Las Mil y San Martín jugarán por el título del Pretemporaa

Posted by EyM Sports on martes, mayo 31, 2016

En un estadio Mariano Andino Igarzabal, gimnasio del club Básquetbol Córdoba con mucho público casi rememorando viejos tiempos, San Martín y 1536 Viviendas, dos equipos que esta temporada jugarán el Torneo de Ascenso, disputarán la Final del Torneo Pretemporada Copa Gaseosas Secco 2016.
Ambos conjuntos, llegaron a esta instancias luego de disputar intensamente sus encuentros, Las Mil superó 68 a 61 a Alvear en los instantes finales, de la mano del interminable Javier Lagraña y de un intratable Amado Ramirez, que se encargaron de poner al equipo del complejo habitacional del barrio homónimo en la final. El equipo de las 1536 Viviendas Malvinas Argentinas, en su corta historia dentro del básquetbol de la ABCC, llega por primera vez a esta instancia de jugar una final.
San Martín, por su parte, en un final increible derrotó a Pingüinos 85 a 83.El conjunto Rojinegro en un infartante final luego de ir ganando por 18 puntos restando 7 segundos perdía por 4 convirtiendo 2 tiros libres, reponiendo Pingüinos que perdió la pelota y a falta de 1,5 segundos Méndez empató el encuentro. Posteriormente y de manera increíble el cinco de la Banda Negra de la calle Santa Fe  pierde la pelota en la reposición. En ésa acción  Armoa se transfó en el hèroe convirtiendo el doble y desatando la algarabía de los rojinegros que primero lo tenían ganado, luego perdido y sin querer se quedaron con el triunfo en un electrizante final.

SAN MARTÍN 85 - PINGÜINOS 83

San MartínLucas Alcaraz 18 (x), Juan Ignacio Esquercia 6, Horacio Armoa 7, Federico López 8 (x) y Emilio Vallejos 21 (F.I.); Axel Méndez 16, Juan Cruz Cequeira 4 (x), Sebastián Ledesma 3, Tomás Ferreira 0, Juan Ramírez 2 (x) y Rolando Vallejos 0. DT.: Carlos Miño.
PingüinosJuan Correa 13, Oscar Silvestrini 2, Juan Yuste 11, Joaquín Vargas 13 y Eduardo Báez 0 (F.I.); Ezequiel Vargas 13 (x), Elías Mesch 12, Matías Aranda 0, Santiago Blanquet 0, Juan Michling 6 y Rodrigo Schultz 13. DT: Agustín Cuevas.
Estadio: Club Basketball Córdoba (Corrientes)
Arbitros: Carlos Moreira –h-y Darío Balbis.

Parciales: 25-28, 49-42, 73-56 y 85-

PARTIDO FINAL
VIERNES 3 DE JUNIO
Estadio del Club Córdoba
21,00 hs. U15 Unión Arroyito vs. Regatas "B"
22,15 hs. 1ra. Div. Final: 1536 Viviendas vs, San Martín.
COPA PALACIO
Luego de este certamen, llegará la Copa Palacio que dará inicio el 8 de junio. El sorteo y el fixture se confeccionará esta noche cuando sesione el consejo directivo de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes. Hasta el momento participarían los mismos equipos  que lo hacen en el Pretemporada aunque se menciona que ya podría intervenir Colón, con lo que totalizarían 14 clubes. Esta competencia también formará parte de la pretemporada.