Ferro y Huracán en la Zona 6

Posted by EyM Sports on jueves, enero 21, 2016

Ferroviario de Corrientes y Huracán de Goya formarán parte de la zona 6 del próximo torneo Federal B que dará inicio el 21 de febrero de acuerdo a lo que informó ayer el Consejo Federal del Fútbol Argentino. El grupo se completa con San Martín de Formosa, Fontana de Resistencia, Resistencia Central y Comercio de Santa Sylvina.

En el Federal B confirmaron su participacion 61 equipos y se jugara en 11 Zonas:
La primera Fase será todos contra todos a dos ruedas.
6 Zonas de 6 donde clasifican 1º, 2º y 3º
5 Zonas de 5 donde clasifican 1º, 2º y los mejores 4 terceros entre las cinco zonas.
Los 32 clasificados jugaran play off, Los cruces serán por cercania geografica. No podran enfrentarse 1eros ni de la misma zona. Luego 16, 8, 4  y los 2 equipos que ascenderan al Federal A 2016/2017.

Existe la posibilidad de un tercer ascenso, siempre y cuando descienda solo un equipo indorectamente afialiado de la Primera B Nacional al Federal A. De suceder lo comentando y para que el proximo Torneo Federal A quede en 36 equipos, los perdedores de la final de los ascensos directos jugarían una final adicional en partidos de ida y vuelta por el tercer ascenso. Esta cuestion aun debe aprobarse en en el Cuerpo Colegiado de AFA y luego por el Comite Ejecutivo de AFA.
El fixture y reglamento completo o sale el lunes o la primera semana de febrero.

ZONA 6
Huracán de Goya
San Martín de Formosa
Ferroviario de Corrientes
Fontana de Fontana p/ Resistencia
Resistencia Central de Resistencia
Comercio de Santa Sylvina p/ Villa Ángela.

Martínez: Contento porque hay un buen grupo



Esto lo señaló César Martínez, en el inicio de la pretemporada de Ferroviario para jugar el Federal B. Eric Villalva manifestó que viene a ascender. El Tren estará expectante este miércoles esperando saber quiénes serán sus rivales en la zona y con quién debutará. Aunque hay una especulación de quienes serían.
Ferroviario trabajó en un solo turno, fue por la mañana en el predio de APM, en tanto que este miércoles será doble, por la mañana en Ferroviario y por la tarde nuevamente en el complejo de los visitadores médicos.
Ferro estará pendiente de lo que suceda en Buenos Aires, en la reunión del Consejo Federal de Fútbol, donde se estará definiendo las zonas y el fixture, así ya saber los rivales, por una cuestión de cercanía se especula que tendría como rivales a estos equipos en el caso que sean zona de seis equipos, Huracán de Goya, Fontana de Chaco, San Martín de Formosa, Resistencia Central y Deportivo Comercio de Santa Sylvina.

NOTAS
En la primera práctica, César Martínez y Eric Villalva dejaron sus impresiones de su llegada y de lo que pueda suceder en esta nueva etapa del club.
Uno de los que volvió al club fue el Negro, César Martínez, sumándose así a un nuevo desafío.
“La verdad que estoy muy contento con el llamado de Yury. El tiene que ver mucho con mi llegada al Tren, feliz me siento como en casa, tranquilo con ganas de empezar y esperando que nos espera”.
Una primera práctica distendida con muchos viejos conocidos
“Si, conozco a la mayoría, si bien con algunos no jugué nos cruzamos en alguna cancha, así que hay una buena relación; contento porque hay una buena banda y lo primordial es eso, armar un buen grupo para luego pelear cosas importantes, veremos para que estamos, que quieren los profes de nosotros”.
¿Motiva un plantel con mayoría correntinos?
“Si motiva y motiva más los chicos que ya estuvieron con uno, antes de venir nos mensajeamos con Galarza (Víctor), también con Juana (Miérez) y el Chavo (Chávez), para venir un rato antes del comienzo, así poder estar juntos, tomar unos teres y esas cosas es lindo, te dan más ganas de venir a entrenar, así que a meterle pata y ojala me salga bien las cosas”.
¿El objetivo personal?
“Andar bien, dar una buena imagen, mi idea es jugar este campeonato y ojalá poder quedarme un par de años acá, o sea tirar el ancla acá. Es andar bien y que me salga bien las cosas. No pretendo ser goleador ni nada, que me vayan bien las cosas solamente.
Hay buenos delanteros, va a estar brava la competencia por el puesto
“Si hay buenos jugadores, si me toca jugar daré todo, sino estaré apoyando al que le toque”.

ERIC VILLALVA
Una gran expectativa para esta temporada en Ferroviario
Es un lindo club, nos preparamos para un torneo corto con dos ascensos y ojala que se forme un gran grupo para poder llegar al objetivo que es el ascenso”.
¿Motiva que sea un equipo con 90 porciento correntino?
“Si, la verdad que es muy lindo poder estar en un club con muchos correntinos, eso da pie para que la gente de corrientes se identifique con nosotros, hay buenos jugadores y espereo que en el campeonato lo sepamos mostrar”.
Hay varios que ya conoces
“Si, a la gran mayoría los conozco, algunos los tuve de compañeros, creo yo que nos vamos a llevar todo bien”.
Más allá del objetivo de Ferro, ¿cuál es el personal?
“El objetivo personal siempre es cumplir, siempre lo hice en todos los clubes y espero que este no sea la excepción y poder lograr llegar a la meta que me propusieron cuando me llamaron la primera vez  que es el ascenso”.
Fuente: El Litoral / Ascenso del Interior / Prensa del club Ferroviario