Comunicaciones arranca el camino para el TNA

Posted by EyM Sports on lunes, agosto 31, 2015
El plantel de Comunicaciones de Mercedes pondrá en marcha hoy su preparación para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que tiene como fecha de inicio el 15 de octubre.
Bajo la conducción técnica del santafesino Jorge Caballero, el conjunto mercedeño se apresta a disputar por primera vez la segunda categoría del basquet argentino.
Para los inicios de la preparación, durante la mañana de hoy, no estará el plantel completo dado que José Fabio y Alejandro Peralta recién se sumarán una vez que concluya la participación de los mismos en la Liga del Paraguay. En tanto que el extranjero, Donovan Marshall, llegará al interior correntino en el transcurso de esta semana.
El plantel se completa, y estarán presentes hoy, con:
 Hernando Salles,
Milton Vittar,
Pablo Walter,
Facundo Toia (U23) y
Lucio Sánchez (U21). A ellos se sumarán algunos juveniles.

“Es imposible no estar preso de una nueva ilusión, que esta vez se llama Comunicaciones de Mercedes”, manifestó el entrenador santafesino que debutó profesionalmente en Acción de Sáenz Peña y tuvo un paso por Regatas.

Con Paolo Quinteros Regatas continúa la pretemporada

Posted by EyM Sports on lunes, agosto 31, 2015
La pretemporada de Regatas Corrientes con vistas a la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol continuará hoy donde se espera que se sume Paolo Quinteros.
El escolta entrerriano Paolo Quinteros arregló su continuidad con la entidad correntina la pasada semana para vestir por quinta temporada consecutiva la casaca del Fantasma.
El plantel “Remero” está trabajando bajo las órdenes de Pablo Favarel dado que el entrenador principal, Nicolás Casalánguida, se encuentra con la selección Argentina que desde hoy competirá en el Preolímpico de México.
Los jugadores que comenzaron la preparación fueron: Santiago Scala, Javier Martínez, Javier Saiz (Sub 23) y Pedro Calderón. Luego se sumó Martín Leiva y posteriormente lo hizo Pablo Espinoza.  Con ellos están algunos juveniles, como los casos de Favio Vieta, Juan Pablo Arengo y Alejandro Zurbbigen (ficha Sub 23).
En tanto que el uruguayo Mauricio Aguiar recién lo hará cuando termine su participación en el Preolímpico.
Mientras tanto la dirigencia del Parque continúa en la búsqueda de un cuatro (ala pivote) extranjero para cerrar la plantilla y retirarse del mercado de pases.
La actividad de hoy será en dos turnos, el primero desde las 10.


 Regatas tendrá nueva imagen desde la temporada 2015/16
Regatas Corrientes tendrá nueva imagen desde la temporada 2015/16 en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que marcará su decimosegunda presencia consecutiva en la competencia.
El timón con los remos de fondo, el Fantasma, símbolo insoslayable de historia y presente del club, la “americana” con su primera estrella dorada, y el celeste de su color emblemático convergen en la nueva imagen.
El Fantasma, con la pasión que lo caracterizan, deja chico al balón, como lo hicieron sus equipos y dirigentes, que a fuerza de éxitos deportivos y organizativos, pusieron a Regatas en el pedestal de los más gloriosos.
Por eso su primer estrella, lograda de manera brillante en la temporada 2012/13, rompiendo todos los records y alcanzando el título barriendo en la final a Lanús en cuatro juegos consecutivos.
Quedó así lejano el primer Fantasma, que incursionó en la temporada 2004/05, y que marcó toda una época, en donde Regatas comenzó a transitar ingenuamente su camino en la Liga Nacional.
Regatas comenzó a ser conocido y especialmente reconocido, por lo que el logo de la película Los Cazafantasma, del logo original, por temas de derechos de autor, fue conveniente cambiarlo.
Con la irrupción en competencias internacionales, llegó el segundo Fantasma.
Y lo hizo con un título bajo el brazo, en otro hecho histórico para el club regatense, en su debut internacional.
Regatas participó, por méritos deportivos, en la Liga Sudamericana 2008, organizó uno de los Cuadrangulares iniciales, lo ganó y no paró hasta llegar a la final en donde se cruzó con el poderoso Flamengo de Río de Janeiro.
La dirigencia regatense en una iniciativa innovadora presentó la competencia en el hotel Panamericano, aprovechando la presencia del equipo en Buenos Aires participando en la Liga, y allí también se presentó el nuevo Fantasma.
El Fantasma, que tenía el balón de fondo, incursionó con tanta fuerza, como cuando aplasta al nombre Regatas, que no paró de ganar todos los títulos que
disputó.
Así llegaron títulos en todos los órdenes y campos nacionales e
internacionales, como la triple corona en la temporada 2012/13, con la obtención del Súper 8, Liga Sudamericana y Liga Nacional.
Ahora con la nueva imagen, con su primera estrella en el centro de la americana, Regatas cambia de imagen, traza y renueva objetivos, en donde, una vez más, ilusiona y mucho.
Prensa club de Regatas Corrientes

Atlético Tucumán se acerca al Patrón de Paraná

Posted by EyM Sports on lunes, agosto 31, 2015
La jerarquía de Luis Rodríguez marcó la diferencia en el encuentro que Atlético Tucumán le ganó a Guaraní Antonio Franco de Misiones por 3 a 0, con tres tantos de su goleador, lo que le permitió achicar a cuatro puntos la diferencia con el puntero de la Primera B Nacional, Patronato de Paraná, que totaliza 62 unidades.
La Pulguita tuvo una tarde inspirada ya que marcó los tres goles -suma 92 con la camiseta de Atlético- y enloqueció a los defensores visitantes que no pudieron pararlo en todo el encuentro.
Lo que se perfilaba como un partido complicado por el orden que mostró Guaraní en el primer tiempo, lo destrabó Rodríguez a los 39 minutos del primer tiempo al ejecutar un tiro libre que pasó por abajo de la barrera, cuyos integrantes saltaron pensando que iba a ser un remate tradicional por arriba, y dejar sin reacción al arquero Alejandro Medina.
El segundo tiempo fue un monólogo del local que pudo haber ganado por una diferencia mayor, pero sólo Rodríguez pudo marcar goles (a los 21 y 48 minutos) mientras que sus compañeros no fueron precisos, especialmente Cristian Menéndez, quien ya lleva 21 partidos sin convertir.
Con este triunfo, Atlético suma 58 puntos y quedó a 4 de Patronato (el viernes de visitante empató con Central Córdoba de Santiago del Estero 0 a 0) que reune 62 unidades, y ambos parecen encaminarse a una pelea mano a mano por el ascenso directo a Primera División.
El resto
El Milrrayitas le ganó a Gimnasia de Jujuy 1 a 0 de local en el estadio Eduardo Gallardón y reforzó sus aspiraciones de ingresar al torneo Reducido por el segundo ascenso.
El triunfo del conjunto de Lomas de Zamora, segundo consecutivo en casa, se consumó con un tanto del delantero Alejandro Noriega a los 39 minutos del primer tiempo. Con la victoria, Los Andes se acomodó con 46 unidades en el quinto lugar de las posiciones, última plaza clasificatoria para el Reducido.
Gimnasia, por su parte, prolongó su caída libre al sumar su décimo partido sin ganar (cuatro empates y seis derrotas). Los jujeños suman 38 puntos, se ubican fuera de toda pelea por ascender y no ganan desde el 28 de junio pasado cuando derrotaron a Guaraní Antonio Franco de Misiones, todavía con Sebastián Méndez como entrenador.
En tanto que Guillermo Brown de Puerto Madryn venció como local a Chacarita Juniors sobre la hora por 1 a 0, salió del descenso y metió a su vencido en esa zona, con tanto convertido por Gastón Bottino, tras tomar un rebote de un tiro penal que el mismo había rematado y había pegado en el travesaño, tras ser desviado por el arquero de Chacarita Juniors, César Taborda, a los 43 minutos de la parte final.
En Campana el local Villa Dálmine y Gimnasia de Mendoza empataron sin abrir el marcador; mientras que Unión en Mar del Plata rescató un empate 1 a 1 a poco de finalizar el cotejo ante Estudiantes de San Luis gracias al gol de Emanuel Giménez a los 39 minutos de la segunda parte (Mario Vallejo puso en ventaja al elenco puntano).
La fecha se cerrará esta tarde con el duelo clave en la puja por llegar al Reducido entre Ferro Carril Oeste y Juventud Unida de Gualeguaychú desde las 18 en Caballito con arbitraje de Pedro Argañaraz.

Textil Mandiyú perdió en Catamarca

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 30, 2015
El tricolor algodonero correntino, no pudo sacar un punto en su incursión por Catamarca donde esta tarde cayó a manos de San Lorenzo Alem por 1-0 con el gol de Nelson David Romero de penal, cuando promediaba la segunda mitad del encuentro. El domingo venidero estará recibiendo en cancha de Huracán Corrientes estará recibiendo a Gimnasia de Concepción que viene de golear a Altos Hornos Zapla en su cancha por 3 a 0. Foto Diario El Ancasti de Catamarca.

Textil Mandiyú hizo méritos en el primer tiempo para no perder, pero la mala perfomance del complemento llevó a que se traiga una derrota por la mínima ante San Lorenzo de Alem de Catamarca. David Romero de tiro libre penal a los 21 del segundo tiempo marcó el único tanto para los locales,q ue a la postre les sirvió para terminar quedándose con el partido.
Cotejo válido por el torneo Federal A, zona B, donde el albo, se aferra a la ilusión de mantener la categoría en la Reválida, pero que en esta oportunidad volvió a quedarse con las manos vacía y que gracias a la buena intervención del arquero Adrián Arias, esto no fue mucho más.
El local luego de siete partido pudo volver a ganar en su casa, y fue Textil Mandiyú quien le permitió que eso pasase, ahora el elenco correntino tendrá otra oportunidad el domingo venidero, cuando en cancha de Huracán Corrientes reciba a Gimnasia y Esgrima de Concepción por la sexta fecha de la fae reválida de éste Torneo Federal A.

SAN LORENZO DE ALEM 1 - TEXTIL MANDIYU 0
San Lorenzo de Alem: Pablo Lencina; Gonzalo Lizárraga, Federico Falco, Martín Bouvier, Mario Vera; Leonel Carrión, Leonardo Rojas, Daniel Carrasco y Pajón (ST Carlos Aldonate); Nicolás Ibáñez y David Romero. D.T.: Hugo Corbalán.
Textil Mandiyú: Adrián Arias; Iván Díaz, José Sánchez (ST Víctor Cabral), Joel Badaró y Facundo Castro; Martín Pérez Alcantara, Pablo Retamar, Víctor Galarza, Carlos Arriola; Francisco De Souza y Ariel Reineiro. D.T,: Néstor Jarque.
Gol: ST 21' David Romero (SLA) de tiro penal.
Cancha: Estadio Bicentenario.
Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Santa Fe, bien).

La tabla
Cumplida la quinta fecha del Grupo B del Federal A, las posiciones de la zona baja de la tabla general indican lo siguiente:
San Jorge de Tucumán 19 unidades (mantiene la categoría)
Vélez Sársfield de San Ramón 15
Américo Tesorieri de La Rioja 14
Textil Mandiyú 12
Andino de La Rioja 12 (estos últimos cuatro descienden al Federal B).


Cambá Cuá humilló a Textil. Villa salió airoso

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 30, 2015
Cambá Cuá se despachó con un histórico 6-0 ante Textil Mandiyú que no consigue acomodarse en el torneo. Villa Raquel derrotó 3-1 a Independiente en primer turno en el estadio de Lipton, con tres goles de Raúl Omar Miranda para los villeros  De este modo, se completó una nueva fecha de la primera división B de la Liga Correntina de Fútbol.
Cambá Cuá goleó a Textil Mandiyú y se afianza en la punta de la B
Por la decimocuarta fecha del Torneo Primera División B de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) Cambá Cuá goleó 6 a 0 a Textil Mandiyú en un atractivo partido disputado en la cancha de Lipton. Los tantos cambacuaceros fueron anotados por Nicolás Chaine y Martín Aranda (ambos en dos oportunidades), Iván Papadopulos y Gonzalo González y se trató de un encuentro noble sin tarjetas amarillas ni rojas bajo el arbitraje de Federico Encinas.
Con la goleada Cambá Cuá se mantiene solo en la punta de la tabla de posiciones de la B con 30 puntos y con un partido menos ya que se encuentra pendiente el partido contra Alumni de Paso de la Patria correspondiente a la decimosegunda fecha.
En la calurosa tarde de domingo Cambá Cuá tuvo un arranque demoledor ante el equipo conducido por Vicenzo Módica: a los 5 minutos Nicolás Chaine anotó el primer gol tras un centro desde la derecha de Martín Aranda; a los 8 minutos Iván Papadopulos anotó el segundo gol tras una jugada combinada entre Nicolás Chaine y Gonzalo Gonzalez que “Papa” debió empujar a la red tras la salida del golero algodonero Kevin Zeniquel; y a los 10 minutos Chaine volvió a anotar tras para de pecho afuera del área grande y definir fuerte al palo derecho de un arquero que esperó pasivamente.
A los 24 minutos del primer tiempo Gonzalo Gonzalez anotó su tanto tras un mal despeje de la defensa y con un fuerte remate de derecha en la puerta del área grande. De esa forma el Camba se fue al descanso con una ventaja de 4 a 0.
En el segundo tiempo ambos equipos movieron sus respectivos bancos: Cambá Cuá apostó al rodaje a raíz de la abultada ventaja y Textil debió cambiar por lesiones. En un complemento normal, sin juego friccionado ni roces, Cambá Cuá amplió la ventaja gracias a su goleador Martín Aranda: a los 17 del segundo tiempo tras una “guapeada” de Chaine que ganó la pelota entre los defensores al borde del área grande, se la cedió a Aranda que desparramó a Zeniquel y definió con el arco vacío. Asimismo, Aranda anotó su segunda conquista del partido, y sexta para Cambá Cuá, a los 17 del complemento donde tras la salida de un córner conecta la pelota de volea afuera dentro del área y sella la victoria para el equipo cambacuacero.
De esa forma el Camba mantiene el invicto y la punta del torneo de la B. Por la próxima fecha Cambá Cuá enfrentará a Independiente de Corrientes y Textil Mandiyú a La Amistad.

Montaña y San Marcos efectivos

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 30, 2015
importante triunfo por las aspiraciones que tenemos, ahora quedan 5 !!!!
La tercera categoría superior de la Liga Correntina, tiene un nuevo puntero a base de goles. Se trata del novato club Social y Deportivo San Marcos y aprovechando que Libertad tuvo fecha. En efecto, Doctor Montaña se impuso 2-0 a Barrio Quilmes y San Marcos doblegó 4-0 a Robinson (una rueda completa lleva sin ganar), en el marco de la octava fecha, torneo Oficial de la Primera División C que está haciendo disputar la Liga Correntina de Fútbol. Peñarol doblegó a Empedrado, en el estadio de Libertad, por 3 a 1- Tuvo fecha libre el conjunto "decano".
Con éstos marcadores el equipo de San Marcos es el único puntero de la categoría.

No le encuentra la vuelta

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 30, 2015
Boca Unidos sigue sin sumar de a tres. Esta tarde como local, volvió a empardar sin abrir el marcador frente a Douglas Haig de Pergamino, por la 31a fecha de la Primera B Nacional de AFA A su vez, la sequía de goles se profundizó aún más, toda vez que lleva seis cotejos sin convertir un gol (540 minutos). Lo destacado sin embargo, fue que Sessa golero boquense le contuvo un penal al goleador del milanés pergaminense, apenas reanudado la segunda parte.Los bonaerenses, terminaron con 10 jugadores por expulsión. La venidera fecha, los aurirrojos visitarán Jujuy donde se medirán con Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

COMENTARIO 
A Boca Unidos se le está haciendo costumbre, una muy mala por cierto, no ganar, lo que va de la mano de una anemia ofensiva que no parece tener remedio. Ayer, sumó su tercer empate consecutivo de local sin abrir el marcador, esta vez ante Douglas Haig de Pergamino, alejándose cada vez más la ilusión de poder pelear por un lugar en el Reducido por el segundo ascenso.
El partido, de bajo nivel técnico y escaso atractivo, se jugó en la calurosa tarde dominguera, y correspondió a la trigésima primera fecha del torneo de la Primera B Nacional.
Con problemas para salir jugando al ras del piso desde el fondo, debido a la presión que metió bien arriba el equipo dirigido por Felipe De la Riva, Boca Unidos tuvo que recurrir en varias oportunidades al pelotazo largo, salteando líneas, lo que fue negocio para los centrales visitantes Gioda y Stele, que ganaron en el juego aéreo.
La primera aproximación del local, fue de contraataque. Sánchez Paredes, de buen partido, cortó un avance de Douglas, cediendo para Oviedo, que en veloz carrera abrió hacia la izquierda para Martinena, quien devolvió en pared al tucumano, cuyo remate fue trabado por un defensor, cuando estaba frente a frente ante Perafán.
Enseguida, Martinena mandó un centro buscando la diagonal de Fabro, cuyo remate exigido fue muy débil, y terminó en la manos del arquero del equipo de Pergamino.
En la única llegada de Douglas Haig del primer tiempo, Laso escapó por izquierda a la marca de Olivera y Ricardone, sacando un fortísimo remate desde ángulo cerrado, que Sessa tapó dando rebote.
Con escasa participación de Fabro, un Oviedo que se excedió casi siempre en la individual, y un Vergara que no pesó para nada por izquierda, al aurirrojo le costó mucho generar situaciones favorables frente al arco rival.
No obstante, antes del final del primer tiempo se puede contabilizar un desborde de Dening, cuyo centro fue devuelto corto por la defensa, y el remate franco de Oviedo rebotó en Gioda, cuando se aclamaba el gol. Luego, Martinena asistió a Fabro en el área, pero apareció Perafán para tapar el remate del volante ofensivo.
Así se fueron los primeros cuarenta y cinco minutos, que tuvo como dato distintivo la salida por lesión de Alexis Danelón, probable desgarro en el recto anterior derecho, y el ingreso en su lugar de Juan Bravo.
Boca Unidos se quedó durmiendo la siesta en el vestuario, ya que al regreso del entretiempo, y tras un lateral, llego un centro desde la izquierda que sobró a Juan Martín, pero no a Pajón, que cuando iba a enfrentar a Sessa, fue derribado desde atrás por Vergara. Penal que sancionó correctamente el árbitro Ramiro López, y que el “Gato” le tapó al goleador de Douglas Haig para que todo siga cero a cero.
Pareció que Rodríguez se jugaba todo por el triunfo, sacando a Fabro e ingresando en su lugar Nicolás Silva, quedando el equipo con tres delanteros netos. Esto duró poco, ya que sólo nueve minutos después Rrdt sacó a Dening, ingresando en su reemplazo Julio Montero, para robustecer la zona media.
En su última jugada, el goyano se amacó, por izquierda, enganchó y envió un remate más a colocar que fuerte, que Perafán sacó con esfuerzo, ya que se le metía contra el vertical izquierdo.
Del otro lado, De la Riva sacó a Juan Martín y Laso, haciendo ingresar a Lenci y Cabalucci, renovando la ofensiva.
Un centro de Bravo, muy activo y decidido a pasar al ataque por derecha, encontró a Martinena, cuyo remate fue contenido por Perafán, que volvió a responder bien luego de un slalom de derecha hacia el centro de Silva, cuyo zurdazo rasante fue atrapado por el arquero visitante. 
El dominio de Boca Unidos se hizo más ostensible durante los últimos quince minutos, sobre todo luego de la expulsión de Aguirre por doble tarjeta amarilla, aunque el local contó con una sola situación favorable para marcar en ese lapso final.
Un envío pasado y bombeado de Vergara al segundo palo, se le escapó a Perafán, recogiendo la pelota Martinena, quien sacó un derechazo que se perdió apenas ancho, y que no pudo ser desviado por Bravo, que se arrojó en “palomita” sobre el segundo palo.
Ya en tiempo cumplido, Cabalucci encabezó una contra de la visita, sacando un zurdazo alto que terminó neutralizado por Sessa.
No hubo tiempo para más. Boca Unidos, que hizo un correcto partido en el aspecto defensivo, con excepción de la distracción en la jugada del penal, volvió a carecer de claridad y contundencia en ofensiva para hacerse dueño de los tres puntos, y más allá que es una perogrullada, sin goles es imposible ganar.
Fuente: Ruben R. Poletti del Diario El Litoral - rpoletti@ellitoral.com.ar

BOCA UNIDOS 0 - DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO 0
Boca Unidos: Gastón Sessa; Alexis Danelón, Emanuel Olivera, Rolando Ricardone y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Pablo Vergara y Lucas Oviedo; Emanuel Dening y Gabriel Martinena. DT; Ricardo Rodríguez.
Douglas Haig: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Cristian Stele y Francisco Martínez; Mauro Pajón, Diego Levato, Nahuel Rodríguez y Damián Canuto; Maximiliano Laso y Juan Martín. D.T.: Felipe de la Riva.
Goles: No Hubo
Cambios: 26’ Juan Bravo por Danelón (BU); 54’ Román Strada por Pajón (DH), 56’ Nicolás Silva por Fabro (BU) y Fabricio Lenci por Laso (DH), 61’ Rodrigo Cabalucci por Martín (DH) y 66’ Julio Montero por Dening (BU).
Expulsado: 83’ Alan Aguirre (DH).
Incidencias: 47’ Gastón Sessa (BU) desvió un penal ejecutado por Juan Martín (DH)
Árbitro: Ramiro López
Asistentes: Cristian Moyano y Gonzalo Pedro.
Estadio: Complejo ‘Leoncio Benítez’ de Boca Unidos.

El tren verde consiguió un empate

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 30, 2015
Ferroviario no le encuentra la vuelta a los partidos que juega en casa para ganar, ayer por la décimo cuarta fecha, zona 6, del torneo Federal B de fútbol, el tren verde igualó sin abrir el marcador con Ex Alumnos Escuela 185 de Oberá.
El encuentro, que se disputó en la cancha auxiliar No 1 de Boca Unidos, mostró al equipo correntino con mejores intenciones aunque careció de profundidad para romper el cerco defensivo del rival.
Además, el trámite del juego se fue exaltando, con muchas infracciones y protestas, hasta que Adrián Meza comenzó a sacar tarjetas rojas que en total fueron cuatro, incluyendo la expulsión de Yury Kordylas, DT del equipo local.
El equipo visitante jugó con siete hombres en clara posición defensiva, mientras que Jerque y Yegros Tejadas intentaron capturar algún balón o aprovechar algún yerro defensivo de la defensa verdolaga. 
Frente a este equipo, Ferroviario buscó llegar al arco rival con remate de larga distancia que por poco dio resultados. 
Por su parte, en Formosa, Huracán de Goya venció a Independiente de Fontana 2 a 1 para estar cuarto en el grupo y mantenerse en la zona de clasificación para la siguiente fase.
Los resultados de la fecha fueron:
Sportivo 2 - Fontana 3
Adelante 0 - San Martín 0
Independiente 1 - Huracán 2
Resistencia Central 3 - Jorge G. Brown 2
Ferroviario 0 - Exa Alumnos 0
Libre: Ocampo Fábrica.

En tanto que las posiciones quedaron de la siguiente manera:
San Martín de Formosa 25 puntos
Fontana de Chaco 24
Resistencia Central 23
Huracán de Goya 20
Ex Alumnos de Oberá 19
Brown de Posadas 18
Ferroviario 16
Adelante Reconquista 14
Independiente Fontana 11
Atlético Sportivo 10
Ocampo Fábrica 7.

Boca Unidos por la recuperación ante Douglas Haig

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 30, 2015
El Aurirrojo recibirá este domingo a Douglas Haig de Pergamino por la 32º fecha de la Primera B Nacional. El partido se jugará desde las 15.30 y tendrá el arbitraje de Ramiro López. Ricardo Rodríguez realizará siete modificaciones.
Boca Unidos buscará volver a la senda de la victoria, cuando mañana domingo desde las 15.30 reciba a Douglas Haig de Pergamino. El Aurirrojo llega a este partido tras perder de visitante con All Boys, mientras que Douglas de igualar de local con Los Andes.
De cara al mencionado encuentro, el entrenador Ricardo Rodríguez realizará siete variantes respecto al equipo que viene de perder con All Boys. Tres serán por obligación y el resto por decisión del entrenador.
En la defensa ingresarán Alexis Danelón, Emanuel Olivera y Rolando Ricardone, por Juan Bravo, Marcelo Ortiz (suspendido) y Matías Moises (lesionado). En el medio, Diego Sánchez Paredes ingresará por el expulsado Matías Escobar y Pablo Vergara. En la ofensiva estarán Martinena y Emanuel Dening.
En consecuencia el equipo para recibir a Douglas Haig será el siguiente; Gastón Sessa, Alexis Danelón, Emanuel Olivera, Rolando Ricardone, Leonardo Baroni, Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes, Pablo Vergara, Lucas Oviedo, Emanuel Dening, Gabriel Martinena.
En tanto en el banco de relevos estarán; Fabricio Henrricot, Pablo Cravero, Juan Bravo, Julio Montero, Jonathan Cháves, Nicolás Silva e Ignacio Valsangiacomo.

Acceso a Platea Baja y Alta:
Para el partido ante Douglas el ingreso a la Platea Alta y Baja por calle Trento será por la Puerta 3. El precio de las mismas será de $ 140.

Sanitarios nuevos
Para el encuentro de este domingo estarán disponibles para los espectadores de platea, palco y prensa, los nuevos baños debajo de la platea por el acceso de la puerta 3.

Baños nuevos para hombres, mujeres y discapacitados.

Ferroviario con ausencias recibe a Ex Alumnos

Posted by EyM Sports on domingo, agosto 30, 2015

Tras una semana que no fue de las mejores, Ferroviario recibirá en horas de la mañana a Ex Alumnos Escuela 185 de Oberá, por la 14 fecha de la zona 6 del Torneo Federal B.
El partido se jugará en cancha auxiliar de Boca Unidos, con el contralor de Adrián Meza. El Tren Verde acumula 15 puntos en la tabla
Varias bajas mostrará hoy el equipo, casos Alexis González, Sebastián González y Juan Alberto Miérez (fuerte estado gripal, con suero algunos), aunque si la buena noticia está dada por la vuelta de Osvaldo Chávez a la mitad de la cancha, luego de haberse ausentado en Posadas.
El zaguero central ituzaingueño se pierde el cotejo de hoy por lesión, en tanto que Seba como Juanita estarán en el banco de suplentes.
Los obereños vienen de mostrar un gran poderío ofensivo en su última presentación, cuando golearon a Ocampo Fábrica por un concluyente 7 a 1 y con 18 puntos están cuartos en la tabla y para hoy tendrán una sóla modificación en su alineación, Iván Franco por el lesionado Richard Silva.

VICTORIA DE RESI
La fecha arrancó ayer con la victoria de Resistencia Cen­tral por 3 a 2 sobre Jorge Gibson Brown de Posadas
Hoy juegan:
16 hs.- Atlético Sportivo-Deportivo Fontana
16 hs.- Independiente-Huracán de Goya
16.30 hs.- Atlético Adelante - San Martín.
Libre: Ocampo Fábrica

Formaciones
Ferroviario: Javier Molina; Maximiliano Brunetti, Walter Alarcón, Guillermo Gómez y Juan Aguirre; Rubén Sánchez, Osvaldo Chávez, Rodrigo Lannuzzi; Facundo Escalante; Guillermo Barreto y Adrián Acevedo. D.T.: Yury Kordylas- Adrián Alvarez
Ex Alumnos: Luciano Ramirez; Iván Franco, Ariel Silva, Ramón Valdez y Héctor Millán; Héctor Martínez, Miguel Comes, Germán Gamarra y Leandro Flores; Martín Yegros Tejada y Alan Jerke. D.T.: Carlos Marczuk
 Arbitro: Adrián Meza (Bella Vista, Corrientes). 
Asistentes: José Gabriel Bertrán y Jorge Daniel Miño (Bella Vista, Corrientes).
Cancha Auxiliar de Boca Unidos

Hora: 11

Goleó Huracán y también es escolta

Posted by EyM Sports on sábado, agosto 29, 2015

El “azulgrana” pisó fuerte en el interior, se impuso 6-2 a Mburucuyá y alcanzó en el segundo puesto a Deportivo Mandiyú, ambos con 33 y a seis del puntero Boca Unidos. Asimismo, Curupay ganó 2-1 a Quilmes y Santa Catalina venció por idéntico marcador a Alianza.
Huracán co­se­chó ayer un im­por­tan­te triun­fo so­bre Mbu­ru­cu­yá, por 6-­2 co­mo vi­si­tan­te y se con­vir­tió así en nue­vo es­col­ta del tor­neo de Pri­me­ra A, or­ga­ni­za­do por la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, que cum­plió con su 17ª fe­cha.
El equi­po “a­zul­gra­na”, di­ri­gi­do por Pa­blo Suá­rez, igua­ló la lí­nea de De­por­ti­vo Man­di­yú, am­bos con 33 pun­tos, aun­que to­da­vía es­tá a seis uni­da­des del lí­der Bo­ca Uni­dos, que tie­ne un par­ti­do me­nos dis­pu­ta­do (el miér­co­les en­fren­ta­rá a Spor­ti­vo).
Ade­más, en la vís­pe­ra hu­bo ac­ti­vi­dad por la má­xi­ma ca­te­go­ría en can­cha de Li­ber­tad, don­de abrió la jor­na­da la vic­to­ria de San­ta Ca­ta­li­na an­te Alian­za, por 2-­1, que le per­mi­tió to­mar “o­xí­ge­no” en la ta­bla pen­san­do en evi­tar el des­cen­so.
Un ra­to más tar­de, Cu­ru­pay se lo dio vuel­ta a Quil­mes, le ter­mi­nó ga­nan­do 2-­1 y to­da­vía man­tie­ne ex­pec­ta­ti­vas de aco­mo­dar­se pa­ra dar pe­lea en la lu­cha por la van­guar­dia.
Es­ta fe­cha 17, que ha­bía te­ni­do un par de ade­lan­tos el miér­co­les úl­ti­mo (vic­to­ria 2-­0 de Bo­ca Uni­dos so­bre Defensores de To­ri­no y triun­fo 3-­1 de De­por­ti­vo Man­di­yú an­te Fe­rro­via­rio), tie­ne pen­dien­te aún el co­te­jo en­tre Spor­ti­vo y San Jor­ge, to­da­vía sin pro­gra­ma­ción ofi­cial pre­vis­ta.
El líder Cambá Cuá con Textil Mandiyú
En el en­cuen­tro más atra­yen­te de la 14ª fe­cha del tor­neo Ofi­cial de pri­me­ra di­vi­sión B de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol, el pun­te­ro e in­vic­to Cam­bá Cuá ten­drá un com­pro­mi­so en el que Tex­til Man­di­yú que­rrá fre­nar el en­vión ga­na­dor de su em­pi­na­do ri­val.
Ade­más, y co­mo pre­li­mi­nar en la can­cha de Lip­ton, se en­fren­ta­rán por el mis­mo cam­pe­o­na­to los equi­pos de In­de­pen­dien­te de nues­tra ciu­dad y Vi­lla Ra­quel que es­tá en mi­tad de la ta­bla de po­si­cio­nes.
Ayer, La Amis­tad sor­pren­dió a Ri­va­da­via ga­nán­do­le por 1 a 0 y pri­ván­do­le al “ro­ji­ne­gro” del ba­rrio “La Viz­ca­cha” de des­pla­zar­lo al lí­der Cam­bá Cuá (tie­ne 27 pun­tos y RI­va­da­via que­dó con 26).
En los otros dos par­ti­dos ju­ga­dos ayer, Alum­ni le ga­nó 2 a 1 a Sa­ca­chis­pas, mien­tras que Al­ve­ar go­leó a Talleres 4 a 2.
Se­gun­da rue­da de la “C”
Hoy se ju­ga­rá la 8ª fe­cha del tor­neo de la Pri­me­ra Di­vi­sión “C” de la Li­ga Co­rren­ti­na de Fút­bol. San Mar­cos tra­ta­rá de apro­ve­char que que­da li­bre Li­ber­tad pa­ra ser úni­co lí­der.
Can­cha de Li­ber­tad
13 hs.- Dr. Mon­ta­ña vs Bº Quil­mes
15 hs.- San Mar­cos vs Ro­bin­son
17 hs.- Pe­ña­rol vs Em­pe­dra­do.

PRIMERA DIVISIÓN A
Sábado 29 de agosto
CANCHA MBURUCUYÁ 
Mburucuyá 2 vs. Huracán 6
CANCHA LIBERTAD
Santa Catalina 2 vs. Alianza 1
Quilmes 1 vs. Curupay 2.

Miércoles 2 de septiembre
CANCHA BOCA UNIDOS
15.45: Boca Unidos vs. Sportivo
CANCHA LIBERTAD
15.45: San Jorge vs. Ferroviario

PRIMERA DI ISIÓN B
Sábado 29 de agosto
CANCHA ALVEAR 
Sacachispas 1 vs. Alumni 2
Talleres 2 vs. Alvear 4
CANCHA RIVADAVIA
15.00: Rivadavia vs. La Amistad

Domingo 30 de agosto
CANCHA LIPTON 
13.45: Independiente vs. Villa Raquel
15.45: Cambá Cuá vs. Textil Mandiyú

PRIMERA DIVISIÓN C
Domingo 30 de agosto
CANCHA LIBERTAD
13.00: Dr. Montaña vs. Barrio Quilmes
15.00: San Marcos vs. Robinson 
17.00: Peñarol vs. Dep. Empedrado
Libre: Libertad

TERCERA DIVISIÓN
Miércoles 2 de septiembre
CANCHA BOCA UNIDOS
13.45: Boca Unidos vs. Sportivo
CANCHA LIBERTAD
14.45: Ferroviario vs. Peñarol
Jueves 3 de septiembre
CANCHA ALVEAR 
14.00: La Amistad vs. Curupay 
15.15: Alvear vs. Robinson 
CANCHA LIPTON 
14.00: Santa Catalina vs. San Jorge 
15.15: Huracán vs. Alianza 
CANCHA LIBERTAD
14.00: Barrio Quilmes vs. Libertad 
15.15: Quilmes vs. Independiente 

Un fin de semana a todo fútbol local

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 28, 2015
Con un programa que arranca éste sábado con tres escenarios en nuestra capital y una en el interior, el Torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol estará jugándose en su tres categorías superiores y durante el fin y entre semana en su divisiones inferiores con la siguiente programación:

PRIMERA DIVISIÓN A
Sábado 29 de agosto
CANCHA MBURUCUYÁ 
15.00: Mburucuyá vs. Huracán
CANCHA LIBERTAD
13.45: Santa Catalina vs. Alianza
15.45: Quilmes vs. Curupay

Miércoles 2 de septiembre
CANCHA BOCA UNIDOS
15.45: Boca Unidos vs. Sportivo
CANCHA LIBERTAD
15.45: San Jorge vs. Ferroviario

PRIMERA DI ISIÓN B
Sábado 29 de agosto
CANCHA ALVEAR 
13.45: Sacachispas vs. Alumni
15.45: Talleres vs. Alvear
CANCHA RIVADAVIA
15.00: Rivadavia vs. La Amistad

Domingo 30 de agosto
CANCHA LIPTON 
13.45: Independiente vs. Villa Raquel
15.45: Cambá Cuá vs. Textil Mandiyú

PRIMERA DIVISIÓN C
Domingo 30 de agosto
CANCHA LIBERTAD
13.00: Dr. Montaña vs. Barrio Quilmes
15.00: San Marcos vs. Robinson 
17.00: Peñarol vs. Dep. Empedrado
Libre: Libertad

TERCERA DIVISIÓN
Miércoles 2 de septiembre
CANCHA BOCA UNIDOS
13.45: Boca Unidos vs. Sportivo
CANCHA LIBERTAD
14.45: Ferroviario vs. Peñarol
Jueves 3 de septiembre
CANCHA ALVEAR 
14.00: La Amistad vs. Curupay 
15.15: Alvear vs. Robinson 
CANCHA LIPTON 
14.00: Santa Catalina vs. San Jorge 
15.15: Huracán vs. Alianza 
CANCHA LIBERTAD
14.00: Barrio Quilmes vs. Libertad 
15.15: Quilmes vs. Independiente 

PROGRAMACION INFANTO JUVENIL
Sábado 29 de agosto
CANCHA LIBERTAD
9.00: Curupay vs. Ferroviario - Sub 17 (ida)
10.20: Libertad A vs. Villa Raquel - Sub 15 (ida)
11.10: Libertad B vs. Libertad A - Sub 13 (vuelta)
CANCHA ALVEAR 
9.00: Boca Unidos vs. Alvear - Sub 15 (ida)
10.20: Textil Mandiyú vs. Alumni - Sub 17 (ida)
11.10: Alumni vs. Alvear - Sub 11 (ida)
CANCHA RIVADAVIA
9.00: Curupay A vs. Curupay B - Sub 15 (ida)
10.10: Boca A vs. Boca G - Sub 11 (vuelta)
11.00: Boca E vs. Boca B - Sub 11 (vuelta)
11.40: Ferroviario A vs. Boca C - Sub 11 (vuelta)
CANCHA LIPTON 
9.00: Boca vs. Huracán B - Sub 17 (ida)
10.10: Alianza vs. La Amistad - Sub 13 (vuelta)
11.10: Dep. Mandiyú vs. Independiente A - Sub 17 (ida)

Domingo 30 de agosto
CANCHA LIBERTAD
9.00: Boca A vs. Boca B- Sub (vuelta)
9.40: Bº Quilmes B vs. San Jorge - Sub 9 (vuelta)
10.20: Alvear vs. Libertad - Sub 9 (vuelta)
CANCHA RIVADAVIA
9.00: Boca D vs. Boca B - Sub 13 (vuelta)
10.10: Boca C vs. Boca A - Sub 13 (vuelta)
11.10: Boca F vs. Boca D - Sub 13 (vuelta)
12.00: Rivadavia vs. Villa Raquel - Sub 13 (vuelta)
14.30: Rivadavia vs. Alianza - Sub 17 (ida)
15.40: Rivadavia vs. Quilmes - Sub 11 (ida)
16.30: Bº Quilmes B vs. Dep. Mandiyú B - Sub 11 (vuelta)
CANCHA LIPTON 
9.00: Libertad vs. Cambá Cuá - Sub 11 (ida)
9.50: Textil vs. Cambá Cuá - Sub 15 (ida)
10.00: Independiente vs. Ferroviario - Sub 15 (ida)
11.10: Quilmes vs. Alvear - Sub 13 (vuelta)



Ferroviario es una verdadera enfermería

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 28, 2015


El Tren Verde afronta una semana complicada para el armado del equipo, de cara al compromiso que debe afrontar al domingo a las 11 en la cancha de Boca Unidos, ante Ex Alumnos Escuela 185 de Oberá, por la 14 fecha de la zona 6 del Torneo Federal B.

El partido se jugará el domingo a las 11 con arbitraje del correntino Adrián Meza (José Gabriel Bertrán y Jorge Daniel Miño de Bella Vista sus asistentes).
Una verdadera enfermería tiene el Tren Verde por que a los jugadores lesionados, Miño, Maciel, Coronel, Alvarez, Alves, hay que agregar que luego de jugar en Posadas (empató 0 a 0 con Jorge Gibson Brown) varios jugadores volvieron con un fuerte estado gripal, incluso algunos de ellos debieron ser asistidos con suero y todavía no están del todo recuperados.
Javier Azimonti, Alexis González, Walter Alarcón, Guillermo Gómez, Rodrigo Lanuzzi, Rubén Sánchez, Juan Miérez.
Esta contingencia no le permite todavía a Yury Kordylas y Adrián Alvarez resolver el equipo que pararán en cancha. hoy trabajó en el predio de APM y mañana lo harán en el mismo club desde la hora 9 y allí si se sabrá cual será el equipo.

Textil Mandiyú viaja con las ilusiones a cuesta

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 28, 2015

Nuevamente en la noche de hoy el plantel algodonero estará saliendo a la ruta, ésta vez hacia la capital catamarqueña donde el domingo visitará a San Lorenzo de Alem por la quinta fecha del Federal A, Zona Reválida. Del plantel tomará parte el defensor misionero, José Sánchez quien no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, quien sólo castigó con una fecha a Guillermo López por haber llegado a la quinta amarilla.

Con una delegación compuesta por 18 jugadores, más el cuerpo técnico y el médico del plantel, esta noche, al rededor de las 23, el plantel de Textil Mandiyú estará emprendiendo viaje hacia San Fernando del Valle de Catamarca, donde el domingo desde las 16 en el estadio Bicentenario de aquella capital, se enfrentará por la quinta fecha del Torneo Federal A, Fase Reválida al elenco de San Lorenzo de Alem.
De la delegación tomará parte el defensor José Antonio "pollo" Sánchez, quien no fue sancionado por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, supuestamente por sumar su quinta amarilla en el partido ante San Jorge de Tucumán. El que si recibió una jornada de sanción fue el central bellavistense, Guillermo López, quien deberá purgar en este partido venidero.
En consecuencia, con la no sanción del Sánchez el entrenador podrá a volver a contar con la defensa que jugó en el último viaje, es decir con Iván Díaz por el lateral derecho, quien irá por López, José Sánchez y  Joel Badaró como los centrales y Facundo Castro como el lateral por el sector izquierdo
En consecuencia, el posible once sería con Adrián Arias en el arco; Iván Díaz, José Sánchez, Joel Badaró y Facundo Castro en defensa; Martín Pérez Alcántara, Pablo Retamar y Víctor Galarza en la mitad de la cancha; Carlos Arriola como e enganche; Ariel Reinero y Francisco de Souza como los delanteros.
Abetti out
Por indiciplina el defensor central, Lucas Abetti, sería dado de baja del plantel, tal cual se supo que en hora de la mañana, el bonaerense llegó a la práctica en estado de ebriedad, por lo que la dirigencia le daría la baja del plantel. Oficialmente no hay información al respecto, pero es un echo que el lungo central en hora de la noche ya estaría regresando a su lugar de origen.

El Ocotero cuida a sus soldados
La “Bestia” Leonardo Rojas  y el “Lexi” David Romero están entre algodones, pero llegarían al domingo sin mayores inconvenientes. Lo de Pajón es más complicado pero lo van a esperar.
En el Centro Empleados de Comercio el equipo de Hugo Corbalán ensayó con la cabeza puesta en Textil Mandiyú de Corrientes, equipo con el que jugará un duelo clave este domingo en el Estadio Bicentenario desde las 16.
Rojas arrancó jugando, aunque luego salió por prevención y su lugar fue ocupado por Gonzalo Gómez, que estaba para los suplentes. Romero y Pajón hicieron trabajo diferenciado. Fueron reemplazados por Federico Álamo Martínez y Carlos Aldonate.
Entonces, San Lorenzo formó con Pablo Lencina en el arco; Gonzalo Lizárraga, Federico Falco, Martín Boubier (reemplaza al expulsado Leo Gómez) y Mario Vera; Leonel Carrión, Leonardo Rojas, (Gonzalo Gómez), Daniel Carrasco y Aldonate; Nicolás Ibáñez y Álamo Martínez.
Fuente: El Esquiú


San Martín cerró su segunda semana de pretemporada

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 28, 2015
El plantel de San Martín de Corrientes cerró este viernes su segunda semana de trabajos de pretemporada pensando en su mejor preparación de cara a sus participaciones en la Liga Nacional de Básquetbol 2015/2016 y la Liga Sudamericana 2015.

Con un doble turno intenso, los dirigidos por Sebastián González pudieron completar su primera semana completa de trabajos, con todos los jugadores nacionales presentes y en buenas condiciones.
A comienzos de esta semana se sumó el ala pivote cordobés Matías Bortolín, de 22 años y 2,10 metros de altura, quien estuvo afectado al seleccionado argentino y por ello fue licenciado por el cuerpo técnico “rojinegro”.
Los presentes fueron Diego Ciorciari (base), Ramiro Iglesias (base), Mateo Bolívar (escolta), Matías Lescano (escolta/alero), Miguel Gerlero (alero), Mariano Fierro (ala pivote) y Matías Bortolín, además de los juveniles correntinos Franco Alorda (alero) y Axel Méndez (base), a los cuales se le volverán a sumar los jóvenes valores Juan Cruz Cequeira, Juan Ariel Ramírez, Tomás Ferreyra, Timothy Barnet y Emilio Vallejos.
Por otro lado, se recuerda que los extranjeros Larry O´Bannon (escolta), John De Groat (ala pivote) y Jeremiah Wood (pivote) se sumarán a principios de septiembre.
El plantel “rojinegro” volverá a trabajar el próximo lunes con trabajos teórico-tácticos a cargo del entrenador y del asistente Claudio Arrigoni y las sesiones del gimnasio con el preparador físico Julián Pruyas.

Amistosos en puerta
El objetivo del cuerpo técnico de San Martín de Corrientes es cumplir con agendas de amistosos antes del inicio de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y la Liga Sudamericana, previsto para el 23 de septiembre. Por ello, desde la segunda semana de septiembre podrían confirmarse algunos juegos amistosos con La Unión de Formosa y Regatas Corrientes.
Además, la dirigencia “rojinegra” confirmó también la participación de San Martín en un Cuadrangular Amistoso en la ciudad de Oliva, provincia de Córdoba.

Victoria clave en su cumpleaños

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 28, 2015
Vélez Sarsfield le ganó 1 a 0, a Andino de La Rioja con tanto de Iván Sequeira desde los 12 pasos. El equipo de Aredes quedó como líder de Grupo B.

En el día de sus cumpleaños 92, Vélez Sarsfield consiguió tres puntos de oro el ganarle en el Coliseo de los Sueños a Andino de La Rioja por 1 a 0, con un tanto convertido desde los 12 pasos por Iván Sequeira. El partido abrió la quinta fecha de la Reválida- Zona B, y ahora el equipo de Raúl Aredes llegó a la cima con 8 puntos en su haber.
El primer periodo fue de mucha intensidad, donde los dos equipos tuvieron sus chances, donde Héctor Silveyra, Luis Leguizamón y Mariano Hoyos no pudieron definir, mientras que la visita tuvo sus aproximaciones.
En el segundo tiempo, a los 13 minutos abrió el marcador desde el punto del penal, a través de Iván Sequeira, y después la visita arrinconó al rival, y creó sus chances para nivelar el score, pero chocó con la seguridad del golero Fernando González. Mientras que Vélez con espacios, no pudo aumentar.
El partido se jugó en San Ramón y fue controlado por el juez tucumano Ariel Montero. Vélez festejó a su manera llegar a la cima, y el 1-0 fue un resultado mezquino, ya que sus delanteros no estuvieron "finos" en los metros finales.

No merecíamos sufrir tanto"
Lo expresó en primera persona el entrenador de Vélez Sarsfield: Raúl Aredes después del 1-0 ante Andino de La Rioja por la fecha quinta.
“Fue durísimo el partido, donde no teníamos que sufrir tanto para quedarnos con el triunfo, pero así es el fútbol. Al parecer hay que sufrir para poder ganar ante un durísimo rival que se encuentra en las mismas condiciones, como es salvarse del descenso. Estamos contentos con la victoria”, señaló el adiestrador tucumano.
Luego agregó: “De 9 puntos conseguimos 7 los últimos tres cotejos. Hay una muy buena predisposición del grupo, donde queremos salir de la incómoda situación del descenso. Creo que hicimos el gran gasto del partido por la propia situación que vivimos, y siendo protagonistas en el primer tiempo generamos varias opciones para marcar pero no pudimos. Hay que seguir trabajando y pensando en el próximo rival, ya que la otra fecha quedaremos libres. Habrá tiempo para laburar con mayor tranquilidad”.
Cuando se le consultó por el objetivo más cercano, Aredes mencionó: “Queremos mantener la categoría y todos los partidos son finales. Hoy nos costó muchísimo ganarle a Andino en nuestra casa. Ellos también son un equipo aguerrido. Sin dudas que no merecimos sufrir tanto para ganar, ya que con espacios en el segundo tiempo, tendríamos que haber anotado al menos tres goles más. Pero no se pudo. Sin dudas que nos faltó tranquilidad para anotar las chances que tuvimos. Por eso, seguiremos apostando en la definición. Hoy hubo varios puntos altos en el equipo”, terminó esgrimiendo Raúl Aredes en zona de vestuarios.
Fuente: www.abcdeporte.com.ar

Convenio entre Boca Unidos y universidad privada

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 28, 2015
Entre el Club Atlético Boca Unidos y la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de una universidad privada se celebró en la jornada de hoy la firma de un Convenio para realización de Prácticas Profesionales Supervisadas de los estudiantes de La Facultad.

La firma de dicho convenio se realizó hoy en horas de la mañana en el Salón Lila de la UCP, ubicado en el cuarto piso, de la calle Lavalle Nº 50.
En el mencionado acto estuvieron por el lado de Boca Unidos, el Presidente Alfredo Schweizer y el Tesorero Juan Andrés Acosta. Mientras que por la Facultad, el Decano, Med. Raúl Lagraña, acompañado por la Directora de la Carrera de Psicopedagogía, Psp María Mercedes Giménez y la Licenciada en Nutrición Andrea Delgado.
El Presidente Alfredo Schweizer se mostró muy contento y conforme con la firma del convenio entre dos instituciones importantes del medio. “Esperamos que a través de este convenio de cooperación mutua que se está firmando, podamos continuar lo que en un futuro involucrará otras áreas y actividades. Las puertas del club están abiertas para profesores y estudiantes para que puedan conseguir perfeccionar el conocimiento teórico que se da en la Universidad”, señaló el máximo mandatario del Aurirrojo.
El objetivo del presente Convenio es posibilitar a los estudiantes que realicen en Boca Unidos sus prácticas profesionales, establecidas como Requisitos Académicos dentro del correspondiente Plan de Estudio de la carrera de Licenciatura en Psicología ciclo de orientación.
Boca Unidos desde hace un tiempo a esta parte viene trabajando con la Psicóloga Flavia Gold y la Psicopedagoga Cecilia Luque.

San Martín y El Tala, tomaron ventaja

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 28, 2015
San Martín de visitante, derrotó a Sportivo por 80 a 71 quedando adelante en la serie que definirá al finalista para el segundo ascenso del Torneo 2015. En cancha de El Tala, el local venció al equipo de Arturo Frondizi, dando el primer paso que lo pueda llevar a jugar la final por el ascenso. Recordemos que Arroyito, se consagró Campeón del Torneo, consiguiendo el primer Ascenso, restando saber quien será el equipo que lo acompañará en el 2016 en el Torneo Superior de 1ra. División. RESULTADOS SPORTIVO 71 vs. SAN MARTIN 80 EL TALA 75 vs. A. FRONDIZI 63 Próximos partidos Lunes 7 de Septiembre

La falta de gol y demás llevaría a RRDT hace variantes

Posted by EyM Sports on viernes, agosto 28, 2015
La derrotas consecutivas fuera de casa, sumado a la falta de conquista en el arco rival, sería el punto de inflexión del del entrenador de Boca Unidos, Ricardo Rodriguez, a tener que hacer unas modificaciones en el once inicial, además de los sancionados y lesionados. El domingo recibe a Douglas Haig de Pergamino

La baja producción, los malos resultados y la falta de poder en la ofensiva llevaron a que Ricardo Rodríguez pruebe con siete cambios la formación titular de Boca Unidos que el domingo recibirá a Douglas Haig de Pergamino en la continuidad de la Primera B Nacional.
Luego de la derrota del pasado fin de semana, como visitante frente a All Boys, el DT ya anticipó que podrían darse variantes, pero sorprendió por la cantidad.
A los cambios obligados por suspensiones de Marcelo Ortiz (acumulación de tarjetas amarillas) y Matías Escobar (expulsado), y de Matías Moisés (traumatismo en la zona lumbar) se sumaron cuatro modificaciones de tipo tácticas.
En la práctica de fútbol, solamente Gastón Sessa, Leonardo Baroni, Martín Fabro y Lucas Oviedo mantuvieron sus lugares.
En la zona defensiva probó con tres cambios. Alexis Danelón marcó la punta derecha en lugar de Juan Bravo, Emanuel Olivera ingresó en reemplazo de Ortiz y Rolando Ricardone (con una máscara para cubrir su nariz) ocupó el lugar de Moisés.
En la mitad de la cancha fueron dos las variantes: Diego Sánchez Paredes por Escobar y Pablo Vergara por Jonathan Cháves.
Mientras que habrá una nueva delantera. Emanuel Dening jugó en lugar de Nicolás Silva y Gabriel Martinena lo hizo en reemplazo de Ignacio Valsangiácomo.
Es decir que la probable formación de Boca Unidos para el domingo, desde las 15.30, sería con Sessa; Danelón, Olivera, Ricardone, Baroni; Fabro, Sánchez Paredes, Vergara; Oviedo; Dennig y Martinena.
El equipo boquense volverá a trabajar hoy en horario matutino, donde el entrenador seguirá buscando el equipo ideal para poder salir de la racha negativa de cinco partidos sin triunfos y cuatro sin convertir goles.

Adelanto
Patronato de Entre Ríos, cuyo camino a Primera A parece no tener escollos, visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, que padece con su bajo promedio y está en zona de descenso, en el cotejo con el cual hoy comenzará la 31ª fecha de la Primera B Nacional.
El partido se desarrollará desde las 21.10 con el arbitraje de Andrés Merlos y televisación por parte de DeporTV.

Con dos variantes trabajó Mandiyú

Posted by EyM Sports on miércoles, agosto 26, 2015
De cara a la presentación del domingo venidero en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, por la quinta fecha de la fase Reválida del Torneo Federal A, Textil Mandiyú trabajó en el estadio de Rivadavia donde hizo un amistoso ante el elenco local en el que se pudo ver dos variantes respecto al once que viene de golear a San Jorge de Tucumán el sábado último.

A sabienda que no podrá contar con José Sánchez y Guillermo López entre los once titular del domingo en su visita a San Lorenzo de Alem en Catamarca por la quinta fecha del Federal A, Fase Reválida, ambos por haber llegado al límite de la quinta tarjeta amarilla, el plentel algodonero trabajo en hora de la tarde en el campo de juego del club Rivadavia donde hizo un amistoso con el elenco vizcachero.
En ese amistoso, el técnico paró a dos variantes respecto al once titular del sábado pasado, a lo que le sumó dos alternativo por preservar a los titulares en esos puestos como los son Ariel Reinero (con un estado gripal) y el goleador del último partido, Francisco De Souza (con una fatiga muscular).
De once que realizó la práctica de fútbol con Rivadavia los hicieron con Adrián Arias en el arco, Iván Díaz (que regresa luego de cumplir la sanción de una fecha por llegar a la quinta amarilla, e irá en lugar de López), Joel Badaró, Lucas Abetti (quien fuera expulsado ante Tesorieri y ya cumplió la fecha de suspensión e ingresará por Sánchez) y Facudno Castro en defensa; en la mitad de la cancha lo hizo con Martín Pérez Alcántara por derecha, Pablo Retamar como volante central y Víctor Galarza por izquierda, un poco más adelantado Carlos Arriola como enlace de los delanteros Arturo Fontana y del juvenil Juan Javier Romero.
La práctica terminó con la victoria por 1 a 0 para los albo con tanto conseguido por Carlos Arriola, pero de lo cual lo importante es que el entrenador pudo ver nuevamente en acción a sus dirigidos luego del triunfo el semana pasada ante San Jorge de Tucumán.

EL PROGRAMA DE LA QUINTA FECHA ZONA B
Viernes 28
15 - Vélez Sarsfield vs. Andino
Arbitro: Ariel Gustavo Montero (Tucumán)
Asistentes: Hernán Maximiliano Salado Paz (Tucumán) y Nazareno Araza (Rosario)
             
Sábado 29
16 - San Jorge vs. Sportivo Patria
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda)
Asistentes: Jorge Royano (Salta) y Nahuel Maximiliano Viñas (Alcorta)
             
Domingo 30
15:30 - Gimnasia y Esgrima vs. Altos Hornos Zapla
Arbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Asistentes: Carlos Javier Mihura (Mercedes) y Lucas Ariel Novelli Sánz (Tandil)

16 - San Lorenzo de Alem vs. Textil Mandiyú
Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto)
Asistentes: Ricardo Carrizo (Tucumán) y Jonathan Daniel Correa (Córdoba)
             
16 - Libertad vs. Unión de Villa Karuse
Arbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia)
Asistentes: Hernán José Vallejos (Resistencia) y Mariano Ramón González (Santa Fe)
             
18 - Américo Tesorieri vs. Concepción FC
Arbitro: Gustavo Marcelo Fabián (Salta)
Asistentes: Angel Barrionuevo (Valle Viejo) y Federico Córdoba (Salta)

LIBRE: Sarmiento (Resistencia).

Regatas campeón de la Copa Desagastizabal

Posted by EyM Sports on martes, agosto 25, 2015
Descendieron Colon y 1536 Viviendas
Con un claro y categórico 84 a 63, Regatas derrotó a Alvear, consagrándose Campeón de la “Copa Sagastizabal”, repitiendo el título obtenido el año anterior. Basado en un juego de equipo y en sus individualidades, prácticamente no tuvo problemas para doblegar a su vecino del Barrio Aldana, logrando que la Copa siga en el Parque.
En el Mariano Andino Igarzabal del Club Córdoba, a primera hora Hércules venció a Pingüinos 70 a 66, en un interesante partido. A segunda hora Córdoba derrotó a Colón 83 a 74, condenando al equipo violeta a jugar el año próximo en el Torneo de Ascenso.
Por último, en el Estadio de Juventus, el local, luego de batallar durante todo el partido, venció a 1536 Viviendas por 53 a 49 que con la derrota se transformó en el otro descendido del Torneo Oficial.

RESULTADOS

REGATAS 84 vs. ALVEAR 63
PINGUINOS 66 vs. HERCULES 70
CORDOBA 83 vs. COLON 74
JUVENTUS 53 vs. 1536 VIVIENDAS 49  


POSICIONES FINALES  COPA “JORGE DE SAGASTIZABAL
EQUIPOS                    J          G         P          Pts.     
REGATAS                    7          7          0          14
ALVEAR                      7          5          2         12*
HERCULES                  7          5          2          12*
CORDOBA                   7          3          4          10+
PINGUINOS                  7          3          4          10+
JUVENTUS                  7          3          4          10+
COLON            7          1          6          8
1536 VIVIENDAS          7          1          6          8
*Definieron su Posición por Sistema Olímpico
+Definieron su Posición por Sistema de Promedios

CORDOBA 59 vs. PINGUINOS 52    
CORDOBA 60 vs. JUVENTUS 61             
 JUVENTUS 67vs. PINGUINOS 73

CORDOBA 119 / 113 =  Promedio 1,05
PINGUINOS 125 / 126=                   0,99
JUVENTUS 128 / 133=                    0,96

CRUCES
1º REGATAS vs 8º 1536 VIVIENDAS
2º ALVEAR vs. 7º COLON
3º HERCULES vs. 6º JUVENTUS

4º CORDOBA vs. 5º PINGUINOS