Lipton en primera B y Montaña en la C son los nuevos líderes

Posted by EyM Sports on lunes, mayo 30, 2016

Se completó en la gris tarde de domingo fecha de los certámenes del fútbol de ascenso que organiza la Liga Correntina de Fútbol.
En Primera B por la cuarta fecha, Lipton es el nuevo líder de la competencia, ganó el sábado y confirmó su salto al sitial de privilegio en la jornada de ayer. Los de la avenida Alberdi le ganaron 2 a 0 a Independiente y aprovecharon el empate sin goles de Talleres ante San Jorge para quedar solos en la punta de las posiciones de la B. Alvear, en su estadio, goleó 4 a 1 a Alumni de Paso de la Patria.
Talleres y San Jorge jugaron en cancha de Libertad igualando 0 a 0, en ese mismo escenario goleó Peñarol (consiguió su primera victoria) al Deportivo Empedrado por 3 a 0. Los goles del elenco "aurinegro" fueron obra de Gustavo Fernández, Ronaldo Duarte y Diego Zamudio.
Síntesis:
Peñarol (3)
: Jonatan Blanco; José Sánchez, Martín Lotero y Daniel Yvarra; Sebastián Rodríguez, Gustavo Fernández Benítez, Gustavo Acevedo y Gustavo Yvarra; Miguel Artaza; Cristian Peloff y Héctor Caseres Quijano. DT: Fabián Ponce.
Empedrado (0): Emanuel Vallejos; Ramón Fernández, Luis Shpolianski, Sebastián Gutiérrez y Jonathan García; Gabriel Gómez, Arnaldo Barrientos, Diego Velozo, Claudio Villan; Wilfredo Saucedo y Gustavo Ramírez. DT: Ramón Gaüna.
Goles: PT 10' Gustavo Fernández Benítez (P), 30' Ronaldo Duarte (P) y 44' Diego Zamudio (P).
Cambios: inicio ST Luis Sena por S. Gutierrez (E) y Walter Ríos por Gustavo Ramírez (E), 17' Rolando Duarte por H. Caseres Quijano (P), 14' Diego Zamudio por Gustavo Yvarra (P), 29' Luciano Zacarías por Gustavo Fernández Benítez (P).
Incidencias: No hubo.
Árbitro: Miguel González.
Asistentes:  Luis Cabezas y  Sergio Pérez.
Estadio: Libertad.
PRIMERA C: Dr Montaña es líder
Tres partidos completaron la tercera fecha del Oficial de la última categoría del fútbol casero, es decir la primera división C. En cancha del estadio Eva Duarte de Perón del club Alvear, se registró una nueva derrota de Textil Mandiyú, esta vez a manos del novel Invico que lo superó 2 a 1.
En tanto, en la cancha de Lipton una "montaña" de goles le permitió a Doctor Montaña ascender a lo más alto de las posiciones. Ganó 3 a 1 a Barrio Quilmes.
En tanto, San Marcos sumó su segunda victoria en igual cantidad de presentaciones (quedó libre en la segunda fecha) al superar 2 a 0 a la formación de Soberanía.
Fuente: El Libertador