Comu perdió con La Unión y juega con Echagüe

Posted by EyM Sports on miércoles, enero 27, 2016

En un partido correspondiente a la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), Comunicaciones de Mercedes cayó 98 a 87 en su visita a La Unión de Colón que en suelo entrerriano consiguió su primer triunfo en 2016.
En el inicio del juego rápidamente Comunicaciones se puso 5-0 con un doble de Clarke y un triple de Salles, pero el local reaccionó gracias a las buenas actuaciones de Wadell y Bernardini para darlo vuelta y llevarse el primer cuarto 26-22.
En la reanudación Arese comenzó a edificar su gran noche con un parcial de 5-0, más una volcada de Mendoza luego de un contragolpe, para darle al local la máxima diferencia hasta el momento, 33-22, al promediar el segundo segmento. La Unión llegó al descanso largo con 10 puntos a su favor (49-39).
El tercer período mostró lo mejor de Comunicaciones, que comenzó con un parcial 7-0 y se arrimó a tres unidades (49-46). Pero del lado local, Arese no cesó en su gran noche: tan importante fue la actuación del riocuartense que él solo le devolvió la diferencia a La Unión, aunque Salles no se rindió y mostró su capacidad para hacer jugar a sus compañeros y además anotar. Cuando parecía que la diferencia nuevamente se reducía, en el final del cuarto Andújar se despachó con un triple para darle tranquilidad al local, que finalizó el parcial 69-62.
El último segmento comenzó con un triple de Jaworski que ilusionó a Comunicaciones, pero rápidamente aparecieron Forastieri y Arese para reencauzar a La Unión. La diferencia pareció congelarse en 10 durante varios minutos pero aproximándose al final del juego un triple de Toia más cuatro puntos de Clarke achicaron la brecha (82-79). Wadell regresó al juego y anotó cinco puntos consecutivos. Clarke fue nuevamente al aro local y sacó una falta, además de convertir su intento de doble, aunque Arese contestó de la misma forma. En el final, nuevamente Arese y después Gaynor cerraron con un triple cada uno para darle la victoria a La Unión por 98-87, luego de tres derrotas consecutivas.
Para Comunicaciones fue el primer traspié en 2016 tras ganarle a OTC en Misiones y a Echagüe de Paraná en Corrientes. Precisamente esta noche los dirigidos por Fernando Rivero se presentarán ante los paranaenses desde las 21 con referato de Alejandro Trias y Leandro Barotto en la continuidad de su gira que concluirá el viernes ante Unión en Santa Fe.
El record de Comunicaciones es de 8 triunfos y 12 derrotas, mientras que Echagüe ganó 10 y perdió en 13 ocasiones.