Finalmente Belgrano de Paraná será rival de Ferro

Posted by EyM Sports on miércoles, abril 27, 2016


El Tren Verde definirá mano a mano con Belgrano de Paraná, en una serie que comenzará este sábado en la capital entrerriana. Por su parte, al Sabalero le tocó como adversario Atlético San Jorge, que contará con ventaja de localía, por eso la llave arrancará el mismo día en Goya.
Los representantes correntinos del torneo Federal B ya tienen rival para los cruces de playoffs de octavos de final de la llave de ascenso 2. Se trata de Belgrano de Paraná, en el caso de Ferroviario, y de Atlético San Jorge en lo que respecta a Huracán de Goya.
El Consejo Federal de Fútbol dio a conocer ayer los 16 cruces para los octavos de final del torneo Federal B en las llaves de ascenso 1 y 2. Los cotejos de ida y vuelta se jugarán el sábado 30 de abril y el domingo 8 de mayo.
Ferroviario, que ganó la zona 6 en la primera fase, se enfrentará en el mano a mano contra Belgrano de Paraná, elenco que se ubicó en el segundo escalón de la zona 5. El primer chico será en la capital entrerriana y la revancha se disputará en el estadio Juan Carlos Vallejos del barrio San Benito.
Esta noticia cambia lo planificado en el club “verdolaga” debido a que se especulaba con que el rival podría ser Achirense (tercero de la zona 5) y el viaje ya estaba apuntado para ese lado. Ahora tendrán que rediseñar la salida a la ruta.
En consecuencia el plantel realizará hoy una sesión de fútbol, mientras que mañana entrenará en horario matinal, ya que por la noche iniciará el viaje rumbo a Paraná.
Los futbolistas Hugo Herrera, Christian Romero y Hernán Valenzuela vienen recuperándose de algunas lesiones y estarán a disposición del cuerpo técnico, al igual que Eric Villalva, quien cumplió con la fecha de suspensión que le habían aplicado tras ser expulsado ante Huracán de Goya; en tanto que a Osvaldo Chávez y Guillermo Barreto les queda una fecha más por purgar.
Para el Tren Verde es la primera vez que accede a una instancia de playoffs en el certamen Federal B.
EL SABALERO ARRANCA EN GOYA

A Huracán de Goya, en tanto, le tocó como adversario el primero de la zona 3, Atlético San Jorge de la localidad homónima de Santa Fe.
El Sabalero, tras haberse ubicado como el tercer equipo de la zona 6, no cuenta con la ventaja de localía, por lo tanto la serie arrancará este sábado en el estadio Cacique Oviedo y se definirá el 8 de mayo en San Jorge.
Cabe indicar que la temporada pasada el Celeste goyano accedió hasta los cruces de cuartos de final.

COMUNICACIONES-FERROVIARIO, EL DOMINGO

El duelo no se disputó el fin de semana pasado debido a las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la provincia y como consecuencia debió ser postergado.
Durante el cotejo de ida la victoria correspondió a Ferroviario, que se impuso por 4 a 0 y corre con amplia ventaja de cara a la revancha del torneo Lisandro “Neneco” Molina.