San Marín es imbatible en casa

Posted by EyM Sports on miércoles, enero 27, 2016

El Rojinegro frenó la sangría de tres derrotas fuera de Corrientes y consumó su décima victoria consecutiva en calidad de local. En un emotivo cotejo derrotó al Ciclón por 88 a 86. Mañana recibirá a Ferro Carril Oeste con la misión de seguir fortaleciéndose en casa.
San Martín conquistó un inmejorable triunfo sobre San Lorenzo en su regreso anoche al Fortín Rojinegro. Se impuso por 88 a 86 en un emocionante partido y de esta forma frenó la racha negativa de tres derrotas fuera de Corrientes (incluida una ante el Ciclón) para estirar a diez las victorias consecutivas en condición de local. Su récord actual en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol es de 15-13 y su registro en la segunda fase es de 7-3.
Como era de imaginar, el partido se resolvió en las últimas bolas. Es más, San Lorenzo tuvo la chance de forzar una prórroga pero Bortolín en la última jugada del partido le propinó un soberbio tapón a Aguirre y aseguró el triunfo de los conducidos por Sebastián González.
Antes, Mata había fallado un lanzamiento de tres puntos, la vía que tan buenos resultados le había dado al Ciclón en toda la noche (encestó 14 triples). 
Previamente San Martín torció el rumbo del juego a su favor gracias a un brillante último cuarto (lo ganó 24 a 17), donde se destacaron la regularidad de Wood (nuevamente doble figura con 19 puntos y 15 rebotes), la racha anotadora de Georgiev (19 unidades) y tres valiosas bombas de Bolívar (14 tantos, triples que le devolvieron el liderazgo a su equipo en la recta final del juego).
San Martín se adjudicó el primer cuarto 22-18 y supo tomar una distancia de 11 puntos gracias al primer triple en la noche de Bolívar (19-8). Pero de la mano de Martina en la pintura, y de Bell desde el perímetro, San Lorenzo llegó al cierre del segundo segmento 44-46.
El tercer cuarto fue el de más bajo rendimiento para el local, que se mantuvo en juego gracias a la aparición en el partido de Georgiev. La visita encontró soluciones con tiros de larga distancia, anotó cinco triples y se distanció por ocho (54-62). Así llegó al período final en ganancia y con buenas sensaciones (64-69, lo cerró con un triple de Musso).
Otro triple, esta vez de Aguirre, alejaron a la visita por nueve (66-75). Pero fue allí cuando aparecieron los bombazos de Bolívar -excelente compañía para los goleadores Wood y Georgiev- y San Martín recobró la confianza y con ella el liderazgo en el juego (84-83 con un doble de contra de Bolívar).
Entonces, en un cierre ajustado, el Rojinegro demostró personalidad y se llevó el triunfo también con algunas dosis de su apremiante defensa, como muestra de ello, la última tapa de Bortolín.
Celebró San Martín, que mañana recibirá a Ferro Carril Oeste con intenciones de seguir sumando triunfos en la segunda fase y en su Fortín.
Fuente: El Litoral