Atlético Tucumán quiere dar un nuevo paso

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 31, 2015
El actual puntero, con 11 encuentros invicto, Atlético Tucumán, buscará dar otra paso hacia el ascenso a la máxima categoría cuando visite a Unión de Mar del Plata, que si no gana descenderá al torneo Federal A, en uno de los tres partidos a desarrollarse hoy por la fecha 40 del campeonato de la B Nacional.
El partido se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad balnearia bonaerense, desde las 21.30, con el arbitraje de Andrés Merlo y televisación de DxTV.
Los otros dos cotejos de la programación sabatina serán:
Los Andes-Villa Dálmine (a las 13, por DxTV y con Silvio Truco como árbitro)
All Boys-Guaraní Antonio Franco (a las 17, con Luis Alvarez como referí).
Atlético Tucumán es líder con 78 puntos, Patronato lo sigue con 75, Ferro con 63, Santamarina con 62 e Instituto y Villa Dálmine tienen 57, en las primera posiciones.
 Atlético Tucumán es puntero con tres unidades de ventaja sobre Patronato (juega el domingo ante Independiente Rivadavia) con una notable coyuntura al sumar 11 fechas sin reveses, con nueve triunfos y dos empates.
Una gran performance del equipo tucumano en el tramo final del certamen y una realidad que lo pone muy cerca del ascenso a Primera A, división en la que no juega desde la temporada 2009/2010.
En tanto, Unión de Mar del plata, que ascendió la pasada temporada relegando a Talleres de Córdoba, de no superar al puntero ya tendrá definido su regreso al Federal A, como consecuencia de una negra serie de 16 cotejos sin triunfos (último triunfo en la 23ra. fecha ante Chacarita) con ocho derrotas y ocho empates, con 494 minutos sin convertir goles.
 La programación, es la siguiente:
PRIMERA B NACIONAL - Fecha 40
Sábado 31 de octubre
13.00 Los Andes - Villa Dálmine Árbitro: Silvio Trucco
17.00 All Boys - Guaraní Antonio Franco Árbitro: Luis Álvarez
21.30 Unión (Mar del Plata) - Atlético Tucumán, en el Estadio José María Minella ( TV) Árbitro: Andrés Merlos
Domingo 1 de noviembre
15.45 Juventud Unida - Atlético Paraná Árbitro: Pedro Argañaraz
16.00 Boca Unidos - Ferro (TV) Árbitro: Ariel Penel
16,00 Douglas Haig - Chacarita Árbitro: Facundo Tello
16.00 Gimnasia y Esgrima (Mendoza) - Central Córdoba (Santiago del Estero) Árbitro: Alejandro Castro
17.00 Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Santamarina Árbitro: Ramiro López
18.10 Estudiantes (San Luis) - Instituto (TV) Árbitro: Mario Ejarque
20.30 Sportivo Belgrano (San Francisco) - Guillermo Brown (Madryn) Árbitro: Pablo Dóvalo
20.30 Patronato - Independiente Rivadavia (TV) Árbitro: Mariano González

Regatas va por la recuperación ante Instituto

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 31, 2015
Tras la caída ante Atenas en suplementario 102 - 97, Regatas (7 ganados - 5 perdidos) afrontará hoy otro durísimo compromiso ante Instituto (5-5) que viene de vencer a Quimsa 79 a 71.

Regatas llega al compromiso ante Instituto con un triunfo y cuatro derrotas de visitante; en tanto los cordobés, en su reducto, llevan sólo dos victorias en cinco presentaciones, por lo que todavía no pudieron hacer fuerte su localía.
El conjunto correntino mostró frente a Atenas algunos problemas defensivos y permitió muchos puntos al contrario para lo que pretende su entrenador.
El equipo de Nicolás Casalánguida tiene como antecedente inmediato con Instituto el triunfo, del último 16 de octubre, por 81 a 66; en un partido sumamente equilibrado y que se definió recién en el último cuarto.
En ese cotejo fueron vitales los aportes de Pablo Espinoza, Pedro Calderón, y Paolo Quinteros, que no será de la partida por lesión.
Luego de la derrota frente al Fantasma, Instituto cosechó 3 triunfos en 4 presentaciones en lo que marca una buena evolución del equipo conducido por Maximiliano Seigorman y que tiene como principales referentes a los extranjeros Jazwyn Cowan y Justin Giddens.
Luego del compromiso de esta noche, Regatas concluirá su gira de tres partidos, el lunes en Sunchales donde se medirá con Libertad.
Por otra parte, el pivote Martín Leiva, que tiene una luxación de hombro derecho, viajó a Buenos Aires para realizar una interconsulta de su lesión, ya prevista y consensuada con la dirigencia “fantasma”.
Para tranquilidad del jugador, en el Parque autorizaron la interconsulta con facultativos personales del jugador; y de allí su viaje a Buenos Aires.

San Martín visita a Estudiantes de Concordia

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 31, 2015
Entonado por la victoria frente a Libertad de Sunchales, pero fundamentalmente por la gran producción colectiva, San Martín (3 triunfos y 7 derrotas) intentará esta noche conseguir su primera victoria como visitante de la temporada cuando enfrente a Estudiantes (6-5) en Concordia.

El conjunto rojinegro mostró una gran mejoría en sus últimas presentaciones. Se destaca el triunfo frente al puntero de la conferencia donde mostró solidez defensiva y variedad de recursos para llegar al gol. Además, contó por primera vez en la competencia local con Larry O'Bannon que lentamente irá sumando minutos en cancha para no forzar su recuperación y pueda llegar en óptimas condiciones para el Cuadrangular Semifinal de la Liga Sudamericana (del 17 al 19 de noviembre en Barquisimeto).
Estudiantes, que viene de vencer como visitante a Atenas e Instituto, regresa al “Gigante Verde”, donde ganó cuatro de los cinco partidos disputados, lo que lo convierte en un duro rival para San Martín.
El equipo conducido por Hernán Laginestra tiene como principales referentes en el plantel a Fernando Marín, Matías Nocedal y Aubrey Coleman.
Los otros juegos Atenas (3-5) buscará seguir de racha cuando enfrente al campeón Quimsa (6-6). El partido, correspondiente a la Conferencia Norte, se disputará desde las 20 en el Polideportivo Carlos Cerutti. Los árbitros serán Juan Fernández Y Javier Mendoza.
Por la zona Sur, Obras (6-3) se topará desde las 20.00 con Boca (3-6), en uno de los duelos entre equipos porteños. Los jueces designados son Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Por último, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, el local Gimnasia Indalo (7-4) se enfrentará desde las 21.30 a Argentino (4-7), con Fernando Sampietro-Rodrigo Castillo como binomio arbitral.

También las Chicas juegan su Provincial

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 31, 2015
Entre hoy y mañana se disputará la Segunda Edición del camponato Provincial de Clubes de Fútbol Femenino organizado por la Federación Correntina de Fútbol. La etapa clasificatoria se disputará en tres sedes: Gobernador Virasoro (zona A), Curuzú Cuatiá (zona B) y Mburucuyá (zona C).

En las dos primeras sedes se jugarán en la jonada de hoy desde las 10 y se prolongará durante todo el día de donde surgirán los ganadores que irán a jugar por la etapa semifinales.
Mientras que en la jornada de este domingo en la Capital del Auténtico Chamamé, Mburucuyá donde jugarán las representantes de capitalinas, tendrá lugar la ronda clasificatoria de la zona C. La programación de encuentros de las zonas, es la siguiente:
  PROGRAMA DE PARTIDOS FEMENINO
 PROGRAMACION REALIZADA EN CURUZU CUATIA
 ZONA “A” EN VIRASORO (Se juega el día 31 de Octubre) 1- Iberá de Ituzaingó (Campeón) 2- Juventud de Ituzaingó (Sub Campeón) 3- Luz y Fuerza de Virasoro (Campeón) 4- Barcelona de Santo Tomé (Campeón)
 DIA SABADO
Cancha de Yacyretá
 10.00 hs Luz y Fuerza vs Juventud
 11.00 hs Iberá vs Barcelona
 15.00 hs Por el tercer Puesto
 16.00 hs Por el 1er Puesto

 ZONA “B” EN CURUZU CUATIA (Se juega el día SABADO 31 de Octubre) 1- Santa Rosa de Curuzú Cuatiá (Campeón) 2- Victoria de Curuzú Cuatiá (Sub Campeón) 3- Paso de los Andes de Mercedes (Campeón) 4- San Lorenzo de Monte Caseros (Campeón)
 DIA SABADO
Cancha de Belgrano
 10.00 hs Santa Rosa de Curuzú hs Paso de los Andes
 11.00 hs Victoria de Curuzú hs San Lorenzo
 15.00 hs Por el tercer Puesto
 16.00 hs Por el 1er Puesto

 ZONA “C” EN MBURUCUYA (Se juega el día DOMINGO 1 de Noviembre) 1- Mburucuyá (Campeón) 2- Deportivo Mandiyú (Sub Campeón) 3- Bario Norte de Bella Vista (Campeón) 4- La Bahía de Goya (Campeón)
DIA DOMINGO 1 de Noviembre
Cancha de Mburucuyá
 10.00 hs Mburucuyá vs Barrio Norte
 11.00 hs Deportivo Mandiyú vs La Bahia
 15.00 hs Por el 3er Puesto
 16.00 hs Por el 1er Puesto
REGLAMENTO
 1) En todos los casos los partidos son a 25 minutos x tiempo y en caso de empate hay penales
 2) El horario de la 15 de la tarde es tentativo, pues si hace mucho calor y la cancha dispone de iluminación se puede comenzar a las 16.00 Hs
 3) El Presidente de la liga local dispondrá de esta facultad de demorar el inicio
 4) El partido por el 3er puesto es al solo efecto que jueguen todas las chicas.
 5) Las expulsadas tienen un partido automáticamente de suspensión
 6) Lista o planilla de 18 jugadoras y son 5 los cambios posibles
 7) Las jugadoras pueden jugar con DNI o Carnet de Liga pues se trata solo de identificar a la persona
 8) La Lista de Buena Fe es de 25 jugadores y es Inmodificable.
 9) Las jugadoras pertenecientes a otro club deben tener el Convenio “YUYU” para jugar en otro club
 10) Clasifican los 1ros de cada zona y el mejor 2do de las 3 zonas
 11) Criterio de definición para elegir el mejor 2do: 1) derrota mas ajustada con el 1ro y en caso de paridad (ej perdieron por penales los 2) se sortea

TPC: Algodoneros y Cerveceros, juegan esta tarde por los 8vos

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 31, 2015
Si el buen tiempo acompaña hoy comenzarán a disputarse los partidos de ida correspondientes a las llaves de octavos de final del Campeonato Provincial de Clubes de primera división organizado por la Federación Correntina de Fútbol (FeCof).

En Capital en cancha de Libertad desde las 16.30 se enfrentarán Deportivo Mandiyú y Quilmes, en uno de los encuentros muy esperado. Los Albos (dejaron en el camino a Defensores de San Roque) luego de disputar la finalísima del campeonato Oficial de la Liga Correntina de Fútbol frente a Huracán Corrientes con quien perdió el último sábado 2 a 1, esta tarde enfrentará a los Cerveceros que vienen de eliminar al Deportivo Yaguareté de Concepción en los 16avos de este torneo Provincial.
La terna arbitral designada por el Colegio de Árbitros de la Liga Correntina de Fútbol para dirigir el choque de ida entre Deportivo Mandiyú-Quilmes, será dirigido por Nicolás Sosa y secundados en las líneas por Nicolás Soto y Javier Cabrera.
En tanto, en Paso de los Libres a las 16.45 el local, Puente Seco recibirá a Taragüí de Gobernador Virasoro. Por la noche en Curuzú Cuatiá, desde las 21.15, el local Victoria enfrentará a Sportivo Santa Lucía.
Los cruces de ida se completarán mañana con los siguientes duelos: Apinta de Mercedes - San Martín de Esquina; Belgrano de Curuzú Cuatiá - Barrio Norte de Bella Vista; Progreso de Monte Caseros - Comunicaciones de Mercedes; Ferroviario de Capital - La Academia de Saladas; San Martín de Gobernador Virasoro - Madariaga de Paso de los Libres.
Vale recordar también, que desde la primera etapa, todos los cotejos son disputados con la pelota oficial de la Fe.Co.F., obsequiada por igual a los clubes y ligas participantes.

Programa completo
Sábado 31 de Octubre 
En Capital - Cancha de Libertad 
16.30 hs.- Deportivo Mandiyú vs. Quilmes
Estadio: "Pepe Almirón".
Juez principal: Nicolás Sosa -
Árbitros asistentes: Nicolás Soto y Javier Cabrera, terna de Corrientes, Capital.
 En Paso de los Libres 
16.45 hs.– Puente Seco vs. Taragüí (Virasoro)
Estadio: ´Agustín Faraldo´.
Terna: Monte Caseros.
En Curuzú Cuatiá 
21.15 hs.– Victoria vs. Sportivo Santa Lucía
Estadio: Club Huracán.
Terna: Mercedes.

Domingo 1 de Noviembre
En Mercedes
16.00 hs.– Apinta vs. San Martín (Esquina)
Estadio: Club Apinta.
Terna: Paso de los Libres.
En Curuzú Cuatiá
16.00 hs.– Belgrano vs. Barrio Norte (B. Vista)
Estadio: ´Pocholo Mendiburu´.
Terna: Goya.
 En Monte Caseros 
16.15 hs.– Progreso vs. Comunicaciones (Mdes.)
Estadio: Club San Lorenzo.
Terna: Cuatiá Cuatiá.
En Capital - 
Cancha de Huracán Corrientes
16.30 hs.– Ferroviario vs. La Academia (Saladas)
Estadio: ´José Antonio Romero Feris´,
Club Huracán.
Terna: Bella Vista.
En Gobernador Virasoro
16.30 hs.– San Martín vs. Madariaga (PDLL)
Estadio: Liga Virasoreña (LVF).
Terna: Ituzaingó.
 Prensa y Difusión Fe.Co.F.

Toda la Primera B suspendida

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 31, 2015
La mesa directiva normalizadora de la Liga Correntina de Fútbol tras recibir el informe de la Comisión de Canchas y Programación, sobre el estado de los campos de juego donde debían jugarse este sábado partidos Oficial de la divisional ascenso e infanto-juvenil, tomó la determinación de suspender toda la jornada prevista para hoy.

La medida de que no haya fútbol esta tarde se adoptó ayer a la tarde producto de la intensa lluvia que cayó sobre esta Capital que dejó en malas condiciones los campo de juego.
Cabe mencionar que en horas de la mañana ya se suspendió el cotejo principal de la 21ra. fecha entre Cambá Cuá y Alvear que estaba previsto en cancha de Libertad por ese mismo motivo. La fecha será reprogramada este martes cuando se reuna el Consejo Directivo liguista.

LA PRIMERA C FIRME PARA MAÑANA
Mientras tanto, la penúltima fecha de la primera división C de la Liga Correntina de Fútbol prevista para este domingo en el estadio "Pepe Almirón" del club Atlético Libertad, se disputará tal cual está programada.
Vale mencionar que en ocasión de jugarse la 13ra. fecha de la categoría, Libertad podría consagrarse campeón oficial y por ende, tal vez, lo más importante, ascender a la primera B para comenzar a competir en la temporada venidera divisional mayor de ascenso. En la foto el equipo del club Social y Deportivo Barrio Quilmes que milita en la C.
 La programación del mencionado torneo, será la siguiente:
 DOMINGO 1 de Noviembre
Cancha de Libertad - 13ra. Fecha
14.00 hs.- 1ra. Div. C: Barrio Quilmes vs. Deportivo Empedrado
16.00 hs.- 1ra. Div. C: San Marcos vs. Peñarol
18.00 hs.- 1ra. Div. C: Libertad vs. Dr. Montaña
Libre: Robinson

 POSICIONES PRIMERA DIVISION C
Libertad 27 puntos
San Marcos 22
Peñarol 16
Dr. Montaña 12
Deportivo Empedrado 9
Robinson 9
Barrio Quilmes 7.

 LA FECHA SUSPENDIDA DE LA B VIERNES 30 de Octubre 21ra. Fecha
Cancha de Libertad - SUSPENDIDO
16.00 hs.- 1ra. Div. B: Cambá Cuá vs. Alvear

 SÁBADO 31 de Octubre Cancha de Alvear - SUSPENDIDO
14.00 hs.- 1ra. Div. B: Sacachispas vs. Rivadavia
16.00 hs.- 1ra. Div. B: Independiente vs. La Amistad
 Cancha de Lipton - SUSPENDIDO
14.00 hs.- 1ra. Div. B: Textil Mandiyú vs. Alumni de Paso de la Patria
16.00 hs.- 1ra. Div. B: Juventud Naciente vs. Talleres
Libre: Villa Raquel

LAS POSICIONES
Las posiciones en el campeonato Oficial de Primera División B está de la siguiente manera:
PRIMERA DIVISION B
Cambá Cuá 41 puntos
La Amistad 35
Rivadavia 33
Alvear 29
Villa Raquel 29
Talleres 28
Juventud Naciente 21
Alumni 17
Independiente 17
Sacachispas 13
Textil Mandiyú 12
Atï(s) Mimbá, ya descendió a la primera C para 2016.-

Boca busca consagrarse en la Séptima

Posted by EyM Sports on sábado, octubre 31, 2015
Se jugará hoy la 18va. y última fecha de la Copa Integración Juveniles A de AFA. Boca Unidos enfrentará a Sarmiento de Junín en sus seis divisiones menores. Las miradas estarán puestas en la Séptima, categoría en la que el Aurirrojo puede consagrarse.

La jornada en el 17 de Agosto se pondrá en marcha a las 9 con el partido de esta división. Sarmiento es el líder de la zona con 32 unidades, mientras que Boca Unidos se ubica en el segundo lugar con 31.
El local necesita ganar y esperar el juego en Paraná entre Patronato y Douglas Haig, dado que el equipo de Pergamino también suma 31.
En caso de igualar en el primer lugar se jugará un partido desempate a las 72 horas en cancha neutral. Desde las 11, jugará la Octava y a las 13 cerrará la jornada la Novena.
En Junín la actividad arrancará con la Cuarta desde las 9 y luego será el turno de la Quinta y Sexta, a las 11 y 13, respectivamente.

Cambá Cuá y Alvear, fue suspendido

Posted by EyM Sports on viernes, octubre 30, 2015
La mesa directiva normalizadora de la Liga Correntina de Fútbol, informó este mediodía que el partido que debía disputarse en el estadio "Pepe Almirón" del club Libertad, entre los conjuntos de Cambá Cuá y Alvear, fue suspendido por la fuerte e intensa lluvia caída sobre esta Capital en la jornada de esta madrugada y gran parte de esta mañana.
El citado cotejo correspondiente a la penúltima fecha del campeonato Oficial de primera división B organizado por la entidad madre del balonpié de la calle San Luis, será reprogramada en la próxima sesión del consejo directivo.
El resto de la jornada prevista para este sábado, se determinará recién mañana en horas de la mañana en tanto y cuanto mejore las condiciones del tiempo.
 Esto no hace más que acrecentar la expectativa por conocer si el conjunto Rojo del tradicional barrio de la cueva de los negros se alza o no con el ansiado ascenso y por ende con el título de campeón de la categoría. Cambá Cuá está a un punto de lograr su propóíto y habrá que esperar una semana más.
 La programación de los mencionados torneos, será la siguiente:

VIERNES 30 de Octubre 21ra. Fecha
Cancha de Libertad - SUSPENDIDO
16.00 hs.- 1ra. Div. B: Cambá Cuá vs. Alvear
 SÁBADO 31 de Octubre
Cancha de Alvear
14.00 hs.- 1ra. Div. B: Sacachispas vs. Rivadavia
16.00 hs.- 1ra. Div. B: Independiente vs. La Amistad
 Cancha de Lipton
14.00 hs.- 1ra. Div. B: Textil Mandiyú vs. Alumni de Paso de la Patria
16.00 hs.- 1ra. Div. B: Juventud Naciente vs. Talleres
Libre: Villa Raquel
 DOMINGO 1 de Noviembre
Cancha de Libertad - 13ra. Fecha
14.00 hs.- 1ra. Div. C: Barrio Quilmes vs. Deportivo Empedrado
16.00 hs.- 1ra. Div. C: San Marcos vs. Peñarol
18.00 hs.- 1ra. Div. C: Libertad vs. Dr. Montaña
Libre: Robinson

LAS POSICIONES
Las posiciones en los campeonatos Oficial de Primera División B y C, están de las siguientes manera: PRIMERA DIVISION B
Cambá Cuá 41 puntos
La Amistad 35
Rivadavia 33
Alvear 29
Villa Raquel 29
Talleres 28
Juventud Naciente 21
Alumni 17
Independiente 17
Sacachispas 13
Textil Mandiyú 13
Atï(s) Mimbá, ya descendió a la primera C para 2016.-
 PRIMERA DIVISION C
Libertad 27 puntos
San Marcos 22
Peñarol 16
Dr. Montaña 12
Deportivo Empedrado 9
Robinson 9
Barrio Quilmes.

Atlético Saladas juega en casa ante Reconquista

Posted by EyM Sports on viernes, octubre 30, 2015
Atlético Saladas recibe esta noche a Reconquista Basket por una nueva jornada del Torneo Federal de Básquetbol Conferencia Norte, División Mesopotamia. Repasamos todos los partidos con horarios y árbitros para este viernes 30 de octubre con dos partidos.
A las 21.30 jugarán Atlético Tostado con Villa San Martín (Gonzalo Ponce Rosso - Lucio Saavedra) y a las 22 chocarán Atlético Saladas y Reconquista Basket (Juan Camaño y Walter Navarro). Central Argentino Olímpico de Ceres ganará los puntos del partido que debía jugar ante Municipal Santa Rosa, que abandonó el certamen.
 Por su parte Unión de Goya tiene la fecha libre. Volverá al ruedo el 1 de noviembre a las 21 ante Reconquista Básket, cuando comience a disputarse la cuarta fecha.
 Tercera fecha Viernes 30 de Octubre
 21:30 hs. Club Atlético Tostado vs. Club Atlético Villa San Martín Jueces: Gonzalo D. Ponce Rosso y Lucio Saavedra Comisionado Técnico: Jorge Lanas
 Viernes 30 de Octubre
 22:00 hs. Atlético Saladas vs. Reconquista Basket Jueces: Juan Alberto Camaño y Walter Navarro Comisionado Técnico: Omar Mónaco.

Regatas no pudo con Atenas en suplementario

Posted by EyM Sports on viernes, octubre 30, 2015
Regatas cayó ante Atenas de Córdoba en tiempo suplementario, por 102-97, tras igualar el tiempo regular en 88, en encuentro correspondiente a la Conferencia Norte de la LNB y que fue televisado. La noche tuvo dos figuras claves en Luciano González, de Atenas, y en Mauricio Aguiar, del visitante, ya que aportaron 29 puntos cada uno, y fueron determinantes para los pasajes positivos de sus respectivos equipos.

 Muy equilibrado fue el trámite en la primera mitad, con un elenco local siempre dominante en el marcador, pero seguido muy de cerca por los correntinos, quienes a pesar de no contar con gran efectividad en ataque (47 por ciento en tiros de cancha), consiguieron variantes en el banco de suplentes, con el ingreso de Aguiar, que sumó 13 puntos en los 20 minutos iniciales.
 Sin embargo, el equipo cordobés contó con un imparable González, que estuvo muy certero y aportó 17 tantos en el primer tiempo. También fue positiva la tarea del escolta extranjero Kyle Lamonte, quien sumó 10 puntos. Atenas tomó diferencias 49-45, al cierre del primer período.
 Bajó el ritmo en el tercer cuarto, con un Atenas que mostró un flojo juego interior, y ya no contaba con el buen aporte ofensivo de González (no sumó en el segmento). Regatas dependía demasiado de lo que hiciera Aguiar, que se las rebuscaba para seguir acumulando.
Aunque no parecía suficiente para revertir el marcador, que terminó favorable en ese capítulo al local, por 66-64.
 Una ráfaga positiva tuvo Regatas en el inicio del último cuarto, y con los aportes de Santiago Scala y el citado Aguiar pudo pasar al frente, por 74-70, a 7 minutos para el final, ante un equipo ‘verde’ que lucía desorientado y no tenía claridad en ataque. Reaccionó a tiempo Atenas y emparejó las acciones, porque encontró el juego bajo el cesto de Torres, y con un inspirado Gabriel Mikulas pudo pasar al frente por dos puntos (88-86), con medio minuto por delante.
Pero sobre el final, en una jugada bien elaborada, Aguiar definió con una bandeja de frente, igualó el partido y mandó la definición al tiempo extra. La conducción de Lamonte y los dobles de Torres, Mikulas y González (aparte sumó un triple clave) le permitieron al local tomar una luz de diferencia de cinco puntos, a dos minutos del final del suplementario (97-92). Atenas pudo regular la ventaja y concretó una victoria muy trabajosa.
 ATENAS (88) 102 - REGATAS (88) 97
Atenas de Córdoba: Kyle Lamonte 15, Juan Manuel Rivero 0, Luciano González 29, Gabriel Mikulas 22 y Juan Manuel Torres 14 (FI); Jaleel Williams 11, Mauricio Corzo 5 , Agustín Más Delfino 3 y Franco Baralle 3. D.T.: Gustavo Miravet.
Regatas Corrientes: Javier Martínez 6, Santiago Scala 23, Pablo Espinoza 5, Miguel Ruiz 4 y Pedro Calderón 14 (FI); Javier Saiz 5, Fabio Vieta 0, Alejandro Zurbriggen 0, Juan Arengo 5, Mauricio Aguiar 29, y Gary Flowers 6 (x). D.T.: Nicolás Casalánguida.
 Parciales: 21-20; 49-45; 66-64; 88-88 y 102-97.
Árbitros: Diego Rougier y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti (Córdoba)

Comunicaciones perdió frente a Salta Basket

Posted by EyM Sports on viernes, octubre 30, 2015
Comunicaciones volvió a desaprovechar la localía ante un equipo salteño que estuvo imparable con los triples de Eseverri y el aporte bajo la pintura de Stibbins, y le terminó ganando a su rival por 84-80 en partido válido por la Conferencia Norte División Norrte. Comunicaciones de esta manera cosecha su segunda derrota consecutiva de local y pese al gran apoyo de su público, y al gran arranque del primer cuarto y la gran actitud del utimo cuarto de Marshall (18) y de Toia (13), no pudo superar a un rival que lo jugo de igual a igual en suelo correntino. De esta manera, Salta conquista su primer victoria fuera de casa, mientras que Comunicaciones tendra que replantear varias cuestiones, de cara a lo que se viene en chaco frente a Hindú Club y Sarmiento de Resistencia, respectivamente, donde deberá al menos traerse una victoria para no quedar abajo en la Conferencia Norte. De menor a mayor, así fue la actuación de Salta Basket para ganar con al menos 40 grados de sensación térmica en el difícil reducto correntino de Mercedes. Con la nueva victoria los dirigidos por Ricardo De Cecco suman su tercer triunfo en cinco juegos. "Ganar de visitante es muy difícil en este torneo", dijo el entrenador salteño posterior al juego en diálogo con la gente de "Basket en Vivo". Algunas de las claves del triunfo salteño en tierras de buen chamame, terere y carnavales fue la agresividad en la defensa impartida en los últimos minutos del segundo cuarto en adelante pero también la efectividad lograda en el tercer período, con Goyo Eseverri a la cabeza (en ese lapso metió 4 de los 6 triples convertidos en todo el partido). El guerrero de San Nicolás, Gregorio Eseverri, termino siendo la figura del encuentro esta vez no solo por su entrega sino también porque rubricó una planilla con 22 puntos para ser el goleador de la noche en Mercedes. Terna que compartió con Makal Stibbins y Maxi Ríos con 19 y 14 unidades cada uno, respectivamente. COMUNICACIONES 80 - SALTA BASKEY 84 Comunicaciones: F. Toia (13), D. Marshall (18), A. Peralta (13), H. Salles (5) y J. Fabio (6) FI. L. Sánchez (0), G. Francia (11), M. Jaworski (13), J. Strappazzon (0), P. Walter (1), G. Falasconi (0) y J. González Nadal (0). D.T.: Jorge Caballero. A.T.: Pablo Gallegos. Salta Basket: G. García (1), M. Ríos (14), G. Eseverri (22), F. Parada (6) y M. Stibbins (21) FI. F. Veladez (0), E. Freeman (3), C. Verón (12), A. Álvarez (5), M. Salva (-) y A. Romano (-). D.T.: Ricardo De Cecco. A.T.: Sebastián Saborido. Parciales: 1C C26-SB 19, 2C 13-20 (39-39), 3C 17-27 (56-66) y 4C 24-18 (80-84). Estadio: Comunicaciones Mercedes.

Apasionante definición de la Primera B de la Liga Correntina

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 29, 2015
Por Felipe "Quique" Maiadana de la Redacción E&M"Llega de forma apasionante la definición en la Primera División B de la Liga Correntina de Fútbol, solo restan por disputarse dos fechas y hay dos equipos que se juegan por el campeonato y por el primero de los 3 ascensos a la Primera División A para 2016. Otros 3 equipos se juegan por 2 lugares a la reválida por los otros dos ascensos al círculo mayor y otros 4 conjuntos se debaten por evitar los dos descensos a la Primera División C (son 3 los descensos, pero una plaza ya está ocupada por Ati(s) Mimba que se bajó del torneo antes de comenzar). POR EL CAMPEONATO Dos equipos se disputan el título y el ascenso a la A, Cambá Cuá (41pts) y La Amistad (35), ambos ya se aseguraron un lugar entre los cuatro que jugaran por los otros dos ascensos. Con un empate en el próximo partido entre Cambá Cuá y Alvear o si empataran La Amistad ante Independiente, el Rojo del barrio candombero ascenderá a la Primera A, en cambio si pierde el camba y gana La Amistad habrá que esperar hasta la última fecha donde el “rojo” queda libre y el “verdeamarillo” puede empatar la posición si vence a SacaChispas de esa manera deben disputar el ascenso en un partido de desempate. POR LA REVÁLIDA La reválida (nombre que le puso ) para identificar al cruce que deben hacer los equipos los equipos se ubiquen del segundo al quinto lugar la tabla de posiciones, cruzándose así El segundo con el quinto El tercero con el cuarto Los dos que resulten ganadores ascenderán a Primera División A para 2016 Los cruces se disputaran a dos (2) partidos por suma de puntos, si empataran en puntos asciende el equipo mejor ubicado en la tabla de posiciones (vale decir con ventaja deportiva de los equipos que terminen 2° y 3° lugar) Los equipos que se juegan por los dos lugares pendientes (un lugar saldrá entre La Amistad y Cambá Cuá y el otro es de Rivadavia que ya clasificó con 33 puntos) Alvear (29); Villa Raquel (29) y Talleres (28) de estos 3 equipos uno quedará libre en la próxima fecha, Villa Raquel que en la última debe jugar con Alumni, Alvear debe jugar con Cambá Cuá que se juega el ascenso y con Independiente que se juega por la permanencia y Talleres debe enfrentar a Juventud Naciente y Textil Mnadoyú que quiere evitar el descenso. POR LA PERMANENCIA Hay 4 equipos que trataran de evitar la pérdida de la categoría, ellos son Alumni (17), Independiente (17), Sacachispas (13) y Textil (12) de estos cuatro clubes descenderán dos a Primera C para acompañar a Ati (s) Mimbá que se bajó del certamen. Textil y Sacachispas están obligados a ganar los dos partidos y esperar que Alumini e Independiente pierdan ambos compromisos, estos dos últimos si ganan 1 o empatan los 2 encuentros se quedarán en Primera B. Alumni debe jugar con Textil (si gana se salva) y con Villa Raquel, Independiente con La Amistad y Alvear, Sacachispas con Rivadavia y La Amistad y Textil con Alumni y Talleres. LAS DOS ÚLTIMAS FECHAS 21ra. Textil Mandiyú - Alumni Cambá Cuá - Alvear Independiente - La Amistad Sacachispas - Rivadavia Juventud Naciente - Talleres LIBRE: Villa Raquel. 22da. Talleres - Textil Mandiyú Rivadavia - Juventud Naciente La Amistad - Sacachispas Alvear - Independiente Alumni - Villa Raquel LIBRE: Cambá Cuá. POSICIONES Cambá Cuá 41 pts (1) (2) La Amistad 35 (1) Rivadavia 33 (2) Alvear 29 (3) Villa Raquel 29 (2) (3) Talleres 28 (3) Juventud Naciente 21 Alumni 17 (4) Independiente 17 (4) Sacachispas 13 (4) Textil Mandiyu 12 (4) (1) Tienen chances del primer ascenso y además se aseguraron a jugar la reválida (2) Clasificados a la Reválida (3) Tienen chances de clasificar a la reválida por otros 2 ascensos (4) Juegan por la permanencia en la categoría

Cambá Cuá - Alvear, adelantarán mañana la fecha

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 29, 2015
Cambá Cuá ante Alvear abrirá este viernes la penúltima fecha del torneo Oficial de primera división B de la Liga Correntina de Fútbol. El encuentro se disputará en el estadio "Pepe Almirón" escenario del club Libertad desde las 16. El resto de los encuentros tendrá lugar el día sábado, mientras la penúltima fecha de la primera división C, se jugará íntegramente el domingo desde las 14 en cancha de Libertad.Foto del equipo de Robinson La programación de los mencionados torneos, será la siguiente: VIERNES 30 de Octubre 21ra. Fecha cancha de Libertad 16.00 hs.- 1ra. Div. B: Cambá Cuá vs. Alvear SÁBADO 31 de Octubre Cancha de Alvear 14.00 hs.- 1ra. Div. B: Sacachispas vs. Rivadavia 16.00 hs.- 1ra. Div. B: Independiente vs. La Amistad Cancha de Lipton 14.00 hs.- 1ra. Div. B: Textil Mandiyú vs. Alumni de Paso de la Patria 16.00 hs.- 1ra. Div. B: Juventud Naciente vs. Talleres Libre: Villa Raquel DOMINGO 1 de Noviembre Cancha de Libertad - 13ra. Fecha 14.00 hs.- 1ra. Div. C: Barrio Quilmes vs. Deportivo Empedrado 16.00 hs.- 1ra. Div. C: San Marcos vs. Peñarol 18.00 hs.- 1ra. Div. C: Libertad vs. Dr. Montaña Libre: Robinson LAS POSICIONES Las posiciones en los campeonatos Oficial de Primera División B y C, están de las siguientes manera: PRIMERA DIVISION B cambá Cuá 41 puntos La Amistad 35 Rivadavia 33 Alvear 29 Villa Raquel 29 Talleres 28 Juventud Naciente 21 Alumni 17 Independiente 17 Sacachispas 13 Textil Mandiyú 12 Atï(s) Mimbá, ya descendió a la primera C para 2016.- PRIMERA DIVISION C Libertad 27 puntos San Marcos 22 Peñarol 16 Dr. Montaña 12 Deportivo Empedrado 9 Robinson 9 Barrio Quilmes.

Regatas - Atenas con intenciones de continuar en racha

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 29, 2015
Regatas comenzará ante Atenas una mini gira de tres partidos por Córdoba y Sunchales. El encuentro dará inicio a las 21 horas, con televisación en directo para todo el país por TyC Sports, en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti Por historia, antecedentes y planteles, Regatas Corrientes afrontará este jueves un durísimo compromiso ante Atenas de Córdoba en el marca de la fase Regional, Conferencia Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 21 horas, será televisado para todo el país por TyC Sports, se jugará en el polideportivo Municipal “Carlos Cerutti” y será dirigido por Diego Rougier y Silvio Guzmán. El encuentro ante Atenas marcará el inicio de una gira que continuará el sábado 31 en donde enfrentará a Instituto de Córdoba, y finalizará el lunes 2 de noviembre en Sunchales en donde se medirá con Libertad. Regatas Corrientes, que viene de ganarle a Libertad, llega al choque contra los “Griegos” con siete triunfos en once presentaciones, en tanto que Atenas lo hace con sólo dos victorias pero en siete encuentros. La particularidad del encuentro es que ambos llegan al compromiso con un solo triunfos y tres derrotas, Regatas en condición de visitante y Atenas en condición de local, por lo que en el Cerutti se romperá esta tendencia. El equipo de Nicolás Casalánguida viene de ganar dos partidos con mucha autoridad y personalidad, que le permitió confirmar su filosofía de juego, y especialmente fortalecer su confianza. Los triunfos en cuestión fueron ante San Martín, en el clásico de Corrientes, por 89 a 86, y ante Libertad de Sunchales por 81 a 75, disimulando las grandes ausencias de Paolo Quinteros y Martín Leiva, lesionados; que n forman parte de la delegación. Allí el equipo fue mostrando su mejor versión, siempre recostado en una gran defensa, y con figuras que sacaron la cara en momentos críticos como Santiago Scala, Javier Martínez, Pedro Calderón y Mauricio Aguiar, entre otros. En el partido con Libertad en el “Fantasma” hizo su debut el ala pivote estadounidense Gary Flowers, quién reemplaza temporariamente a Leiva, aunque con pocos minutos ya que sólo entrenó en una oportunidad con el plantel. Estos días le sirvieron al ex Boca Juniors para acelerar su proceso de adaptación y para el encuentro ante Atenas se espera que tenga más minutos en cancha, sabiendo del poderío en la pintura que tiene el equipo de Gustavo Miravet. Y hablando de Miravet, Atenas mantuvo la base del equipo que compitió en la temporada anterior con figuras de la talla de Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Luciano González, Gabriel Mikulas, Diego Lo Grippo y Juan Manuel Torres. En tanto que para la actual incorporó a un jugador desequilibrante como Kyle Lamonte; por lo que Regatas tendrá muchos puntos para concentrarse para minimizar a un Atenas que, por el momento, es un gigante dormido.

Comunicaciones recibe a Salta Basket

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 29, 2015
En un nuevo partido correspondiente a la Conferencia Norte del TNA, División Norte, el equipo de Mercedes busca este jueves un triunfo ante Salta Basket en su estadio que lo saque de las últimas colocaciones de la zona. Arranca a las 21:30 horas y dirigen Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres. Comunicaciones necesita un triunfo este jueves en su estadio de Mercedes ante Salta Basket. Dos equipos que todavía no enderezaron su rumbo en la zona y queiren meterle presión a los líderes de la División Norte, Hindú (3-0) y Villa Àngela (4-1). Comu (1-3) no arrancó el campeonato con el mejor juego y cayó en sus primeras dos presentaciones con abultados resultados en su contra. En el tercer cotejo vulneró a UNCAus en la ruta, pero cuando volvió a casa no pudo convalidar un nuevo éxito ante Hindú. Siguiendo las estadísticas, el equipo de Mercedes deberá mejorar el movimiento de balón (entre los últimos en asistencias) para generar tiros más cómodos de dos (25º) y de tres (20º). Los altos y bajos de Salta Basket también son llamativos. Por ahora, en casa ganaron todo lo que jugaron (ante Comu y Sarmiento), pero en la ruta se vieron superados por los chaqueños UNCAus y Villa Àngela. Un aspecto que tiene que mejorar el equipo de Ricardo De Cecco, según los números totales del TNA, es el cuidado del balón en ofensiva. Los salteños están primeros en pérdidas con 19 por partido. Será el segundo enfrentamiento de la primera fase entre estos dos equipos. Jugaron en el estreno de la temporada del TNA 2015/2016 y fue victoria como dijimos de Salta Basket por 84-62. CONFERENCIA NORTE - DIVISIÓN NORTE Jueves 29 de Octubre - Estadio: Comunicaciones (Mercedes) 21.30 hs.- Comunicaciones vs. Salta Basket Árbitros: Alejandro Zanabone y Enrique Cáceres

San Martín aplastó al puntero Libertad

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 29, 2015
Una buena victoria como local consiguió San Martín, alcanzando un nuevo festejo para seguir sumando en la LNB. Con una buena producción, venció 82-67 al líder Libertad de Sunchales, en una noche positiva y que tuvo a Jeremiah Wood como máximo anotador con 17 puntos. La paridad del primer cuarto se resumió en el trabajo en defensa de ambos equipos. San Martín comenzó a sacra diferencias en la rotación (jugó sus primeros minutos de la temporada el norteamericano Larry O’Bannon) y allí marcó distancias iniciales en el score. Goleo repartido de Lescano, Wood y desde la banca Fierro para confirmar un parcial inicial de 19-13, con un mejor cierre del período inicial. Brussino y Saglietti le dieron juego al perímetro de Libertad y encontraban el rol interior con Alloatti y Roberts. El cuarto se lo llevó Libertad con un parcial ajustado de 21-17, mostrando paridad absoluta en un partido donde ninguno de los dos podía mostrar el protagonismo absoluto. San Martín redondeó un primer tiempo aceptable, contó con un juego interior que destacó momentos claves y a Wood como goleador con 10 puntos. Quizás la producción local del tercer cuarto le dio cierto crédito a San Martín que mostró su mejor faceta, en recuperación y ofensivas rápidas para estirar ventajas (55-44 a falta de 3’). Con esa diferencia, en el cuarto final fue la defensa local la que protagonizó un juego que comenzó a resolver situaciones y provocó que San Martín recupere la memoria y vuelva a ser fuerte con los sistemas en defensa, además de encontrar el rol ofensivo en varios de sus hombres. La primera ventaja decisiva se dio promediando este cuarto final (72-56), encontrando a Cafferata y O’Bannon como armadores esenciales. En estos minutos, la visita encontró los puntos de Roberts en la pintura pero no podía resolver situaciones en defensa que el local provocaba con pases y haciendo circular la bola. Con la diferencia máxima (76-59), San Martín manejó con tranquilidad el cierre y sentenció de una manera inobjetable su segunda victoria consecutiva como local.

Provincial: Mandiyú y Quilmes, va el sábado

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 29, 2015
Este sábado 31 de octubre comenzarán a disputarse los partidos de Ida correspondientes a los 8vos. de Final del Provincial de Clubes de 1ra. División. No obstante, el domingo 1 de noviembre, se completará el cuadro. También el sábado arracanca el torneo Provincial de Clubes de Fútbol Femenino de primera división organizado por la Federación Correntina de Fútbol El área de Programaciones de la Fecof a cargo del Coordinador, Luís Escotorín y el Vicepresidente, Raúl González; confirmó los partidos del fin de semana venidero, correspondientes a los 8vos. de Final de la XIIIa. Edición del Campeonato Provincial de Clubes de primera división. Por su parte, el presidente federativo, Edgardo Corradini sostuvo el “éxito del torneo con estadios en condiciones y buen marco de público en la mayoría de las sedes, e instó a la dirigencia del fútbol provincial, a seguir trabajando en todos los aspectos organizativos para cuidar lo que tenemos y seguir creciendo”. Vale recordar también, que inclusive desde la primera etapa, todos los cotejos son disputados con la pelota oficial de la Fe.Co.F., obsequiada por igual a los clubes y ligas participantes. Programa completo Sábado 31 de Octubre En Capital - Cancha de Libertad 16.30 hs.- Deportivo Mandiyú vs. Quilmes Estadio: Club Libertad. Terna: Ctes. Capital. En Paso de los Libres 16.45 hs.– Puente Seco vs. Taragüí (Virasoro) Estadio: ´Agustín Faraldo´. Terna: Monte Caseros. En Curuzú Cuatiá 21.15 hs.– Victoria vs. Sportivo Santa Lucía Estadio: Club Huracán. Terna: Mercedes. Domingo 1 de Noviembre En Mercedes 16.00 hs.– Apinta vs. San Martín (Esquina) Estadio: Club Apinta. Terna: Libres. En Curuzú Cuatiá 16.00 hs.– Belgrano vs. Barrio Norte (B. Vista) Estadio: ´Pocholo Mendiburu´. Terna: Goya. En Monte Caseros 16.15 hs.– Progreso vs. Comunicaciones (Mdes.) Estadio: Club San Lorenzo. Terna: Cuatiá Cuatiá. En Capital - Cancha de Huracán Corrientes 16.30 hs.– Ferroviario vs. La Academia (Saladas) Estadio: ´José Antonio Romero Feris´, club Huracán. Terna: Bella Vista. En Gdor. Virasoro 16.30 hs.– San Martín vs. Madariaga (PDLL) Estadio: Liga Virasoreña (LVF). Terna: Ituzaingó. Prensa y Difusión Fe.Co.F. PROGRAMA DE PARTIDOS FEMENINO PROGRAMACION REALIZADA EN CURUZU CUATIA ZONA “A” EN VIRASORO (Se juega el día 31 de Octubre) 1- Iberá de Ituzaingó (Campeón) 2- Juventud de Ituzaingó (Sub Campeón) 3- Luz y Fuerza de Virasoro (Campeón) 4- Barcelona de Santo Tomé (Campeón) DIA SABADO MAÑANA Y TARDE - Cancha de Yacyretá 10.00 hs Luz y Fuerza vs Juventud 11.00 hs Iberá vs Barcelona 15.00 hs Por el tercer Puesto 16.00 hs Por el 1er Puesto ZONA “B” EN CURUZU CUATIA (Se juega el día SABADO 31 de Octubre) 1- Santa Rosa de Curuzú Cuatiá (Campeón) 2- Victoria de Curuzú Cuatiá (Sub Campeón) 3- Paso de los Andes de Mercedes (Campeón) 4- San Lorenzo de Monte Caseros (Campeón) DIA SABADO A LA TARDE-Cancha de Belgrano 10.00 hs Santa Rosa de Curuzú hs Paso de los Andes 11.00 hs Victoria de Curuzú hs San Lorenzo 15.00 hs Por el tercer Puesto 16.00 hs Por el 1er Puesto ZONA “C” EN MBURUCUYA (Se juega el día DOMINGO 1 de Noviembre) 1- Mburucuyá (Campeón) 2- Deportivo Mandiyú (Sub Campeón) 3- Bario Norte de Bella Vista (Campeón) 4- La Bahía de Goya (Campeón) DIA SABADO 31 de Octubre - Cancha de Mburucuyá 10.00 hs Mburucuyá vs Barrio Norte 11.00 hs Deportivo Mandiyú vs La Bahia 15.00 hs Por el 3er Puesto 16.00 hs Por el 1er Puesto 1) En todos los casos los partidos son a 25 minutos x tiempo y en caso de empate hay penales 2) El horario de la 15 de la tarde es tentativo, pues si hace mucho calor y la cancha dispone de iluminación se puede comenzar a las 16.00 Hs 3) El Presidente de la liga local dispondrá de esta facultad de demorar el inicio 4) El partido por el 3er puesto es al solo efecto que jueguen todas las chicas. 5) Las expulsadas tienen un partido automáticamente de suspensión 6) Lista o planilla de 18 jugadoras y son 5 los cambios posibles 7) Las jugadoras pueden jugar con DNI o Carnet de Liga pues se trata solo de identificar a la persona 8) La Lista de Buena Fe es de 25 jugadores y es Inmodificable. 9) Las jugadoras pertenecientes a otro club deben tener el Convenio “YUYU” para jugar en otro club 10) Clasifican los 1ros de cada zona y el mejor 2do de las 3 zonas 11) Criterio de definición para elegir el mejor 2do: 1) derrota mas ajustada con el 1ro y en caso de paridad (ej perdieron por penales los 2) se sortea

Diego Pérez: "No puede faltar la actitud, compromiso y concentración”

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 29, 2015
El director técnico del club Social y Deportivo Cambá Cuá Diego Pérez explicó sus sensaciones y expectativas de cara al último partido decisivo que el Rojo disputará en este Torneo de la primera división B organizado por la Liga Correntina de Fútbol. El viernes Cambá Cuá enfrentará a Alvear por la vigésima primera fecha del Torneo Primera División B con la posibilidad de salir campeón: una victoria o un empate permitirá al equipo cambacuacero alzarse con el campeonato y ascender directamente. Pero en la víspera del duro encuentro ante el equipo del barrio Pujol y que todavía queda un último paso, el director técnico del Camba, Diego Pérez manifestó que en las etapas decisivas la actitud, el compromiso, la responsabilidad y la concentración son un plus extra a las ideas de buen juego y táctica que intentará desarrollar. Durante la semana el cuerpo técnico del equipo de Cambá Cuá hizo hincapié en el trabajo táctico y futbolístico aunque también trabajaron en la parte psicológica y motivacional de los jugadores de cara al último partido. “En esta etapa final tratamos de apuntalar mucho la parte psicológica del jugador para que la ansiedad ante un partido decisivo, de querer ganar lo antes posible y lograr el objetivo que nos propusimos desde el 9 de febrero no les juegue en contra”, expresó Diego Pérez. “Desde el inicio de la semana se trabajó en el aspecto motivacional de los jugadores y esperamos que desde el momento de entrar a la cancha el plantel esté tranquilo porque se hizo todo el trabajo necesario para llegar a esta instancia final y sólo falta que ellos en los 90 minutos demuestren que están capacitados para alcanzar el objetivo”, añadió el joven pero experimentado director técnico. Por otro lado, Pérez remarcó la importancia de contar en el plantel con jugadores de experiencia en instancias decisivas. “En el plantel que conformamos desde febrero contamos con un plus que se trata de 5 o 6 jugadores experimentados que hacen sentir su historia y recorrido. Están capacitados para contener y apuntalar a los jóvenes para que la ansiedad no les gane, y a su vez los jóvenes aportan su energía y sus ganas”, dijo el DT. Para el entrenador cambacuacero en las instancias finales también pesa no sólo las intenciones de desplegar buen juego sino también la actitud de los jugadores. “En esta final tenemos que tener un poco de todo: si bien nuestra intención de juego siempre fue el buen trato de la pelota, asociado y por el piso, no puede faltar la actitud, el compromiso, la responsabilidad y la concentración del jugador. Va a pesar la actitud y el carácter a pesar de que muchas veces en las finales predomina el roce y la falta de juego”, expresó.

San Martín jugará en Venezuela

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 29, 2015
La FIBA confirmó las sedes de los cuadrangulares semifinales de la DIRECTV Liga Sudamericana 2015 y a San Martín le correspondió la segunda instancia que se desarrollará en la ciudad de Barquisimeto (Venezuela) y donde completarán el grupo con el local Guaros de Lara, además de los brasileños Franca Basketball Clube y Mogi Das Cruzes. La fecha indicada para esta etapa semifinal será entre los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de noviembre. El equipo “rojinegro” alcanzó de manera invicta el Grupo “A” jugado en la ciudad de Mogi das Cruzes, donde superó al representativo local, Deportes Castro de Chile y Trouville de Uruguay. Por otro lado, Malvín de Montevideo será el otro anfitrión de la Fase Semifinal de Liga Sudamericana 2015, organizando el reducido los días 10, 11 y 12 de noviembre junto a Obras Sanitarias de Buenos Aires, Quilmes de Mar del Plata y UniCEUB de Brasil. El club que finalice en la primera posición de cada cuadrangular semifinal avanzará a la Gran Final de la DIRECTV Liga Sudamericana 2015, que se jugará en un sistema de “playoff”, donde se coronará campeón el equipo que gane dos juegos en una serie de tres partidos, a jugarse en las primeras dos semanas de diciembre. “Estamos muy contentos de poder confirmar a Malvín de Montevideo y Guaros de Lara como anfitriones de la semifinal de nuestra liga. Ha sido una difícil decisión, y agradecemos a Obras Sanitarias por una vez más apostar a ser protagonistas Sudamericanos y presentar una propuesta seria y de altura para albergar nuestra semifinal.”, comentó Gerasime Bozikis, Presidente de ABASU. Y agregó: "Malvín y Guaros son clubes que han demostrado un nivel competitivo merecedor de la tan importante localía en esta próxima fase. Serán dos semanas de gran espectáculo deportivo y nos toca a todos nosotros los amantes de este deporte disfrutar de lo mejor que tienen para ofrecer el baloncesto de clubes a nivel Sudamericano”.

Alvear se alzó con el primer punto en la final

Posted by EyM Sports on jueves, octubre 29, 2015
En el primer juego final del Torneo Oficial 2015 de la ABCC, Regatas no logró cerrarlo y Alvear se llevó el primero juego, al mejor de tres, por 63 a 64. El segundo encuentro se jugará el lunes, en el estadio del Barrio Aldana, desde las 21:00 hs. El comienzo del partido fue del local. Teniendo la primer ventaja en el juego de 6 a 0 en casi cuatro minutos. De ahí en más la visita comenzó tomar rodaje y dejó el marcador en un apretado 11 a 9, a dos minutos del final, que se cerró con un triple de Vallejos para que la visita gane el primer chico por 11 a 12. Iniciando el segundo cuarto, fue Alvear el que tomó la ventaja en los minutos iniciales escapándose por 11 a 18; sin embargo el local volvió a ponerse fuerte en la pintura, ajustando su defensa, lo que le permitió empatar en 22, pasando la mitad del cuarto. Los minutos finales del primer tiempo fueron todo de Regatas que lo cerró mejor ganando 32 a 28. Siguiendo con la misma intensidad, en un partido que fue de rachas, el local volvió a prevalecer en el comienzo del tercer cuarto. Donde sacó la máxima de 8 puntos, 41-33; haciendo un parcial de 9 a 4, en tres minutos. Tras pedir un tiempo muerto, los de barrio Aldana hicieron un parcial de (1-11); para pasar al frente en el tablero por 42 a 44, con menos de dos minutos en el reloj, para luego quedarse con el parcial por 46 a 47. En el último cuarto, como a lo largo del partido, el marcado se alternó de dueño. El local, en tres minutos y fracción, pasó a ganar 54 a 51 en tres minutos y fracción, pero al promediar el cuarto la paridad era absoluta tanto en el juego como en el marcador: 58 iguales El “Fantasma” tuvo todo para cerrar el primer juego, con una ventaja de 63 a 62, a 15 segundo del final. Pero la experiencia de Diego Checenelli, pese a no tener un buen juego, sentenció el partido desde la línea, para dejar el marcador en 63 a 64. REGATAS 63 - ALVEAR 64 Regatas Corrientes: Juan P. Corbalán 11, Favio Vieta 12, Alejandro Zurbriggen 12, Federico Debortoli 17 y Franco Salazar 2 (F.I.); Juan I. Arengo 5, Maximiliano Monzón 4 (x), Juan C. Rinaldi 0 y Maximiliano Andreatta 0. D.T.: Juan Pablo Mascaro. Alvear: Agustín Revidatti 14, Alberto Miño 0, Mariano Vallejos 12, Eduardo Rinas 10 y Augusto López 0. (FI); Nicolás Pérez 0, Diego Checenelli 8, Matías Arguello 9, Martin Moulia 8 y Nicolás Silva 3. D.T.: Gustavo López. Parciales: 11/12, 32/38 (21-16), 46/47 (14-19) y 63/64 (17-17). Jueces: Leandro Lencina, Darío Balbis y Jorge Farghi. Estadio: José Jorge Contte.

Comenzó la diversión

Posted by EyM Sports on miércoles, octubre 28, 2015
Comenzaron las olimpiadas para periodistas deportivos en Corrientes. Buena jornada de basquetbol se vivieron en las instalaciones del club de Regatas Corrientes en la jornada de ayer a la siesta. Arrancó con el básquet, proseguirá con el voley, continuarà con el fútbol de campo, tenis de mesa (pin pon) y el golf, entre otras actividades. Este muchacho que lleva la pelota si que sabe mucho con la bola como buen Puma (Fernando Barreto, jugador del Diario El Litoral), seguramente recordando sus comienzos en el club Pingûinos. Salud a todos los chicos y chicas que participan de estas olimpiadas en el mes del Periodista Deportivo que culminará el sábado 7 de noviembre, fecha en que se celebra el Día del Periodista Deportivo

El Rojinegro quiere hacerse fuerte de local ante el Tigre sunchalense

Posted by EyM Sports on miércoles, octubre 28, 2015
San Martín intentará tener un miércoles positivo cuando reciba a Libertad de Súnchales. En el encuentro comenzará a las 21.30 en el Fortín Rojinegro y contará con el arbitraje de Alejandro Ramallo y Javier Mendoza, mientras que Armando Cichanowsky será el Comisionado Técnico. Será una buena oportunidad para el equipo dirigido por Sebastián González, que viene de mostrar una mejoría en algunos aspectos del juego, sumando una victoria como local en el clásico ante Regatas y teniendo otra noche muy intensa y destacada en la revancha jugado en cancha regatense. Además, podría ser la noche de estreno para el estadounidense Larry O’Bannon, que sumaría algunos minutos mientras continúa con su recuperación tras varias semanas inactivo (solo jugó por Liga Sudamericana) tras padecer un desgarro en los isquiotibiales. Después de este compromiso, San Martín volverá a salir a la ruta y tendrá en agenda tres juegos muy complicados. En la noche del jueves comenzará su viaje rumbo a Concordia, donde el sábado 31 de octubre visitará a Estudiantes. Tras ese partido, viajará a Paraná para jugar el lunes 2 de noviembre ante el local Sionista y dos días más tarde, terminará su periplo en el interior santafesino, devolviendo la visita a Libertad

Buen comienzo del Sabalero

Posted by EyM Sports on miércoles, octubre 28, 2015
Huracán de Goya venció a Deportivo Comercio de Santa Sylvina por 3 a 2. Los goles fueron anotados por Sergio Sosa en dos oportunidades en el primer tiempo. En el complemento Carlos Krempoptich en dos oportunidades le daba a su equipo el empate parcial y a los 31’ iba a aparecer Raúl Acosta para sentenciar la victoria del “Sabalero”. En el primer tiempo fue Huracan quien salió a presionar en todo los sectores tratando de acercarse al arco rival, a los 3’ centro de la izquierda de Nicolas Esquiu y Javier Valenzuela mete un cabezazo y el balón se va apenas desviado. A los 10’ llega la primera alegría de la noche para el dueño de casa, córner desde el sector derecho ejecutado por Sebastián Falcone, la pelota que cae en el área, cabecea Leandro Ferreira y por el segundo palo aparece Sergio “Papote” para conectar otro cabezazo y mandar la pelota al fondo de la red desatando la algarabía de la parcialidad sabalera 1 a 0. Cuando transcurría el minuto 24 la visita iba a tener su primer aproximación al arco defendido en esta oportunidad por Adrian Avalos, centro del costado derecho y Nicolas Igarzabal cabecea el balón, el cual cae manso en las manos de Avalos, a los 35’ la tuvo Mauro Estepa por la izquierda quien se fue abriendo y su disparo fue bien despejado por la defensa celeste. Cuando se cerraba esta etapa a los 42’ saque potente de “La Vieja” Avalos desde su arco, Raúl Acosta que logra peinar la pelota, esta le queda al “Papote” Sosa que con total tranquilidad define ante la salida de Claudio Ramos al palo derecho del guardameta 2 a 0. En esta primera mitad fue el “Sabalero” quien estuvo mejor dentro del campo de juego. En el complemento el conjunto chaqueño entro más decidido y a los 3’ conseguía el descuento, tiro libre de Mauro Estepa, la pelota que toma una comba y pega en el cuerpo del golero Avalos quedando servida para que Carlos Krempotich logre el descuento para su equipo. 10’ centro para Comercio, Darío Valoy baja la pelota de cabeza para que nuevamente Carlos Krempotich logre el empate 2 a 2. Este golpe de escena le duro al celeste varios minutos al local, hasta que logró volver a entrar en juego y a los 31’ con Rodrigo Zaracho en cancha, este mete un pase preciso para Raúl “Picante” Acosta, quien desde la altura de la media luna mete un bombazo inatajable para el uno visitante que nada pudo hacer para detener la trayectoria del balón y de la mano del “Picante” nuevamente el celeste goyano pasa al frente en el marcador 3 a 2. Pasaban los minutos y Huracan comenzaba a festejar su primera victoria en esta fase, que bien merecida lo tuvo. El venidero fin de semana los de la avenida Madariaga tendrán fecha libre, en la tercera fecha, posteriormente Huracan deberá trasladarse hasta la ciudad de Colon en la Provincia de Entre Ríos para visita a su par de Achírense. HURACAN 3 - DEPORTIVO COMERCIO 2 Huracán de Goya: Adrian Avalos, Emmanuel Ferragut, Nicolas Esquiu, Cristian Serrano, Leandro Altamirano, Javier Valenzuela, Raúl Acosta, Sebastian Falcone, Facundo Sosa, Lisandro Ojeda y Leandro Ferreira. DT: Juan Manuel Vazquez. Deportivo Comercio de Santa Sylvina, Chaco: Claudio Ramos, Darío Valoy, Franco Rossi, Federico Palacio, Jonatán Marani, Nicolas Igarzabal, Carlos Krempotich, Mauro Estepa, Antonio Mercado, Matías Rojas y Diego Jones. DT: Emilio Kalugerovich. Cambios: ST: 28’ Rodrigo Zaracho por Sergio Sosa (H), 35’ Fabián Benedek por Mauro Estepa (D.C.), 39’ Jesús Pezoa por Leandro Altamirano (H) y 45’ Eric Villalba por Leandro Ferreira (H). Goles: PT: 10’ y 42’ Sergio Sosa (H). ST: 3’ y 13’ Carlos Krempotich, 31’ Raúl Acosta (H). Expulsado: No Hubo. Arbitro: Diego Fernandez Árbitros Asistentes: Jose Otazu y Ramón Amarilla, Terna de la Ciudad de Formosa. Estadio: Ramón “Cacique” Oviedo - Cancha: Huracán. Ciudad: Goya. Fuente: Prensa del club Huracán de Goya. RESULTADOS Los resultados de la primera fecha de la segunda fase de la Zona H del Federal B, son los siguientes: Deportivo Fontana (Fontana, Chaco) 3 - Resistencia Central(Resistencia, Chaco) 2 Social y Deportivo Achirense (Villa Achiras, ER) 2 - Ex Alumnos Escuela 185 (Oberá, Mnes.) 2 Huracán (Goya) 3 - Deportivo Comercio (Santa Sylvina, Chaco) 2 Libre: San Martín (Formosa). En tanto, los marcadores de la Zona G de la primera fecha de la segunda fase, son: Social Lastenia (Tucumán) 1 - Sportivo Guzman (Tucumán) 3 Deportivo Tabacal (Tabacal, Salta) 3 - Social Tiro y Gimnasia (San Pedro, Jujuy) 2 Mitre (Salta) 0 - Central Norte (Salta) 3 Libre: Talleres (Perico, Jujuy). LA FECHA QUE VIENE Será la segunda de la segunda fase del Torneo Federal B, tiene la siguiente programación en los dos grupos: Zona H Comercio vs. Achirense Exa Alumnos Escuela 185 vs. Deportivo Fontana Resistencia Central vs. San Martìn Libre: Huracán de Goya Zona G Giro y Gimnasia vs. Lastenia Sportivo Guzmán vs. Mitre Central Norte vs. Talleres Libre: Deportivo Tabacal

Ariel Penel para Boca-Ferro

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015
A continuación, cronograma y jueces de los próximos encuentros de Primera B Nacional, correspondiente a las 40ma. fecha, siendo designado como árbitro Ariel Penel para dirigir el cotejo entre Boca Unidos y Ferro Carril Oeste el Domingo 1 de Noviembre a las 16. El cotejo que se disputará en el estadio del conjunto Aurirrojo será televisado. De este modo el equipo de Ricardo Rodríguez estará jugando supenultimo cotejo en condición de local, el último será ante Atlético Tucumán. También se determinó en qué forma se jugará la fecha 29 de la Primera División al igual igual que el resto de las categorías desde la Primera B Metroplitana, la Primera C y la Primera D. La programación, es la siguiente: PRIMERA B NACIONAL - Fecha 40 Sábado 31 de octubre 13.00 Los Andes - Villa Dálmine Árbitro: Silvio Trucco 17.00 All Boys - Guaraní Antonio Franco Árbitro: Luis Álvarez 21.30 Unión (Mar del Plata) - Atlético Tucumán, en el Estadio José María Minella ( TV) Árbitro: Andrés Merlos Domingo 1 de noviembre 15.45 Juventud Unida - Atlético Paraná Árbitro: Pedro Argañaraz 16.00 Boca Unidos - Ferro (TV) Árbitro: Ariel Penel 16,00 Douglas Haig - Chacarita Árbitro: Facundo Tello 16.00 Gimnasia y Esgrima (Mendoza) - Central Córdoba (Santiago del Estero) Árbitro: Alejandro Castro 17.00 Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Santamarina Árbitro: Ramiro López 18.10 Estudiantes (San Luis) - Instituto (TV) Árbitro: Mario Ejarque 20.30 Sportivo Belgrano (San Francisco) - Guillermo Brown (Madryn) Árbitro: Pablo Dóvalo 20.30 Patronato - Independiente Rivadavia (TV) Árbitro: Mariano González Primera División - Fecha 29 Viernes 30 de octubre 21.10 Godoy Cruz - Colón, en el Estadio Malvinas Argentina (TV) Árbitro: Saúl Laverni 21.10 Sarmiento - Nueva Chicago (TV) Árbitro: Darío Herrera Sábado 31 de octubre 16.30 Belgrano - Estudiantes, en el Estadio Mario A. Kempes (TV) Árbitro: Fernando Echenique 17.10 Gimnasia - Atlético de Rafaela (TV) Árbitro: Patricio Loustau 19.00 Vélez - River (TV) Árbitro: Nicolás Lamolina 19.20 Unión - San Martín de San Juan (TV) Árbitro: Juan Pablo Pompei 20.30 Racing - Crucero del Norte (TV) Árbitro: Sergio Pezzotta 21.10 Newell's - Lanús (TV) Árbitro: Néstor Pitana Domingo 1 de noviembre 15.30 Quilmes - Huracán (TV) Árbitro: Diego Ceballos 18.00 Banfield - Rosario Central (TV) Árbitro: Fernando Espinoza 18.00 San Lorenzo - Temperley (TV) Árbitro: Mauro Vigliano 18.00 Boca - Tigre (TV) Árbitro: Federico Beligoy 21.30 Aldosivi - Independiente, en el Estadio José María Minella (TV) Árbitro: Jorge Baliño Lunes 2 de noviembre 20.00 Arsenal - Defensa y Justicia (TV) Árbitro: Germán Delfino 21.10 Argentinos - Olimpo (TV) Árbitro: Héctor Paletta Primera B - Fecha 40 Viernes 30 de octubre 15.00 Villa San Carlos-Deportivo Merlo Árbitro: Gastón Meineri Sábado 31 de octubre 11.00 Sportivo Italiano-Comunicaciones Árbitro: Martín Gonaldi 13.05 Platense-Brown (Adrogué) (TV) Árbitro: Hernán Mastrángelo 14.00 Almagro-Deportivo Español Árbitro: Yamil Possi 15.00 Barracas Central-Almirante Brown Árbitro: Julio Barraza 15.00 Tristán Suárez-Colegiales Árbitro: Germán Bermúdez 19.05 Defensores de Belgrano-UAI Urquiza (TV) Árbitro: Paulo Vigliano Domingo 1 de noviembre 12.35 Acassuso-Estudiantes, en Platense (TV) Árbitro: Ignacio Lupani 15.00 Fénix-Atlanta, en Armenio Árbitro: Gonzalo López Aldazabal Martes 3 de noviembre 15.00 Deportivo Riestra-Deportivo Armenio Árbitro: Lucas Di Bastiano 15.00 Deportivo Morón-Flandria Árbitro: Carlos Stoklas Primera C - Fecha 36 Viernes 30 de octubre 15.00 San Miguel-Midland Árbitro: Mauro Biasutto Sábado 31 de octubre 11.00 Argentino de Quilmes-Talleres Árbitro: Lucas Comesaña 13.00 Defensores Unidos-JJ Urquiza Árbitro: Diego Colombo 15.30 Lamadrid-Sacachispas Árbitro: Yael Falcón Pérez Domingo 1 de noviembre 12.00 Dock Sud-Excursionistas Árbitro: Rodrigo Pafundi Lunes 2 de noviembre 15.00 Cañuelas-Berazategui Árbitro: Cristian Benítez 15.00 Luján-San Telmo Árbitro: Leandro Rey Hilfer 15.00 San Martín-Cambaceres Árbitro: Jorge Broggi 15.00 Argentino de Merlo-Juventud Unida Árbitro: Cristian Suárez Martes 3 de noviembre 15.00 Laferrere-Central Córdoba Árbitro: Mariano Seco Primera D Reducido - Ida Domingo 1 de noviembre 11.00 Central Ballester-Atlas, en J. J. Urquiza Árbitro: Tomás Diulio 11.00 El Porvenir-Liniers Árbitro: Gonzalo Beloso Reducido - Vuelta Días y horarios a confirmar Atlas-Central Ballester Árbitro: Mariano Negrete Liniers-El Porvenir Sebastián Zunino

Con una derrota Textil Mandiyu se despidió del TFA

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015
Con goles de Guillermo Herrera en la primera parte, Fernando Fontana y Sergio Peralta en el completamento y Víctor Galarza puso el empate transitorio de lo que luego fuera derrota del elenco correntino ante Concepción de Tucuman y de está manera dijo adiós a la tercera categoría del fútbol argenino. Ahora deberá replantearse para la próxima temporada en el Torneo Federal B que nuevamente lo tendrá como uno de los animadores en el 2016

Pablo Suárez: "la virtud del equipo para consagrarse campeón fue la actitud"

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015
Pablo Suárez (Foto junto a Luis Ramos) se dio el gusto. En su primera temporada como DT de Huracán Corrientes se consagró campeón y retuvo ese “título” teniendo en cuenta que también en el 2014 pudo festejar, cuando conducía técnicamente a Curupay. Indudablemente el ex jugador de aquel Mandiyú que jugó en el fútbol profesional es un abonado al éxito. Antes como jugador y ahora en su condición de entrenador.
Sin embargo prefirió no ponerse los blasones y le tiró todo el mérito a los jugadores, “los muchachos son los que hacen todo esto. Yo conduzco nada más pero son ellos los que entran a la cancha y nos brindan el espectáculo. Nosotros no corremos más, son ellos los que se sacrifican día a día entrenando con calor y sin importarle el frío”, resaltó dejando en claro según su criterio quiénes son artífices del éxito logrado por Huracán Corrientes.
Claro que antes de celebrar el campeonato Huracán tuvo que dar vuelta un resultado y hacer algunas correcciones: “Creo que la virtud del equipo para consagrarse campeón fue el cambio de actitud que tuvo en el segundo tiempo. En el primero nos ganaron todas las pelotas divididas y corregimos eso, mejoramos y eso nos permitió darnos esta gran satisfacción a la gente de Huracán”, dijo, indicando el cambio de disposición que tuvo el “azulgrana” en la segunda mitad.
Las dos últimas veces que Huracán se consagró campeón fueron en el 2010 cuando se adjudicó el Estamentación y en el 2004 al ganar el Oficial, cuando se le hizo notar eso Suárez dijo “hacía rato que el club no ligaba, no venía peleando nada y gracias a Dios ahora se dio de vuelta”.
Reiteró enseguida que “es todo mérito de los chicos, los jugadores; estos fenómenos que tengo que pusieron lo que tenían que poner en una final, como lo hicieron en todo el torneo. Cuando había que jugar lo hicimos y en el momento de poner también lo hicimos. Algo que se dieron cuenta por cómo encaró Huracán el segundo tiempo”. El joven entrenador valoró el hecho de que en el tramo final del campeonato “de tres chances teníamos dos, si empataban Mandiyú y Boca Unidos jugábamos el desempate contra Boca. Nosotros lo único que teníamos que hacer era ganar el partido que jugamos en la última fecha contra Quilmes. Gracias a Dios se dio, ganó Mandiyú y tuvimos que desempatar el primer puesto con ellos”.
El sábado el estadio de Huracán lucía imponente. Con una multitud que saltaba y cantaba alentando a los equipos. Pablo Suárez comentó que les señaló a los jugadores “que me saquen veinte años para estar yo también dentro de la cancha porque todo jugador de fútbol quiere jugar con la cancha llena y estos muchachos demostraron dentro del campo de juego el trabajo que hicimos durante seis meses.
Hoy el equipo se brindó y la gente se fue más que satisfecha”. Conceptos finales de un joven y capaz entrenador, que revalidó el título logrado en las dos temporadas anteriores dirigiendo a Curupay y ahora repite al frente del plantel de Huracán. “Algún mérito debe tener”, expresó al pasar un aficionado, con mucha razón por cierto. Felicitaciones Flaco.
Fuente: Diario época

Mingo Centurión: "Nos hi­cie­ron dos go­les y que­da­mos con las ma­nos va­cí­as"

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015
Do­min­go Cen­tu­rión es­ta­ba tris­te el sá­ba­do por­que se­gún di­jo “se hi­cie­ron tan bien las co­sas y se lle­gó a es­te par­ti­do fi­nal, de­sem­pa­te, con los mu­cha­chos que se brin­da­ron al má­xi­mo. Se con­si­guió lo que una vez le di­je a un di­ri­gen­te que es­tos mu­cha­chos iban a lle­nar la can­cha de Hu­ra­cán y se con­si­guió eso”.
“La­men­ta­ble­men­te en dos ju­ga­das ac­ci­den­ta­das, que pa­san ca­da cien años, nos hi­cie­ron dos go­les y nos que­da­mos con las ma­nos va­cí­as. Es­toy tris­te por eso, pe­ro hay que ab­sor­ber y asi­mi­lar es­te par­ti­do que, más allá de que sea una fi­nal de Li­ga, era la ilu­sión de to­da la gen­te”. Esa que vol­vió a la can­cha y es­to lo de­jó más do­li­do por­que “a pe­sar de la en­tre­ga de los ju­ga­do­res no se pu­do con­se­guir el ob­je­ti­vo y dar­le una ale­grí­a. Pe­ro si es­toy sa­tis­fe­cho có­mo ju­ga­ron los mu­cha­chos de De­por­ti­vo Man­di­yú y co­mo se en­tre­ga­ron pro­ta­go­ni­zan­do una ver­da­de­ra fi­nal, con una en­tre­ga to­tal”.
El par­ti­do de­sem­pa­te se pos­pu­so una se­ma­na más y an­te el in­te­rro­gan­te de si eso lo pu­do ha­ber per­ju­di­ca­do a De­por­ti­vo Man­di­yú, “Min­go” mi­ni­mi­zó esa si­tua­ción: “No, no creo que ha­ya in­flui­do de­ma­sia­do; eso si, siem­pre te­ne­mos pro­ble­mas cuan­do lle­ga­mos a es­te ti­po de par­ti­dos. Ya nos pa­só en Be­lla Vis­ta por el Ar­gen­ti­no C en las se­mi­fi­na­les en que ju­ga­mos sin con­tar con tres cen­tra­les ex­pul­sa­dos y aho­ra, con­tra Hu­ra­cán en el de­sem­pa­te apa­re­ció la quin­ta tar­je­ta ama­ri­lla de Mo­rei­ra y tu­vi­mos que cam­biar la za­ga cen­tral, po­nien­do una du­pla que nun­ca ha­bía ju­ga­do jun­to. Ju­gó un mar­ca­dor que a pe­sar de que tu­vo buen ren­di­mien­to lle­ga­ba al par­ti­do sin el rit­mo de com­pe­ten­cia ne­ce­sa­rio”.
Cen­tu­rión di­jo que en al­gún mo­men­to del par­ti­do “se sin­tió es­ta cir­cuns­tan­cia‘, aun­que sos­tu­vo que ‘i­gual los go­les de ellos fue­ron un ac­ci­den­te del fút­bol no­más por­que en to­do mo­men­to creo que fui­mos pro­ta­go­nis­tas, no sé si por ahí es­toy equi­vo­ca­do pe­ro lo vi así. Hu­ra­cán cor­ta­ba el jue­go y no­so­tros de cre­ar y lle­gar a po­si­cio­nes de de­fi­ni­ción. Así hi­ci­mos el gol”.
Hu­bo la sen­sa­ción de que Man­di­yú no lo su­po li­qui­dar al par­ti­do en su mo­men­to per­mi­tien­do que Hu­ra­cán lo die­ra vuel­ta, el en­tre­na­dor in­di­có que “les di­je a los chi­cos que te­ní­a­mos que ha­cer otro gol más, cuan­do des­can­sa­mos pa­ra to­mar agua, por­que el vien­to iba a ju­gar en con­tra y se nos pue­de com­pli­car. Evi­den­te­men­te se com­pli­có, jus­to se lar­ga la llu­via y el vien­to más fuer­te y to­do el mun­do vio co­mo en­tró esa pe­lo­ta (el se­gun­do gol). Era un cen­tro nor­mal que pi­có y se me­tió”.
Cen­tu­rión des­ta­có -­más allá del resultado-­ la mul­ti­tud que con­cu­rrió a ver el par­ti­do, “ha­ce tan­tos años que no ve­ía el club Hu­ra­cán así, tan lle­no, y eso di­ce a las cla­ras lo que es la hin­cha­da de Man­di­yú. Es más, me pa­re­ce que to­da­vía fal­tan por­que si se­gui­mos te­nien­do bue­nos re­sul­ta­dos la con­vo­ca­to­ria se­gui­rá por­que la gen­te se sien­te iden­ti­fi­ca­da con el equi­po de la li­ga lo­cal. El fút­bol de Man­di­yú es de Co­rrien­tes, no hay de otros lu­ga­res y esa es la sa­tis­fac­ción que ten­go y por la que siem­pre pe­le­o”.
En la par­te fi­nal Cen­tu­rión ad­vir­tió que aho­ra van a se­guir ju­ga­do el pro­vin­cial y que “es­to fue un ini­cio y creo que si los di­ri­gen­tes to­man con­cien­cia de lo que ocu­rrió hoy en­tre to­dos po­de­mos ha­cer que Man­di­yú vuel­va a los pri­me­ros pla­nos”.
Fuente: Diario época

Con el clásico local, Regatas-Alvear comienza a definirse el Oficial

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015
En el Salón de Conferencias del club de Regatas Corrientes fue presentada la serie final del Torneo Oficial de primera división 2015 de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc) y en donde está en juego, desde 1991, la Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
El torneo más tradicional y con más historia en la provincia, que comenzó a disputarse en 1957 en el ámbito asociativo, aunque nació en 1933 en el marco federativo, comenzará a definirse esta noche, cuando estén frente a frente Regatas Corrientes y Alvear.
El encuentro, que marcará el inicio de la serie pactada al mejor de tres juegos, se realizará en el estadio José Jorge Contte del club de Regatas Corrientes y comenzará a las 21, adelantándose en una hora al previsto inicialmente.
Así lo confirmó, en rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc), Guillermo Gómez, que estuvo acompañado por dirigentes regatenses, Emilio Lanari (presidente) y Andrés Ghiggeri (subcomisión de básquetbol).

VENTAJA DE LOCALÍA PARA EL CAMPEÓN

Recordemos que Regatas, al ser el uno de la fase regular, tiene ventaja deportiva, por lo que la serie, que arranca en Regatas, tendrá su continuidad la semana que viene (martes o miércoles a confirmar) en Alvear, y de ser necesario un tercer partido se jugará en Regatas.

DETALLES

Además, Guillermo Gómez anticipó que las entradas para la serie final tendrán un costo único de veinte pesos y que serán transmitidas en diferido por la Productora Tele Digital para Cablevisión, en el canal local de la empresa.
En tanto que el máximo dirigente de la Abcc no escatimó elogios para agradecer, en la persona del presidente Emilio Lanari, el constante y desinteresase apoyo que el club de Regatas Corrientes realiza a la Asociación y al básquetbol de Corrientes.

PROTAGONISTAS

También fueron parte del cónclave con la prensa los máximos protagonistas del espectáculo, los entrenadores Juan Pablo Mascaró (Regatas) y Gustavo López (Alvear); como los jugadores Juan Ignacio Arengo (Regatas) y Augusto López (Alvear).
Los protagonistas se mostraron muy contentos por llegar a la final, cumpliendo en ambos casos los objetivos trazados a principios de temporada, y en donde Regatas Corrientes irá en busca de retener la corona.
"Estamos contentos por llegar a la final, con una media cancha netamente juvenil, salvo el capitán (por Juan Ignacio Arengo, 23 años), y de tener la chance de defender el título logrado el año pasado ante Alvear", dijo Mascaró.
En tanto que el entrenador de Alvear sostuvo que "seguir manteniendo a Alvear arriba por tantos años consecutivos es una gran alegría, es nuestro objetivo. Por eso estamos contentos por lo que hemos conseguido, pero ahora vamos en busca de recuperar la copa".

¿El último trago de copa?
 En el transcurso de la conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Básquetbol de Corrientes, Guillermo Gómez, sorprendió a propios y extraños. "Por distintas razones y circunstancias esta será la última vez que esté en juego la copa. Lo lamentamos, pero es así", declaró en clara referencia a la tradicional Copa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que está en disputa en la Abcc desde 1991.
Es vox populi que existe un gran malestar en la dirigencia de la Asociación por la falta de apoyo de la comuna capitalina al torneo, en donde está en juego la copa que lleva su nombre y de allí que abría una decisión firme, o al menos de hacerla pública, de barajar y dar de nuevo.
En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el Salón de Conferencias del club de Regatas Corrientes, Guillermo Gómez estuvo acompañado por el presidente de la institución anfitriona, Emilio Lanari, y por Andrés Ghiggeri, al frente de la subcomisión de básquetbol.
A su turno, Lanari dijo: "Sé del esfuerzo y sacrificio que hace la dirigencia de la Asociación por mantener la competencia. Conozco perfectamente el espíritu que los anima, porque yo vivo permanentemente el básquet de la ciudad, desde primera a cualquier partido de formativa".
"Quiero manifestarles mi compromiso para realizar las gestiones necesarias para que en el torneo Oficial se siga disputando la copa de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Sinceramente me gusta esta copa, es una tradición como el clásico que vamos a comenzar a disputar con Alvear", dijo Lanari para finalizar.

Huracán de Goya enfrenta a Comercio de Santa Sylvina

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015
Huracán recibe esta noche, en su estadio a Comercio de Santa Sylvina que representa a la Liga de Villa Ángela, Chaco. El partido corresponde al inicio de la segunda parte de la competencia del Torneo Federal B.
En el marco del Grupo H y con el arbitraje del formoseño Diego Fernández, el probable equipo del "sabalero" sería el siguiente: Cristian Reguera en el arco. Línea de cuatro con Lisandro Ojeda, Emanuel Ferragut, Javier Valenzuela y Nicolás Esquiu. En la mitad de la cancha, Sebastián Falcone, Alberto Pezoa, Eric Villalba y Leandro Ferreira y la dupla de atacantes sería Facundo Sosa y Raúl Acosta.
El cotejo comenzará a las 21.30 y para los dirigidos por Juan Manuel Vázquez, la necesidad de comenzar con el pie derecho en este segmento de la competencia. Huracán es el único representante correntino que sigue en carrera en la categoría del fútbol de ascenso del Consejo Federal.
Comercio podría presentar el siguiente equipo en su visita a la ciudad de Goya esta noche.
El golero, Nelson Cura. La última línea, Federico Palacio, Darío Valoy, Nicolás Igarzabal y Franco Rossi; la mitad de la cancha con Mauro Estepa, Alejandro Leiva, Matías Rojas y César Rivera. Y la dupla de atacantes estaría conformada por Antonio Mercado y Rolando Yulán.

ZONA H - FECHA 1

Martes 27
16.00 hs.- FONTANA RESISTENCIA vs. RESISTENCIA CTRAL RESISTENCIA 
 Árbitro: BRILLADA FERNANDO ABEL RESISTENCIA
Asistente 1: BILCICH IVAN ALEJANDRO RESISTENCIA Asistente 2: DINO ARTURO MARTIN RESISTENCIA
17.00 hs.- ACHIRENSE COLON (ER) vs. EX ALUMNOS ESC. 185 OBERA
Árbitro: VIANCO CESAR ARTURO PARANA
Asistente 1: GOMEZ RICARDO FRANCISCO PARANA Asistente 2: LATORRE ADAMEK PABLO EMERSON PARANA
21.30 hs.- HURACAN GOYA GOYA vs. **COMERCIO V. ANGELA VILLA ANGELA
Árbitro: FERNANDEZ DIEGO ARNALDO FORMOSA
Asistente 1: OTAZÚ JOSÉ CATALINO FORMOSA Asistente 2: AMARILLA RAMÓN FORMOSA
LIBRE: San Martín (Formosa).

Textil Mandiyú enfrentado a Concepción FC se despide del TFA

Posted by EyM Sports on martes, octubre 27, 2015
En cancha de Huracán Corrientes se jugará esta tarde desde las 16 el último partido de Textil Mandiyú en el Torneo Federal A. El equipo que dirige Néstor Jarque recibe a Concepción FC de Tucumán despidiéndose de la tercera categoria del fútbol nacional.
El juego adquiere relevancia para los tucumanos porque ganando o empatando clasificarán para la tercera instancia de la competencia que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
En tanto, los formoseños de Sportivo Patria le prenden velas a Textil Mandiyú, que tiene que ganar por una distancia de tres goles para permitir que Patria se instale en la tercera etapa de la competencia. Cabe indicar que clasifican del 1º al 5º, siempre y cuando no haya descendido de categoría (caso de Textil Mandiyú que ni aun ganando podría tener posibilidades alguna por haber perdido la categoría).

El par­ti­do de hoy an­te Con­cep­ción de Tu­cu­mán, que se ju­ga­rá des­de las 16 en el es­ta­dio de Hu­ra­cán Co­rrien­tes, es pa­ra Textil Man­di­yú só­lo pa­ra cum­plir con el fix­tu­re. No así pa­ra los tu­cu­ma­nos que lle­gan con chan­ces de ocu­par el lu­gar que aún es­tá va­can­te pa­ra ju­gar la si­guien­te ins­tan­cia del Fe­de­ral A en la que es­ta­rá en jue­go otra pla­za pa­ra la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
La tem­po­ra­da que lle­ga a su fin pa­ra Man­di­yú fue de­cep­cio­nan­te des­de to­do pun­to de vis­ta. Se hi­cie­ron mal las co­sas des­de lo di­ri­gen­cial y los ju­ga­do­res que que­da­ron tam­po­co pu­sie­ron su cuo­ta par­te de res­pon­sa­bi­li­dad en la Pri­me­ra Fa­se del cer­ta­men, don­de el equi­po co­rren­ti­no co­se­chó tan so­lo 5 pun­tos en 18 pre­sen­ta­cio­nes. Se pue­de de­cir que allí prác­ti­ca­men­te se fir­mó el des­cen­so que tiem­po des­pués se con­su­mó, por­que pa­ra sal­var ha­bía que ha­cer una Re­vá­li­da ca­si per­fec­ta, que obli­ga­ba a su­mar tan­to de lo­cal co­mo de vi­si­tan­te, y Man­di­yú de ello só­lo hi­zo una par­te, ga­nó en ca­sa pe­ro cuan­do sa­lió de ella tan so­lo se tra­jo un pun­to, aquel em­pa­te 2 a 2 an­te An­di­no en La Rio­ja lue­go de es­tar 2-­0 arri­ba en el mar­ca­dor.
Quien ma­ne­ja los des­ti­nos de Man­di­yú se equi­vo­có a la ho­ra de ele­gir ju­ga­do­res y cuer­po téc­ni­co, por­que vi­no gen­te que nun­ca se sin­tió com­pro­me­ti­da con la cau­sa. Re­cién al fi­nal, cuan­do el cer­ti­fi­ca­do de de­fun­ción prác­ti­ca­men­te fir­ma­do, se fue en bus­ca de al­guien que quie­ra dar­le al­go de oxí­ge­no a es­te equi­po en ago­ní­a, y si bien Nés­tor Jar­que lle­gó con el res­pi­ra­dor a cues­tas, era ca­si im­po­si­ble re­ver el cua­dro de si­tua­ción. La suer­te es­ta­ba echa­da, y si se lle­gó a la an­te­úl­ti­ma fe­cha con vi­da no fue más que por obra y gra­cia del des­ti­no, y lo que hi­zo Spor­ti­vo Pa­tria en la fe­cha an­te­rior, só­lo fue dar el em­pu­jón fi­nal.
Pe­ro así co­mo quien ma­ne­ja el club tie­ne su res­pon­sa­bi­li­dad en lo su­ce­di­do, tam­bién de­be­rí­an ha­cer un mea cul­pa los ju­ga­do­res, y re­co­no­cer que mu­chos pun­tos se de­ja­ron en el ca­mi­no por no de­jar esa cuo­ta ex­tra que de­be te­ner to­do aquel que es­tá com­pro­me­ti­do con la cau­sa. Y eso no se vio en mu­chos par­ti­dos, co­mo tam­po­co se vio en el re­cien­te par­ti­do ju­ga­do en For­mo­sa. No mu­rie­ron de pie co­mo era de es­pe­rar­se.
Pa­ra la des­pe­di­da de Man­di­yú del Fe­de­ral A, no es­ta­rán Jo­sé Sán­chez y Mar­tín Pé­rez Al­cán­ta­ra, am­bos sus­pen­di­dos, y vol­ve­rán al equi­po Víc­tor Ga­lar­za y Fran­cis­co De Sou­za, que ca­sual­men­te vie­nen de cum­plir la fe­cha de sus­pen­sión que le die­ron. En con­se­cuen­cia Jar­que re­ar­ma­rá la de­fen­sa con Hu­go Dí­az por la de­re­cha, los cen­tra­les se­rán Gui­ller­mo Ló­pez y Jo­el Ba­da­ró, y mar­can­do el la­te­ral iz­quier­do es­ta­rá Her­nán Va­len­zue­la; Al­ber­to Que­ve­do vol­ve­rá al me­dio cam­po jun­to a Ga­lar­za, En­zo Ro­me­ro y Car­los Arrio­la y los pun­tas se­rán De Sou­za y Ariel Rei­ne­ro.
Ga­nar o per­der hoy, no cam­bia la ecua­ción pa­ra Man­di­yú. En cam­bio Con­cep­ción sí ne­ce­si­ta los tres pun­tos, aun­que de­be ga­nar y es­pe­rar que San Jor­ge les dé una ma­no ga­nán­do­le a Li­ber­tad en Sun­cha­les.

Tres por un lugar

Li­ber­tad de Sun­cha­les con 18 pun­tos, Con­cep­ción y Spor­ti­vo Pa­tria con 16, son los tres equi­pos con chan­ces de ocu­par la pla­za que aún es­tá va­can­te en­tre los equi­pos que irán a la Ter­ce­ra Fa­se del tor­neo Fe­de­ral A y así se­guir en ca­rre­ra en es­te ca­mi­no por lle­gar a la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
Li­ber­tad re­ci­bi­rá des­de las 16 en su es­ta­dio a San Jor­ge, la mis­ma ho­ra en la que Man­di­yú es­ta­rá ju­gan­do fren­te a Con­cep­ción, y en For­mo­sa, Spor­ti­vo Pa­tria, que tie­ne fe­cha li­bre, es­ta­rá ex­pec­tan­te de lo que su­ce­da con los san­ta­fe­si­nos y tu­cu­ma­nos.
El res­tan­te par­ti­do de es­ta tar­de lo pro­ta­go­ni­za­rán Unión Vi­lla Krau­se y Vé­lez Sars­field. Los san­jua­ni­nos son jun­to a Gim­na­sia y Es­gri­ma de Con­cep­ción del Uru­guay y San Lo­ren­zo Alem de Ca­ta­mar­ca, los tres ya cla­si­fi­ca­dos a la Ter­ce­ra Fa­se del Fe­de­ral A.
Es­ta fe­cha se ini­ció el vier­nes con el em­pa­te sin go­les en­tre Gim­na­sia y San Lo­ren­zo y la vic­to­ria por 1 a 0 de Al­tos Hor­nos Za­pla so­bre An­di­no que no se pre­sen­tó a ju­gar es­te par­ti­do.
El pro­gra­ma de hoy
Can­cha Hu­ra­cán Co­rrien­tes
-­16:00 hs.-­ Textil Man­di­yú vs. Con­cep­ción FC, ár­bi­tro: Her­nán Jo­sé Va­lle­jos (Re­sis­ten­cia) Asis­ten­tes: Fa­cun­do Se­bas­tián Ro­drí­guez (Re­sis­ten­cia) y Ma­ria­no Ra­món Gon­zá­lez (San­ta Fe).
Can­cha Li­ber­tad de Sún­cha­les
-­ 16:00 hs.-­ Li­ber­tad vs. San Jor­ge, ár­bi­tro: Ro­dri­go Héc­tor Ri­ve­ro (San­tia­go del Es­te­ro)
Asis­ten­tes: An­gel Es­te­ban Aya­la y Víc­tor Ro­jas Agui­rre (am­bos de Co­rrien­tes).
Es­ta­dio Bi­cen­te­na­rio de San Juan
-­ 16:00 hs.-­ Unión Vi­lla Krau­se vs. Vé­lez Sars­field, ár­bi­tro: Fa­bri­cio Llo­bet (Cór­do­ba)
Asis­ten­tes: Es­te­ban Jo­fré (Men­do­za) y Jo­na­than Co­rrea (Cór­do­ba).