Boca Unidos debuta ante Brown de Adrogué

Posted by EyM Sports on domingo, enero 31, 2016






El equipo correntino debutará esta tarde en el torneo de transición de la Primera B Nacional 2016 frente al “tricolor” de Pablo Vicó. El partido, se jugará desde las 17.30 en el estadio del barrio 17 de Agosto, con el regreso en el local del ídolo, Cristian Núñez. TRANSMISIÓN de Eventos & Marcas Radio a través de Radioactividad 91.5 Mhz. Relata: Miguel Ángel Cerullo - Comenta: Felipe Quique Maidana - Notas : Ricardo Oscar Acevedo - Estudios: Sebastián Sommer - Presentación y Comerciales: Juan Alberto Gómez - OperaciónTécnica: Gabriel Cáceres - Móvil en Puerto Tirol para Juventud - Quilmes por el Federal C, Raúl Gómez
Boca Unidos pondrá en marcha una renovada ilusión de ascenso cuando reciba a Brown de Adrogué, en uno de los cuatro encuentros con los que se completará este domingo la primera fecha del torneo de transición de la Primera B Nacional.
El partido se jugará desde las 17.30 en el estadio ubicado en el barrio 17 de Agosto, y será controlado por el árbitro Mario Ejarque.
Para el debut en la temporada, el entrenador Ricardo Rodríguez podrá contar con varias de las incorporaciones realizadas, de las cuales sólo dos serán titulares: el chaqueño Cristian Núñez, en el regreso del ídolo al club, y el paraguayo Jorge Achucarro.
En tanto que aguardando su oportunidad en el banco de relevos estarán por primera vez vistiendo la camiseta aurirroja el arquero Juan Manuel Ojeda, y los volantes Michael Hoyos y Mateo Ramírez; mientras que el libreño Gabriel Méndez concentró con el plantel a la espera de su habilitación proveniente del fútbol chileno.
El que no podrá estar a disposición del cuerpo técnico para esta fecha inicial será Franco Cángele. El ex Boca Juniors, se recupera de un traumatismo en la tibia, aunque tampoco se encuentra habilitado, ya que el transfer procedente del fútbol de Turquía se encuentra demorado.
Para el encuentro de esta tarde, el técnico Ricardo Rodríguez, echará mano a la base del equipo que terminó jugando el torneo anterior, tanto en el arco como en la defensa y la zona del mediocampo.
Pese a la llegada de Ojeda, el entrenador le confiará la titularidad a Fabricio Henrricot, de sólida actuación en el campeonato pasado cada vez que le tocó reemplazar a Gastón Sessa.
En la defensa, los experimentados Rolando Ricardone y Leonardo Baroni serán los laterales, mientras que en la zaga central estarán Marcelo Ortíz y Emanuel Olivera, quien se ganó el puesto a fuerza de un gran rendimiento en el pasado certamen.
Diego Sánchez Paredes, en el sector central del medio campo, será el jugador que deberá realizar el mayor trabajo de recuperación. Martín Fabro se moverá por el andarivel derecho y Germán Herrera lo hará por la izquierda; mientras que Pablo Vergara, arrancando por el medio, tendrá la obligación de generar juego y llegar a posición de definición.
En tanto que en el ataque, y reeditando la dupla que supieron formar en Newell's Old Boys, estarán los dos “tanques”: Cristian Núñez, en su vuelta al equipo de la ribera tras su paso por Sportivo Estudiantes de San Luis, y Jorge Achucarro, que proviene de Chacarita.
El de esta tarde marcará el primer paso de Boca Unidos en un torneo que se jugará a una rueda y que tendrá como premio un solo ascenso a Primera.
Precisamente, porque será un certamen “corto”, sin posibilidad de revancha, el equipo correntino está obligado a llevarse las tres unidades en juego de su estadio, donde el pasado campeonato resignó puntos importantes que lo privaron de pelear al menos por ingresar al Reducido por el segundo ascenso. 

Programa de la primera fecha
Viernes
 29 de Enero
Estudiantes de San Luis 1 - Juventud Unida Universitario de San Luis 2; Mauro Giannini.
Talleres de Córdoba 2 - Brown de Puerto Madryn 1; Ariel Penel.
Douglas Haig de Pergamino 2 - Central Córdoba de Santiago del Estero 0; Ramiro López.
Sábado 30
Almagro 0 - Nueva Chicago 2; Mariano González.
All Boys 1 - Chacarita 0; Alejandro Castro.
Santamarina de Tandil 1 - Juventud Unida de Gualeguaychú 0; Sergio Testa.
Atlético Paraná 1 - Ferro Carril Oeste 1; Carlos Córdoba.


Domingo 31  
17.00 hs: Los Andes - Crucero del Norte de Posadas (en Arsenal); Luis Alvarez.
17.00 hs: Gimnasia de Jujuy - Instituto de Córdoba; Nicolás Lamolina.
17.30 hs: Boca Unidos - Brown de Adrogué; Mario Ejarque.
18.00 hs: Independiente Rivadavia Mendoza - Villa Dálmine; Héctor Paletta.