingo 13, Sábado 19, Miércoles 23 y Domingo 27
Octubre: Domingo 04, Domingo 11, Domingo 18

Segunda Fase
Octubre:  Martes 27
Noviembre: Domingo 01, Sábado 07, Miércoles 11, Domingo 15, Sábado 21 y Miércoles 25.

Tercera Fase
Noviembre: Domingo 29
Diciembre: Sábado 05

Cuarta Fase
Diciembre: Miércoles 09 y Domingo 13

Quinta Fase
Diciembre: Miércoles 16 y Domingo 20

PRIMERA B NACIONAL:
Fechas de Disputa:
Agosto: Sábado 01, Miércoles 12, Sábado 15, Sábado 22 y Sábado 29
Septiembre: Sábado 05, Sábado 12, Sábado 19, Miércoles 23 y Sábado 26
Octubre: Sábado 03, Sábado 10, Sábado 17, Sábado 31
Noviembre: Sábado 07, Sábado 14

Reducido:
Noviembre: Miércoles 18, Sábado 21, Sábado 28
Diciembre: Sábado 05
Fuente: Ascenso del Interior

"Mose" Valenzuela la duda en Textil Mandiyú

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 29, 2015
Néstor Jarque, director técnico del Deportivo Textil Mandiyú, al menos dos cambios realizaría en la formación titular para enfrentar este sábado a Vélez Sarsfield de San Ramón, Santiago del Estero, por la segunda fecha de la zona B de la Reválida del Torneo Federal A este sábado en el estadio "Dr. José Antonio Romero Feris",  cancha de Huracán Corrientes, desde las 15.

Volverá Pablo Retamar que ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas en el medio campo,  por ahora no se sabe quien dejaría del once titular para el regreso del capitán del equipo. En tanto, la otra variante sería Facundo Castro por Hernán Valenzuela que el último domingo se retiró lesionado, tras una fuerte entrada de un defensor riojano, en la jugada que provocó que el arbitro santiagueño cobrara el tiro libre penal, sin que este lo expulsara, ya que provocó que "Mose" sufra de una pequeña luxación en su rodilla derecha que lo dejaría fue del partido ante Vélez..
No obstante, habrá que ver que otras modificaciones podría introducir el Flaco Jarque en la alineación titular para e juego del sábado ante los santiagueños.
VICTOR MANUEL GALARZA
El mediocampista y uno de los referentes de Textil Mandiyú habló en estos términos a la lucha por la permanencia que afrontan en la etapa de Reválida. “De visitante no hay que perder y de local hacernos fuertes”, sostuvo el futbolista.
Pasó la primera fecha de la Reválida del Federal A para Textil Mandiyú, que empató 2 a 2 en La Rioja ante Andino de esa ciudad en cotejo de la zona B. Al Algodonero se le escurrió el partido de las manos ya que comenzó el juego ganando por dos goles de diferencia y luego el local remontó el marcador hasta conseguir la paridad. Para el correntino Víctor Galarza, uno de los más experimentados del plantel, “por cómo se dio el partido tuvimos bronca porque pensamos en traernos algo de allá y sentimos que el triunfo estuvo al alcance de las manos”, relató.
Galarza fue titular en reemplazo de Pablo Retamar, capitán del equipo, quien se ausentó por cumplir una suspensión al llegar a las cinco tarjetas amarillas acumuladas.
Pese a la bronca inicial, por no haber ganado, Galarza comentó en diálogo con El Deportivo de La Red, que “nosotros no venimos cumpliendo una buena campaña en el campeonato y como les dije a los chicos después del partido, porque estábamos todos fastidiosos, viajar hasta allá y sacar un punto no es tan malo, hay que ver el lado positivo de las cosas”.
Para Víctor esa es la receta en esta lucha por no descender al Federal B, buscar el lado positivo de las cosas pese a que todo parece ser negativo. “Hay que afrontarlo de la mejor manera a esto que nos toca, que es una difícil misión”, dijo.
Continuando con su lectura del asunto, Galarza explicó que “de visitante no hay que perder y de local hacernos fuertes, demostrando que somos locales, por ejemplo con Vélez los tres puntos se tienen que quedar sí o sí acá”.
El sábado a las 15 el Algodonero recibirá al elenco de San Ramón, rival directo en la pelea por permanecer en el Federal A.
Durante las cuatro primeras fechas de la zona B a Textil Mandiyú les tocan sus inmediatos adversarios en la tabla de la permanencia, siendo el más lejano San Jorge, hoy a 11 unidades del Algodonero.
Acerca de esta racha de partidos, el mediocampista correntino explicó que “son los cuatro a los que tenemos que apuntar, ya pasó uno, ahora sumar de a tres el fin de semana va ser importantísimo y sabiendo que la siguiente semana jugamos con Tesorieri a quienes vimos el sábado pasado y creemos que podemos ir a ganarles para luego recibir a San Jorge y jugarnos otra final”.
En cuanto a las condiciones generales de trabajo y al nivel de juego del equipo, Galarza entiende que “estamos mejor que cuando arrancamos, tenemos un lugar donde juntarnos y saber dónde vamos a entrenar, que es en Huracán donde jugamos de local, y ya tenemos una idea clara de lo que quiere el técnico”.
“Ojalá podamos salir adelante porque sufrió mucho este grupo y después de tanto sufrir tiene que darse una alegría”, se ilusionó, y para terminar dejó en claro que no hay margen de error al decir que “tenemos que estar atentos a todo, un detalle, así como estamos, marca la diferencia de un partido y no podemos perder más partidos”. 

RR DT busca reemplazantes para Bravo y Oviedo

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 29, 2015



Juan Bravo, suspendido por su expulsión ante Guaraní, y Lucas Oviedo, que sumó en Posadas su quinta amonestación, serán baja en Boca Unidos para el partido del domingo ante Independiente Rivadavia. Ayer el plantel regresó a los entrenamientos.
Tras la derrota ante Guaraní Antonio Franco, el plantel de Boca Unidos retomó en la víspera las prácticas, con el objetivo puesto ya en Independiente Rivadavia de Mendoza, al que deberá recibir el próximo domingo a las 15,30 en el estadio ubicado dentro del complejo deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto.
Justamente, ayer se sortearon los jueces de los encuentros correspondientes al fin de semana, tocándole en suerte al equipo de la ribera el árbitro Mario Ejarque, quien controlará el partido ante el equipo cuyano, válido por la vigésimo séptima fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Además de caer en su excursión a tierras posadeñas, el técnico Ricardo Rodríguez deberá buscar quienes reemplazarán en el equipo a Juan Bravo y Lucas Oviedo.
El colombiano fue expulsado ante el “franjeado” por evitar un gol con el brazo; mientras que el tucumano llegó al límite de amonestaciones, y al menos recibirán una fecha de suspensión.
Ayer, en la vuelta a los entrenamientos, los jugadores llevaron adelante un trabajo físico en circuito, diagramado por el profesor Heraldo Rodríguez.
Del entrenamiento también tomaron parte Pablo Vergara y Gabriel Martinena, quienes se recuperan de sendas contracturas sufridas en la víspera al debut del técnico Rodríguez ante Chacarita.
Luego, los integrantes del banco de suplentes en la capital misionera y el resto del plantel, realizaron una actividad de fútbol reducido, a cargo del ayudante de campo, Jorge “Patrulla” Jiménez.
En la fecha, los jugadores volverán a practicar en el predio del barrio 17 de Agosto, donde comenzarán a trabajar para ajustar algunas cuestiones tácticas que debe resolver el equipo si es que pretende meterse en la pelea por el reducido hasta el final del certamen, ya que la práctica de fútbol se hará seguramente mañana.
Fuente: El Litoral

Primera B Nacional - Fecha 27


Viernes 31 de julio
21.00-- Ctral. Córdoba (SdE)-Chacarita (TV)
Árbitro:  Ramón Guaymas

Sábado 1 de agosto
13.00-- Los Andes-Juventud Unida (G) (TV)
Árbitro: Nicolás Lamolina

17.45-- Ferro-Santamarina (TV)
Árbitro: Saúl Laverni

20.00-- Unión (MdP)-Patronato, en el estadio José M. Minella (TV)
Árbitro: Yamil Possi

Domingo 2 de agosto
12.00-- Estudiantes (SL)-Douglas Haig
Árbitro: Facundo Tello Figueroa

15.00-- Atlético Paraná-Gimansia (J) (TV)
Árbitro: Mariano González

15.30-- Sportivo Belgrano-All Boys
Árbitro: Ariel Penel

15.30-- Boca Unidos-Independiente Rivadavia
Árbitro: Mario Ejarque

15.30-- Villa Dálmine-Instituto
Árbitro: Ramiro López

17.30-- Atlético Tucumán-Guillermo Brown (TV)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Martes 4 de agosto
14.00-- Gimnasia (M)-Guaraní Antonio Franco
Árbitro: Héctor Paletta

Hoy juegan los punteros en Huracán

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 29, 2015
En el estadio "Dr. José Antonio Romero Feris" cancha del club Huracán Corrientes, este miércoles con dos encuentros arrancará la 13ra. fecha -segunda de las revanchas, del campeonato Oficial de primera división A organizado por la Liga Correntina de  Fútbol. En la oportunidad se presentarán los punteros del certamen Boca Unidos y Ferroviario. Precisamente el conjunto aurirrojo se medirá con su escolta Huracán Corrientes en partido de fondo; mientras que los verdolagas harán lo propio con Quilmes.
Los dos encuentros son trascendentes por lo que está en juego la defensa del primer puesto o la posibilidad de que esta tarde exista un nuevo puntero. Además de jugarse en un buen campo de juego que invitará a que haya un buen espectáculo futbolístico
 MIERCOLES 29 de julio
 Cancha de Huracán
 13.45 hs.- 1ra. Div. A: Ferroviario – Quilmes, Rosana Ojeda
 15.45 hs.- 1ra. Div. A: Huracán – Boca Unidos, Nicolás Sosa
Asistentes: Víctor Vallejos y Javier Magnago.

TERCERA DIVISIÓN
 Jueves 30 de julio
 Cancha de Alvear
 13.30 hs.- 3ra. Div.: Alvear – La Amistad, Raúl Sosa
 14.45 hs.- 3ra. Div.: Curupay – San Jorge, Javier Cabrera
 16.00 hs.- 3ra. Div.: Deportivo Mandiyú – Huracán, Karina Fernández

 Cancha de Lipton
 13.30 hs.- 3ra. Div.: Barrio Quilmes – Independiente, Nicolás Rodríguez
 14.45 hs.- 3ra. Div.: Robinson – Santa Catalina, Sandro Benítez
 16.00 hs.- 3ra. Div.: Boca Unidos – Quilmes, Adrián Sosa

 Cancha de Libertad
 14.30 hs.- 3ra. Div.: Libertad – Peñarol, Sergio Pérez
 15.45 hs.- 3ra. Div.: Ferroviario – Sportivo, Damián Ledesma
Asistente: Néstor Frank.


PRIMERA DIVISION A
Mburucuya 4 vs. Sportivo Corrientes 0
Curupay 2 vs. Huracán Corrientes 2
Deportivo Mandiyú 2 vs. San Jorge 2
Quilmes 3 vs. Santa Catalina 2
Defensores de Torino 1 vs. Ferroviario 1
Boca Unidos 2 - Alianza 1

POSICIONES ACTUALIZADA (25/07)
Cumplida la 12ma. fecha, primera de las revanchas, del campeonato Oficial de primera división A de la Liga Correntina de Fútbol, las posiciones son:
 Boca Unidos 27 puntos
Ferroviario 27 puntos
Huracán 26
Curupay 22
Dep. Mandiyú 20
Quilmes 16
Mburucuyá 13
Sportivo 13
Def. de Torino 13
Alianza 10
Santa Catalina 10
San Jorge 8.

 GOLEADORES 
Gerónimo Vallejos (Huracán) 14 Goles
Iván Montiel (Boca Unidos) 9
Emiliano Rodríguez (Boca Unidos) 8
Raúl Acosta (Mandiyú) 8
Wilfredo Portilllo (Huracán) 7
Roberto Delgado (Santa Catalina) 7
 Gerardo Gauto (Quilmes) 5
Lucas Zabalich Romero (Mandiyú) 5
Emilio Canteros (Santa Catalina) 5
Hugo Maidana (San Jorge) 5
Rodrigo Lannuzzi (Ferroviario) 5
Germán Herrera (Boca Unidos) 5.


Interesantes cotejos para el fin de semana

Posted by EyM Sports on miércoles, julio 29, 2015
La 13ra. fecha del campeonato Oficial de primera división A se completará este sábado en cuatro escenarios -tres en Capital y uno en el interior-; mientras que la 11ma. fecha -última de la primera ronda- de la primera división B comenzará este sábado con tres encuentros en dos canchas y se completará el domingo con dos partidos. Para el domingo también está previsto la 5ta. fecha de la primera división C en su nuevo horario de arranque anunciado para las 12.30 y con un encuentro que se las trae, como lo es el choque de punteros e invictos entre Libertad y Peñarol como cierre de la jornada, según la programación aprobada por el consejo directivo en su reunión habitual de los martes..
Cabe agregar que este miércoles en el estadio de Huracán Corrientes, estará arrancando la 13ra. fecha con dos cotejos. En tanto, este jueves habrá partidos por el torneo Oficial de Tercera División.
En la foto, el equipo del club Atlético Alvear
A continuación la programación completa:

MIERCOLES 29 de julio
 Cancha de Huracán
 13.45 hs.- 1ra. Div. A: Ferroviario – Quilmes, Rosana Ojeda
 15.45 hs.- 1ra. Div. A: Huracán – Boca Unidos, Nicolás Sosa
Asistentes: Víctor Vallejos y Javier Magnago.

TERCERA DIVISIÓN
 Jueves 30 de julio
 Cancha de Alvear
 13.30 hs.- 3ra. Div.: Alvear – La Amistad, Raúl Sosa
 14.45 hs.- 3ra. Div.: Curupay – San Jorge, Javier Cabrera
 16.00 hs.- 3ra. Div.: Deportivo Mandiyú – Huracán, Karina Fernández

 Cancha de Lipton
 13.30 hs.- 3ra. Div.: Barrio Quilmes – Independiente, Nicolás Rodríguez
 14.45 hs.- 3ra. Div.: Robinson – Santa Catalina, Sandro Benítez
 16.00 hs.- 3ra. Div.: Boca Unidos – Quilmes, Adrián Sosa

 Cancha de Libertad
 14.30 hs.- 3ra. Div.: Libertad – Peñarol, Sergio Pérez
 15.45 hs.- 3ra. Div.: Ferroviario – Sportivo, Damián Ledesma
Asistente: Néstor Frank.

PROGRAMACIÓN PARA EL FIN DE SEMANA

SÁBADO 1 DE AGOSTO - 13ra. 1ra. A y 11ma. 1ra. B

Cancha de Lipton
13.45 hs.- 1ra. Div. A: Alianza vs. San Jorge
15.45 hs.- 1ra. Div. A: Sportivo vs. Torino

Cancha de Mburucuyá
15.00 hs.- 1ra. Div. A: Mburucuyá vs. Deportivo Mandiyú

Cancha de Libertad   15.45 hs.- 1ra. Div. A: Santa Catalina vs. Curupay

Cancha de Alvear
13.45 hs.- 1ra. Div. B: Sacachispas vs. La Amistad
15.45 hs.- 1ra. Div. B: Independiente vs. Alvear

Cancha de Rivadavia
15.45 hs.- 1ra. Div. B: Juventud Naciente vs. Rivadavia

DOMINGO 2 DE AGOSTO
Cancha de Alvear
13.45 hs.- 1ra. Div. B: Textil Mandiyú vs. Talleres
15.45 hs.- 1ra. Div. B: Villa Raquel vs. Alumni
Libre: Cambá Cuá.

Cancha de Libertad - 5ta. fecha 1ra. Div. C
12.30 hs.- 1ra. Div. C: Robinson vs. Dr. Montaña
14.30 hs.- 1ra. Div. C: Libertad vs. Peñarol
16.30 hs.- 1ra. Div. C: San Marcos vs. Deportivo Empedrado
Libre: Barrio Quilmes.

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO
Cancha de Boca Unidos - 14ta. fecha 1ra. Div. A
13.45 hs.- 1ra. Div. A: Curupay vs. Ferroviario
15.45 hs.- 1ra. Div. A: Boca Unidos vs. Santa Catalina.

POSICIONES ACTUALIZADA (25/07)
Cumplida la 12ma. fecha, primera de las revanchas, del campeonato Oficial de primera división A de la Liga Correntina de Fútbol, las posiciones son:
 Boca Unidos 27 puntos
Ferroviario 27 puntos
Huracán 26
Curupay 22
Dep. Mandiyú 20
Quilmes 16
Mburucuyá 13
Sportivo 13
Def. de Torino 13
Alianza 10
Santa Catalina 10
San Jorge 8.

 GOLEADORES 
Gerónimo Vallejos (Huracán) 14 Goles
Iván Montiel (Boca Unidos) 9
Emiliano Rodríguez (Boca Unidos) 8
Raúl Acosta (Mandiyú) 8
Wilfredo Portilllo (Huracán) 7
Roberto Delgado (Santa Catalina) 7
 Gerardo Gauto (Quilmes) 5
Lucas Zabalich Romero (Mandiyú) 5
Emilio Canteros (Santa Catalina) 5
Hugo Maidana (San Jorge) 5
Rodrigo Lannuzzi (Ferroviario) 5
Germán Herrera (Boca Unidos) 5.

ASÍ ESTÁN UBICADOS EN LA B

Cumplida la décima fecha del campeonato Oficial de primera división B, las posiciones quedaron así:
Deportivo Cambá Cuá 24 puntos;
Rivadavia 20,
Alvear 18,
Villa Raquel 14,
La Amistad 11,
Talleres 10,
Independiente 9,
Juventud Naciente 9,
Alumni 7,
Textil Mandiyú 5 y
Sacachispas 3.

ASÍ SE UBICAN EN LA C
Cumplida la cuarta fecha del campeonato Oficial de Primera División C, los equipos están ubicados de la siguiente manera:
Libertad 9 puntos
Peñarol 9
Barrio Quilmes 6
Deportivo Empedrado 6
San Marcos 6
Dr. Montaña 0
Robinson 0.



Mario Emanuel Ejarque el árbitro de Boca y los mendocinos

Posted by EyM Sports on martes, julio 28, 2015
El sanjuanino Mario Emanuel Ejarque (foto), 29 años, será el árbitro del cotejo que el domingo, desde las 15.30, sostendrán en el estadio del Complejo Deportivo Leoncio Nicéforo Benítez ubicado en el barrio 17 de Agosto, los conjuntos de Boca Unidos y Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha  27 del campeonato de la Primera B Nacional.
A continuación se detallan los jueces para los partidos de Primera División, Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y Primera D.



 Primera División - Fecha 19

Viernes 31 de julio
18.00-- Atlético de Rafaela-Aldosivi (TV)
Árbitro: Sergio Pezzotta

21.10-- Temperley-Vélez (TV)
Árbitro:  Pedro Argañaraz

Sábado 1 de agosto
15.30-- Argentinos-Godoy Cruz (TV)
Árbitro: Luis Álvarez

17.15-- Estudiantes de La Plata-Nueva Chicago, en el Estadio Ciudad de La Plata (TV)
Árbitro: Fernando Espinoza

18.10-- San Lorenzo-Gimnasia (TV)
Árbitro: Fernando Echenique

20.00-- Rosario Central-Sarmiento (TV)
Árbitro: Darío Herrera

20.00-- Colón-Independiente (TV)
Árbitro: Germán Delfino

Domingo 2 de agosto
15.00-- Olimpo-Newell's (TV)
Árbitro: Fernando Rapallini

16.00-- Racing-Belgrano (TV)
Árbitro: Néstor Pitana

18.15-- Boca-Unión (TV)
Árbitro: Jorge Baliño

21.30-- Crucero del Norte-Huracán (TV)
Árbitro: Mauro Vigliano

Lunes 3 de agosto
18.00-- Tigre-Quilmes (TV)
Árbitro: Andrés Merlos

21.10-- Banfield-Arsenal (TV)
Árbitro: Silvio Trucco

Postergados
Defensa y Justicia-River (TV)
Árbitro: Diego Abal

San Martín (SJ) -Lanús (TV)
Árbitro: Federico Beligoy


Primera B Nacional - Fecha 27


Viernes 31 de julio
21.00-- Ctral. Córdoba (SdE)-Chacarita (TV)
Árbitro:  Ramón Guaymas

Sábado 1 de agosto
13.00-- Los Andes-Juventud Unida (G) (TV)
Árbitro: Nicolás Lamolina

17.45-- Ferro-Santamarina (TV)
Árbitro: Saúl Laverni

20.00-- Unión (MdP)-Patronato, en el estadio José M. Minella (TV)
Árbitro: Yamil Possi

Domingo 2 de agosto
12.00-- Estudiantes (SL)-Douglas Haig
Árbitro: Facundo Tello Figueroa

15.00-- Atlético Paraná-Gimansia (J) (TV)
Árbitro: Mariano González

15.30-- Sportivo Belgrano-All Boys
Árbitro: Ariel Penel

15.30-- Boca Unidos-Independiente Rivadavia
Árbitro: Mario Ejarque

15.30-- Villa Dálmine-Instituto
Árbitro: Ramiro López

17.30-- Atlético Tucumán-Guillermo Brown (TV)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Martes 4 de agosto
14.00-- Gimnasia (M)-Guaraní Antonio Franco
Árbitro: Héctor Paletta

Primera B - Fecha 28

Viernes 31 de julio
14.00-- Almirante Brown-Deportivo Español
Árbitro: Ignacio Lupani

15.00-- Villa San Carlos-Platense
Árbitro: Pablo Giménez


Sábado 1 de agosto
11.00-- Colegiales-Deportivo Armenio
Árbitro: Julio Barraza

13.35-- Barracas Central-Deportivo Morón (TV)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez


Domingo 2 de agosto
11.00-- Acassuso-Fénix, en Platense
Árbitro: Martín Gonaldi

11.00-- Brown (A)-Flandria
Árbitro: Lucas Di Bastiano

14.35-- Estudiantes-Almagro (TV)
Árbitro: Hernán Mastrángelo


Lunes 3 de agosto
15.00-- Deportivo Riestra-Sp. Italiano
Árbitro: Paulo Vigliano

15.30-- Deportivo Merlo-Atlanta
Árbitro: Germán Bermúdez


Martes 4 de agosto
15.00-- UAI Urquiza-Comunicaciones
Árbitro: Sebastián Bresba

20.35-- Defensores de Belgrano-Tristán Suárez (TV)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal

Primera C - Fecha 25


Sábado 1 de agosto

11.00-- San Telmo-Central Córoba
Árbitro: Mauro Biasutto

11.00-- Juventud Unida-Sacachispas
Árbitro: Mariano Seco

12.00-- Defensores Unidos-San Martín
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

12.00-- Cañuelas-Cambaceres
Árbitro: Juan Ledo

15.30-- Lamadrid-Laferrere
Árbitro: Rodrigo Pafundi


Domingo 2 de agosto
11.00-- Argentino de Merlo-Dock Sud
Árbitro: Gastón Iglesias


Martes 4 de agosto
15.00-- Talleres (RE)-San Miguel
Árbitro: Lucas Comesaña

15.00-- JJ Urquiza-Midland
Árbitro: Fernando Velarde

15.00-- Luján-Argentino de Quilmes
Árbitro: Antonio Amato

15.00-- Berazategui-Excursionistas, en El Porvenir
Árbitro: Diego Colombo

Primera D - Fecha 20

Sábado 1 de agosto
11.00-- Lugano-Ituzaingó
Árbitro: Diego Molinelli


Domingo 2 de agosto
11.00-- Atlas-Sp. Barracas
Árbitro: Juan Pafundi

11.00-- Liniers-Puerto Nuevo
Árbitro: Santiago Jorge Mitre

15.30-- Argentino de Rosario-Leandro N. Alem
Árbitro: Diego Molina


Lunes 3 de agosto
15.00-- El Porvenir-Central Ballester
Árbitro: Edgardo Kopanchuk

15.00-- Deportivo Paraguayo-Claypole, en Liniers
Árbitro: Tomás Diulio


Martes 4 de agosto
15.00-- Muñíz-Yupanqui, en Juventud Unida
Árbitro: Jorge Broggi

Miércoles 5 de agosto
15.00-- Centro Español-Victoriano Arenas, en Estudiantes
Árbitro: Mariano Negrete

TFB 2015/16: Confirmaron Atlético Saladas y Unión de Goya

Posted by EyM Sports on martes, julio 28, 2015
A poco más de dos meses para su inicio, previsto para el 9 de octubre, el Torneo Federal va tomando color para los equipos de Corrientes. Al día de la fecha, Atlético Saladas, de mejor rendimiento en la pasada temporada de los equipos correntinos y Unión de Goya, flamante Campeón Regional de Clubes, ya confirmaron su participación, abonando todos los aranceles respectivos en concepto de inscripción y demás documentaciones. En tanto el subcampeón Regional, Comunicaciones de Mercedes, tras recibir la invitación de la organización en el día de la fecha, a la brevedad presentará toda la documentación respectiva.
Vale mencionar que Unión de Goya tiene previsto presentar su plantel el próximo sábado 1 de agosto, en la cena que la dirigencia tiene preparada para sus campeones regionales.
Con respecto a los demás equipos de nuestra provincia, Santa Rita de Esquina, Municipal de Santa Rosa, no hay mayores precisiones, en tanto Juventud Unida de Goya, mantiene negociaciones y ha solicitado al TFB, una prórroga para cumplimentar los distintos aspectos referentes a documentaciones y demás trámites de su incursión en la pasada temporada.
Charly Win
Prensa Unión de Goya

La Federación se reunió en Corrientes

Posted by EyM Sports on martes, julio 28, 2015
Esta tarde se reunieron los integrantes de la Federación Correntina de Fútbol en la sede de la Liga Correntina de Fútbol antes de trasladarse a la ciudad de Resistencia, Chaco, donde se reunía el consejo directivo del Consejo Federal del Fútbol Argentino que sesionaba en las instalaciones del club San Fernando. En la ocasión los directivos provinciales encabezado por su titular Edgardo Luis Corradini, elaboraron un petitorio de cinco puntos para presentar al máximo organismo que núclea al fútbol del interior. Tomaron parte también los presidentes y/o representantes de los clubes que participan de los torneos Federal A y B de la provincia, caso Textil Mandiyú, Ferroviario y Huracán de Goya.
Vale mencionar que los directivos correntinos fueron invitados por las autoridades del Consejo Federal encabezado por el doctor Roberto Fernández. 

Adrián Alvarez: “El equipo propone pero no lo pudimos revertir”

Posted by EyM Sports on martes, julio 28, 2015
Uno de los entrenadores de Ferroviario analizó la derrota ante Atlético Adelante de Reconquista “Nos cuesta en casa y en los primeros tiempos, hemos fallado en la definición” expresó entre otros conceptos el DT.
A Ferroviario el domingo ante Atlético Adelante de Reconquista lo dirigió solamente Adrián Alvarez al igual que ante Atlético Sportivo de Presidencia Roque Sáenz Peña. El dt no podía disimular el dejo de tristeza una vez consumada la derrota.
Un traspié que en la previa no estaba en los planes “no para nada, porque nosotros estábamos convencidos que de local éramos un equipo fuerte, lo mismo de visitante, si bien nos cuesta en casa, afuera traemos buenos resultados, pero no era lo que esperábamos del partido, pero se dio así, ellos supieron aprovechar el único error que tuvimos en el primer tiempo, nos convirtieron, se cerraron bien y nos plantearon bien”.
A Ferroviario le cuesta demasiado acomodarse en los primeros tiempos, pensamiento que comparten tanto Alvarez como Kordylas “ tardan en acostumbrarse, en acomodarse al rival, todavía no pueden leer el partido desde el primer momento y creo que eso nos cuesta, porque el segundo tiempo, salvo la última jugada no nos patearon al arco. El equipo propone siempre un ida y vuelta, pero nos encontramos con un gol en contra, que no lo pudimos remontar, hemos fallado en la definición y eso seguramente debemos corregir”.
En un resultado negativo, igualmente se rescatan cosas positivas “ me gustó que el equipo intentó siempre, con Independiente nos pasó, que estábamos dos goles abajo, intentamos, intentamos hasta que lo pudimos revertir, el domingo intentamos de la misma manera, por ahí no con la claridad que lo hicimos ese partido, pero tuvimos tres o cuatro situaciones claritas, no la pudimos definir y bueno el resultado fue justo a medias porque ellos, si bien hicieron un planteamiento muy bueno, también tuvimos nuestras situaciones como para poder haberlo empatado, pero lamentablemente el fútbol tiene tres resultados y nos llevamos el peor” expresó el responsable técnico del Tren Verde.