Chacarita con su victoria la ansiedad de ascenso de Talleres

Posted by EyM Sports on martes, mayo 31, 2016

El equipo “funebrero” superó anoche en San Luis a Sportivo Estudiantes, con gol marcado por Fernando Coniglio. Con este resultado, el “tricolor” quedó como único escolta a ocho puntos del líder Talleres, a falta de nueve unidades en juego.
Chacarita Juniors evitó que Talleres de Córdoba festeje por anticipado el título y el ascenso a Primera, al vencer por 1 a 0 como visitante de Sportivo Estudiantes de San Luis, en el encuentro que cerró la decimo octava fecha del campeonato de la Primera B Nacional. 
El único gol del encuentro disputado en el estadio Héctor Odicino-Pedro Benoza (El Coliseo) fue convertido por Fernando Coniglio, a los 12 minutos del primer tiempo. El delantero picó en posición dudosa para recibir el pase de un compañero, dejando en el camino al arquero Brasca para tocar al fondo del arco.
Los dirigidos por Walter Coyette se mostraron superiores a un entusiasta equipo puntano, que recién sobre el final del encuentro, con más actitud y empuje que fútbol fue a buscar decididamente la igualdad ante un Chacarita que apostó a aguantar y buscar lastimar de contraataque.
Con este resultado, el “funebrero” superó a Boca Unidos en la tabla de posiciones y es el único que matemáticamente tiene chance de pelearle el título a Talleres, ubicándose como único escolta a ocho puntos del líder, cuando restan nueve unidades en disputa para finalizar el certamen.
Para que Chacarita pueda concretar la hazaña deberá ganar los tres partidos que restan y esperar que Talleres no sume ninguno. 
En la próxima fecha, la antepenúltima del torneo, Talleres de Córdoba visitará a All Boys en Floresta, mientras que Chacarita Juniors recibirá en su estadio a Independiente Rivadavia de Mendoza. Mientras que Boca Unidos que ya está fuera de carrera recibirá a Nueva Chicago