Ferro extendió el mal momento de Regatas

Posted by EyM Sports on domingo, enero 31, 2016


El equipo correntino sigue preso de su irregularidad. Después de estar ganando por 17 puntos terminó cayendo en su cancha, donde perdió los últimos cuatro juegos, frente a Ferro 83 a 76.
El mal momento de Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Basquetbol se acentuó anoche con la derrota que sufrió frente a Ferro Carril Oeste 83 a 76.  El Fantasma sumó su séptima caída consecutiva (la peor racha desde que está en la Liga), cuarta como local, y todavía no ganó en lo que va del nuevo año.
A lo estrictamente basquetbolístico, donde la defensa sigue siendo el talón de Aquiles de Regatas, se le sumó un notorio problema anímico, principalmente cuando en el segundo tiempo Ferro pasó a ganar.
La ansiedad por torcer el rumbo llevó a que el equipo correntino tenga un primer cuarto con muchas imprecisiones. Las pelotas perdidas conspiraron contra su juego pese a lo cual marcó una mínima ventaja de 5 puntos (21-16).
Sin embargo, en el segundo capítulo se tranquilizó, defendió mejor y con el aporte de los jugadores que llegaron desde la banca dominó el trámite del partido.
Con la rotación, el conjunto local encontró caminos seguros para anotar.  Los relevos aportaron 26 puntos. Gary Flowers, que por segundo partido consecutivo no fue titular, y Mauricio Aguiar se mostraron seguros a la hora de buscar el aro.
Lentamente Regatas se fue alejando en el marcador. Llegó a tener una renta de 17 puntos después de un doble en contragolpe que anotó el norteamericano.
Las dudas y la irregularidad de Regatas se hicieron presentes en el tercer cuarto. El Fantasma tuvo problemas en todo el rectángulo de juego. La defensa fue permeable (permitió 24 puntos) y en el ataque faltaron las variantes.
Por su parte, Ferro aprovechó la oportunidad para tomar el control y con un triple de Leandro Portillo, en el último minuto del segmento, pasó a ganar 57 a 56.
Los últimos diez minutos fueron una muestra de lo que está sufriendo Regatas en el arranque del año.
La seguidilla de derrotas afectó la mentalidad del equipo. Las dudas en sus propias fuerzas crecieron cuando Ferro sacó una diferencia de 11 puntos.
Floja defensa, una merma anímica y solamente los triples de Paolo Quinteros le dieron una pequeña ilusión para torcer la historia.
El próximo compromiso de Regatas será el miércoles 3 de febrero cuando recibirá la visita de Argentino de Junín. (El Litoral)